Brico - Cambio de gomas en puños calefactados GS 1200 ADV

Aguila27

Arrancando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
49
Puntos
6
Hola a tod@s,

Por fin me he decidido a cambiar las gomas de los puños de mi GS ADV que estaban fatal....cuando compre la moto ya estaban muy mal pero estos dias que la he cogido y con el frio que ha hecho sobre todo por las mañanas han acabado de morir.

Os pongo unas fotos del proceso que he realizado, si puedo ayudar a alguien a que se anime bienvenido sea, ya que los precios de los puños no han pasado de 20€ y la operacion ha sido facil.

Asi estaban....
dscn0918.jpg


Como de un cirujano a corazon abierto le hice un corte sin llegar al plastico interior usando un bisturi.... y sin miramientos* :D

dscn0919e.jpg



dscn0920m.jpg


Aqui se ve la resistencia en todo su esplendor....si se hace con cuidado la resistencia no sufre ni lo mas minimo...

dscn0922o.jpg


Despues de la operacion.... ;D
dscn0924r.jpg


Resultado final puño derecho....

dscn0929.jpg



Resultado final puño izquierdo.....

dscn0927z.jpg


El resultado es increible.....Soy de Madrid y si alguien quiere hacer la operacion y no se atreve que me lo diga y le echo una mano sin problemas....
 
Última edición:
excelente brico y gracias por el ofrecimiento.

por cuantas 0,0 lo harias ????????
 
Muy bueno , por aqui hay gente que ha llegado a poner camaras de bicicleta como fundas , por no hacer esto ! increible ! asi al menos se ve la resistencia y ya sabemos que no es nada del otro mundo.Buen trabajo.

Saludos ;)
 
Hola, yo tengo el mismo problema en mi R1200Gs pero despues del paso de quitar los viejos para poner los nuevos tienes que desarmar la pesa de los puños, y otra pregunta los puños donde los has comprado??
 
Hola,

Rojo10: Gracias, si 0,0 ;D ;D bueno eso si entre puño y puño un vasito de agua jajajaja

Roig: Gracias, si he visto esos bricos por eso me he animado a subir este brico para que la gente vea que es sencillo, como sabeis llevo poco con la GS y la verdad que no puedo aportar mucho pero un granito es un granito... ;)

Sikkario: A ver si entiendo tu primera pregunta... "tienes que desarmar la pesa" te refieres al contra peso y al cubre maneta? si, tienes que quitarlos para poder meter los nuevos.......los puños son de la marca ARIETE y los puedes comprar en www.motoralia.es tienes un pack especifico para BMW puños calefactados aprovecho para agradecer a un compañero de este foro que puso su link (es que ahora no recuerdo quien fue :D )

Os aseguro que son identicos a los originales....



un saludo
 
Efectivamente me referia al contra peso y a la maneta, perdon por la explicacion pero es que salgo de una RR y le llame igual, esta mañana e estado en la BMW de Murcia y me dicen que cambiar todo el sistema de puños, es decir el puño, la resistencia, lo que va debajo del puño, todo el conjunto sobre 150[ch8364], al igual que la revision y cambio de aceites, liquidos de freno y alguna cosilla mas sobre 260[ch8364], uff!!, de momento los puños voy a seguir tu consejo...xD!!
 
Si si...ese precio me dieron a mi....y me quede  :D too loco....

Te aseguro que funcionan y quedan como los originales....las fotos no me han salido muy bien pero en vivo y en directo ganan mucho....  ;D  ;D si le buscara un pero seria que aunque los dos puños tanto el original como el copia son exactamente igual de tamaño el original la parte final del lado del dedo meñique tiene mas goma que la copia y este da la sensacion que esta mas separado que el original....pero vamos que te tienes que fijar mucho mucho.

!! Animate ¡¡
 
En primer lugar, gracias por el brico.

Creo que hasta un negado como yo se puede dedicar a esto...y en todo caso, si falla, siempre nos quedará el servicio BMW  ;D

Ya que estamos, un par de preguntas :

Como has entrado los puños, para que "resbalen.." y como los has fijado "a la carcasa", para que no gire sobre ella y resbale al acabar el proceso ??

Lo has hecho con laca ? Creo que lo leí por algun lado...

Un saludo  ;)
 
Te han quedado de epoca. Ya se quien me cambiará los mios, jejejej (es broma) Saludos desde el sur del sur

No te lo pierdas: Pulsa Aquí


[move][highlight]NACIONAL BMWMOTOS JUNIO 2010 - CADIZ[/highlight][/move]
 
Hola,

mbereng3: de nada ;), si puedes usar laca, pero que no te vea la mujer....jajajajaja yo lo uso tambien para los puños de la bici y queda de lujo....

