Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV (II)

Re: Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

Fácil, fácil... pero yo soy un manazas.
Al desmontar el puño derecho se me ha roto en la parte final el cable de la resistencia. He hecho un empate "apañao", y parece que la resistencia sigue funcionando.
Esperemos que este invierno, cuando los use a menudo, no me ardan los guantes.

AGUILA27, MAGNIFICO BRICO!!!! :) :)

Una duda que se me ha quedado despues de leerme todos los mensajes de tu post. En la pagina de Ariete hay dos medidas para los calefactados, 120 o 125 mm. Cual pusiste tu?? Por cierto la mia es una 1200GS del 2005.

Aprovecho para lanzar una pregunta al aire, alguno los ha pedido a motoralia desde Canarias. He intentado hablar con Motoralia y con Calleja y no hay manera de que cojan el telefono, saber los portes es importante porque en Septiembre me doy un saltito a Madrid y si eso me espero y me los traigo puestos, jejeje!!!

Gracias a todos, saludos!!!! ;) :exclamation :exclamation

Muchisimas gracias, es mi primera consulta y ha sido estupenda la respuesta

interesante post, el jueves recojo mi f800s de segunda mano que tiene los puños bastante gastados con 30mil km, el cambio en casa oficial ya sabeis, 250 euros mas o menos asi que tirare de este brico, por cierto, para sacar los de la bici uso una jeronguilla que lleno de alcohol y meto por via intravenosa al puño...sale al instante...gracias al autor por el brico

Muchas gracias por el briconsejo, mi f800s tiene mas de 67000km y se ha ganado el cambio de puños, lo voy a intentar, parece sencillo ya te contare. De todas formas he seguido el hilo de los mensajes y yo también vivo en Colmenar asique no descarto llamarte para supervisión de cirujano experto jajaja

para meter los nuevos , todo lo aqui expuesto es valido, pero yo os aconsejo 3en 1, una rociadita por el interior y entran hasta el fondo, el aceite se evapora con el tiempo.

ah! y si puede ser nada de pegamento ,asi es mas facil su proximo cambio, por lo que valen, cada vez que los vea un poco jodidos, puños nuevos.
a mi moto le pasa como a la mujer del rey, aparte de estar nueva, debe de parecerlo. ;D ;D

555D595C595F100 dijo:
para meter los nuevos , todo lo aqui expuesto es valido, pero yo os aconsejo [highlight]3en 1[/highlight], una rociadita por el interior y entran hasta el fondo, el aceite se evapora con el tiempo.

ah! y si puede ser nada de pegamento ,asi es mas facil su proximo cambio, por lo que valen, cada vez que los vea un poco jodidos, puños nuevos.
a mi moto le pasa como a la mujer del rey, aparte de estar nueva, debe de parecerlo. ;D ;D

totalmente de acuerdo contigo, yo a mi anterior moto le puse puños calefactables y para sacar los viejos y meter los nuevos le eché [highlight]3en1[/highlight] e hice la operación con relativa facilidad.

salu2222.

Una pregunta de un ignorante, he comprado los puños en Motoralia y me pareció oir un dia que no eran válidos para las GS 1200 del 2008, Es correcto?
Otra cosita, el tornillito que hay en el puño izquierdo entiendo que no hay que tocarlo, no? Pues parece que este encanchado con el puño y la piña

Gracias

Confirmado, los puños de Motoralia no son válidos para las 1200GS del 2008 en adelante.

hola, entonces ¿sabeis si existe el modelo para las gs1200 del 2008?.

gracias por adelantado.
saludos :)

Estimado, que alegría me da encontrar este Post. yo soy de Argentina y acá el que no corre Vuela, jajajaja

Cambiar los puños sale mas o menos U$S 240,- cada uno, el reemplazo de las Gomas U$S 200,- cada una y algo para poner encima, que a mi parecer queda para el CULO, U$S 50,-

Ahora el tema es que no encuentro acá en Argentina esos Puños Originales Marca Ariete !!!

Que posibilidades hay en que los compre de hecho compraría unos pares y que alguien me los retire y mande por encomienda postal Ordinaria, o bien eso se le puede pedir al mismo local ???

