brico-chuche

acecafe

En rodaje
Pues como no me convencia el sistema de sujeccion de la tapa de colin original, he hecho una. No lleva ningun tipo de anclaje solamente va encajado en el asiento, y solo puede ponerse y quitarse con el asiento quitado. Espero que os guste.Lo hice usado como molde el asiento y un trozo de un macetero de plastico.
Heramientas: Lija, cepillo y sierra de calar.
Materiales: Fibra de vidrio, masilla de resina. (12 leuros)
pintura (un profesional, 30 leuros).
otros: Pinceles, acetonas, muchos botellines de birra y aun mas paciencia, para lijar.

Uploaded with ImageShack.us

joder que bien queda, da mas detalle de ese brico, te ha quedado muy guapa

Lo primero que me viene a la cabeza es que ahí hay muchas horas metidas, y lo segundo es que queda muy bien aunque no soy de ponerlo.

salu2

muy guapa compañero,menudo curro
pero la cara que se te quedaria de ver
lo bien que te quedo...
Enhorabuena

Me quito el sombrero, un trabajo estupendo.

Un saludo! ;)

si que ha quedado bien

yo soy un zarpas así que ni lo intento, pero me gustaría más detalles del invento ;)

Te ha quedado muy chula,a mi gusto mejor que la original y encima mas dificil de quitar para los amigos de lo ajeno.Yo si te dedicaras a hacerla tambien me apuntaria,soy nulo para esto de los bricos jejeje......Un salu2 ;)

Sí señor, este foro está lleno de artistas!!

Muy chulo, pero como va fijado?

Espectacular.

La verdad que entre tanto post de quejas, averías y malos augurios reconforta ver gente que le sigue ilusionando su moto, tanto como para invertir horas de trabajo en ella y ponerla mas "guapa".

Eres un crack!

Ante todo agradecer vuestros comentarios.La forma de sujeción es mediante tres "pestanas" como se ve en foto que impiden que salga hacia arriba, por lo tanto solo puede salir hacia atrás y esto lo impide la "joroba del asiento" y los asideros del pasajero.
Sobre la forma de hacerlo no tiene mucha ciencia, pero si cantidad de paciencia. Hay que aislar bien el asiento (yo lo hice con papel de aluminio) poner el molde encima (un trozo de maceta de plástico) rociar con 3 en 1 , y enfibrar. Tres capas son suficientes, sacar y posteriormente hacer el frontal. Enmasillar lijar, todas la veces que sea necesario, cuanto mas fino seas menos lijaras.

La informacion en la red me ayudo mucho

Increíble!! No tienes fotos del proceso??
Esq lo de la maceta me deja fuera de juego.....

Es impresionante como queda! Harias unos cuantos??? Jeje

Si haces algunos yo quiero uno 8-) :D :D

Muchas gracias por tu aporte y un saludo

2D26312E343375777676470 dijo:
Increíble!! No tienes fotos del proceso??
Esq lo de la maceta me deja fuera de juego.....
La verdad es que queda mu´chulo, pero a mi también me deja despistado lo de la maceta.
Cuenta, a ver si alguno nos animamos.
Saludos para todos.
V´sss.

Muy buen trabajo
la maceta me imagino que sea la parte pintada en negro, y el resto del asiento capa tras capa de fibra, una buena idea la sujeción útil y sencilla

Efectivamente el trozo de maceta cortado es lo que le da forma a la parte superior. Una vez aislado el asiento lo pones encima bien centrado y fijado con cinta de carrocero y después le pones la fibra, saliendo así toda la pieza de fibra, el asiento y el trozo de maceta o lo que le pongas solo te sirve de molde. La gente que curra bien con esto hacen un molde "negativo" con escayola generalmente, y así pueden sacar las copias que quieran. No es un proceso caro, por lo que no entiendo ciertos precios. Siento no tener fotos.

Hola yo tengo un taller de chapa, y tengo allí la moto ahora, azoque voy ha hacerla y haré mas si estáis interesados.....

6D66716E747335373636070 dijo:
Hola yo tengo un taller de chapa, y tengo allí la moto ahora, azoque voy ha hacerla y haré mas si estáis interesados.....

Yo quiero uno Javi, pero para mi gusto lo haría algo más alargado, es decir que cubra toda la joraba del siento y no a la mitad de esta.

Dinos algo si te animas a hacerlos.

043C3A2520490 dijo:
[quote author=6D66716E747335373636070 link=1320861396/23#23 date=1322056534]Hola yo tengo un taller de chapa, y tengo allí la moto ahora, azoque voy ha hacerla y haré mas si estáis interesados.....

Yo quiero uno Javi, pero para mi gusto lo haría algo más alargado, es decir que cubra toda la joraba del siento y no a la mitad de esta.

Dinos algo si te animas a hacerlos.[/quote]

lo negro hasta el vertice no??

ok si quedaria mejor....

7E75627D676026242525140 dijo:
[quote author=043C3A2520490 link=1320861396/24#24 date=1322061136][quote author=6D66716E747335373636070 link=1320861396/23#23 date=1322056534]Hola yo tengo un taller de chapa, y tengo allí la moto ahora, azoque voy ha hacerla y haré mas si estáis interesados.....

Dinos algo si te animas a hacerlos.[/quote]

lo negro hasta el vertice no??

ok si quedaria mejor....[/quote]

Exacto, hasta donde empieza la jorobita central del asiento, pero si ves la foto que puso de la parte inferior del asinto, me fijo que el lateral derecho del asiento a la altura de donde empieza la joroba hace la curva de la tapa del depósito de gasolina, y quizás por eso se se hizo más retrasado el colin.

La verdad es que es un trabajo de lujo, y también me apuntaría a comprar una.

