Brico GPS GARMIN alternativo a Navigator

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
555
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Llevaba tiempo queriendo postear este brico de mi nuevo GPS alternativo. Una vez finalizado y comprobado el funcionamiento paso a exponerlo por si alguna idea le sirve a alguien.

Ante el desproporcionado precio en mi opinión de los Navigator de Garmin/BMW he optado por adquirir "de Oferta" un Garmin Drive Smart 61, nuevo, por algo menos de 200 € y le he añadido una "visera gadget" y alimentación desde el Can Bus.

Foto
60bc3b97d456cebe91961b7f489f505d.jpg


El GPS es de tamaño 6" pero, tiene pantalla de 6,95" ... ¿ Cómo...? Pues sí, es posible suprimiendo los bordes. Lo apreciaréis en las fotos.

Foto
ac1cc331b4547c394065da58c857e903.jpg


El encaje en su lugar se realiza con una pieza de soporte atornillada a la placa original de plástico que cubre el alojamiento en la moto. La pieza tiene 4 agujeros por un lado y bola garmin por el otro (bola de 17 mm de diámetro, no confundir con las bolas ram de 25 mm).

Foto
024090a9e0937c6a8be39b6a61998ce2.jpg


5ef766048a7454979d70802ef8a38036.jpg


Queda ligeramente exterior al marco original que hace de visera, no toca en ningún punto, y para aumentar su estabilidad y fijeza le he colocado dos almohadillas de neopreno que tocan en el punto más saliente de dicho marco. Os aseguro que queda sólido y bien fijado, y que no se mueve ni tapa ningún elemento del cuadro original.

Foto
d56d714007f557d1dca8313c665bd3c6.jpg


La visera, es un gadget que fabrican con impresora 3D en "La casa del GPS" pero también podéis hacerla vosotros, o inventar otra solución.

Foto
365df11f30a062e3ab3c1cd1f8f9b45c.jpg


Vamos con la alimentación. He adquirido al forero "O5kar" que los ofrece en la sección de accesorios, un cable para alimentación para el Can bus con protafusible. Este cable lo conecto a la alimentación del gps original que va detrás del cuadro y al que se accede desmontando la pantalla y algo más. Y conectados a dicho cable (12 V) dos cables transformadores / alimentadores a 5V. uno con salida mini USB (alimentación del Garmin) y otro con salida micro USB por si algún día quiero conectar un teléfono u otra cosa.

Foto
5372155e5e01ecbfffffcd1e74223b9e.jpg


Foto
11459052382718fcce2418468510594b.jpg


Foto
0478a9bffc746c0da73d5198a93475fc.jpg


Foto
d110c49731f55ecd586866c9de8caf51.jpg


Foto
ba4fc466d3191ce55f20ae287de53b67.jpg



El tema multimedia lo he resuelto así:
-- Conexión Bluetooth Garmin-Teléfono Android. Con ello y con la App. Garmin Smart Link tengo en el navegador avisos en tiempo real de tráfico, llamadas, y demás cosas que se reciben en el móvil (configurable). No quiero sonido del garmin constantemente en el intercom.
--Conexión Bluetooth Teléfono Android-Intercom BT-S2. Con ello tengo el sonido de todo lo que pasa por el móvil en el intercom. Música, canal de voz con el pasajero (otro BT-S2) y llamadas entrantes y salientes, con la única salvedad que hay que tocar en la pantalla del Garmin para decirle que el sonido lo quieres en el teléfono.


¿Qué os parece el resultado? ¿Os gusta?

Hasta el momento había hecho pruebas parciales, tanto de colocación como de alimentación, y la cosa apuntaba bien. Por ello me decidí a hacer la instalación definitiva
En breve lo probaré en mi primera ruta por Pirineos, y a la vuelta implementaré mis impresiones.

Estoy a vuestra disposición si queréis preguntar cualquier cosa o necesitáis alguna explicación adicional.

