Brico cambio manillar R1200RS por manillar de R1200R

Erreese

En rodaje
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
Buenas, prácticamente aún no he podido probar la moto desde el cambio de manillar. Por el trabajo y otros hobbies no estoy cogiendo tanto la moto últimamente.

Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:

Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"

Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.

Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva

Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)

Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.

Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.

No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.

Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.

Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:
1.png2.png3.png4.png5.png6.png7.png20220902_092206.jpg20220902_092121.jpg20220902_092338.jpg20220902_092058.jpg20220902_090435.jpg20220902_090450.jpg20220902_105441.jpg
 
Gracias por la informacion,
Y todo el curro.
Espero que notes la mejora.
Saludos
 
Hoy he salido a probar un poco el manillar de la R y muy contento con el cambio, la moto es mucho más fácil de llevar en curvas enlazadas, y la postura aunque no hay mucha diferencia en anchura ,simplemente por el ángulo de las manos es más cómoda.
Saludos
 
Queda muchísimo más bonita desde mi punto de vista, la RS me gusta más que la R, pese a tener una R, uno de los motivos fue el semimanillar que no me convencía, viendo esto, posiblemente cuando tenga que cambiar, que no será pronto, me pille una RS que es la moto que siempre me ha gustado
 
Sigo este hilo...está muy interesante.

es justo donde más padezco con mi RS , en los tramos mas ratoneros.

si esto facilita la faena es para tener en cuenta.



a ver tus sensaciones cuando la pruebes en rutas largas.
 
Hoy he hecho una ruta de trescientos km y mucho mejor que con el manillar antiguo además llevo la cúpula wunderlich,que también mejora la protección (mido 1,85).
Solo me le falta quitar las z8 que envejecen muy mal y se aplanan y cuadran mucho y hacen más pesada de manejar la moto, comprobado también con otro amigo ,con moto igual, que fue quitarlos y la moto cambió radicalmente., y eso que yo no pisó una autovía.
Tengo unos Dunlop Road Smart 4 guardados para montar en cuanto acabe estos.
Esta moto con esos dos cambios mejora mucho.
Vengo de una super duque 1.290 GT y de una GS 1250.
Esta moto ,así ,es un buen equilibrio entre esos dos mundos.
saludos
.
 
Hoy he hecho una ruta de trescientos km y mucho mejor que con el manillar antiguo además llevo la cúpula wunderlich,que también mejora la protección (mido 1,85).
Solo me le falta quitar las z8 que envejecen muy mal y se aplanan y cuadran mucho y hacen más pesada de manejar la moto, comprobado también con otro amigo ,con moto igual, que fue quitarlos y la moto cambió radicalmente., y eso que yo no pisó una autovía.
Tengo unos Dunlop Road Smart 4 guardados para montar en cuanto acabe estos.
Esta moto con esos dos cambios mejora mucho.
Vengo de una super duque 1.290 GT y de una GS 1250.
Esta moto ,así ,es un buen equilibrio entre esos dos mundos.
saludos
.
Cuenta que tal la cúpula comprado con la original...supongo que llevas la wunderlich marathon.
 
Si, es más alta y más ancha también y yo creo que estéticamente hasta queda mejor.
Protege más y con menos turbulencias en las dos posiciones, también depende de la altura y la posición de cada uno.
A ver si sé subir fotos antes y después del cambio
 

Adjuntos

  • IMG_20220914_140221.jpg
    IMG_20220914_140221.jpg
    124,6 KB · Visitas: 221
  • IMG_20220920_162505.jpg
    IMG_20220920_162505.jpg
    250,4 KB · Visitas: 220
  • IMG_20220920_162442.jpg
    IMG_20220920_162442.jpg
    151,9 KB · Visitas: 223
  • IMG_20220914_140154.jpg
    IMG_20220914_140154.jpg
    154,6 KB · Visitas: 218
Buenas, prácticamente aún no he podido probar la moto desde el cambio de manillar. Por el trabajo y otros hobbies no estoy cogiendo tanto la moto últimamente.

Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:

Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"

Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.

Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva

Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)

Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.

Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.

No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.

Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.

Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:
Ver el archivo adjunto 321945Ver el archivo adjunto 321946Ver el archivo adjunto 321947Ver el archivo adjunto 321948Ver el archivo adjunto 321949Ver el archivo adjunto 321950Ver el archivo adjunto 321951Ver el archivo adjunto 321952Ver el archivo adjunto 321953Ver el archivo adjunto 321954Ver el archivo adjunto 321955Ver el archivo adjunto 321956Ver el archivo adjunto 321957Ver el archivo adjunto 321959
Hola,
a ver si puedes ayudarme. En tu foto4.png, sale fácil el enchufe de 6 cables pero el pequeño de dos no. Me da miedo tirar más. Tiene truco o algún consejo?
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Perdón, en la parte izda, no en la del acelerador. Desconectar los cables del mazo izdo el que me da problemas.
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Perdón, en la parte izda, no en la del acelerador. Desconectar los cables del mazo izdo el que me da problemas.
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
En la izquierda no desconecté la piña. solo la aflojé del manillar y saqué el manillar hacia la derecha dejando la piña quieta
 
En la izquierda no desconecté la piña. solo la aflojé del manillar y saqué el manillar hacia la derecha dejando la piña quieta
Hola
En el lado izdo ese solo tornillo sujeta todo el conjunto manguito, ruleta y piña?
Va todo solidario?
 
Hola
En el lado izdo ese solo tornillo sujeta todo el conjunto manguito, ruleta y piña?
Va todo solidario?
Hay que sacar el del puño y la piña del depósito. Pero es fácil

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Yo le puse un manillar chino, 60€ todo, creo que me costó y un poco de trabajo y dedicación.
Todo perfecto.
 
Me parece perfecto, pero yo en el caso de un manillar (o unas estriberas, y unas manetas de freno, vamos, cosas que si fallan o se rompen en marcha te mueres)... prefiero pagar 300€ por piezas de garantias (en este caso originales bmw), que 60 por piezas de aliexpres.

LLamame loco. Dirás que es un trozo de hierro o aluminio, que eso no falla. Y será verdad posiblemente, pero para mi la seguridad que da una pieza de contrastada calidad, en algo tan importante como un manillar, vale muchismo más que los 250€ de diferencia.
 
Erreese. En la foto 2.png tornillo 1. Es un t10? No consigo que enganche y salga. Yo creo que no pillo bien la medida...
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Erreese. En la foto 2.png tornillo 1. Es un t10? No consigo que enganche y salga. Yo creo que no pillo bien la medida...
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
Nada, ya está, sí es una t10, pero no todas encajan bien. Tenía 2 que no encajaban y buscando tenía otra tercera que sin ningún problema... Tela... Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Hola.
Ya he realizado el cambio de manillar. Todo correcto y relativamente fácil. El cable del líquido de embrague algo tirante si lo giras al tope de la izda, miráré como liberarlo un poco más de lo que he podido. Y que los espejos hay que subirlos, con eso pierdes un poco el efecto de quitarte el viento de las manos al desalinearse. Con frío, se notará.
Por lo demás, mucho más manejable y cómoda también. Efectivamente estéticamente no es lo mismo pero queda muy bien en cualquier caso, y como digo mejora bastante en comodidad y manejabilidad.
Gracias por la ayuda.
 
A mi me gusta más el manillar de la R. El de la RS no deja de ser un manillar que imita la forma de semimanillares+tija, que a mi se me hace raro, ese efecto de "doble tija" que hace.
 
Yo también he cambiado el manillar, y también he notado mucho más ágil a la burra. Si es verdad que pierdes deportividad, pero en mi caso me sobra.
 
Me he hecho con kit de Wunderlich de 2a mano.
Pues en mi caso es totalmente imposible montar el manillar sin reubicar el latiguillo, se queda muy tenso ,mal colocado y rozando con la tija , cuestión de tiempo para que se estropee.
Para purgar el embrague hay que sacar el motor de arranque y el servo de la válvula de escape, que este allí el purgador es para matarlos. Una operación rutinaria como purgar el embrague, de 15 minutos se convierte en un curro de 2 horas. Cuando tenga ganas de hacerlo lo montaré , de momento en el trastero se queda todo 😓🤦🏻‍♂️
 
Última edición:
Así es como queda el latiguillo. No lo puedo dejar así.
 

Adjuntos

  • IMG_20230527_105347.jpg
    IMG_20230527_105347.jpg
    105,1 KB · Visitas: 107
Bueno , hablé con el hombre que me vendió el kit, muy amable el tío y me dice que el desmontó las chapas laterales y libero algo de latiguillo por allí y con eso funcionó, sin soltarlo para no tener que purgar , a ver si mañana tengo ganas y lo intento otra vez.
 
Yo lo monté, libera un par de bridas del latiguillo y lo reconduces por otro sitio.
No hay que purgar, lo desatornillas de la bomba y lo sacas, lo reconduces y lo vuelves a poner, tu embrague funcionara perfectamente.
 
Yo lo monté, libera un par de bridas del latiguillo y lo reconduces por otro sitio.
No hay que purgar, lo desatornillas de la bomba y lo sacas, lo reconduces y lo vuelves a poner, tu embrague funcionara perfectamente.
Hmmm , igual es cuestión de suerte. Va a perder liquido si o si , si entra una burbuja, igual funciona un tiempo pero luego te puede arruinar una salida o un viaje, y yo no suelo tener mucha suerte en la vida 😓🤣
Lo normal después de desconectar un latiguillo de freno o embrague es purgar.
 
Y si no quieres purgar, puedes poner a la maneta embrague una goma fuerte o un pulpo que este apretando la maneta, quita la tapa del deposito del liquido embrague y dejalo un par de dias mas o menos, siempre tiene que estar apretado el embrague, si hay burbuja de aire poco a poco va flotando hacia arriba y sube al deposito, no siempre funciona porque muchas veces las burbujas se quedan en algun recodo, pero por probar.
 
Yo liberé algo las abrazaderas subiendo un poco el cable y me ha dado lo suficiente. Pero es cierto que si giro el volante a tope a derechas se queda muy tenso, tengo que procurar que no pase.
Saludos

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Ya está instalado el manillar, el cambio en la posición no es muy significante, un poco más alto. Aver si deja de llover 😪 y puedo probar cómo va en las curvas , la gente habla de una cambio de la ho.... pero yo soy bastante escéptico. No creo que se vuelva como una supermotard 🤣 , porque lo he comprado de segunda mano a un precio interesante y lo he instalado yo , un curro bastante coñazo entre reubicar latiguillo , abrir las piñas etc...Y no soy manco precisamente,he sacado el cardan ,el grupo, comprobar reglaje de válvulas,bujías, aceite,etc... Siempre lo he hecho yo casi todo en mis motos.
Pero si lo compras todo nuevo y encima pagas a un taller para la instalación, te vas a más de 400€ fácilmente y no veo que merezca la pena.
 
Última edición:
Ya está instalado el manillar, el cambio en la posición no es muy significante, un poco más alto. Aver si deja de llover 😪 y puedo probar cómo va en las curvas , la gente habla de una cambio de la ho.... pero yo soy bastante escéptico. No creo que se vuelva como una supermotard 🤣 , porque lo he comprado de segunda mano a un precio interesante y lo he instalado yo , un curro bastante coñazo entre reubicar latiguillo , abrir las piñas etc...Y no soy manco precisamente,he sacado el cardan ,el grupo, comprobar reglaje de válvulas,bujías, aceite,etc... Siempre lo he hecho yo casi todo en mis motos.
Pero si lo compras todo nuevo y encima pagas a un taller para la instalación, te vas a más de 400€ fácilmente y no veo que merezca la pena.
No se que manillar le has puesto pero yo monte el de la r1200r y si se nota mucho. A ver cuando puedas probarlo si tienes suerte y te convence, no a todo el mundo le va bien lo mismo.
 
Yo también he notado cambio en comodidad, no tanto en deportividad aún pq eso no me ha dado tiempo a comprobarlo bien

