BRETAÑA FRANCESA Y NORMANDIA

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Alguien que tenga tracks y puntos de interes para visitar en estas regiones francesas? y que sea tan amable de pasarmelos para un viaje de unos 12 dias en Junio. Gracias
 
Hola, tengo ese viaje en un excel, igual te vale o puedes aprobechar algo. Pasame tu mail y te lo envio.
Saludos
 
Hola, tengo ese viaje en un excel, igual te vale o puedes aprobechar algo. Pasame tu mail y te lo envio.
Saludos

Buenas Canoso, yo tambien estoy interesado, te paso mail por privado.
Aún no se cuando podré hacer las vacaciones, pero tenía pensado este año una semana por la zona de Normandia, a ver si puedo sacar algo en claro.
Gracias.
 
Gracias, Canoso, ahora a estudiar. Muy currado el Excel.
Ahora a esperar cuando hago las vacaciones en Agosto y cuantos dias tengo, aunque ya se que voy tarde para muchas reservas :mad:, pero este año en el trabajo me están dando mucho pol saco con las fechas.
Un saludo.
 
A primeros de Julio subiremos un grupito a Normandia, me interesa tu aportacion Canoso, te mando un privado. gracias
 
Super viaje.

Hice Bretaña en coche hace dos años, ya sé que no es lo mismo que en moto...

Paisajes de gran belleza, ciudades chulísimas, y cositas a no dejar de probar como las galettes bretonas o la sidra autóctona.

Clima como el de Galicia o Asturias, o sea que chove qando quiere.

Momentos estelares de mi viaje bretón:

- Las galettes con huevo dentro.
- Visitar las alineaciones prehistóricas de Carnac. Saltandose los protocolos y horarios para poder pasear entre ellas. Asustan.
- El Mont Saint Michel. Ojo que aunque vayas en moto tienes que dejarla aparcada en el parking disuasorio, y coger una lanzadera desde el centro de interpretacion hasta la isla.
- Recordar el Día D viendo saltar sobre las cercanías del Mont Saint Michel dos compañías de paracaidistas en un ejercicio. Solo faltaba la música de "El día más largo"

A disfrutar!

Manuel
 
Si podéis, acercaros al Mont Saint Michel, es de las cosas que hay que ver si o si,...y no cae muy lejos de vuestro viaje.
Yo hice esa ruta el año pasado, pero con caravana y niños. :)

...y coincido en lo de la sidra.
 
Hola:

Yo tracks y waypoints no tengo, así que sitios al azar y después los unes: Golfo de Morbihan y Vannes. Un paseo en barco por el golfo esta más que bien. Alineamientos de carnac, como te han dicho imprescidibles. Concarneau, la isla amurallada merece la pena. El finisterre francés, la punta de Van o la de Penhin (en la primera hay que pagar por entrar y en la segunda es gratis), puedes dormir en Camaret Sur Mer (o cercanías) y acercarte a ver la puesta de sol, impresionante. La costa de Granito Rosa y la Isla de Brehat, merecen mucho la pena darse un paseo andando por la costa y si andas bien de tiempo pillar un ferry a la isla y pasearla un día. Mont Saint Michel ya en Normandía (de aquí no hablo que no lo conozco).

Si estos sitios los unes buscando carreterillas divertidas, pegadas a la costa en la zona más occidental, algunos pueblines y ciudades graciosos (Quimper, Dinan, Rennes, Vitre, y otros mil que fijo olvido) te puede salir un viaje espectacular. Hay varias webs sobre turismo en la bretaña, algunas en español con bien de fotos de sitios molones, es cosa de ir viendo que recomiendan y hacerse una ruta.
 
Hola Pasteretes
Me permito una pequeña reflexión porque en 8 días, les animo a no pasar por París y quedarse en Bretaña con una visita al Mont Saint Michel que se encuentra en el departamento de la Manche (Baja Normandía).
Tu libro de ruta es imposible de guardar, a menos que te quedes 12 horas al día en la moto y no visites nada. Estoy a su disposición.103819.gif
 
hola canoso. partimos el día 30 de junio hasta el 8 de julio a la bretaña francesa. desde castellon hasta saint michel - volviendo por paris, tolousse hasta casa total 3500 kilometros de nada. te agradeceria tu aporte .muchas gracias y saludos
mi correo es pasteretes@hotmail.com
Hola ya te lo envio. Pero es de mas dias, aprovecha lo que puedas.
Saludos
 
Uf... Lo de los 9 días me preocupa...

¿Y si te haces Bretaña y Mont Saint Michel en este viaje, y te dejas Normandía para otro? Es una posibilidad... A poco que te gusten los recuerdos históricos de la II GM, Normandía te da para otro viaje.

M
 
Dependiendo de qué parte de España salgas se pueden ver muchas cosas en menos de 9 días. Te pongo la ruta que hice a Bretaña y Normandía con salida y llegada a Bilbao:

-Bilbao - Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dólmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
-Paseo marítimo entre Vierville sur Mer y St. Laurent sur Mer.
-Sainte-Mère-Église - Playa Utah.
-Bayeux.

4ª noche en Bayeux.

-Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
-Playa Omaha.
-Alguna playa más de las restantes del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
-Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
-Le Mans.

5ª noche en Le Mans.

-Le Mans - Bilbao

.
 
Hola, tengo ese viaje en un excel, igual te vale o puedes aprobechar algo. Pasame tu mail y te lo envio.
Saludos

Buenas Canoso , te paso un privado con mi correo electrónico por si pudieras pasarme el xls. Saludos y gracias por adelantado
 
No puedo hablar de Bretaña por que la tengo muy poco rodada pero confirmo que Normandía da para mucho.
También evitaría Paris, como comenta el compañero, merece la pena en un viaje dedicado y casi mejor sin moto.
Venís en fechas muy buenas con algo menos de masificacion que en Agosto.
Creo que elijáis lo que elijáis disfrutaréis.





Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Arriba