Chemita: Gracias...... si te subes por los madriles sin problema....cuenta con ello :) :)

boxercardan: Me cachis.... pero ya se porque... es que cuando lo he escrito la estaba mirando de frente.... ;D ;D ;D
 
Hemos visto de quitarlos , pero y ponerlos
¿ como lo has hecho ? no sufre la resistencia ?
 
ahora el tema de conversación en vez de la duración de los neumáticos, va a ser ¿cada cuanto cambias las gomas de los puños? ;D
 
2B27342F2977742135460 dijo:
Hemos visto de quitarlos , pero y ponerlos
¿ como lo has hecho ? no sufre la resistencia ?

No no sufre si te fijas la resistencia tiene una cama en el plastico duro donde va alojada.

troito: Yo como instalador recomiendo cada vez que empiecen a gastarse JAJAJAJAJA ;D ;D ;D salen a 10€ por goma....
 
5E515641565D5400330 dijo:
En primer lugar, gracias por el brico.

Creo que hasta un negado como yo se puede dedicar a esto...y en todo caso, si falla, siempre nos quedará el servicio BMW  ;D

Ya que estamos, un par de preguntas :

Como has entrado los puños, para que "resbalen.." y como los has fijado "a la carcasa", para que no gire sobre ella y resbale al acabar el proceso ??

Lo has hecho con laca ? Creo que lo leí por algun lado...

Un saludo  ;)



yo tambien los cambie en la mia y para meterlos use alcohol en gel, los metes mojados y al ratito se seca y no hace falta pegarlos
 
4E687A66636E3D380F0 dijo:
Hola,

mbereng3: de nada  ;), si puedes usar laca, pero que no te vea la mujer....jajajajaja yo lo uso tambien para los puños de la bici y queda de lujo....

Chemita: Gracias...... si te subes por los madriles sin problema....cuenta con ello  :)  :)

boxercardan: Me cachis.... pero ya se porque... es que cuando lo he escrito la estaba mirando de frente.... ;D  ;D  ;D

[smiley=dankk2.gif]
 
de nada.... si tienes alguna consulta mas no dudes en preguntarme.... ;)

Y lo repito....si alguien necesita ayuda insitu que me lo diga que sera un placer ayudar.....
 
¿alguien sabe si valen esos mismos puños para una F800 ST tambien con resistencia -calefactables-?

Gracias anticipadas
 
7E7B667371607125140 dijo:
¿alguien sabe si valen esos mismos puños para una F800 ST tambien con resistencia -calefactables-?

Gracias anticipadas

Hola,

No tengio ni idea... :( lo siento....

Pero hablo en voz alta.... cuando yo pille los puños la descripcion no era "Goma Puños GSA 1200" si no era "Goma Puños calefactados BMW" es decir daba a entender que son para todas las BMW's con sistema de calefaccion.Ademas habia dos modelos de puños, estos que he puesto yo y unos como "fileteados".

Puedes hacer alguna foto y subirla de los tuyos?

Un Saludo a tod@s
 
Los fileteados son los de las GS y RT antiguas, seguro. Acabo de buscarlos.

Saludos :)
 
Que grandeee, increible el ahorro,y hasta yo me atrevo hacerlo, que pajarraco imperial estàs echo.

Las dies primeras invito yo :D
 
Muy bueno Aguila27.
Yo llevo cinta de la que ponen los tenistas en el mango de las raquetas y va bastante bien, aparte de que absorven la humedad y en verano se agradece, pero me parece que el proximo cambio que necesite utilizare tu opcion de cambiarlos por otros nuevos.  :D
 
guevara67: ya sabes hay que darle de vez en cuando a la perola... ;D venga va a la 11 pago yo.....jajaja gracias y me alegra y mucho que pueda con este brico hacer que la gente se anime ;)

Francesc: Si si son Ariete creo que lo puse en el brico ahora lo reviso....

Josse: Si yo tambien estuve valorando esa opcion pero es que estaban muy mal y la verdad viendo lo facil que es y lo poco que se tarda yo tiro de gomas nuevas ;D ;D que bien suena eso....ajajajaja

Gracias
 
Gracias por el post porque me viene de perlas, los de mi 1150GS están hecho harina..., eso sí, han durado 50mil kms.
 
Muchas gracias por el brico, tomo buena nota para ahorrarme unos eurillos cuando tenga que cambiar los míos.

Saludosss
 
diayu: Gracias pero vamos gracias a vosotros... lo que tenia mi GS ADV llevaban 67.000 y has visto las fotos estaban destrozados.

Gonzalomed: Aunque tu link no funciona he buscado la referencia y no, estan al mismo precio que cuando los compre....menos de 20€ la pareja.

Joselin: Gracias ;) de eso se trata.