Saludos y Gracias

Juan Carlos Scaglia
jcs@scaglia.com.ar

6871667D7162100 dijo:
Confirmado, los puños de Motoralia no son válidos para las 1200GS del 2008 en adelante.
¿¿¿¿¿¿¿ quien te ha dicho eso????????? , pues hay dos medidas , para puños calefactados y para los de sin calefaccion ya que varia el diametro interior pues a mi gsa del 2008 se los he cambiado y valen perfectamente

Ufff, menudo follón de post, veamos, ya me he decidido a cambiarlos, ahora la duda está en donde los compro, por lo que veo hay diferentes medidas, así que mi pregunta es, alguien los ha cambiado para una r-1200-gs del 2010? y donde los ha comprado?

Por su puesto los puños son con calefacción.
V'sss

626D7F6F6D6B60656D0C0 dijo:
Estimado, que alegría me da encontrar este Post. yo soy de Argentina y acá el que no corre Vuela, jajajaja

Cambiar los puños sale mas o menos U$S 240,- cada uno, el reemplazo de las Gomas U$S 200,- cada una y algo para poner encima, que a mi parecer queda para el CULO, U$S 50,-

Ahora el tema es que no encuentro acá en Argentina esos Puños Originales Marca Ariete !!!

Que posibilidades hay en que los compre de hecho compraría unos pares y que alguien me los retire y mande por encomienda postal Ordinaria, o bien eso se le puede pedir al mismo local ???

Saludos y Gracias

Juan Carlos Scaglia
jcs@scaglia.com.ar

Creo que puedes pedirlos directamente en Motoralia. Enviales un correo.

.

Perdonar por no poder contestar en este tiempo pero he andado con temas de curro y personales y no he podido atender el post.

Gracias a todos por agradecerme el brico, os devuelvo las gracias :)

xavmar: me parece muy raro..... la verdad es que he ayudado a muchos compañeros a cambiar los puños pero a ninguno le he pedido fecha de la moto.... mi consejo es que mandes un mensaje a Ariete preguntandoles a ver que te dicen.....

nascaglia: Yo preguntaria a Ariete si tienen distribucion en tu pais info@ariete.com contestan rapido.

Habia otro compañero que preguntama por los tamaños, Ariete solo tiene un tamaño para puños calefactados lo podeis ver en su pagina 48 de su catalogo y son de 125mm

Un Saludo a todos

YO acabo de cambiarlos, son los ariete y van perfectos (m moto GS del 2010).

Si alguno por error corta el hilo de Nicrom, y no le va bien el tema de la soldadura puede mirarse esta otra opción.
Si alguien la ha probado que comente.

http://www.ebay.es/itm/2-Funda-Termica-Punos-Calefactables-Moto-SF-2140-/360417678765?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ea9155ad
1

Hola a tod@s,

Gracias Karlos BMW .... no entendia tu correo ;)

Sobre el tema de cortar el hilo acordaros que se puede arreglar sin mucha complicacion.....

gracias a todos por hacer de este brico un referente ;) ;) ;) y sobre todo que pueda ayudar a muchos a hacer el apaño sin pasar por caja.... ;D ;D

Cambio puños K 1200 RS

Hola, yo tambien me he decidido a cambiar el puño, aunque solo he reemplazado el derecho porque el otro estaba casi perfecto pero algo dura la goma; la he tratado con alcohol de quemar, y como nueva tambien. En mi caso es una K1200RS y tiene unos topes a ambos lados que impiden que la goma nueva entre hasta el tope, pero quedan casi perfectos.

Muchas gracias AGUILA27 !!

PD: Subiré fotos cuando tenga permisos ...

Ya tengo los puños de Motoralia para mi R 1200 r que, con 38.000 km están bastante gastados.

Ahora me toca lanzarme a cambiarlos. Imagino que lo más costoso será encontrar un instrumento que corte bien la goma de los puños viejos, luego quitar los contrapesos antivibraciones y meter los puños nuevos con laca... A ver si me lanzo...

Gracias por el brico, de no ser por el ni me hubiera atrevido a cambiarlos.

