Brico-chuche casera

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.592
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Bueno, pues al final le cambie el vinilo trasparente a las maletas rt y le he metido vinilo de carbono 3M di-noc...para ser invento Casero no ha quedado nada mal....y así de paso cambio un poco la estética de la "muebleuve"

9a7y8uba.jpg


Cuando termine la otra maleta subo más fotos con ellas montadas en la rt
 
Es complicado? a mí me vendría bien forrar las mias y tapar lo arañazos que tiene.
 
Complicado??mas que complicado es que hay que tener paciencia...
La primera vez que la hice fue con vinilo transparente y de una sola pieza pero por exceso de calor en el vinilo se me fue arrugando (el puto plástico tiene efecto memoria y no lo sabía).
Después de unos cuantos arañazos sobre el vinilo por los bolardos decidí quitarlos y poner uno nuevo..:y esta vez ha sido color carbono, pero en lugar de una pieza he ido haciéndolo por partes, aunque no sea de "pureta" el acabado, pero me gusta el resultado final y encima más fácil de poner, eso sí gracias a un amiguete que me ha echado un cable que sí no...
Y encima como ha sobrado me he tuneado la funda del movil...

u7e7e6yq.jpg
 
Última edición:
hola
jobar menudo currelo:shocked::shocked::shocked:
como le das la curvatura de la maleta , con calor ??? gracias
pd. te han quedado de fábula
vsssss
 
Ya pondrás una foto con las maletas puestas.
Por cierto la base de las maletas es accesorio bmw ? Sabes precio?
 
Lo de la curvatura se le hace con pistola de calor que me ha dejado un amiguete sino imposible.

Lo de la base de las maletas es accesorio original de BMW , pero no me acuerdo del precio, en cuanto llegue a casa te miro el precio y te cuento.

Y aquí van las fotos de las maletas puestas...

hutageba.jpg


juqebyre.jpg
 
Ya pondrás una foto con las maletas puestas.
Por cierto la base de las maletas es accesorio bmw ? Sabes precio?

Hola Jesusca, lo acabo de ver...44,75€ más IVA cada base (las venden sueltas).
En mi caso ha sido una putada porque las instalé hará 3 meses y ahora el vinilo me ha tocado recortarlo con cutter para no tener que quitar las bases y volver a instalarlas (van con pegatinas 3M súper fuertes)
 
A mí me gusta como quedan. Cambia mucho la apariencia. Me imagino que las piezas de plastico protector no las has movido para colocar la lámina
 
Complicado??mas que complicado es que hay que tener paciencia...
La primera vez que la hice fue con vinilo transparente y de una sola pieza pero por exceso de calor en el vinilo se me fue arrugando (el puto plástico tiene efecto memoria y no lo sabía).
Después de unos cuantos arañazos sobre el vinilo por los bolardos decidí quitarlos y poner uno nuevo..:y esta vez ha sido color carbono, pero en lugar de una pieza he ido haciéndolo por partes, aunque no sea de "pureta" el acabado, pero me gusta el resultado final y encima más fácil de poner, eso sí gracias a un amiguete que me ha echado un cable que sí no...
Y encima como ha sobrado me he tuneado la funda del movil...

u7e7e6yq.jpg



Estoy planteandome la posibilidad de hacer lo mismo con las mias, ya que bolardos no, pero algun roce al bajar de la moto con la bota si que tiene una de las maletas.

Donde has comprado el vinilo ese???
 
Estoy planteandome la posibilidad de hacer lo mismo con las mias, ya que bolardos no, pero algun roce al bajar de la moto con la bota si que tiene una de las maletas.

Donde has comprado el vinilo ese???
Prueba en motorvinilo.com
hay tienes de todo.....

buen trabajo Pituco.
 
En motorvinilo.com compré yo y funcionan muy bien.
 
si, esos protectores de goma vienen muy bien para una apoyada suave de la moto (la clasica caida de cuando estas parado). Yo los instalé apenas saqué la moto, espero no sea necesario probarlas.
 
Me alegra que os haya gustado!!la verdad es que el vinilo salva muchísimo de los arañazos del día a día, sobre todo de los talones de los zapatos al subir y bajar de la moto.
Lo del vinilo me lo ha comprado mi amiguete, que ya sabes como son estas cosas...un día por ti otro por mi, pero le puedo preguntar, pero se que ha sido por internet...
Para ser la primera vez no ha estado mal, pero si no es por mi amiguete le pego fuego!!!!jajaja lo que ayuda una "pitolita" de calor para colocarlo!!

Si os fijais bien se notan los cortes de las diferentes piezas de vinilo pero me ha dicho mi amiguete que no me preocupe, que como luego vuelve el vinilo a su sitio me dijo que tendríamos que pulir el acabado...yo lo flipo!!!
 
Última edición:
El roce de las botas al subir en las maletas se quitan con pulimento frotando con un trapo.
 