He de decir que llevo con ellos mas de un mes y uso la Gesita dia si dia no y utilizo los puños calefactados por las mañanas y cero problemas :) :)
 
Gracias por la información. [smiley=smiley.gif] Peor que los originales no pueden ser, ya que en mi Adventure ya estaban tocados los con 20000 km los que vienen de fábrica y ahora con 39000 están ya hechos unos zorros. :p

;)
 
Solo quiero hacer una puntualizacion,yo le he puesto la camara para que no se desgasten y no tener que sustituirlos cada poco tiempo,de tener que hacerlo te copiare la forma,gracias
salu2
 
Muchas gracias por el brico  [smiley=thumbsup.gif]

...el recambio de mis puños acaba de llegar y ya he iniciado la cirugia con el puño derecho, ha salido bastante fácil, el truco esta en tirar e ir cortando con la cuchilla al tiempo... ::)

Para meter el puño nuevo usaré gel de este que hay a base de alcohol, tal y como sugeria otro compañero por aquí, a ver que tal va... espero que no cueste demasiado  :-?

De nuevo gracias

[smiley=beer.gif]
 
de nada me reitero pero es un placer.  :)

johnny bravo: Ok,me parece genial, de todas formas si tienes algun problema me mandas un mp y hablamos.

Ya nos contaras que tal
 
Pues los coloqué sin demasiada dificultad, sacar los puños originales fué muy sencillo, habria que ser muy manazas para romper algo  :D ...ponerlos cuesta un poco mas, pero al final entran hasta el final. Lo mismo calentando los puños con un secador antes de ponerlos cuesta menos trabajo... se me ocurrió una vez que los tenia puestos  :-/ ...

El resultado es muy bueno, son practicamente identicos a los originales  [smiley=thumbsup.gif]
 
ok [smiley=thumbsup.gif] me alegro.

Ahora a disfrutar de gomas nuevas.
 
la verdad es que con 19.000 km,en mi niña no estan cascaos,pero desde luego el dia que lo haga,te llamo seguuuuuro,a parte para que me supervises en la operacion de cirujia estetica del brico,(que es buenisimo,te doy las gracias y la enhorabuena) es que creo que estamos muy cerca,entonces...como no nos vamos a unir con una cervecita por medio,si yo estoy en colmenar.
 
de nada [smiley=thumbsup.gif] gracias a vosotros.

¡¡ por supuesto !! si estamos a tiro piedra, y ademas paso por colmenar todos los dias :) :) asi que cuenta con ello sera un autentico placer. ;)
 
5C7A6874717C2F2A1D0 dijo:
de nada  [smiley=thumbsup.gif] gracias a vosotros.

¡¡ por supuesto !! [highlight]si estamos a tiro piedra[/highlight], y ademas paso por colmenar todos los dias  :)  :) asi que cuenta con ello sera un autentico placer.  ;)
jajaja,joder me sigues dejando con la intriga de que parte de a tiro de piedra eres
 
Muy bueno el brico.

Yo llevo tiempo pensando en hacerselo a la mía, que siendo de Diciembre de 2005 y con 61.000 kms. ya los tiene batante feos.

Un día de estos me pongo.

Gracias de nuevo.
 
Ya parece que hay unos cuanto de madrid que quieren hacer el cambio de gomas.... yo lo lanzo pero si quereis hacemos un KDD y hacemos el cambio de todas, asi podre ayudar a los que tengan miedo o alguna duda.

Chele GT Tienes una pista y muy buena en mi expresion ;D
 
517765797C712227100 dijo:
Ya parece que hay unos cuanto de madrid que quieren hacer el cambio de gomas.... yo lo lanzo pero si quereis hacemos un KDD y hacemos el cambio de todas, asi podre ayudar a los que tengan miedo o alguna duda.

[highlight]Chele GT Tienes una pista y muy buena en mi expresion [/highlight];D
¡¡¡No me jodas que vives en colme!!!
 
hola, los acabo de pedir a motoralia y no les queda en stok, tardarán una semana por lo menos en enviármelos, me queda la duda de la laca, a qué os referís como laca? yo habia pensado en jabon liquido que despues se secaría o en alcohol en gel como dice un compañero, no sé, los que ya los habeis puesto que recomendais? Gracias por todo.
 
Pues yo tambien los voy a pedir. Mi GS tiene ya 100.500 kms y ya os podreis imaginar como estan: parecen slicks! :D
Gracias por el brico y un saludo desde Bilbao ;)
 
737A7370777874796E7364160 dijo:
hola, los acabo de pedir a motoralia y no les queda en stok, tardarán una semana por lo menos en enviármelos, me queda la duda de la laca, a qué os referís como laca? yo habia pensado en jabon liquido que despues se secaría o en alcohol en gel como dice un compañero, no sé, los que ya los habeis puesto que recomendais? Gracias por todo.

