Bretaña, Normandía y valle del Loira

Paco66

Curveando
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
1.168
Puntos
113
Ubicación
Jaén
Tenemos decidido este verano hacer un viaje por estos territorios, aunque aún no lo tengo del todo definido. Lo que me gustaría plantearos es qué os parece establecer como base Rennes, al menos para los días que dedique a Bretaña y Normandía, aunque luego me desplace más al sur cuando de regreso a casa pasemos por el valle del Loira. Establecer una base nos permitiría ir más cómodos de un lado a otro, pudiendo dejar cascos y chaquetas mientras visitamos los diferentes destinos, etc., además la distancia desde Rennes al extremo de Bretaña no es excesiva.
Sobre todo me gustaría saber si habéis estado en Rennes si es una ciudad tranquila, segura, agradable para pasar varias noches, etc.
Estoy abierto a vuestras siempre acertadas sugerencias...

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
 
  • Like
Reacciones: goc
Hola, me has clavado mi idea en cuanto a viaje del próximo año en cuanto a zonas que visitar. Todavía no tengo decidido la ruta, pero en principio tenía en mente hacer primero la zona de los castillos y luego el resto, pero tampoco tengo una razón clara. Así que me quedo por aquí para ir viendo los comentarios.

Lo que sí que tengo es varios waypoints en el BaseCamp de lossitios que en principio me resultarían interesantes. Si los quieres te los puedo enviar para que te sirvan de referencia.
 
Ah perfecto, sí envíame lo que tengas que siempre es bienvenido, yo tengo un primer borrador de ruta pero hasta esta tarde o mañana no lo puedo enviar. En cuanto tenga un hueco te lo envío.
 
Ah perfecto, sí envíame lo que tengas que siempre es bienvenido, yo tengo un primer borrador de ruta pero hasta esta tarde o mañana no lo puedo enviar. En cuanto tenga un hueco te lo envío.
Ok, esta tarde te envío los waypoints.
 
El borrador de ruta que tengo (sólo a nivel de poblaciones por las que seguramente pasaremos) es el siguiente:
Días 1 y 2 para llegar a Rennes (la parada intermedia estaría por el norte de España o sur de Francia, aún no lo he decidido, el problema es que hay muchos sitios bonitos donde parar, algunos conozco, otros no..., lo ideal sería que estuviera aproximadamente en mitad del trayecto que nos separa de Rennes que son casi 1.500 kms., acepto sugerencias)
Día 3.- Rennes - Pointe de Pen Hir - Locronan - Quimper - Concarneau - Rennes (533 km)
Día 4.- Rennes - Josselin -Carnac - Vannes -Rochefort en Terre - Malestroit - Rennes (317 kms)
Día 5.- Rennes - Dinan - Monte St. Michel - Fougeres - Vitré - Rennes (225 kms) (igual es mucho para un día, pues St. Michel creo que requiere bastante tiempo, en ese caso habría que gastar un día más)
Día 6.- Rennes - Le Cotentin - Sainte-Mère-Église - Omaha Beach - Caen - Rennes (465 kms) (igual también necesito un día más, de hecho tengo que mirar más despacio la zona de Normandía)
Día 7.- Castillos del Loira (tengo claro que quiero ver algunos de los más famosos como Chambord, pero igual que Normandía he de mirar más)
Días 8 y 9 - Regreso desde valle del Loira

El número de días no debería variar mucho de 9-10, si algo queda volveremos en otra ocasión.
Todas las sugerencias son bienvenidas.
Saludos
 
También nos vamos a esa zona 8 dias pero a finales de septiembre. Ahora lo más bonito es ir recabando información y hacer la ruta.
Estuve por la zona hace años, viaje de novios. El mont st. Michel necesita 3 horas más o menos. Saint Malo es un imprescindible.
Hay que estar atento a esas carreteras inundables por la marea, tiene su aquello atravesarlas :cool:
Josselin y su castillo son también de visita obligatoria. Hay unos bancos cerca del río que atraviesa el pueblo y pasa a los pies del castillo...descansa de la ruta allí, no te irás.
Las playas del desembarco también necesitan su tiempo. Museo americano es obligatorio.
De los castillos del Loira, Chambord y Chenonceau (precioso). La visita a cada uno más o menos 1 hora y media, según lo que te líes.

Hay más información por aquí. Yo personalmente voy a incluir la peninsula de Cotentin, tiene buena pinta.

Pues eso, a recopilar datos. Nos espera a todos un viaje de buenos ;)
 
Saint Malo lo tengo en mente, pero cuando se acerque tendré que decidir, las restricciones de tiempo, entre otras, nos permitirán ir configurando la ruta, en cualquier caso tomo nota como imprescindible.

Seguimos por aquí...
 
Hola, yo lo hice en Octubre, para Normandía tuvimos como base Caen, su oferta hotelera es muy amplia y variada, no llevamos reserva , ningún problema , Normandía si os gusta el turismo bélico os metereis dentro de una aventura muy bonita, os despertara sentimientos hacia esos valientes que lucharon alli,. Toda Normandía aún mantiene despierto el agradecimiento a aquellos soldados que hablaban diferente y en cada zona mantienen banderas y reconocimiento a personas y hechos acontecidos. . A mí me impresionó !!!! La Pointe du Hoc imprescindible, Pegasus , Gold, la bestia Omaha procurad con marea baja , los puertos de Arromanches, el memorial de Caen etc etc etc,... Bayeaux y su tapiz , y un largo sin fin ... Muchísimos museos, el que está en la rotonda del cementerio americano y el de Saint Marie Eglise para mí los mejores , podréis ver los panzer!!! ....para Bretaña tuvimos la base en Saint Malo. Y al bajar Nantes. Roquefort en Terre te meterá en un cuento, Joselín en Piter Pan , y todos y cada uno de ellos te va a maravillar....Rennes te pillara lejos de todo y cerca de nada. Id preparados para la lluvia, aunque sea verano. Para mí Bretaña me resultó de ensueño. Me centraría con esos 9 días.... 4 en Normandía y 5 Bretaña. Con 4 días en la primera puedes disfrutarla a tope , todo es más abierto , fluido y naturaleza , me encantó !!! Con 5 en Bretaña aún te faltará.!!!! Allí se hace más lento , se tarda más en casi todo y visitar las poblaciones os gasta más tiempo....Y deja Loira para otra ... espero q no te enfades porq te de impresión de querer organizarte el viaje, es lo que yo haría si volviera ....y pienso volver!!!. El gentilicio normando es amable y muy respetuoso con el turista, no tiene nada q ver comparado al francés del sur,.. la gasolina llegue a pagar hasta 1,68€ y de media 1,50, lo más barato en centros comerciales... Cualquier info que os pueda aportar no dudéis. Xao!!
 