Saludos.
92c48f742c713b9e0ba7fe09a5d9faa3.jpg
65e6afc2152ff525d264ad4e302fd7a8.jpg
810d369c18b0c01aa0bc78d9352620f6.jpg
cc8246e906a71e79877c95b31e9160ec.jpg
 
Última edición:
Me parece fabuloso lo que has hecho.
Una pregunta, que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta...
¿La bola no coincide con los tornillos de la cuna original?
Lo digo porque así se quedaría un poco más atrás. Me da la impresión de que a los que somos bastante altos nos taparía parte del marcador.
Ya me comentas.
Enhorabuena!
 
Si, efectivamente, los agujeros de la bola coinciden con los tornillos de la base original, pero hay un problema de profundidad, si se atornillara al fondo, la parte trasera del navegador pega con el borde plástico de la moto, vamos creo que no llegaría a encajar. Por otro lado quedaría la bola puesta una vez que quitas el navegador... muy feo en mi opinión.
Yo quito la tapa con la bola y pongo otra tapa sin nada, cuando dejo la moto. Cuestión de estética.
En lo de la altura, no he probado... pero creo que el àngulo de visón es bueno, y no tapa nada... queda bastante integrado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buen brico
dos cosas...
configuración con guantes?
creo no es resistente al agua, ojo conexiones igualmente
Efectivamente javidm, no es resistente al agua. Pero pienso que en las Rts no se mojará mucho... Donde va no entra el agua.
Tema guantes, también verdad. Yo tengo unos con la punta de los dedos con una piel especial que si vale. Pero con unos guantes convencionales no va.



Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Felicidades por el brico.

¿Qué tal los reflejos en la pantalla con el sol?

Saludos...
Mira, adquirí una visera que quita bastante luz reflejada de la pantalla. En la posición en la que lo llevo no molesta en absoluto. Piensa que se puede corregir el ángulo en unos grados al ir sujeto con una bola por detrás.
Últimamente, además, he corregido la posición de la pieza soporte para subirlo un pelo. Ahora creo que está en su sitio, pero ojo! para mí altura.
Creo que cada uno debe buscar su ángulo y posición idóneas.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Hola canijo29, yo quiero instalar el mismo navegador y me intetesa saber donde conseguir las piezas que instalastes el ancaje fijo y la pieza pata fijar el garmin, puedes decirme donde las conseguistes?
 
Hola canijo29, yo quiero instalar el mismo navegador y me intetesa saber donde conseguir las piezas que instalastes el ancaje fijo y la pieza pata fijar el garmin, puedes decirme donde las conseguistes?
Claro! En la casa del GPS. En Madrid, también tienen página web. La tapa que se fija a la moto es la original BMW, la puedes conseguir en cualquier concesionario por 5€

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí os dejo como me ha quedado el garmin396 cambiando la cuna y poniendo la del zumo queda perfecto
 

Adjuntos

  • 20190712_212150.jpg
    20190712_212150.jpg
    101,4 KB · Visitas: 198
Aquí os dejo como me ha quedado el garmin396 cambiando la cuna y poniendo la del zumo queda perfecto
Pues claro que sí! Estupendo. Cuéntanos cómo lo has adaptado, que nos gustan los bricos, y si puedes poner alguna fotillo ya lo bordas...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Kanijo....eres un artista. Ya has dejado aparcados los palos de golf?

Salu2.
 
El superbrico, me ha hecho plantearme instalarlo en la cuna que lleva la GSA, el problema es que la toma de corriente la tiene por la parte de detras, y necesitaria que la tuviera por un lado para no cortar el soporte, se os ocurre algun gps con entrada lateral, o la forma de moverla??.

Mil gracias.
 
Yo quiten la cuna del gps de bmw y puse la del garmin, la del bmw está en vertical y la del garmin en horizontal pero los tornillos coinciden
 
Hola a todos.
Kanijo, por favor, cuando dices que hay que retirar la pantalla y algo más....¿a qué te refieres exactamente?, por las fotos no identifico dónde manipular o buscar. Estoy pensando en hacer lo mismo en mi RT lc por lo que cuento a continuación:
Yo llevo un GPS Garmin drive 52 (de coche) alimentado por un cable USB que conecto al cargador de mechero de la moto. Pues bien, resulta que cuando lo conecto, el brillo de la pantalla se baja del 100 al 70 por ciento; y basta que extraiga el cargador USB de la toma de mechero (cosa que se puede hacer perfectamente en marcha) para que recupere otra vez el 100 por cien. No sé el motivo ni el porqué.
Muchas gracias. Un saludo
 
