Brico cupula sobre elebada casera

Helices

Acelerando
Bueno lo prometido es deuda y aqui os pongo unas fotos de mi trabajo sobre una cupula de desguace y el resultado final:

Nos hace falta un trozo de policarbonato

Una cupula de desguace

Recortamos el policarbonato, con la forma que le queremos dejar y un trozo para poder pegarlo a la cupula original

Le damos la forma juntandola a la original y dandole calor muy poco a poco.

Las pegamos una a la otra con un pegamento epoxi para plasticos.

Despues emparejamos la union que se queda a la vista con un poco de masilla y lija

una vez hecho todo esto se pinta y se monta en la moto con este resultado

Lo mejor de todo es que funciona a la perfeccion ;)
Se que es un poco laborioso y todo el mundo no tiene los medios para hecersela pero a mi solo me costo 30€ de la cupula de desguace ;D

Y aqui una del amortiguador trasero que le he montado :D, una pena no haber hecho un brico del cambio de los muelles progresivos delanteros.

Espero que os haya gustado y os animeis haceros una ;)

Re: Cupula sobreelebada casera

Me parece un buen trabajo la cupula muy practica pero personalmente no me acaba de gustar tan recta la forma o eso parece

saludos

Tan recta y larga, ¿no le afectará mucho el viento cuando le retuerzas la oreja?.

Saludosss

A 200 Km/h funciona perfectamente y lo de alta la hice a la medida para poder mirar por encima de ella ( mas vale que sobre que no que falte, siempre se puede cortar), pero no me da en la visera ni un solo mosquito ;D ;D

Bueno cuando el diablo se aburre ................ja, ja. Inventiva al poder, vamos un lujo en cuanto a exprimir la sesera :) Estéticamente :( Funcionalmente :) (por fotos y comentarios). Bueno ya nos contarás como resulta la visibilidad con agua, es decir si la evacua bien.
Respecto al "Jolins" he observado que has montado la botella (por llamarla algo, no se su nombre) encima de la maleta derecha. En nuestras motos que al llevar la centralita motronic, no tenemos la guantera debajo del asiento, en mi moto la "botella" del jolins la instalaron (anterior dueño) debajo del asiento, quedando fuera de la vista de extraños ;D. Bueno por si te sirve la info te pongo una foto.
012ve.jpg

Otra cosa, con el regulador del amortiguador (lo llevo donde tú) cuando fui a comprobar el nivel de la caja de cambios una vez cambiado el aceite, la llave de dotación no entra bien y tuve que quitar el regulador (dos tornillos) y dejarlo colgando para poder meter la empuñadura de la llave y dejar el nivel ok.
Un saludo y a disfrutar las mejoras.

El anterior propietario de mi K100RS tenía una plaquita parecida a esa pero era solo lo que sobresale y que sujetaba con unos tornillos, así que la ponía y quitaba cuando quería.
Yo por mi parte (bueno por la de la parienta :)  ) busqué una cúpula y depués de mirar cientos de ellas me pillé ésta:

que no queda mal y como soy bastante alto, me protege un montón:

Además mi "copilota" me dice que le tapa un montón el aire.
Claro, acostumbrada a la R1150RT... ;D
Buen trabajo!

Helices, si le hicieras un poco de curva se quedaría de p.m.La de Pepolis tiene esa curvatura y queda muy bien
Otra cosa Elices.
Como es que tienes un helicóptero en el taller?
Cuando lo saques a dar una vuelta me apunto, yo pongo las cervezas.
Yo los vuelo de rc ( radio control ) a gasolina y ya son una pasada con que al natural como para llegar a un orgas.....
Uno que es amante de los helis.
buenad.jpg

Lo de la curbatura lo intentare la proxima vez que la desmonte cuando empieze hacer mejor tiempo, no creo que sea muy complicado y le puede dar un poco mas de rigidez ;).

Lo del helicoptero es por que ese taller es la el hangar de estructura y pintura de la empresa dontre trabajo ::).
Pues ya tiene merito volar helicopteros a radiocontrol, dicen que es mucho mas dificil que uno de verdad.
Yo si me tengo que dar vuelecillos por obligacion en los vuelos de prueba despues de cada revision :-X, pero lo de invitar a la gente a volar la verdad, lo tenemos muy pero que muy complicado  :'(

Pero las cervezas igual nos las podemos tomar ;D ;D

El hangar no estara en Jijona?
Y cuando quieras podemos quedar y nos las tomamos, o mejor un almorsaret...

El hangar esta en el aerodromo de Mutchamel, y el almorsaret estarie de P.M. ;D ;D

Carlos, te ha quedado muy bien para lo que tu querías, seguro que le sacas mucho partido.

saludos.

Yo si me tengo que dar vuelecillos por obligacion en los vuelos de prueba despues de cada revision :'(

Carlos, sabes pilotar estos bichos? los que tienes Aspas de verdad??

La cupulas te ha quedado de PM te lo digo yo que he tenido el gusto de comprobarlo,... :) :) al igual que los Johlins y los muelles delanteros, los sitios para almorzar y tomar unas cervezas tambien, y la compañia tambien :) :) :)

saludos y buena semana

JGS me alegro que te gustase el comportamiento de la moto y la cupula, pero la tuya con ese manillar tambien es muy rapida de direccion.

En cuanto a pilotar estos bichos, lo dejaremos para los pilotos yo bastante tengo con intentar arreglarlos ;D ;D ;D, la verdad es que si los llevo bastantes veces pero por arriba, despegarlos ni hablar y aterrizarlos estoy en ello cada vez lo dejo mas arrimado del suelo, pero estas practicas solo las puedo hacer con un piloto que es muy colega, a los otros mejor ni pedirselo (la mayoria son unos estupidos de mucho cuidado >:(), pero bueno no esta mal de vez en cuando.

Atrás