Brico GPS GARMIN alternativo a Navigator

Tema en 'SOLO GPS' iniciado por kanijo29, 18 Ago 2018.

1. kanijo29

kanijo29 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    Llevaba tiempo queriendo postear este brico de mi nuevo GPS alternativo. Una vez finalizado y comprobado el funcionamiento paso a exponerlo por si alguna idea le sirve a alguien.

Ante el desproporcionado precio en mi opinión de los Navigator de Garmin/BMW he optado por adquirir "de Oferta" un Garmin Drive Smart 61, nuevo, por algo menos de 200 € y le he añadido una "visera gadget" y alimentación desde el Can Bus.

Foto [​IMG]

El GPS es de tamaño 6" pero, tiene pantalla de 6,95" ... ¿ Cómo...? Pues sí, es posible suprimiendo los bordes. Lo apreciaréis en las fotos.

Foto [​IMG]

El encaje en su lugar se realiza con una pieza de soporte atornillada a la placa original de plástico que cubre el alojamiento en la moto. La pieza tiene 4 agujeros por un lado y bola garmin por el otro (bola de 17 mm de diámetro, no confundir con las bolas ram de 25 mm).

Foto

Queda ligeramente exterior al marco original que hace de visera, no toca en ningún punto, y para aumentar su estabilidad y fijeza le he colocado dos almohadillas de neopreno que tocan en el punto más saliente de dicho marco. Os aseguro que queda sólido y bien fijado, y que no se mueve ni tapa ningún elemento del cuadro original.

Foto [​IMG]

La visera, es un gadget que fabrican con impresora 3D en "La casa del GPS" pero también podéis hacerla vosotros, o inventar otra solución.

Foto [​IMG]

Vamos con la alimentación. He adquirido al forero "O5kar" que los ofrece en la sección de accesorios, un cable para alimentación para el Can bus con protafusible. Este cable lo conecto a la alimentación del gps original que va detrás del cuadro y al que se accede desmontando la pantalla y algo más. Y conectados a dicho cable (12 V) dos cables transformadores / alimentadores a 5V. uno con salida mini USB (alimentación del Garmin) y otro con salida micro USB por si algún día quiero conectar un teléfono u otra cosa.

Foto [​IMG]

Foto [​IMG]

Foto

Foto [​IMG]

Foto [​IMG]

El tema multimedia lo he resuelto así:
    -- Conexión Bluetooth Garmin-Teléfono Android. Con ello y con la App. Garmin Smart Link tengo en el navegador avisos en tiempo real de tráfico, llamadas, y demás cosas que se reciben en el móvil (configurable). No quiero sonido del garmin constantemente en el intercom.
    --Conexión Bluetooth Teléfono Android-Intercom BT-S2. Con ello tengo el sonido de todo lo que pasa por el móvil en el intercom. Música, canal de voz con el pasajero (otro BT-S2) y llamadas entrantes y salientes, con la única salvedad que hay que tocar en la pantalla del Garmin para decirle que el sonido lo quieres en el teléfono.

¿Qué os parece el resultado? ¿Os gusta?

Hasta el momento había hecho pruebas parciales, tanto de colocación como de alimentación, y la cosa apuntaba bien. Por ello me decidí a hacer la instalación definitiva
    En breve lo probaré en mi primera ruta por Pirineos, y a la vuelta implementaré mis impresiones.

Estoy a vuestra disposición si queréis preguntar cualquier cosa o necesitáis alguna explicación adicional.

Saludos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 20 Ago 2018
  2. Transkru

Transkru Curveando

Me Gusta recibidos:
    916
    Género:
    Masculino
    Buen brico y sin duda muy útil.
    Grácias

A kanijo29 le gusta esto.
  3. Pacolf

Pacolf Curveando

Me Gusta recibidos:
    646
    Profesión:
    Muy ocupado
    Fantástico. Muy currado. Felicidades.

4. Joanesar

Joanesar En rodaje

Me Gusta recibidos:
    137
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Trabajo, que no es poco...
    Me parece fabuloso lo que has hecho.
    Una pregunta, que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta...
    ¿La bola no coincide con los tornillos de la cuna original?
    Lo digo porque así se quedaría un poco más atrás. Me da la impresión de que a los que somos bastante altos nos taparía parte del marcador.
    Ya me comentas.
    Enhorabuena!

5. kanijo29

kanijo29 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    Si, efectivamente, los agujeros de la bola coinciden con los tornillos de la base original, pero hay un problema de profundidad, si se atornillara al fondo, la parte trasera del navegador pega con el borde plástico de la moto, vamos creo que no llegaría a encajar. Por otro lado quedaría la bola puesta una vez que quitas el navegador... muy feo en mi opinión.
    Yo quito la tapa con la bola y pongo otra tapa sin nada, cuando dejo la moto. Cuestión de estética.
    En lo de la altura, no he probado... pero creo que el àngulo de visón es bueno, y no tapa nada... queda bastante integrado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A Joanesar le gusta esto.
  6. kanijo29

kanijo29 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    Efectivamente javidm, no es resistente al agua. Pero pienso que en las Rts no se mojará mucho... Donde va no entra el agua.
    Tema guantes, también verdad. Yo tengo unos con la punta de los dedos con una piel especial que si vale. Pero con unos guantes convencionales no va.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

7. inquisidor

inquisidor Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.987
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poseido por el Boxer
    Fantastico brico,que bien queda el pantallon :excited:

8. PEDROPGG

PEDROPGG Curveando

Me Gusta recibidos:
    554
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo cuero
    Gran trabajo Kanijo, te ha quedado muy bien. Ahora a sacarle partido...

9. kentarh

kentarh Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico trabajo, y muy clara explicación.

10. makafux

makafux Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    177
    Felicidades por el brico.

¿Qué tal los reflejos en la pantalla con el sol?

Saludos...

11. kanijo29

kanijo29 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    Mira, adquirí una visera que quita bastante luz reflejada de la pantalla. En la posición en la que lo llevo no molesta en absoluto. Piensa que se puede corregir el ángulo en unos grados al ir sujeto con una bola por detrás.
    Últimamente, además, he corregido la posición de la pieza soporte para subirlo un pelo. Ahora creo que está en su sitio, pero ojo! para mí altura.
    Creo que cada uno debe buscar su ángulo y posición idóneas.

A makafux le gusta esto.
  12. Miguelom72

Miguelom72 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    Hola canijo29, yo quiero instalar el mismo navegador y me intetesa saber donde conseguir las piezas que instalastes el ancaje fijo y la pieza pata fijar el garmin, puedes decirme donde las conseguistes?

13. kanijo29

kanijo29 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    395
    Género:
    Masculino
    Claro! En la casa del GPS. En Madrid, también tienen página web. La tapa que se fija a la moto es la original BMW, la puedes conseguir en cualquier concesionario por 5€

Última edición: 18 Feb 2019
  14. Miguelom72

Miguelom72 En rodaje

Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso