Brico cambio manillar R1200RS por manillar de R1200R

Muy buenas, me podrias decir que manillar y bridas de sujeccion as puesto, queria yo probar, muchas gracias
Yo compré un manillar en Aliex.. ponia " manillar comodo para bmw..." no se si aún lo venden.
Le corté 2,5 cm de cada punta, taladré el interior para poner unos topes, hay que hacer los tatadros de las piñas, es facil, y las bridas las hice con dos elevadores de manillat puestos del revés, a los que corté la curva.
Tambien tengo que decir que tengo herramientas para hacer estas cosas.
Así quedo.

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Yo compré un manillar en Aliex.. ponia " manillar comodo para bmw..." no se si aún lo venden.
Le corté 2,5 cm de cada punta, taladré el interior para poner unos topes, hay que hacer los tatadros de las piñas, es facil, y las bridas las hice con dos elevadores de manillat puestos del revés, a los que corté la curva.
Tambien tengo que decir que tengo herramientas para hacer estas cosas.
Así quedo.

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Muy buen trabajo, gracias
 
Buenas, prácticamente aún no he podido probar la moto desde el cambio de manillar. Por el trabajo y otros hobbies no estoy cogiendo tanto la moto últimamente.

Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:

Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"

Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.

Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva

Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)

Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.

Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.

No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.

Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.

Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:
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Muchas gracias por el tuto, me voy a animar a ponerlo yo, par de apriete de los tornillos del manillar? Me suena 16nm?
 
Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, sabeis cual es?
Algun truco?
 
Pues ya tengo el manillar y primer problema, la piña donde esta el boton de arranque no consigo sacar el tornillo que va abajo, como si ninguna llave le valiera, he probado con torx 10 ,15,20, allen y no encaja ninguna, sabeis cual es?
Algun truco?
Es una Torx muy pequeña y larga , no me acuerdo el tamaño , cuando baje al garaje lo miro , no vale una de vaso , yo compré una tipo destornillador.
 
De esas tengo, llegan al final, pero ninguna engancha, no se si serán de las que son huecas en la punta, las que llaman inviolables. Si es así a ver si ésta tarde puedo comprar.
 
Es una Torx muy pequeña y larga , no me acuerdo el tamaño , cuando baje al garaje lo miro , no vale una de vaso , yo compré una tipo destornillador.
Si me puedes confirmar ésto y el número te lo agradecería mucho.
Es el tornillo que hay bajo la piña del interruptor de arranque, para sacar la tapa de abajo
 
Pues ya está puesto el manillar, el de bmw, es caro, pero me gusta, ya tiene los agujeros hechos y marcas de donde debe ir, el wunder es más alto y no me gusta, el hornig es casi igual y hay que hacerle los agujeros, para equivocarte....
Es una clavada las sujeciones del manillar, 50 y pico euros por un cacho aluminio. Lo de la tirantez del embrague lo he solucionado con doblar un poco la guia que hay en la tija, asi se consiguen los 2 mm de holgura que se necesitan, dejo foto
Ruta de 160 kms con el manillar, la espalda me sigue doliendo, menos, pero me duele, pero ya es problema de mi espalda, mi muñeca derecha mejor, llevo una placa de titanio con 11 tornillos, estética...me gusta más con manillar que con semis, me parecía de lo mas feo de ésta moto, junto con el piloto trasero.
Pero en el manejo, joder.... cómo gana, vas más cómodo pero tienes más control sobre el tren delantero, nada que ver con las alzas, las maniobras a baja velocidad y curvas muy cerradas se toman con mucho control y seguridad, sinceramente, ésta moto debió salir así, con manillar.
No llevo contrapesos de momento y se notan muy, pero que muy pocas mas vibraciones, asi que compraré unos adaptadores de rosca 10 a 8 y aprovecharé los de origen.
Gracias a todos los que me habéis ayudado.
 

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