Bretaña o Toscana

Bretaña o Toscana

  • Bretaña

    Votos: 7 46,7%
  • Toscana

    Votos: 8 53,3%

  • Votantes totales
    15

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
Quién no planea su siguiente viaje nada más llegar? Un servidor es uno de ellos.

La cuestión es que recién llegados de los Balcanes, ya estamos pensando en lo que haremos el próximo septiembre. Ayudadnos un poco: la Bretaña francesa o la Toscana italiana? La Bretaña sería sin Normandía, zona que ya conocemos. Tenemos 9-10 días.
 
Sin duda Bretaña, pero ojo con el tiempo que es muy cambiante pero tiene los mejores tonos de grises con esos días nublados y tirar hacia el norte
 
Mi opinión es que no debería haber dudas ya que...
  • Bretaña es una bonita región con localidades más bien pequeñas pero con suficientes atractivos turísticos además de un entorno rural y costa igualmente atractivos con pueblitos típicos, vida reposada y tranquila con clima fresco y agradable (si no llueve)
  • Toscana es una región muy monumental del país con más patrimonio cultural del mundo. Muchísimo para ver en ciudades y pueblos. También muchos turistas y calor, lógicamente menos en septiembre que en agosto
Yo he votado Toscana, lo que no tiene nada de raro por mis preferencias; de hecho visité Bretaña muchos años después de haberlo hecho en la Toscana, región en la que posteriormente he podido ir viendo más cosas con ocasión de otros viajes no específicamente a esa zona en concreto...

.
 
Poco voy a ayudar... los dos, lo que no tiene uno lo tiene el otro. Son diferentes y eso es lo bonito de cada uno.
Lo que me haría decantarme por un territorio u otro sería el mes en el que realizara el viaje. Julio y agosto Bretaña, junio y septiembre Toscana.
 
A mi Bretaña me encanto, si fuera agosto sin duda. Siendo septiembre ....Toscana es un plus que habrá menos gente que el insoportable agosto.
Aun así, a Bretaña volvería a la Toscana no. Pero es muy personal.
 
No podré votar hasta mediados de agosto, que vuelvo de Bretaña. La Toscana la conozco pero fue sin moto, aunque no descarto volver en moto, aunque sea de paso hacia otros lugares. En cualquier caso, de momento, no puedo elegir, pues Bretaña no la conozco, todavía.
 
Personalmente la Bretaña pero si no tiene que ser el ultimo viaje da igual, elige el que quieras y el proximo viaje haces el otro, al final sea el que sea uno no sustituye el otro.
 
Yo conozco Bretaña y Toscana menos, aunque he estado en Florencia.

Bretaña en septiembre va a ser un viaje melancólico y seguramente lluvioso (aunque nunca se sabe). Toscana es más mediterránea y cálida.

Yo prefiero Bretaña.
 
Personalmente la Bretaña pero si no tiene que ser el ultimo viaje da igual, elige el que quieras y el proximo viaje haces el otro, al final sea el que sea uno no sustituye el otro.
Totalmente de acuerdo: tarde o temprano haré los dos, es simplemente para que me déis el empujoncito a decidirme por uno u otro ahora.
 
Los dos lugares merecen un viaje y, por qué no decirlo, repetirlos más de una vez. Siempre encontramos o descubrimos algo nuevo que no hemos visto antes, sobre todo si evitas los típicos y tópicos lugares que solemos visitar en plan turista. A mí me gusta mucho Francia, saben explotar su potencial turístico como nadie y, salvo excepciones, cuidan bastante bien su patrimonio cultural y natural. En verano, ahora que puedo elegir, procuro no ir a ningún sitio; antes me tenía que aguantar con lo que había, julio o agosto, ahora, si hay que ir se va cuando sea y adonde sea.😂
La zona de Normandía, aún siendo octubre cuando fuimos, la pude disfrutar con una meteorología aceptable y, lo mejor, poca afluencia de personas en lugares claves; algo de fresco, eso sí, pero poca lluvia. La típica visita al Mont Saint-Michel la hicimos sin apenas público 🥳 Establecimos la base en un pueblecito llamado Aucey La Plaine, del que guardo, entre otros, el recuerdo del cielo más poblado de estrellas que jamás había visto (no había fumado nada raro, eh! 🤣) Bretaña está en la agenda y será uno de mis próximos destinos, así que, sin menospreciar La Toscana, my twelve points go to Bretaña. 👏
 
Sobre el tiempo, aunque esto del tiempo es como jugar a la ruleta rusa.