Yo personalmente he usado laca por dos motivos, uno para facilitar su montaje ya que la laca hace resbalar la goma y dos para evitar que luego giren... pero esto ultimo despues del montaje vi que no hacia falta ya que no tienen mucha holgura y ademas al poner el calefactado hace que la goma se pegue mas.Con el alcohol en gel consigues que la goma resbale y asi te ayuda a su montaje.

No creo que tengas problemas con ninguno de los dos, el jabon con agua no lo he probado.

Bandit GS:de nada ya nos contaras como el montaje.

Lo dicho si teneis algun problema o consulta no dudeis en plantearmela estare encantado de ayudar. ;)
 
bueno hoy por la mañana me llegaron los puños de motoralia 23,90 puestos en casa y son EXACTAMENTE IGUALES a los de mi gs1200, que con 30 y pico mil kms estaban slicks. Me puse en faena y sucedió lo que no me podía creer.......se cortó la resistencia del puño izquierdo, nooooooooo!!! :-/ :'( :'(

Tengo que decir en mi defensa ;D que intenté sacarlo con todo el cuidado del mundo pero no fue suficiente. Con cara de idiota y mirando como solucionarlo busqué el soldador de estaño y le puse una gota aún dudando si al calentar se soltaría, aunque pensaba que jamás podría calentar tanto el puño y con probar no perdía nada, pues bueno, de momento va perfecto, le monté la goma nueva con alcohol en gel y lo tuve al maximo bastante tiempo, y por suerte funciona. Así que ya sabeis, si algún "manazas" como yo la corta, tiene solución, estañar y a correr, aunque mejor:

Mucho cuidado al quitar las gomas viejas!!!! ;)
 
!! me cachis ¡¡ me imagino que usaste un cutter..no? yo use el bisturi y fui poco a poco no hay que tener prisa....

Por un lado me alegra que lo hayas podido solucionar y ademas que tengas las gomas nuevas puestas  ;)

En el proximo cambio intentare sacar el diametro del hilo de Kanthal por si a algun forero le pasa y no tiene solucion, se podria cambiar todo el hilo y creo que se quedaria como de fabrica.

Me lo apunto...

Gracias por aportarnos tu experiencia  ;)
 
7C5A4854515C0F0A3D0 dijo:
!! me cachis ¡¡ me imagino que usaste un cutter..no? yo use el bisturi y fui poco a poco no hay que tener prisa....

Por un lado me alegra que lo hayas podido solucionar y ademas que tengas las gomas nuevas puestas  ;)

En el proximo cambio intentare sacar el diametro del hilo de Kanthal por si a algun forero le pasa y no tiene solucion, se podria cambiar todo el hilo y creo que se quedaria como de fabrica.

Me lo apunto...

Gracias por tu aportarnos tu experiencia  ;)

sí usé un cuter, lo que no me imaginé es que estuviera tan pegado, tuve que tirar con fuerza para sacarlo e iba cortando a la vez, pero al principio donde meti el cuter se cortó, a medio centímetro del inicio donde tiene los cables enfundados.
Yo también pensé en cambiarlo todo pero no tengo ni idea de qué material es y donde se conseguiría, tampoco lo veo dificil y quedaría como nuevo, pero el estaño fue solución rápida y por suerte cogió bien. Si alguno tiene más conocimiento que lo diga y asi seguimos aprendiendo del tema. Gracias a ti, aguila27, un saludo.
 
Yo los acabo de cambiar, estaban muy pegados sobre todo el del acelerador, los restos de goma los he limpiado con gasolina y un trapo, sale bastante bien, lo he puesto en otro hilo puesto que no encontraba este, para los de Madrid los tienen en Calleja, se los encargue y han traído 10 pares de calefactables de este modelo, pero seguro que si se los encargáis traen también el otro modelo, el precio, no lo se exacto puesto que he comprado varias cosas, pero sobre 20 o 22 euros.
 
Muy bueno el brico,yo no me atrevía pero viendo ya las entrañas del puño,me atrevo a operar...
 
Hola;
A mi me interesaria comprarlos para la gs de mi primo, hasta ahi de acuerdo, pero los otros con rayitas, por decirlo de alguna manera, serian para la LT, pero lo que no me convence es el final del puño, creo que es un agujero, como son para las que tengan contra peso y la mia no lo tiene, haber con que lo cierrro, que pongo para taparlo.
Barajo la posibildad de ponerlos de la rt, dos derechos, tengo la referencia, pero estamos en las mismas, como cierro el final.Estos puños que comento cuestan en el conec 7,50 + iva y la referencia es A 32721458396 por si alguien quiere preguntar.Esta es mi duda, haber si me dais una idea.saludos. ;)
 
Para poder meterlos sin ningún esfuerzo, si teneis un compresor aplicais aire a la parte de atras como si quisierais inflarlos y al ensancharse entran solitos, yo lo hago con los de la bici y si aprietas mucho te pasas, de lo facil que es.
 
Arriba