Si es la tapa que se quita con cos tornillos laterales que no tienen acceso si no quitas la pantalla es más fácil de lo que parece yo lo hice todo en media hora y no soy un manitas, el tema es que la cuna original de bmw viene atornillada desde dentro,,,
 
Voy a tratar de contestar a todas la preguntas que me ha hecho el forero fluvi en un mail:




Sobre el cable:

Lo que tienes que pedir al florero Oscar es un cable de alimentación Campus que consta de un conector macho generalmente blanco Y los hilos que acaban en punta libre en este caso el suyo tiene un porta fusibles en el positivo.


Además de eso necesitas adaptador de 12 V a 5 V ya que el campus te da 12 y el GPS Garmin se alimenta a 5 V tendrás que pedirlo con el conector adecuado a tu GPS según sea mini USB, micro USB, etcétera

https://www.aliexpress.com/i/32613624565.html

Sobre el desmontaje, es más fácil hacerlo que contarlo:

Retiras los cuatro tornillos que sujetan la cúpula transparente Y sus dos piezas negras de soporte.
Te aparece una cubierta gris con forma de pico también sujeta por dos tornillos que debes desmontar. Te quedan dos tetones que encajan en dos huecos de goma, que debes retirar tirando hacia delante de la pieza gris.

Una vez desmontado todo entre la maraña de cables aparecerá el alimentador canbus hembra al hay que conectar el cable que compres. Las puntas libres del cable las unes a los terminales libres del adaptador, y tienes: Conector 12 v---- adaptador 12v/5v ------ toma usb.
Luego todo lo montas recogido para que no tropiece con nada Y pasas la toma mini USB o micro USB por el hueco de la pieza gris hacia cuadro de instrumentos, según se ve en las fotos de mi brico.


Sobre el tema del brillo comentarte que los Garmin son caprichosos con la alimentación. No es que pierda el brillo o se baje al 70% es que, simplemente, no se alimenta correctamente, o al menos a mí me pasaba eso. Tuve que probar diversas fuentes, alimentadores y conectores hasta dar con la combinación adecuada. Prueba antes de montar en la moto que alimentador es el correcto para tu GPS, y asegúrate de que siempre pilla alimentación.


Estoy a tu entera disposición si necesitas algo más. Ya nos contarás.
 
Estupendo Brico. falicidades. Yo estoy buscando lo mismo para una 1600 GT, pero ando despistadisimo. El movil Android ya lo llevo en un soporte al tornillo del manillar que venden en Amazon, pero quisiera alojar un ZUMO en el huevo del GPS que hay en el carenado, Sabeis si hay algun conector que pueda apartar de la toma del navigator a Garmin?
 
Pedazo brico! Una pregunta Kanijo. Que tal es la impermeabilizacion del GPS? cuando llueve lo metes en alguna funda o aguanta la lluevia? Gracias
 
En nuestras RTs ni se moja, está completamente a salvo, incluso a baja velocidad. Ya si te paras...
 
Hola buenas, estoy mirando para ver cómo lo monto yo en mi moto que es una rt del 18. Pedí precios en concesionario y se pasan tres pueblos. El caso es que quiero un gps que me sirva para moto y coche, pero no se cómo hacerlo. He pensado coger un garmin 66 que vale unos 200€. Estaba pensando pegar la ventosa del soporte donde tú has hecho la instalación porque mi moto no trae el espacio para el gps y conectar la toma de mechero con un adaptador a la toma can bus de la moto. Este sería el adaptador
 

Adjuntos

  • CC1CA353-DE88-4325-BCBE-CD1ED6AA4118.png
    CC1CA353-DE88-4325-BCBE-CD1ED6AA4118.png
    249,7 KB · Visitas: 15
Desde luego es algo mucho más simple, pero tendría que leer bien tu post para ver si puedo hacer algo similar porque lo has hecho muy bien
 
Arriba