Muchas gracias pan euro, como me voy a enfadar, siempre agradecido y lo tendré todo en cuenta. Lo que yo había pensado era al volver parar en un par de castillos o tres, pero todo se verá, por una parte porque mi señora también opinará, jajajajaja, y no me queda otra que atenderla en algo porque el pasado verano la llevé por media Europa sin que supiera donde iba (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-sorpresa.545556/) y también porque igual vamos con unos amigos, pero te repito que te estoy enormemente agradecido por tus sugerencias y seguro que de aquí a que emprendamos el viaje te solicitare ayuda.
un saludo
 
Como base rennes , ciudad muyy tranquila, los dias k estuve, julio 2017, parecia que se habia largao todo dios... Muy poca vida, No la elegiria por eso, en normandia, aparte tipico zonas desembarco... para mi imprescindible Ruan .
 
Buenos días!!!! Ruan impresionante, allí quemaron a Juana de Arco , que con lo q llueve no sé cómo lo harían jajajajaja, las playas de Etretat y Honfleur en el estuario, muy bonitos , ese día nos llovía a cubos pero lo disfrutamos a tope.
 
Tres motos en el verano del 2017 subimos por Burdeos / La Rochelle / Nantes hasta Mont Saint Michel por nacionales, tuvimos suerte con el clima . Mont Saint Michel se lleva la mañana o la tarde fijo ademas es un espectaculo. Las PLayas del Desembarco y el Cementerio americano imprescindible, este ultimo te hace pensar y te conmueve..., ya desde Caen bajamos hacia Le Mans, a ver el museo de coches y motos que no os podeis perder, espectacular. De alli tiramos hacia el sur a los Castillos del Loira, no los vimos todos pero bien, se lleva mucho tiempo. En Saumur esta el museo de tanques mas importante de Europa, I y II Guerra Mundial, Impresionante. Y ya bajando nos metimos en San Fermin a comer bien que estabamos de pizzas y hambueguesas hasta el culo, jajajaja
 
Hola Paco66,
Le felicito por querer visitar Bretaña y Normandía, son destinos hermosos.
Sin embargo, si me lo permiten, me gustaría dar un pequeño consejo: Soy nativo del departamento de La Manche (Le Mont Saint Michel) y no creo que la idea de hacer de Rennes un campamento base sea una buena idea, aunque la ciudad histórica merezca un desvío. En efecto, Bretaña y Normandía son regiones muy extensas y se corre el riesgo de conducir en detrimento de las visitas. Por ejemplo, el Mont Saint Michel no se puede visitar en 3 horas, sino al menos en un día. Le sugiero que llegue desde España a través del sur de Bretaña, camine a lo largo de la costa mientras visita el interior y haga lo mismo con la Baja Normandía. Si desea visitar el Valle del Loira, no tendrá tiempo de ver la Alta Normandía.
Estoy a su disposición.
Sinceramente. Marc
 
Muchas gracias Marc, entonces sería mejor hacer una base en el centro de Bretaña y otra en Normandia? En ese caso que me sugieres?
O en otro caso tú que conoces la zona que me aconsejas?
 
Yo lo he hecho este verano, toda la familia en 2 motos y una preciosidad. Tambien tenia intencion de campo base y desplazarme pero.... la descarte. El tener q volver todos los dias al campo base resta muchiiiisimo tiempo , para mi q las rutas q planteas son largas y yo estoy acostumbrado a kilometradas pero.... en este caso y estando de vacaciones mi consejo es dormir en el sitio de destino y sobre la marcha. No tendrás problemas de alojamiento y las gites me parecieron un encanto. Mucha suerte
 