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Ya está instalado el manillar, el cambio en la posición no es muy significante, un poco más alto. Aver si deja de llover 😪 y puedo probar cómo va en las curvas , la gente habla de una cambio de la ho.... pero yo soy bastante escéptico. No creo que se vuelva como una supermotard 🤣 , porque lo he comprado de segunda mano a un precio interesante y lo he instalado yo , un curro bastante coñazo entre reubicar latiguillo , abrir las piñas etc...Y no soy manco precisamente,he sacado el cardan ,el grupo, comprobar reglaje de válvulas,bujías, aceite,etc... Siempre lo he hecho yo casi todo en mis motos.
Pero si lo compras todo nuevo y encima pagas a un taller para la instalación, te vas a más de 400€ fácilmente y no veo que merezca la pena.
Yo hace un mes aproximadamente cambié también al manillar de la mía. Pensaba lo mismo que tu, el semimanillar me iba bien, sin dolores de muñecas, brazos, clavículas y espalda realizando kilómetros razonables. Yo puse el de wunderlich porque hubo una oferta y se juntaron unos descuentos interesantes, y la instalación también la realicé yo mismo, y lo hice por probar porque ya tengo unos añitos y... Actualmente me estoy adaptando a la nueva postura, y lo que si te puedo decir es que entras en curva con más confianza y que el cuerpo, por lo menos a mi, me aguanta más en la moto. Mis salidas son de 280 a 350Km, normalmente de una tirada, y estoy seguro que haciendo paradas podría llegar hasta hacer muchísimos más.
 
Cuidado, también he puesto gomas nuevas, de los z8 a los Dunlop RoadSmart IV, y eso también influye en el tema de la confianza en curva. Pero he estado circulando con los z8 y el manillas unos 1000Kms teniendo esa sensación de más seguridad.
✌️
 
No se que manillar le has puesto pero yo monte el de la r1200r y si se nota mucho. A ver cuando puedas probarlo si tienes suerte y te convence, no a todo el mundo le va bien lo mismo.
Wunderlich , no sé si es igual al de la R. Pero supongo que es muy similar.
 
Cuidado, también he puesto gomas nuevas, de los z8 a los Dunlop RoadSmart IV, y eso también influye en el tema de la confianza en curva. Pero he estado circulando con los z8 y el manillas unos 1000Kms teniendo esa sensación de más seguridad.
✌️
Los neumáticos los acabo de cambiar , Bridgestone T32.
Los Z8 ya los probé,no me han gustado mucho.
 
Los neumáticos los acabo de cambiar , Bridgestone T32.
Los Z8 ya los probé,no me han gustado mucho.
Pues ya somos dos, bueno, creo que somos unos cuantos :D :D :D a los que no nos han gustado los z8. La próxima goma de la lista para cambiar, serán por los que has puesto, los T32, me parecen muy buena opción.
 
Hmmm , igual es cuestión de suerte. Va a perder liquido si o si , si entra una burbuja, igual funciona un tiempo pero luego te puede arruinar una salida o un viaje, y yo no suelo tener mucha suerte en la vida 😓🤣
Lo normal después de desconectar un latiguillo de freno o embrague es purgar.

Yo no hago exposiciones gratuitas.

Venga, animate a hacerlo y ya nos cuentas.
 
Última edición:
Por fin a dejado de llover y he probado el manillar. Retiro lo dicho, en tema conducción mejora mucho en curvas cerradas y a la hora de maniobrar a baja velocidad.
En cuanto a la postura yo no tenía quejas, brazos más altos y rectos , voy cómodo,lo único que ahora veo algo menos por los retrovisores se ven más los brazos que antes, nada grave.
Contento con el cambio.
👍🏼
 
Buenas
Voy a hacer el proceso inverso a una R1250R montarle los semis de la RS
Tengo unas dudas
Para desconectar cable el conector es solo estirando o tiene algún truquito
Los 3 conectores piña derecha al lado gas tb son estirando o tienen algún enganche
Estos conectores de la piña derecha es necesario desempalmarlos?
No sale la piña y cables todo juntosin tener que desplazarlo a traves del mango?
Saludos
 
Me he montado encima de una RS con el manillar opcional que ahora ofrece BMW, el de Wunderlich es más ancho y alto. Bastante más.
 
Buenas, prácticamente aún no he podido probar la moto desde el cambio de manillar. Por el trabajo y otros hobbies no estoy cogiendo tanto la moto últimamente.

Pero pongo esta información para el que le interese porque he encontrado muy poca información al respecto, a ver si logro ser claro y no me enrollo mucho:

Esta información vale tanto para las 1200 como para las 1250, en esto son exactamente iguales, no siendo que la 1250R tiene en opción un manillar diferente del que desconozco totalmente las diferencias del manillar "normal"

Las referencias están sacadas de RealOem y pedidas como recambios en la BMW.

