[Brico] Cambiar Pastillas de freno traseras F800st

Flama

En rodaje
Registrado
10 May 2012
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Carmona
Bueno pues cambiar las pastillas de freno traseras no merece la pena llevarlas al taller en lo mas minimo, tardas 5 minutos , teniendo un destornillador fino y un martillo se hace muy facil.

Compre las organicas, detras no considero unas sinteticas, ya que el freno trasero se usa menos y tampoco debe de frenar mucho de atras.

scaled.php


A continuación metemos un destornillador plano para hacer palanca antes de desmontar nada, y empujar el pistoncillo de la pinza hacia atras, para que se hace esto, para que cuando metas las pastillas nuevas quepan perfectamente al tener todo el ferodo nuevo.

scaled.php


Con un destornillador fino le damos al bulon-pasador un leve toque para que salga, y ya se nos quedan las pastillas sueltas, reponemos las nuevas y operación inversa, y listo!!

scaled.php



Por cierto para que veais lo queme han costados las pastillas de freno traseras y los puños originales, los míos son calefactables pero es quitar y poner.

La web es http://www.expomoto.net les mandas un email y te contestan rapido.

20120719211957.jpg


Un saludo.
 
Fácil y para toda la familía...como decía aquel.
¡Gracias!

Yo añadiría que al realizar la primera operación de separado de pastillas, se haga con mucho cuidado para no rallar el disco.
 
eso de q ..........."ya que el freno trasero se usa menos y tampoco debe de frenar mucho de atras." es una forma erronea de pensar, ya q se hace uno el cambio por muy poco mas pon pastillas buenas....nunca se sabe cnd agradeceras llevarlas, es un sistema de seguridad y yo personalmente lo tendria bien claro....
 
Fácil y para toda la familía...como decía aquel.
¡Gracias!

Yo añadiría que al realizar la primera operación de separado de pastillas, se haga con mucho cuidado para no rallar el disco.
+1 y el martillo bien lejos para solo usarlo como ultimo recurso, que nos conocemos...
 
eso de q ..........."ya que el freno trasero se usa menos y tampoco debe de frenar mucho de atras." es una forma erronea de pensar, ya q se hace uno el cambio por muy poco mas pon pastillas buenas....nunca se sabe cnd agradeceras llevarlas, es un sistema de seguridad y yo personalmente lo tendria bien claro....

no es que se pongan unas pastillas malas, es que hace falta menos mordiente atrás, porque siempre sobra, la rueda trasera en frenada apenas aguanta peso durante la frenada y bloquea muy pronto por eso es que te puedes ahorrar algo en unas organicas por ejemplo, que no es que sean malas, solo con un rendimiento menor y estando atrás es dificil llegar a su limite, a no ser que hagas conducción tipo supermotard...
 
Llamad a Expomoto que ellos son los que me dieron el descuento!!

Un saludo.
 
Es tan facil y rapido que una vez al año las desmonto y las limpio bien, elimnando porqueria de pistones y pastillas. En el delantero la moto agradece que el sistema este limpio, la frenada es mas progresiva.

Muy buen aporte!

Vs
 
Tener en cuenta también antes de presionar las pastillas o el pistón (de hecho no requiere mucha presión), haber destapado el depósito del líquido de frenos, el cuál si está muy lleno se puede correr el riesgo que se derrame.
 
Impresionante.....No sabia que era tan fácil....en la F800R es igual? Y delante? Un saludo, gty16forever
 
Arriba