Yo subí este verano pasado desde Valencia a Normandía y el valle del Loira...En principio el viaje se iba a alargar más días, con lo que pensábamos pasar por Bretaña, pero al quedarse en sólo 10, subimos directamente en dos días a Caen.
Como te han comentado la oferta hotelera es variada y buena, la ciudad en sí preciosa y su Memorial, un sitio al que dedicarle casi una mañana
Desde Caen te quedan cerca las playas del desembarco...y sobre todo a ver OMAHA y los puertos artificiales de ARROMANCHES. También el cementerio Alemán de LA CAMBE...y por supuesto el cementerio Americano de Coleville-sur-Mer...que también merece un buen rato de visita en la exposición memorial de la entrada, antes de dirigirse a los campos de cruces que sobrecojen...aunque también la belleza del entorno es impresionante
También recomiendo en BAYEUX su famoso tapiz de 70mts que narra la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador. Con la audioguía está todo perfectamente explicado...e impresiona ver el detalle del tejido en lana y que conserve el color con que se pigmentó la lana de manera natural, teniendo en cuenta que tiene unos 1.000 años...y por todos los avatares que ha pasado de revoluciones, guerras, etc
El Mont St. Michel merece al menos una mañana completa...y más si vas en temporada alta. Nosotros lo visitamos ya en septiembre con la vuelta al cole y al trabajo de los franceses y aun así había muuucha gente...aunque no me extraña; todo lo que leas del lugar en sí y sus mareas, cuando lo ves en directo se queda corto. Además el parking está bien organizado con sitio para motos y con personal que lo dirige todo bien
Ya de vuelta hacia el Valle del Loira, hicimos una parada en el museo de las 24 horas de Le Mans...que creo que te lo han comentado también. Recomendable, muy bonito e impresionante sobre todo en coches. En motos hay poca cosa, pero aun así hay unas cuantas joyas sobre dos ruedas
Nuestra base para ver el Valle del Loira fue Tours, ciudad muy bonita y animada, sobre todo porque nos quedaba en el punto medio de lo que mas nos interesaba...Fuimos a ver el castillo de CHAMBORD...y a nada que te entretengas y te gusten las visitas culturales, te tiras casi toda la mañana...De vuelta vimos el Castillo real de Blois por fuera y el de AMBOISE
Al día siguiente nos fuimos a SAUMUR...también como te han comentado por ver el museo de blindados, para mi imprescindible porque en algunos de los mas modernos he pasado muchas horas...y merece la pena si has visto antes los Sherman en las playas del desembarco. Ver los Panther y Tigre I y II a los que se enfrentaron...Como comentaba mi mujer, ya había que tener valor de enfrentarse con furgonetas contra trailers
El Castillo , que parece de un cuento de hadas, también es de los mas bonitos en mi opinión y alberga una colección de porcelana de toda Francia de los siglos XVII y XVIII digna de ver, aparte de otras curiosidades relacionadas con las guerras de religión en Francia. También tiene anexo un museo de la caballería, pequeño pero completo e interesante de ver. El ultimo castillo que vimos fue el de LANGEAIS...aunque quedaba poco tiempo para el cierre y no lo vimos entero
En cuanto al alojamiento, solo llevaba reserva por Booking a la ida...a la vuelta iba buscando sobre la marcha IBIS en las ciudades donde íbamos a llegar, que son todos iguales, sabes lo que hay, tienen parking...y puedes cancelar incluso hasta el día que llegas...por si surge algún imprevisto
Si hay algo más que te pueda comentar pregunta...porque tampoco lo he querido extender más...y aquí hay mucha gente que te contara mas cosas interesantes
 
Buen hilo que iré siguiendo para coger detalles y rutas ya que es un viaje que tambien me gustaría hacer.
 
Coincido con las últimas aportaciones: yo también me decanté por alojarme cada día en un hotel que llevaba previamente reservado, en concreto fueron 6 días con noches en Vannes, Saint-Brieuc, Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne), Bayeux y Le Mans.

Claro que desde Bilbao se puede llegar (y volver) a estas regiones en un día de carretera...

.
 
Buenos días a todos, sigo con atención todas vuestras aportaciones que, además, agradezco enormemente, mi primera idea era dormir cada día en un sitio distinto y me parece que volveré a esa idea gracias a vuestras sugerencias. Una desventaja con alguno de vosotros es que para llegar a la frontera tengo sobre 800 kms, aunque así la ruta es más larga y disfruto un poco más.
Continúo muy atento a todos, gracias por todas las ideas que aportáis
 
Poco que añadir,lo tienes facil,facil con tan buenos consejos...Los castillos del Loira yo me los hice en parte con campamento base,en el camping de
Aqui se te pueden ir tranquilamente unos dos o tres dias,es una zona muy guapa digna de ver y con un trato de sus gentes magnifico..
En Normandia se te puede ir ..uffff una semana entera de desparrame belico,si te va la marcha vas a flipar muchisimo...No te pierdas bajo ningun concepto el museo de tanques en Saumur..Ver los panzer Alemanes,Panther,Tiger y Konigstiger(Tiger II) no tiene precio,sobre todo el konigstiger,parece un supertanque de ultima generacion,pero con mas de 70 años a sus espaldas..Ohhhh,me cago vivo con solo pensarlo.....
Preparate la ruta con detalle,porque vas a disfrutar con locura...Un saludo...
 
Hola Paco 66,
Es una muy buena decisión hacer una parada diferente cada día.
Para Bretaña, recomiendo el siguiente itinerario: Clisson, Nantes, Vannes, Carnac, Rhuys, Isle aux Moines, Le Guilnivec, Concarneau, Quinper, Lorcronan, Morlaix, Tregastel, Perros Guirec, Treguier, Ile de Brehat, Dinan, Dinard, Saint Malo, Rennes y Fougere.
Para Normandía (baja): Fougere, Mont Saint Michel, Avranche, Portbail, Jobourg, Saint Vaast La Hougue. Si desea ver las playas de desembarque, Sainte Mere Eglise, Grandcamp, Port en Bessin etc.... Bayeux, Caen.
Valle del Loira: Caen, Lemans, Tours, Saumur, Angers etc....
 
Hola, tienes q tener en cuenta una cosa q me pasó a mí. En algunas gasolineras y peajes te cargan 150€ como de fianza , a mí me ocurrió tres veces. Por lo visto es al detectar una visa extranjera. Te lo abonan al segundo día.
 
Hola!

El que mucho abarca poco aprieta.

Yo hice Bretaña en un viaje, y Normandía se queda para uno próximo.

Dedicamos 7 días, ya perdonaréis que lo hicieramos en coche, ya que la otra pareja que compartía viaje no es motera.

Optamos por hacer un recorrido lineal, haciendo noche cada jornada donde tocaba.

Hasta ahora, nuestro mejor viaje en Europa. Bretaña es fantástica!

Manuel
 
Hace unos días, estaba pensando en el sofá que este año 2020 me gustaría hacer un gran viaje, y después de pensar mucho me decidí por la zona de la Bretaña y Normandía.
Y cual es mi sorpresa que al meter en el buscador dichos nombres, me ha salido este hilo.
Paco66, quiero agradecerte el camino empezado y si no te importa seguiré por este lugar.
Yo subiré desde Málaga, en el mes de Mayo o Junio.
 
Hola, si puedes estar por allí en las fechas de aniversario lo verás lo más bonito posible. Incluso muchos mayores de uniforme. Un saludo.
 
Claro que sí entre todos diseñaremos mejor la ruta
 
yo la hice en coche con la familia hace poco y lo que hicimos fue varias bases, una cerca de Vannes, otra cerca de Quimper y otra cerca del Mont StMichel, en dol de bretagne. Rennes a mi me gusto y la pillamos en una tarde de sol despues de mucho llover y destacaba por el ambiente. Pero igual que Nantes, St Malo, la costa de granito rosa y otras tantas maravillas. Todo es recomendable en bretaña pero si te gusta la historia belica, apenas a 4 kms del mont St Michel hay un cementerio de guerra Aleman. De feo que es resulta hasta bonito y emotivo. Hay otro cementerio americano muy curioso por ser semicircular cerca de St James entre normandia y bretaña.
Y en la ruta de Caen hacia Falaise y Le Mans, hay cementerios canadienses, polacos y alguno mas que no recuerdo justo al lado de la nacional...
El resto de trucos ya te los han contado...
 
Hace unos días, estaba pensando en el sofá que este año 2020 me gustaría hacer un gran viaje, y después de pensar mucho me decidí por la zona de la Bretaña y Normandía.
Y cual es mi sorpresa que al meter en el buscador dichos nombres, me ha salido este hilo.
Paco66, quiero agradecerte el camino empezado y si no te importa seguiré por este lugar.
Yo subiré desde Málaga, en el mes de Mayo o Junio.
Por cierto, cuando tenía la r1200r visité Ronda, es una preciosidad de ciudad, y las carreteras por las que se accede fabulosas.
Un saludo, seguiremos en contacto por aquí con el viaje a Bretaña.
 
  • Like
Reacciones: goc
Hola Paco 66,
Es una muy buena decisión hacer una parada diferente cada día.
Para Bretaña, recomiendo el siguiente itinerario: Clisson, Nantes, Vannes, Carnac, Rhuys, Isle aux Moines, Le Guilnivec, Concarneau, Quinper, Lorcronan, Morlaix, Tregastel, Perros Guirec, Treguier, Ile de Brehat, Dinan, Dinard, Saint Malo, Rennes y Fougere.
Para Normandía (baja): Fougere, Mont Saint Michel, Avranche, Portbail, Jobourg, Saint Vaast La Hougue. Si desea ver las playas de desembarque, Sainte Mere Eglise, Grandcamp, Port en Bessin etc.... Bayeux, Caen.
Valle del Loira: Caen, Lemans, Tours, Saumur, Angers etc....
No te van a dar mejor consejo que este.
Yo fui un año 8 días a Bretaña y otro año a Normandía y seguí hacia el norte.
Pero hacer Bretaña, Normandía y el Loira en 10 días, es muy poco tiempo.
A mi parecer, Bretaña es mucho más bonita y le dedicaría más tiempo, Normandía visitando los 4/5 sitios emblemáticos que citan los compañeros es suficiente y para eso 3/4 días a lo sumo bastan.
Y un apunte, visita Fort la Latte, es un castillo en un acantilado precioso, además tienes una senda con un paseo al borde del acantilado que te lleva a un faro espectacular y tienes un hotelero ahí mismo, barato y genial.
 
Fort La Latte es una de las muchas maravillas que se pueden visitar según lo recomendado por el compañero Kowalski. Está situado en el norte de Bretaña, cerca de Saint Cast en las Côtes d'Armor.
Hay tanto que ver que lo mejor es hacer Bretaña un año y Normandía el siguiente.
Ver el archivo adjunto 168671

MBD ? ?‍♂️
Como veréis, estaba escribiendo la carta a los Reyes esta mañana ... viaje por esa zona :cool:
Me he encontrado información total :giggle:, agradecer a tod@s vuestra ayuda.
Además contar con Marc, çest un plaisir.
 
Como bien apunta Marc13340, o Bretaña o Normandia. Este año vienen nuestras doñas y solo pueden estar cuatro días (nosotros vamos 8), llegando allí en avión en su caso. Con todo esto a mano y habiendo estado ya en el cementerio Americano hace años creo que optaré por Bretaña y la península de Cotentin.
 
Sigo atentamente el hilo y tomo nota de todas y cada una de vuestras inestimables aportaciones. Todo ello me llevará a replantear, sin duda, una parte del viaje, aunque no doy nada aún por cerrado porque aparte de mi mujer, igual viene otra pareja y habrá que consensuarlo. En cualquier caso, no pretendo ir a Bretaña y/o Normandía y ver todo todo todo, así tengo excusas para volver en otra ocasión. De hecho, probablemente vaya a una parte de Bretaña unos días y a una parte de Normandía otros, y para el futuro dejaré alguna cosa que me justifique volver ;). Es más, en ninguno de los viajes que he realizado, en moto o sin ella, he agotado los lugares que se pueden visitar, ahora bien las restricciones de tiempo y dinero imponen límites a nuestra imaginación.
Seguimos pensando en la ruta hasta el día de la partida.
Saludos en v
 
Yo también me he replanteado la ruta y le voy a dar más importancia a la zona de Bretaña y algún castillo del Loira a la subida. Y quedará Normandía para otra ocasión dedicándole más tiempo.

Así podré preparar mejor la parte de Bretaña y no perderé tiempo en el desplazamiento de un lado a otro.