Imagino que lo más costoso será encontrar un instrumento que corte bien la goma de los puños viejos

Con un cúter de los de toda la vida vas sobrado, pero eso sí, de los que tienen un mango decente y fijación de cuchilla, no seas como yo que usó uno de los chinos finito y son bloqueo y casi me quedo sin un dedo....

Viendo este tutorial de cambiar puños: http://youtu.be/7s9HRZOR_Yg me ha surgido la duda de cómo quitar los contrapesos. Si van de la misma manera que en la Van Van, como no tengas cuidado se te podría colar la tuerca que lleva por el tubo del manillas ¿no? menuda faena.

¿En las R 1200 va igual?

También he pensado en ponerle los http://www.grip-puppy.co.uk/ encima de los puños viejos, ahorrarme el quitarlos y al mismo tiempo tener unos puños de más grosor, más agradables al tacto y que eliminen las vibraciones ¿qué pensáis?

Última edición:
Es una buena opción, parecen muy cómodos, pero no se si tendrías calefacción en los puños con tanto grosor

Deiotarus, no va con ese sistema el contrapeso, es rosca fija en las nuestras, tranquilo por eso. Respecto a lo de no quitar los viejos ?? Hombre, eso va a gustos.

Vssss !!!

El izquierdo sin muchas dificultades, el derecho, uufff !!! Paciencia. Para meterlos, saliba especial PRO, jajajaja !!!

Vssss !!!

Hola, he quitado con muchisima dificultad los puños de mi r850r del 2006, y ahora esta lleno de goma de los antiguos puños,¿como quito estos restos? y otra pregunta, al quitarlos, veo que en la parte final de los puños desnudos, hay un tope de plastico que es mas grande que el diametro de los puños nuevos. ¿como pongo los puños nuevos?
El las fotos del brico, no tiene este tope de plastico...

donde localizo alcohol de gel para poner los puños se hace mezclando o lo venden en algun lado

Yo le puse alcohol normal el de 96 de toda la vida y entraron a la perfección.

Hola, yo lo hice con laca del cabello, se rocía tanto en el interior de la goma como en la base donde esta la resistencia de la empuñadura, rápidamente se empuja la goma y la laca deja deslizar muy bien la goma, cuando se seca queda pegada, hay que hacerlo muy rápido antes que la laca se seque.

Buenas, yo quiero cambiar los de una F800R y me encuentro un tornillo que no se sí tengo que quitar o no, podría ser lo que sujeta la resistencia pero es una pieza con la goma del puño, alguien que lo haya hecho ya lo tenía parecido?

bahu2e2a.jpg

Es un tornillo pasante, al otro estreno esta la tuerca, es como si hubiera que quitarla y saliera todo de una pieza. (Resistencia y puño)

No debes quitarlo para nada. Ese tornillo fija el porta puños.

Vssss !!!

Gracias Rodamon, pero eso es una pieza con el puño, tengo que cortarlo alrededor para que se quede esa parte, quiero decir que el puño original es de una pieza con las resistencias. Y de lo que se trata es de separar puño dejando resistencias, cuando lo habéis hecho en nuestras motos también aparece el tornillo, por que nadie a hablado de el.

Saludos y gracias.

Cuando lo realizé yo en la ADV, fuí separando la goma, del plastico donde van los puños con un Cutter, ya qué estaban bastante pegados. Al colocar los puños nuevos, le hice un encaje al puño nuevo para qué se adaptase al mencionado tornillo, y así quedase mejor adaptado hasta el final del recorrido.

Vssss !!!

Osea, ves quitando la goma vieja como si estuviéras despellejando un cordero...

Vssss !!!

Última edición:
Hoy he cambiado la goma de los puños calefactados de mi R1200GS del 2010 por los de Motoralia. Al final he tenido que dejar restos de goma junto a la piña de luces porque no había forma de quitarla pero han quedado estupendamente. Para meterlos, con un chorroncito de laca han entrado de un empujón.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Paco.

Hace un tiempo le cambie los puños (Motoralia), la verdad es que fue bien hasta que hace unos día ha dejado de funcionar.

Donde puedo comprar la resistencia(Es la que viene en un circuito impreso, solo la resistencia).

Muchas gracias.

Atrás