Tutorial brico apertura salida basculante. revisión cardan llamada bmw

Tru_man

En rodaje
Registrado
14 May 2018
Mensajes
122
Puntos
28
Ubicación
Granada
Muy buenas ante la negativa de bmw España y tener desmontado el basculante trasero y viendo las chapuzas que están haciendo algunos servicios oficiales os enseño la decisión que he tomado por si alguien le pasa lo mismo, en mi bmw rt del 2018 y viendo que me dijeron que nanai de la china, procedi a desmontar el basculante para ver el estado del cardan y proceder por mi cuenta a repararlo, la sorpresa fue que tenia más oxido del que pensaba pero ya no había marcha atrás, el mayor problema que tuve fue que el cardan estaba pegado directamente a la caja de cambios y no salia tan fácilmente como se ven en los videos de youtube, por lo que lo de la palanca y lo de dar golpes no me funciono, solo me quedo tener paciencia y wd40 al canto y otro wd que hay que es un desbloqueante de oxido y en 10 o 12 dias salió, viendo lo que hacen en los servicios me lie la manta a la cabeza y fui yo el que le hizo el tapon de drenaje, aun esta por terminar, pero para que tengáis una idea os dejo como lo he hecho por si a alguien le viene bien.

Las herramientas utilizadas son:

Un taladro.

Brocas de Hierro / aluminio.

Un juego de abocardador para abrir rosca.



Este es el juego de abocardar para abrir rosca:
1659196404164.png

Aquí el basculante ya desmontado y limpio por fuera y por dentro.


1659196534398.png


Siguiendo las fotos del foro veo que nadie ha tomado una medida exacta asi que mas o menos por aproximación a las foto comencé con una broca mas pequeña y fui subiendo de broca hasta el 10

1659196558336.png




1659196564939.png


1659196577374.png
1659196583232.png


Una vez pasado comenzamos por la parte de afuera, con las brocas de mayor tamaño.



1659196592292.png


1659196602116.png


Y ya entra en juego los abocardadores para dar forma a la rosca.


1659196614266.png

1659196622801.png



1659196633550.png






Rosca hecha y ahora veréis el tornillo como entra a la perfección, teniendo en cuenta que es sábado a las 14h no he podido ir a la tienda de suministros a buscar la pieza para el drenaje o algo parecido, aun estoy dándole vueltas a que poner, se aceptan sugerencias, para mejor alternativa.

1659196647980.png

El tornillo que puse fue uno que tenia a mano para comprobar la rosca. y va a la perfección.


Quiero que sepáis que esta solución ya hay gente de Brasil que lo llevaba haciendo años, antes de que Bmw diese esta solución, ya que allí por el clima llueve mucho más que aquí y el hambre ha hecho que tomen soluciones años antes que bmw en España.
os pongo el enlace del video en el minuto 14 podeis ver la solución que propone.



Espero que sea de ayuda y os animéis a aquellos que como yo que teniendo una rt k52 del 2018 bmw no piensa hacerle la revisión ya que según ellos no le hace falta, aun sabiendo todos que es el mismo basculante y mismo de todo que es lo que más me enfada.

lo subo en pdf a mega por si se pierde o se borran fotos.

https://mega.nz/file/spkgmCjB#u5Vfjbw9DMeP_3W3SUaoAOvOJ1Pr1YZn7GjZMlXau0A
 
Como alternativa al tornillo que has puesto como drenaje te sugiero que si tienes una cámara de moto vieja, le quites la válvula y atornillar a ambos lados con las tuercas que lleva. Saca el obús de la válvula y así dejas el hueco libre, usando el tapón que lleva para que no entre humedad
 
Como alternativa al tornillo que has puesto como drenaje te sugiero que si tienes una cámara de moto vieja, le quites la válvula y atornillar a ambos lados con las tuercas que lleva. Saca el obús de la válvula y así dejas el hueco libre, usando el tapón que lleva para que no entre humedad
Me parece una buena idea... A ver que mas se le ocurre a la gente
 
Como te ha dicho el compañero pedropedales, la válvula de cámara rueda, es buena idea. En base a ello, puedes también poner un "pasamuro toma de presión".
Este pasamuros toma de presión o bien la válvula de cámara, dejarlo enrasado su rosca y tamaño con la pared interior del basculante, a fin que drene el agua, o líquido de su interior.
Te paso imagen.Screenshot_2022-07-31-08-03-21-41_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Prueba también, alguna casa de neumática.
Pasamuros toma de presión.
Te puedo decir, que en los catálogos de Festo, Parker Legris, etc, hay pasamuros toma de presión rectas e incluso acodadas.
 
En la bmw de mi localidad no la venden...solo viene una por moto según jefe de taller
 
Esto son tapones de goma que use para tapar el agujero que hice con el taladro en el carbono de la cola de escape del Termignoni para quitar el db killer... A lo mejor haciéndole un agujero desde dentro del tapón hacia afuera sería capaz de evacuar algo de agua pero no lo sé, es para agujeros de 12 mmIMG_20220808_180300.jpgIMG_20220808_180250.jpg
 
Sería buena opción, donde los buscaste.? Yo quiero probar esta opción es de un gotero, falta probar como quedaIMG-20220808-WA0006.jpg
 
€ 1,07 12% dto. | Tapón de sellado de goma de silicona de 2-20 piezas, insertos de tubo, tapón de sellado, 9,5mm, negro/blanco
https://a.aliexpress.com/_vKutHZ

A AliExpress... quizá haciéndole 4
agujeros con una aguja desde dentro hacia fuera sea suficiente para que evacue en caso hacer submarinismo!
 
Eso es mejor! el único problema que le veo es que no parece que tengan sistema para acoplarse a un agujero.... por eso debe de ser el problema de que se caen.
 
Arriba