Brico cambio retenes f800st

Muy buen aporte...
sustituir por un kit matrix (aceite y horquilla y ya solucionamos un poco el problema de la suspensión blanda)
Muchas gracias!
 
Gracias por el aporte, muy interesante,

Un saludo!
 
bueno pues ya he hecho unos cientos de km por terrenos bacheados y os digo la imprresion: la suspensión delantera es otro mundo ahora.el aceite que saqué estaba negro,negro y el nuevo parece que ha obrado el milagro: la suspensión esta mucho mas firme y dura que antes,no tiene nada que ver...quizás ttenga razón bmw al decir que cada 2 años conviene cambiar el aceite.ya sabeis: 525ml en cada botella de sae10.
 
Este brico esta muy bien, pero yo en mi moto les retiré las barras fuera de la dirección. Para poder lavar el interior de la botella(con gasolina) una vez vacía de todas las piezas.

Un saludo.
 
La isla: las barras hay que retirarlas por.... eggs. Si sólo quieres cambiar aceite no hace falta quitar las botellas.
saludos
 
La isla: las barras hay que retirarlas por.... eggs. Si sólo quieres cambiar aceite no hace falta quitar las botellas.
saludos
Y cómo vacías el aceite si no sacas las botellas? Yo pensaba que no había tornillo de vaciado como tenían las motos que he tenido hasta ahora y que por ello había que sacar la horquilla y vaciar poniéndolas boca abajo.
 
pues como todas las motos: al quitar el eje de la rueda accedes al tornillo de vaciado que tiene cada botella.Quitas de arriba el tope de muelle para que no haga vacio y listos.en el brico se ve claramente este tornillo.
 
Si, pero lo que yo quería era hacerle un buen limpiado. En una barra el aceite estaba mas negro que lo "Cojones" de un grillo y la otra verde. Los Caras en su tiempo me cobraron las dos.
 
por eso yo no ataco SÓLO al conce oficial.Verás: el primer reten se me jodio en garantía, al igual que el buje ,garantía de un año por ser de segunda mano con 14000km.Ahora pongo en duda que realmente tuviese 14000km porque que se vaya el reten y el buje con tan pocos km me da que pensar...pero después se me fue el otro y lo cambie en meca de confianza. Bueno, pues el que se me ha jodido en menos de dos años ha sido el del meca de confianza. el de bmw tenia unos 6 años y sudaba un poco, no mucho. los que les he puesto han sido del mercado auxiliar en vista de lo visto....
SALUDOS
 
Eso que dices no tiene nada que ver con el mecanino, sino con la calidad del reten(pues el montaje es de primero de Guarderia)
 
pues como todas las motos: al quitar el eje de la rueda accedes al tornillo de vaciado que tiene cada botella.Quitas de arriba el tope de muelle para que no haga vacio y listos.en el brico se ve claramente este tornillo.

Supongo que te refieres al tornillo que indicas en las fotos del brico que sujeta el mecanismo interior. Las motos que he tenido antes tenían un tornillito de vaciado en la parte baja lateral de las botellas y quitándolo se vaciaba el aceite. El tornillito no sujetaba ningún mecanismo, simplemente era para vaciado.
Gracias y saludos
 
por eso yo no ataco SÓLO al conce oficial.Verás: el primer reten se me jodio en garantía, al igual que el buje ,garantía de un año por ser de segunda mano con 14000km.Ahora pongo en duda que realmente tuviese 14000km porque que se vaya el reten y el buje con tan pocos km me da que pensar...pero después se me fue el otro y lo cambie en meca de confianza. Bueno, pues el que se me ha jodido en menos de dos años ha sido el del meca de confianza. el de bmw tenia unos 6 años y sudaba un poco, no mucho. los que les he puesto han sido del mercado auxiliar en vista de lo visto....
SALUDOS

Si se cambian los retenes , hay que aprovechar para poner unos muelles un 10% más duros , y si se quiere un SAE 10/15 , los retenes de buena calidad ... y a tirar millas con más garantía y seguridad .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hola, como indica el compañero "luchonico" en el mensaje anterior, el documento con el brico de cambio de retenes de f800st ya no esta disponible...
Por favor, ¿alguién lo tiene o puede decirme donde lo puedo conseguir?
Gracias, saludos
 
A mi me toca volver a cambiarlos y sin el brico lo veo crudo... voy a ver si tengo algo en el historico y si es así lo comparto (aunque lo dudo...)
 
nada, no lo tengo... Y sé que la vez anterior cuando los cambié yo en casa me vino muy bien el documento.
Lo dicho, si alguien tiene acceso a él, por favor que lo comparta.

Saludos y gracias.
 
Te conviene bajarte el manual de reparaciones, si es que no lo tenés, ahí está el desarme piezas por pieza y te indica que es lo que quiere tenés que hacer primero para ir desarmando.
Saludos

Enviado desde mi F2 mediante Tapatalk
 
Oh, muchas gracias Nekstyle!!!
Lo descargo ahora mismo para conservar la documentación!!
Ya tenía todo desmontado y a la espera de los guardapolvos internos que no están todavía en el proveedor
 
Arriba