Cuando tenga una ruta planificada la subiré por aquí.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Este año toco esa zona pero en dos viajes, agosto con la familia en coche la parte de normandia y Paris. De cara a octubre con la mujer y en moto Valle del Loira. Hacerlo en un mismo viaje me parece una locura

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Todo depende de lo loco que esté cada uno ???, yo a lo mejor estoy de atar ?
Nunca se puede ver todo...
 
Si os gusta el tema belico, yo uniria normandia con la zona de la batalla del Somme, ahi hay tambien cementerios y memoriales para aburrir, yo estuve este año con la familia y volvere en moto mas pronto que tarde para visitar todas los campos de batallas relevantes.
 
Pregunta para los que ya han pasado por la zona de Bretaña. Para los pueblos estilo, Locronan, Fougueres, Vitre,Vannes... ¿Cuanto tiempo les dedicasteis o os hubiera gustado dedicarles? ¿un día, dos días...?

Estoy planificando y en alguno tengo dudas si hacer una parada intermedia y dedicarle una mañana a ver el casco antiguo y comer y luego a la tarde seguir de ruta o llegar por la mañana y dedicarle todo el día haciendo noche.

Ya sé que es una pregunta con infinidad de respuestas posibles, pero me gustaría conocer la opinión de alguno de la sensación que le haya quedado después de las visitas.
 
Yo combiné Bretaña con Normandía, así que te pongo lo que hice concretamente en Bretaña:

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan).
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dólmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón) al mediodía incluyendo la comida.
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo (visitando ambas). Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.

Después de lo anterior continué dirección playas del desembarco y resto de Normandía.

Por supuesto me gustó y mucho...

.
 
Pregunta para los que ya han pasado por la zona de Bretaña. Para los pueblos estilo, Locronan, Fougueres, Vitre,Vannes... ¿Cuanto tiempo les dedicasteis o os hubiera gustado dedicarles? ¿un día, dos días...?

Estoy planificando y en alguno tengo dudas si hacer una parada intermedia y dedicarle una mañana a ver el casco antiguo y comer y luego a la tarde seguir de ruta o llegar por la mañana y dedicarle todo el día haciendo noche.

Ya sé que es una pregunta con infinidad de respuestas posibles, pero me gustaría conocer la opinión de alguno de la sensación que le haya quedado después de las visitas.
Son pueblos pequeños, yo generalmente llegaba a primera hora de la tarde, das un buen paseo de 2/3 horas y aprovechas para tomar un café o un croissant y sigues camino para dormir o tienes la opción de dormir en esos pueblos pero siempre será más difícil y caro.
 
Yo lo hice este verano pasado.
Yo recomiendo CAEN.
También es cierto que no estableci base, me fui moviendo para conocer mas y dormíamos en sitios diferentes en ruta.
Te dejo el enlace del video que colgué en YouTube por si te puede ayudar.

 
Bretaña y Normandía

Lo suyo es salir un viernes o sábado si queréis ir a Puy du Fou, ya veréis porqué

01 -Oradour-Sur-Glane 45.929229, 1.033220 / 45º55'45.10''N 1º01'59.62''E (para ver de paso en la ida)

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/oradour-glane-1264.htm

El 10 de junio de 1944, cuatro días después del Desembarco de Normandia 642 habitantes del pueblo, entre los que había 207 niños, fueron masacrados por la división SS Das Reich, y el pueblo fue saqueado e incendiado, todo está tal cómo quedó después del crimen nazi.

Chambre d'hôtes esoline, de lo más barato de la zona (3 noches, aseguraos de coger la habitación con baño privado) 15 impasse des jardins, 85530 La Bruffière, Francia +33 6 58 37 00 86 (03 a 06 /07/19 de 18 a 22:30) 47.013840, -1.200817 / 47º00'49.95''N 1º12'03.17''W

Es una casa particular en la que los propietarios dos jubilados, alquilan dos habitaciones, muy buena gente y es de lo más barato que vais a encontrar y con una muy buena relación calidad precio, el desayuno con mermeladas que hacen ellos, buenísimo.

Lo único que encontraréis cercano para cenar si pensáis cenar allí:
La Tour de Pizz (pizzeria) 47.013836, -1.197555 / 47º00'49.85''N 1º11'51.25''W http://www.latourdepizz.fr/


Puy du Fou https://www.puydufou.com/es 46.898339, -0.930631 / 46º53'53.62''N 0º55'50.26''W

Parque temático, no hay atracciones, solo espectáculos, dos grandes espectáculos nocturnos, Cinescènie y l’Orgues de feu, estos son a la misma hora, por lo que se necesitan 2 días si quieres ver los dos, pero si llegáis viernes o sábado:

Llegas al hotel, dejas las maletas, y vas al espectáculo nocturno de Puy du Fou “La cinescencie” este espectáculo solo lo hacen viernes y sábado noche, son entradas que se compran aparte, te dicen en Puy du fou si preguntas, que hay que comprar entradas para parque y cinescencie, no es verdad, puedes comprar solo la entrada específica para el espectáculo Cinescence, que va numerada (tienes tu asiento reservado previamente y has de entrar por tu puerta y colocarte en tu fila y asiento), este espectáculo tiene entrada distinta al parque, fuera de este, por lo que no hay que comprar entrada para el día del espectáculo nocturno Cinescence.