Pero puestos a pedir, creo que quedaría mejor con la chepa un poquito más discreta (más baja en la parte delantera), y la inclinación del frontal al revés.

Es decir, en lugar de apuntando hacia adelante, siguiendo la misma inclinación de la chepa del asiento.

4B53535850593C0 dijo:
La verdad es que es un trabajo de lujo, y también me apuntaría a comprar una.

Pero puestos a pedir, creo que quedaría mejor con la chepa un poquito más discreta (más baja en la parte delantera), y la inclinación del frontal al revés.

Es decir, en lugar de apuntando hacia adelante, siguiendo la misma inclinación de la chepa del asiento.

al tener chepa el mismo asiento recto que daria ademas muy feo vamos como la de origen..

mira para que veais como trabajo primero me voy a hacer la mia ok?

para que la veais terminada y los de madrid y alrededores la veais..

y luego ya me dicis si os gusta o no ok??

Saludos!!

;)

Te veo lanzaooooooo, yo soy de Madrid y me apunto a verlo una vez terminado. Por cierto que cuando dices que tienes un taller de chapa, ¿tienes taller también de pintura? lo digo porque hay que pintar unas cuantas quillas AC SCHNITZER y se me acaba de ocurrir, siempre que tengas taller de pintura.

Un saludo y esperamos ese colin :-X :-X

Yo me apunto a otro, junto a mi quilla replica Ac, quedara de lujo.

784046595C350 dijo:
Te veo lanzaooooooo, yo soy de Madrid y me apunto a verlo una vez terminado. Por cierto que cuando dices que tienes un taller de chapa, ¿tienes taller también de pintura? lo digo porque hay que pintar unas cuantas quillas AC SCHNITZER y se me acaba de ocurrir, siempre que tengas taller de pintura.

Un saludo y esperamos ese colin  :-X :-X

claro chapa y pintura..

7D76617E646325272626170 dijo:
[quote author=784046595C350 link=1320861396/29#29 date=1322070120]Te veo lanzaooooooo, yo soy de Madrid y me apunto a verlo una vez terminado. Por cierto que cuando dices que tienes un taller de chapa, ¿tienes taller también de pintura? lo digo porque hay que pintar unas cuantas quillas AC SCHNITZER y se me acaba de ocurrir, siempre que tengas taller de pintura.

claro chapa y pintura..[/quote]

En ese caso, ¿podrías darnos presupuesto para pintar la quilla y las tapas ?, las piezas las puedes ver en el post y en las fotos que hay de las motos que la tienen montada.

Un saludo,

477F7966630A0 dijo:
[quote author=7D76617E646325272626170 link=1320861396/32#32 date=1322071566][quote author=784046595C350 link=1320861396/29#29 date=1322070120]Te veo lanzaooooooo, yo soy de Madrid y me apunto a verlo una vez terminado. Por cierto que cuando dices que tienes un taller de chapa, ¿tienes taller también de pintura? lo digo porque hay que pintar unas cuantas quillas AC SCHNITZER y se me acaba de ocurrir, siempre que tengas taller de pintura.

En ese caso, ¿podrías darnos presupuesto para pintar la quilla y las tapas ?, las piezas las puedes ver en el post y en las fotos que hay de las motos que la tienen montada.

Un saludo,[/quote]

me dice el pintor que la tiene que ver para calcular el costo..

5B504758424503010000310 dijo:
[quote author=477F7966630A0 link=1320861396/33#33 date=1322087426][quote author=7D76617E646325272626170 link=1320861396/32#32 date=1322071566][quote author=784046595C350 link=1320861396/29#29 date=1322070120]Te veo lanzaooooooo, yo soy de Madrid y me apunto a verlo una vez terminado. Por cierto que cuando dices que tienes un taller de chapa, ¿tienes taller también de pintura? lo digo porque hay que pintar unas cuantas quillas AC SCHNITZER y se me acaba de ocurrir, siempre que tengas taller de pintura.

Un saludo,[/quote]

me dice el pintor que la tiene que ver para calcular el costo..[/quote]

Pués eso ya es más complicado :-[, pero bueno ya se irá viendo.

Cuando tengas novedades del colín nos informas
Saludos,

Yo no soy de los que ponen chuches a la moto, aunque reconozco que muchas de las que poneis me gustan, pero mi moto me gusta tal cual.

Lo único que siempre me he planteado ponerle es el colín, pero no me convence el original, te ha quedado realmente chulo.

¡¡Un artista, si señor!! Enhorabuena.

7F74637C666127252424150 dijo:
[quote author=4B53535850593C0 link=1320861396/27#27 date=1322066901]La verdad es que es un trabajo de lujo, y también me apuntaría a comprar una.

yo tambien quiero uno.

al tener chepa el mismo asiento recto que daria ademas muy feo vamos como la de origen..

mira para que veais como trabajo primero me voy a hacer la mia ok?

para que la veais terminada y los de madrid y alrededores la veais..

y luego ya me dicis si os gusta o no ok??

Saludos!!

;)[/quote]

yo quiero uno tennos informados,gracias

101A19560 dijo:
Ok, estamos ansiosos de ver como va quedando, :o :D :D :D :D :D

ha ocurrido un problema..

el chapista ha tenido un accidente viniendo al taller para enseñarme la pieza medio echa el molde...

el coche siniestro contra la mediana y encima luego al bajarse del coche vino otro coche y se llevo el suyo por delante

cuestion la tapa estaba dentro...

y estoy rezando por que este bien, porque a el no le paso nada ni a nadie pero el opel tigra esta echo una y no vale nada mas que el motor....

lo siento.. :(

Yo sí que lo siento por el chapista.
Me alegro de que al menos no le haya pasado nada a él.
Lo de la pieza al fin y al cabo no es más que un capricho.

Saludos, y ánimos al chapista.

Atrás