Ha quedado de lujo, y yo se bien lo que cuesta ponerlo. Para los que no tengan pistola de calor, sirve un secador de pelo que sea potente
 
Pituco, para no ser profesional, te han quedado muuuuy bien.
Los vinilos 3M son de lo mejor. Hay un problema cuando se trabaja con el vinilo de carbono, y son las curvas. Si al calentar el material lo estiras mucho, la cuadrícula se deforma demasiado y el efecto carbono se pierde, quedando una cuadrícula muy estraña. De todas maneras, lo que has hecho es de lo más dificil en wrapping, te lo digo yo que tengo una empresa de eso. Quizás y sólo quizás, si hay que hacer corte de material, intenta que los cortes sean aprovechando el cambio de ángulo de la maleta, para que se noten menos. De todas maneras en las fotos no lo veo muy bien.
No entiendas esto como una crítica mala. Me gusta que la gente se lance a hacer estas cosas. Yo empecé así, y no quieras ver las perrerías que le he hecho a motos y cascos.:D
Enhorabuena!!
 
Dices ..... y cascos ? No tendrás alguna foto ......
 
Otro aficionado vinilando las tapas blancas de un cofre ....

je2ape5e.jpg
 
Otro aficionado vinilando las tapas blancas de un cofre ....

je2ape5e.jpg

Fantástico!!
Cuidado que engancha.
Lo típico... Uy! Me ha sobra un poco. Voy a hacer esta pieza... Ahora esta... Y cuando te quieres dar cuenta estás pidiendo más vinilo para hacer la moto entera.:D
 
De simil carbono ..... protector del depósito. Más sencillo inposible

de5aguqu.jpg
 
Kiken, tranquilo que no me enfado, es más las críticas constructivas hacen que mejoremos en el día a día para ser la primera vez que lo hago no ha quedado mal, pero tengo que pulir los detalles, sobre todo porque no he apurado los cortes de las diferentes zonas de la maleta, pensando en el "más vale que sobré que falte" por sí tuviera que recortar si el vinilo vuelve a su sitio por excesos de calor. Si me fijó bien se nota que se monta un vinilo sobre otro al juntarlos, pero tiempo al tiempo para los acabados.

Como bien dices, cuidado que es adictivo!!!!
 
Jajajaja. Yo advierto. Empecé con las tomas de aire de la moto en carbono. Como me sobró hice la carcasa del móvil y del portátil. Seguí con los laterales de la moto, luego el guardabarros y finalmente el depósito entero, jajaja. Luego a por otra de mis motos, después a por la de los amigos que vieron lo mío y les dió envidia, así hasta la fecha.
Pituco, cualquier duda que tengas, estaré encantado de ayudarte.
 
Lo bueno que tiene esto es que si te equivocas, lo quitas y a volver a empezar. No rompes nada ni manchas nada.
Sólo se necesita práctica, práctica, práctica paciencia y un poco se habilidad. La técnica te la doy yo, si está dentro de mis posibilidades...
 
A mi me paso como a ti...como me sobró un trozo de vinilo me he hecho la funda del movil...jejeje
Miedito me doy...
Muchas gracias por el ofrecimiento!!!
 
Lo de Kiken tiene truco... es un "pofesional" y un artista del vinilo... :cheesy:
 
Claro que tiene truco, jajajajaja. Y quisiera que la gente aprendiera a hacerlo. Tú el primero, jugamigo;)

Hombre, para vinilar las piezas de la moto ya estáis los que os dedicáis a ello profesionalmente :thumbsup:, hacerlo yo mismo sería mucha arroz para tan poco pollo :D, pero para las tapas de las maletas no estaría nada mal, más que nada porque tienen varios rayones y creo que vinilar las tapas es una solución mejor que pintarlas. Tendré que ponerme a ello algún día, ya te preguntaré qué vinilos necesito para hacerlo...

Saludos
 
Jugamigo, tu lo has dicho..para cosas fáciles (carcasa de móviles) nosotros mismos, pero si tengo que vinilar la moto entera ni me lo pienso...a un "pofesional" que me voy porque para zonas curvas es jodido, y ya con aristas y ángulos raros ya tiene que ser de coña
 
Pituco, ahora sólo hay que personalizar el interior de la maleta con clase y estilo:D
Como un Señor!!
148grj8.jpg
 
Pituco, ahora sólo hay que personalizar el interior de la maleta con clase y estilo:D
Como un Señor!!
148grj8.jpg

Ya no es que tenga clase...ese tío esta a nivel "pro"....imaginaos si nos paran los amiguitos de verde y nos hacen abrir las maletas y se encuentran eso....rápido saco el móvil y les grabo la cara que pondrían. ....
 
Ya no es que tenga clase...ese tío esta a nivel "pro"....imaginaos si nos paran los amiguitos de verde y nos hacen abrir las maletas y se encuentran eso....rápido saco el móvil y les grabo la cara que pondrían. ....

Mientras la botella siga llena, no creo que te dijeran nada, lo malo es como este vacia y tu vallas de lao a lao.....
 
Arriba