Piezas necesarias, la tija superior es la misma en ambos modelos, así que lo único necesario será lo siguiente:
1-Manillar__________________ref. 32718549512___________189 € + iva
1-Fijación izquierda________ref. 32718540803_____________48 € + iva
1-Fijación derecha_________ref. 32718540804_____________48 € + iva
2-Contrapeso______________ref. 32718526494_________2 x 30 € + iva
2-Tornillo contrapeso______ref. 07129907390__________2 x 4 € + iva

Las piezas sueltas son más caras que el kit wunderlich (a menos que te hagan descuento en ellas), pero el kit wunderlich está agotado hasta nuevo aviso, ni siquiera sale en la web)

Medidas:
-El ancho del manillar crece en 5 cm, sin contrapesos pasa de 71cm a 76cm y con contrapesos de 79cm a 81cm (los contrapesos de la R son más pequeños ).
-Una vez montado, el manillar queda unos 2 cm más alto y unos 3.5 cm más atrasado (más o menos).
-El ángulo del manillar es diferente, más abierto y horizontal el de la R.

Desmontaje / Montaje:
-Soltar el soporte del Navigator (no tiene misterio ninguno)
-En el lado derecho: soltar bomba de freno / soltar conector acelerador / soltar piña derecha y sus conectores, primero un tornillo para sacar la tapa inferior y después otro que la sujeta al acelerador / Soltar tornillo acelerador y quitar acelerador.
-En el lado izquierdo: soltar bomba embrague / soltar conjunto piña-rosca navigator puño, para ello solamente se saca un tornillo que se el levantando el borde de goma del puño y se desliza el conjunto hasta sacarlo del manillar, como los cables no dan yo en ese punto solté en manillar para sacarlo y dejar la piña en el sitio sin más.
-Para en montaje simplemente hacer lo mismo en sentido inverso: meter el manillar en la piña izquierda, centrar y atornillar el manillar (trae unas marcas de centrado), atornillar la piña izquierda, bomba de embrague, puño de acelerador, piña derecha, bomba de freno, contrapesos y soporte del navigator.

No necesite soltar latiguillo de embrague, solo aflojarlo para colocarlo en otro ángulo. Y subir un centímetro los retrovisores para que no toquen con las manetas al girar.

Cuando haga un viaje o una salida larga podré dar impresiones y si me soluciona el adormecimiento de la mano derecha, que es la causa principal del cambio, ya que la moto no se me hacía para nada incómoda con manillar de serie.

Capturas del programa de BMW y alguna foto que ayudan a entenderlo mejor:
Ver el archivo adjunto 321945Ver el archivo adjunto 321946Ver el archivo adjunto 321947Ver el archivo adjunto 321948Ver el archivo adjunto 321949Ver el archivo adjunto 321950Ver el archivo adjunto 321951Ver el archivo adjunto 321952Ver el archivo adjunto 321953Ver el archivo adjunto 321954Ver el archivo adjunto 321955Ver el archivo adjunto 321956Ver el archivo adjunto 321957Ver el archivo adjunto 321959
Ponle tapones en lugar de contrapesos, estos no sirven de nada, yo lo llevo adí, he probado con contrapesos y la verdad, ninguna diferencia.
 
Yo le puse un manillar chino, 60€ todo, creo que me costó y un poco de trabajo y dedicación.
Todo perfecto.
Muy buenas, me podrias decir que manillar y bridas de sujeccion as puesto, queria yo probar, muchas gracias
 
Ponle tapones en lugar de contrapesos, estos no sirven de nada, yo lo llevo adí, he probado con contrapesos y la verdad, ninguna diferencia.
Cierto. Yo la llevé un tiempo sin contrapesos y no noté nada raro. Al final le puse (por estética) unos de los chinos de aluminio.

Saludos,
 
Pero con contrapesos igual mejor, por si se te cae la moto o una arrastrada, creo qe protege mas a las manetas el acelerador etc.
 
Yo le puse un manillar chino, 60€ todo, creo que me costó y un poco de trabajo y dedicación.
Todo perfecto.
Hola ,por curiosidad podrías decirme que manillar pusiste,estoy mirando pero por las medidas no sé cómo acertar,y como mediste para los agujeros,gracias
 
Los agujeros hay que hacerlos dinde toca
Es mas coñazo
El de serie ya viene y el wunderlich creo tb
 
Arriba