Tengo mucha relación con una familia de la Bretaña, y ellos siempre me han dicho que cuando mejor hace (menos lluvias) es en septiembre :oops: Así que quizás no sea mal mes.

A mi la Bretaña me encanta, para moto es una gozada con miles de carreteras secundarias y tranquilas y unos paisajes fantásticos. Pero la Toscana en septiembre (menos calor y menos gente que en julio-agosto) también es un destino fantástico. Prepara los dos y una semana antes de salir mitas la méteo y decides :ROFLMAO:
 
Si quieres rutear con la moto y hacer paradas más bien cortas en sitios más o menos pintorescos con clima fresco... Bretaña.

Si buscas monumentalidad con tramos de enlace a hacer lo más rápidamente posible (conducción a la italiana y mucho tráfico), largos paseos con mucho para admirar (incluso de quedarte boquiabierto: síndrome de Stendhal), mucho ambiente, clima seco y cálido... Toscana

.
 
En Septiembre (sobre todo en la primera quincena), Bretaña.
Toscana es ideal en primavera.
 
No entiendo por qué siempre hablamos del tiempo en Bretaña y Normandía.
Hay que saber que incluso en septiembre, el tiempo siempre es bueno......................................................................................................... entre dos lluvias !!!

El ultimo viaje a Bretaña fue 9 dias 100 con sol...

Primevera before Covid.
 
OK, ha ganado la Bretaña por goleada. Todo organizado para septiembre, la Toscana puede esperar.
Muchas gracias a los que han respondido!
Visita Fort la latte, un castillo espectacular en un acantilado y desde allí mismo sale un paseo por el borde del acantilado hasta un faro que es una maravilla.
Yo me alojé junto al castillo en un pequeño hotelito con restaurante a 200 metros del castillo.
 
Eso es como preuntar a quien quieres mas a papá o mamá! Aqui la respiesta es la misma, A los dos.!!!! Una en setiembre la otra mas adelante pero si puedes haz las 2
 
Quién no planea su siguiente viaje nada más llegar? Un servidor es uno de ellos.

La cuestión es que recién llegados de los Balcanes, ya estamos pensando en lo que haremos el próximo septiembre. Ayudadnos un poco: la Bretaña francesa o la Toscana italiana? La Bretaña sería sin Normandía, zona que ya conocemos. Tenemos 9-10 días.

Me encanta Bretaña y me encanta Toscana. He hecho las dos y volveria a cualquiera de las dos. Pero de ir en Septiembre..casi que iria a la Toscana, por que en Bretaña tienes muchas posibilidades de que sea pasada por agua.

Nosotros ya estamos como quien dice en capilla, el 10/8 Pillamos el Grimaldi a Civitavechia...destino....
 
depende de tu plan de viaje, pero la toscana es mucho, yo la hice un poco por sorpresa el año pasado y la verdad es que es total y absolutamente espectacular. Y conozco bien bretaña, he ido varias veces por afinidad musical pero aun asi, recomendaria antes la toscana. Por paisajes, gastronomia, y por carreteras, me sorprendio mucho no solo la tipica carretera toscana, sino que tambien hay puertos demenciales, desfiladeros espectaculares, playas de ensueño y pueblos que merecen una parada de una horita para disfrutarlo.
casi me gusta la toscana tanto como asturias...
Si quieres recomendaciones mas en detalle avisa y te cuento...
 