02-Al día siguiente vuelves al parque, ves los espectáculos, incluido el nocturno que está incluido con la entrada (otro distinto a cinescencie dentro del propio parque), en un día sobra para verlo, sobre todo porque hay espectáculos que puedes ignorar y ver si te da tiempo y si no los ves no te pierdes nada, los dos nocturnos uno de pago valen la pena, luego tienes: Le signe du triomphe, Los vikingos, le bal des oiseaux phantomes, le dernier panache, los mosqueteros de Richelieu, El secreto de la lanza, Los caballeros de la mesa redonda son los que valen la pena, el resto no mucho y algunos nada de nada

Si no os interesa el parque Puy du Fou, vais directamente a Nantes

02- Nantes https://goo.gl/maps/E6iZm3W9bCeaXnDT9

Lugar Único (torre LU) 47.215508, -1.546272 / 47º12'55.82''N 1º32'46.62''W

Jardín de las plantas 47.218184, -1.541899 / 47º13'05.49''N 1º32'30.83''W

Castillo de los Duques de Bretaña 47.216381, -1.550479 / 47º12'58.98''N 1º33'01.69''W

Catedral de San Pedro y San Pablo 47.218256, -1.550922 / 47º13'05.67''N 1º33'03.26''W

Passage Pommeraye 47.213335, -1.559144 / 47º12'48.04''N 1º33'32.89''W

Las máquinas de la isla 47.206470, -1.564353 / 47º12'23.36''N 1º33'51.58''W

03-Castillo de Josselin 47.951215, -2.545644 / 47º57'04.43''N 2º32'44.29''W

https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/josselin-20536.htm

Josselin fue fundada en el siglo XI por el vizconde de Porhoët. Dar un paseo y descubrir sus numerosas casas de entramado de madera que te sumergen en la historia

- Vannes 47.655517, -2.755113 / 47º39'19.92''N 2º45'18.37''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/vannes-540.htm

La ciudad, fortificada por los romanos, creció dentro de sus muros en la época medieval, y más tarde, en el siglo XVII, se expandió hacia el exterior con la construcción de varios palacios, posee un hermoso casco histórico con 171 casas de madera.

-Carnac 47.590254, -3.084659 / 47º35'24.99''N 3º05'04.63''W

https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/carnac-20479.htm

Carnac es mundialmente famosa por sus filas de menhires

-Concarneau 47.872296, -3.917239 / 47º52'20.07''N 3º55'02.17''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/concarneau-340.htm

La ciudad azul surgió en una antigua isla fortificada, la Ville Close, edificada en un islote rocoso y rodeada de murallas en el siglo XIII, remodeladas en el siglo XVII. En el interior de la Ville Close, bonitas callejuelas rodeadas de restaurantes y tiendas proporcionan encanto a esta ciudad

-Quimper 47.994110, -4.104208 / 47º59'38.89''N 4º06'15.08''W https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/quimper-338.htm

está travesada por los ríos Steïr y Odet. Numerosas pasarelas atraviesan los dos cursos de agua, el casco viejo medieval, las callejuelas y plazas tranquilas contribuyen considerablemente al romanticismo de la ciudad, marcada por el período medieval.

ibis budget Quimper (1 noche) Za Du Guélen - 4 Allée Georges Lacombe, 29000 Quimper, Francia +33 2 98 94 87 18 (06 a 07 /07/19 de 12 a 21) 47.979103, -4.033243 / 47º58'44.79''N 4º01'59.68''W

04-Locronan 48.098712, -4.206425 / 48º05'55.39''N 4º12'23.06''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/locronan-344.htm

Pequeña ciudad con encanto y Pueblo más bello de Francia,

-Costa de granito rosa 48.834485, -3.510953 / 48º50'04.12''N 3º30'39.42''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/costa-granito-rosa-282.htm

Se llama así por los gigantescos bloques de granito que surgen de la landa, al borde del litoral.

-Faro de Mean Ruz 48.835963, -3.482970 / 48º50'09.49''N 3º28'58.64''W

https://www.minube.com/rincon/faro-de-mean-ruz‎-a11648

-Dinan 48.452237, -2.044366 / 48º27'08.15''N 2º02'39.92''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/dinan-284.htm

Rodeada de altas murallas que miden tres kilómetros, se remontan a la época céltica, parece haberse detenido en el tiempo, pintorescas callejuelas empedradas, las puertas fortificadas que dan acceso al pueblo, viajeros y peregrinos descubren la Calle Mayor, las casas antiguas de granito, los museos y las tiendas de recuerdos. En esta calle tan animada que se encuentra el restaurante de la Mère Poulard, prestigiosa casa conocida por sus tortillas. Después de subir la pendiente de la Calle Mayor y la escalera del Gran Peldaño que conduce al santuario, es el momento de visitar la abadía.

-Saint Malo 48.646347, -2.023353 / 48º38'46.70''N 2º01'23.75''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/saint-malo-947.htm

Ciudad de tradición corsaria, fue reconstruida admirablemente después que el 80% de su superficie quedase destruido en agosto de 1944 Es imprescindible pasear por las murallas.

ibis budget Rennes Route Lorient (2 noches) 4 Rue Des Chevrons, 35000 Rennes, Francia +33 892 70 01 06 (07 a 09/07/19 de 16 a 00) 48.108354, -1.726302 / 48º06'30.08''N 1º43'35.39''W

Courtepaille (no os lo aconsejo aunque esté junto al hotel, avisados quedáis)

Bufalo Grill 48.202857, -1.730328 / 48º12'09.95''N 1º43'48.95''W https://restaurant.buffalo-grill.fr/261622-buffalo-grill-rennes-la-meziere-cap-malo

Le lotus d’Asie (asiático- lunes cerrado) 48.105498, -1.740988 / 48º06'19.85''N 1º44'27.65''W https://www.google.es/maps/place/Le...m2!3d48.1051404!4d-1.7410172?hl=es&authuser=0

Villa d’or (asiático) 48.153008, -1.706840 / 48º09'10.85''N 1º42'24.65''W https://www.villador44.fr

La Boucherie 48.151224, -1.699158 / 48º09'04.45''N 1º41'57.05''W https://www.la-boucherie.fr/

05
-Mont Saint Michel 48.634366, -1.511276 / 48º38'03.61''N 1º30'40.57''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/mont-saint-michel-923.htm

La visión del Monte Saint-Michel, con la abadía colgada en la cima de un islote rocoso y la ciudad medieval rodeada de murallas, todo ello en medio de una bahía salvaje y magnífica, despierta la fascinación y la admiración. Una vez traspasadas

-Fougères 48.355301, -1.211300 / 48º21'19.02''N 1º12'40.62''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/fougeres-944.htm

Castillo feudal flanqueado de torres y murallas, hay que contemplar la plaza de Marchix, con sus bonitas casas antiguas con entramado, recorrer el paseo romántico que bordea el río y descubrir el lavadero, y llegar hasta el jardín público para contemplar una magnífica vista de la fortaleza y del barrio medieval.

