Hola amigos os paso un Brico para quitar la holgura de la palanca de cambio de los modelos RT 1100 y 1150, no sé si en otro modelos también lleva este sistema.
Materiales pues solo un trozo de 24 milímetros tuvo de cobre de 18 milímetros de exterior y 16 milímetros de interior y un engrasador métrica 6.
Desmontamos la palanca de la moto y observamos que el casquillo interior de la palanca es de plástico y lo vamos a reemplazar por uno de cobre que es de las mismas dimensiones.
Sacamos los casquillos de plástico y cortamos los casquillos por el filo de la arandela para después aprovecharla como separador, para mantener la misma holgura lateral.
Yo e estañado el exterior del tubo, porque pues primero uno y quedaba con un poco de holgura, al darle una capa de estaño al meter el casquillo se cierra en su interior y queda más ajustado.
Cortamos a 24 milímetros, calentamos el alojamiento con una pistola de calor e introducimos el casquillo con el tornillo de banco.
Ya sólo queda dar un taladro de 5 milímetros en la parte baja de la palanca y roscar con un macho de métrica 6x100.
Ahora montamos las arandelas metálica y las dos de plástico que hemos sacado de los casquillos viejos.
Un saludo para todos.
Materiales pues solo un trozo de 24 milímetros tuvo de cobre de 18 milímetros de exterior y 16 milímetros de interior y un engrasador métrica 6.
Desmontamos la palanca de la moto y observamos que el casquillo interior de la palanca es de plástico y lo vamos a reemplazar por uno de cobre que es de las mismas dimensiones.
Sacamos los casquillos de plástico y cortamos los casquillos por el filo de la arandela para después aprovecharla como separador, para mantener la misma holgura lateral.
Yo e estañado el exterior del tubo, porque pues primero uno y quedaba con un poco de holgura, al darle una capa de estaño al meter el casquillo se cierra en su interior y queda más ajustado.
Cortamos a 24 milímetros, calentamos el alojamiento con una pistola de calor e introducimos el casquillo con el tornillo de banco.
Ya sólo queda dar un taladro de 5 milímetros en la parte baja de la palanca y roscar con un macho de métrica 6x100.
Ahora montamos las arandelas metálica y las dos de plástico que hemos sacado de los casquillos viejos.
Un saludo para todos.
Adjuntos
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