Muy buenas a todos! en Octubre tenemos pensado ir a Bretaña Francesa y no encuentro ningun track que seguir. Alguien puede recomendarme o mandarme alguno?. Nos gusta visitar los pueblos medievales y más o menos ya tengo pensada una ruta, pero desconozco qué carreteras serán mejor para ir en moto (secundarias sin mucho tráfico preferiblemente) enlazando los pueblos. Gracias
 
Pues ya de vuelta de la Bretaña, dejo aquí dichas cuatro cosas sobre el sitio por si alguien busca información del sitio:

Sitios que nosotros visitamos y valían la pena (seguro que hay más, esta era nuestra ruta):

Dia 1: Salida de casa hacia Bordeaux
Dia 2: Bordeaux, Nantes, Guérande, Rochefort-en-Terre, Vannes
Dia 3: Vannes, Saint-Goustan, Kerpenhir, Megalits Ménec, Cementerio barcos Kerhervy, Pont-Aven, Concarneau, Quimper
Dia 4: Quimper, Roscoff, Côte Granite Rose, Perros Guirec
Dia 5: Perros Guirec, Fort la Latte, Dinan, Saint-Malo
Dia 6: Saint-Malo, Le Mont-Saint-Michel, Chateau de Fougères, Rennes
Dia 7: Rennes, VItré, Limoges
Días 8 y 9: vuelta para casa.

Todo nos gustó mucho, con mención especial para Nantes, Vannes, Quimper, Roscoff y MSM.

Algunas cosas:

El tiempo:

A pesar de que la zona tiene fama de lluviosa y que venía el huracán Danielle, fue perfecto: apenas tuvimos agua un par de horas. De todas maneras, en septiembre no tiene pinta de ser un momento de mucho sol... creo que tuvimos más suerte de lo normal.

Comida:

Lo típico de esta zona son las crêpes, por lo que hay creperías en todas partes... demasiadas y todo! Si no eres fan de esta comida, lo tienes un poco mal para encontrar otra cosa. En nuestro caso nos encantan pero acabamos odiándolas un poquito, por lo que buscamos otro tipo de restauración. Como alternativa, hay bastante restaurante que sirve de todo un poco, con especial atención al pescado y marisco ya que son las especialidades de la zona. Sin embargo, con estos últimos también pasa lo mismo, y es que parece que se copien los unos a los otros (incluso en el diseño de la carta) y acabas también hasta arriba de ver siempre la misma oferta.
Salirse de estos dos tipos de restauración fue bastante decepcionante ya que los restaurantes con cierto caché (de 150€ para arriba) fueron bastante decepcionantes para nosotros, o quizás es que no tuvimos suerte.
En general, le ponemos un aprobado justito a la restauración a pesar de que nos encanta la cocina francesa.

Tráfico y carreteras:

En Bretaña hay un tráfico muy denso, con la complicación añadida de que hay núcleos habitados uno detrás de otro y por tanto adelantas coches todo el santo día, además de pasar por decenas (literalmente) de rotondas. La suerte es que los franceses siempre se apartan cuando ven una moto detrás por lo que los adelantamientos son fáciles, cosa que también lo facilita el hecho que en Bretaña no hay mucha curva.

Las carreteras en general están muy bien conservadas, incluso las secundarias. Esta Francia no es la del sur, donde salirse de las nacionales o grandes rutas es a veces es un infierno.

Paisaje/visitas/visitas:

El paisaje es mayoritariamente llano; muy bonito, pero sin la espectacularidad de los puertos de montaña. La costa (excepto St Nazaire, que lo encontramos horrible) es preciosa en prácticamente todas partes.
Hay un montón de cosas por visitar, que pueden ser más o menos según el tiempo del que se disponga.

Conclusión:

Viaje súper recomendable, ya que la zona es preciosa desde todos los puntos de vista. Es una área para hacer de manera tranquila, parándose aquí y allá y conduciendo sin ir con el cohete en el culo. Amantes de puertos y zonas desérticas deben abstenerse, ya que aquí eso no existe. Y a los que les gusten los centros históricos medievales y los castillos, esta zona es la suya.
Me da un poco de apuro pensar en julio y agosto, porque si en septiembre estaba todo bastante lleno, no me quiero imaginar como debe de ser esto en pleno verano.

Por cierto, MSM mejor hacerlo llegando a primerísima hora: nosotros fuimos los primeros en llegar al parking de motos (P9) por la mañana, y ya había bastante cola para la navette. Finalizamos la visita sobre las 12 y en ese momento había ríos de gente accediendo al sitio.

Y ahora, a pensar ya en el siguiente sitio al que ir 😉.
 
Arriba