-Vitré 48.124822, -1.212123 /

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/vitre-945.htm
La ciudad histórico-artística de Vitré conserva de su pasado medieval una rica herencia arquitectónica, como lo atestigua el imponente castillo-fortaleza, las murallas y las numerosas casas antiguas con entramado de madera, muy pintorescas,

https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/vitre-12486/castillo-vitre-12029.htm

06-Sainte Mère Église 49.408675, -1.315610 / 49º24'31.75''N 1º18'56.14''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/sainte-mere-eglise-926.htm

Se hizo célebre en la noche del 5 al 6 junio 1944, en pleno Desembarco aéreo americano. El soldado Steele, un paracaidista americano, quedó colgado del campanario de la iglesia del pueblo. En la actualidad, un muñeco con un paracaídas colgado del campanario de la iglesia recuerda aquel hecho.

-Cementerio alemán en La Cambe 49.343137, -1.026617 / 49º20'35.30''N 1º01'35.70''W

https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/la-cambe-1782.htm

-Pointe du Hoc 49.392832, -0.987277 / 49º23'34.01''N 0º59'13.84''W

https://www.france-voyage.com/photos/pointe-hoc-825.htm

Baterias de cañones, alambradas y hondonadas formadas por las bombas aliadas

-Omaha Beach 49.370422, -0.878801 / 49º22'13.76''N 0º52'43.83''W

https://www.france-voyage.com/francia-fotos/omaha-beach-826.htm

Playa del desembarco de Normandía

-Ovelord Museum 49.347575, -0.856067 / 49°20'51.30"N 0°51'21.80"W

http://www.overlordmuseum.com/

-Cementerio americano en Colleville-sur-Mer 49.356558, -0.853105 / 49º21'23.91''N 0º51'11.03''W

https://www.france-voyage.com/franc...-21286/cementerio-militar-americain-34540.htm

-Baterias de Longues-Sur-Mer 49.343069, -0.691290 /49º20'34.90''N 0º41'28.60''W

https://www.france-voyage.com/francia-fotos/bateria-longues-mer-824.htm

Baterías de cañones alemanes

-Museo batalla de Normandia en Bayeux 49.272348, -0.710885 / 49º16'20.43''N 0º42'39.24''W

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/museo-memorial-batalla-normandia-2625.htm

-Cementerio británico (en frente)

https://www.france-voyage.com/francia-fotos/fotos-cementerio-britanico-bayeux-830.htm

-Cementerio canadiense en Reviers 49.302599, -0.449514 / 49º18'09.63''N 0º26'58.19''W

https://www.france-voyage.com/francia-fotos/cementerio-canadiense-reviers-828.htm


A partir de ahí nosotros fuimos a Disney
 
Castillos del Loira

Marco con estrellas de 1 a 3 según me haya gustado el castillo, un consejo, por dentro, visto uno, vistos todos, yo aconsejaría ver el de Chenonceau por dentro, los demás que podáis ver por fuera y hacer fotos por fuera, yo no pagaría la entrada

Aunque pone otros hoteles que eran mis primeros apuntes, nos alojamos en el B&B de Tours para hacer de base y duramos una noche, la habitación pequeña, el aire acondicionado tiraba aire caliente.....nos fuimos 3 noches más (en total deben ser 4 noches, más el día de llegada si venís de lejos) al
Ibis Budget Tours Nord, 7 rue de l'Aviation, 37100 Tours, 47.437818, 0.708479 - 47°26'16.1"N 0°42'30.4"E, por lo que modifico este post para informar de eso


2 noches Premiere classe, 14 Rue Robert Nau, 41000-BLOIS 47º36'45.55''N 1º19'56.46''E

142 km – aprox. 2h 27 min http://goo.gl/maps/FKQNd

***Chambord 47º36'58''N 1º31'01''E (9 a 18 h. Ultima entrada 17 ,30) 25> 13 € <25 gratis

http://www.chambord.org/html/chateau/chateau.htm

***Cheverny 47º30'00.07''N 1º27'33.89''E (9,15-18,30 h) 14> y estudiante <25, 8.20 € Adultos 11.50 €

http://www.chateau-cheverny.fr/

***Valençay 47º09'33.43''N 1º33'49.41''E (9.30 a 18.30 h) Adultos 13.50 €, 7 a 17 y estudiantes 10.50 €

http://www.chateau-valencay.fr/

Dejamos el hotel 74,4 km – aprox. 1h 27 min http://goo.gl/maps/MxNX5

***Blois 47º35'06.23''N 1º19'46.53''E (9 a 18.30 h) 6>17 6.50 €, 17> 12 € estudiantes 9.50 €

http://www.chateaudeblois.fr/

***Chaumont sur loire 47º28'33.78''N 1º10'58.79''E (10 a 20 h) 12>18+studiantes 12 € 18> 18 €) http://www.domaine-chaumont.fr/es/castillo-parque-historico-y-caballerizas/el-castillo

**Amboise 47º24'45.93''N 0º59'09.09''E (9 a 18.30 h) 7>18, 7.80 € , estudiante 10 € 18> 11.70 €

http://www.chateau-amboise.com/es/

*Clos-Lucé (última casa de Leonardo da Vinci) 47º24'37.48''N 0º59'31.68''E (9 a 20 h) 7 a 18, 11 € estudiantes 11.50 €, 18> 15.50 € http://www.vinci-closluce.com/

No me gustó mucho para el precio que tiene, la verdad

2 noches Premiere classe, 36 RUE DE JOUE 37170 Chambray-les-Tours 47º20'19.54''N 0º42'22.60''E

124 km – aprox. 2 h 22 min. http://goo.gl/maps/q8mdq

***Chenonceau 47º19'49.05''N 1º04'00.36''E (9-19 h) 7>18 y estudiantes 11 €, 18> 14 €)

https://www.chenonceau.com/

Villandry tiene interesante los jardines
***Villandry 47º20'29.65''N 0º30'51.63''E (9 a 18,00 h) 8>18 y estudiantes 7 € solo jardines 5€, 18> 11 €, solo jardines 7 € http://www.chateauvillandry.com/

***Langeais 47º19'29.83''N 0º24'25.88''E (9.30 a 18.30 h. 10>17 5 €, 18>25 7.80 € 25> 9.80 €)

http://www.chateau-de-langeais.com/index.php

**Azay le Rideau 47º15'37.12''N 0º27'55.45''E (9.30 a 18 h, 23 en jul-ago) <25 gratis, 25> 10.50 €

http://azay-le-rideau.monuments-nationaux.fr/

Dejamos el hotel 118 km – aprox. 2h 4 min http://goo.gl/maps/Y4vw9

**Usse 47º15'01''N 0º17'29''E (10 a 19 h. 8>16 4 €, 16> 14 €)

http://www.chateaudusse.fr/

**Rivau 47º06'09.25''N 0º19'17.05''E (10 a 19 h) 5>18 7 €, estudiante 8.50 €, 18> 11 €

http://www.chateaudurivau.com/

**Montreuil-Bellay 47º07'57.51''N 0º09'13.62''E (junio 10.30 a 12 y 14 a 18.00 martes cerrado, jul-ago 12.30 y 18,30) 6>14 6.50 €, estudiantes 10 € , adultos 12 €)

http://www.chateau-de-montreuil-bellay.fr/castle/index.php

**Montsoreau 47º12'56.40N 0º03'46.36''E (10 A 19 h junio martes cerrado) 5>18 5.50 €, estudiantes 7.30 € 18> 9.50 €) http://www.chateau-montsoreau.com/

2 noches Premiere Classe SAUMUR, 161 RUE DE L'OREAU SAINT LAMBERT DES LEVEES 47º16'45.25''N 0º04'11.84''W

198 km – aprox. 3h 25 min http://goo.gl/maps/1aAKV

***Lude 47º38'50.24''N 0º09'28.59''E (castillo 11 a 12.30 y 14.30 a 18 h, Jardin 10 a 18 h) 7>15 4.50 € estudiantes 7.50 €, 15> 9 €) http://www.lelude.com/

***Plessis-Bourré 47º36'06.40''N 0º32'33.10''W (10 a 18 h junio lunes y martes mañana cerrado) 7>15 6 €, estudiantes 8 € 15> 9.50 € http://www.plessis-bourre.com/

*Angers 47º28'08.50''N 0º33'30.41''W (9.30 a 18.30 h. Adultos 9 €, tarifa reducida 7 €)

http://www.chateau-angers.fr/esp/

***Brissac 47º21'12.68''N 0º27'00.13''W (junio 10 a 12 y 14 a 17 h, martes cerrado, jul-ago 10 a 17 h) 8>16 4.5 €, estudiantes 8.50 € 16> 10 € http://www.chateau-brissac.fr/
Este está muy bien si hacéis la visita con guía si entendéis francés claro.

***Saumur 47º15'21.53''N 0º04'17.06''W (10 a 18,30 h) 7>16 4 a 5 €, 16> 6 a 7 €

https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-de-saumur
 
Última edición:
He de decir que al final nos alojamos en el B&B de Tours para hacer de base y duramos una noche, la habitación pequeña, el aire acondicionado tiraba aire caliente.....nos fuimos al Ibis Budget Tours Nord, 7 rue de l'Aviation, 37100 Tours, 47.437818, 0.708479 - 47°26'16.1"N 0°42'30.4"E

Hicimos una reclamación por teléfono a Booking y lo solucionaron al instante, llamaron al hotel y nos devolvieron el dinero de 2 noches.....le dije que ni hablar, yo pagaba una noche que habíamos estado, pero me tenía que devolver tres noches (con sus desayunos) no consumidos, se hacia la loca como que no me entendía y eso que me defiendo bien en francés, hasta que saqué la calculadora dividí lo pagado entre 4 noches, para tener precio por noche, le dije que eso es lo que yo tenía que pagar porque había estado una noche y que me devolviese el resto....ya no dijo nada y me devolvió lo que tocaba

Ojo también la la boucherie de Tours, cerca del hotel, si pagas con tarjeta, comprueba que te cargan lo correcto, a mi me cargaron más del doble y le dije que eso no era correcto, la camarera me dice que si es correcto, le enseño la factura y "¡oh!, pardon"

En el Couterpaille de Rennes, junto al hotel, 14€ cargados de más

Hay que andarse con ojo en esta zona que deben pensar que somos gilipollas, nunca me había pasado en ningún lugar de Francia, lamentablemente en esta zona varias veces, así que cuidado con los cambios y los importes en la tarjeta bancaria
 
Última edición:
Estupendo detalle Marcos, si te parece, cuando tenga un poco de tiempo te escribo por privado para aclarar algunas cuestiones que me resultan de interés y por tu experiencia, seguro que me ayudan.
Un saludo.
 
Arriba