Brico: instalación alarma K75

P

puntolimitecero

Invitado
El otro día apareció en ebay una alarma mediante sensor de vibración, y pensé que podría venirme bien para instalar en mi K75. Pujé por ella y me la llevé por 14 euros. Se acciona mediante un mando a distancia que tiene cuatro funciones: armado, desarmado, pánico y silencio.

En principio tenía pensado instalarla de manera que cuando se activase lo hiciesen también las luces de emergencia. Para ello sería necesario utilizar un relé de dos contactos y dos circuítos que ya tenía por casa, pero al final desistí para no meter tanto cableado y porque considero que es suficiente con el sonido. En cualquier caso, si alguien está interesado en instalar una con esa función, no tiene mayor problema y estaré encantado en explicar cómo se conecta.

Esta es la alarma en cuestión:

224FF465ED2A4FB525C31F4FB51F40.jpg


Para la alimentación de la alarma se puede utilizar el conector que viene instalado de serie para la alarma original y que tiene cuatro terminales: positivo, negativo y dos para la activación del cláxon.

274FF465E9254FB525BE244FB51F3C.jpg



Yo he utilizado sólamente el positivo y el negativo:

244FF465EF244FB525C6214FB51F42.jpg



Tanto el módulo como la sirena van instalados debajo del asiento. Había pensado en instalar un interruptor para quitarle corriente cuando me interesase, pero para no complicar el tema decidí no hacerlo porque es suficiente con la ficha de conexión:

264FF465E8234FB525BC234FB51F3B.jpg


Cuando alguien mueve la moto, la alarma suena durante unos segundos emitiendo un sonido no muy desagradable. Esto es ideal cuando algún chiquillo o curioso toca. Pero si se vuelve a tocar, la alarma emite una serie de sonidos más estridentes y molestos de 125 decibelios que disuaden a curiosos y amigos de lo ajeno. Se mira pero no se toca.

He aquí un video del funcionamiento:

[video=youtube;5ahuWxxmiJc]http://www.youtube.com/watch?v=5ahuWxxmiJc&feature=youtu.be[/video]

Saludos
 
Ya me has liao puntolimitecero, ahora quiero ponerme una en la mia :D. Muchas gracias por el brico, la verdad que te ha salido redondo: BUENO, RUIDOSO y BARATO. Un saludo.
 
Pues nada, ánimo y a ver si encuentras una similar, que a veces aparecen:

234FF47188254FB53161204FB52ADB.jpg


Saludos
 
Y yo que pensaba que ya había terminado de hacerlo cosas a mi Metropolitan..:tongue:

¡Con tantas aportaciones de gente tan inquieta como preparada partícipe de este foro podrías estar 24h metiéndole mano a tu moto!. Buen post como siempre, puntolimitecero.
 
Magnífico.

Por cierto, en Dealextreme.com en el apartado de "motorcycle gadgets" tienen alarmas de estas. Diría que son iguales.

Saludos
 
Para los que les interese el tema y no encontréis una alarma económica, tenéis este tipo, de instalación muy sencilla. Funciona con una pila de 9 voltios, pero se puede alimentar sin problema con los 12 voltios de la batería poniendo un diodo o dos en serie.

Emiten un sonido de 120 decibelios, y las he visto por ocho o nueve euros. En la red hay algún video de cómo funcionan. Opción barata e interesante.

274FF725BD2A4FB7E597244FB7DF10.jpg

[video=youtube;rgr3MRRB7sU]http://www.youtube.com/watch?v=rgr3MRRB7sU[/video]

Venga, ánimo ¿Quién no tiene una alarma por diez o doce euros?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
[HIGHLIGHT2]Asi es como me gustan las tías, económica y por lo que se ve, juguetona[/HIGHLIGHT2].

Si Klucho pero cuidado que esta tía es de las que apenas las tocan, gritan:D

Dejando a las tías de lado, creo que esta alarma es una buena opción (dentro de sus limitaciones) si se pudiera regular de alguna manera la sensibilidad, porque el toquecito que le da el tío en el vídeo es mínimo, a la primer vibración de la moto en la calle haría saltar la alarma.

Lo que tiene a su favor esta alarma aparte de su bajo coste y que no necesita instalación, es que no hay pegas con el consumo de la batería, he visto algunos post de foreros que se quejaban de que la alarma les mataba la batería.

Saludos.
 
el toquecito que le da el tío en el vídeo es mínimo, a la primer vibración de la moto en la calle haría saltar la alarma.

No te fíes de eso. La mía, antes de montarla, sonaba casi con soplarle, pero, una vez montada en la moto, ya no es lo mismo. fué uno de los detalles que me llamó la atención.

En cualquier caso, estoy convencido de que si abres la caja, habrá un potenciómetro donde poder regular la sensibilidad.

Y respecto del consumo, este tipo de alarmas consume muy poco. Sin embargo, la original de BMW consume mucho más porque utiliza el propio cláxon de la moto como aviso acústico, y eso sí que consume.

Saludos

Saludos
 
Atencion pregunta, cuando la alarma se ha activado por movimiento.
¿suena hasta que se la apague con el mando, o lo hace durante un tiempo y luego se apaga sola?
¿Alguien tiene el enlace de la que no esta conectada a la bateria?
¿Donde la habeis colocado? me refiero a la que no tiene conexion a la bateria.

Un saludo.
 
Firefighter,
La alarma se apaga a los 40 segundos.
La puedes colocar en cualquier lugar escondida en la moto porque es muy pequeña.
AQUI tienes un enlace.

Saludos.
1
 
Para todo aquel que este interesado en la alarma sin instalacion, decirles que la he encontrado en Ebay por 5,80€ con el tranporte incluido. Si estais interesados decidmelo y os pongo el enalce.

Un saludo.
 
Ponlo, ponlo, por ese precio me compro 4.

Una para la K75S, otra para la R1200C... y las otras dos para cuando se les gasten las pilas :)
 
Mi idea era instalar una alarma como la que ha puesto puntolimite en su moto.
Pero primero voy a probar con una de estas alarmas sin instalación, por el precio merece la pena.

Saludos.
 
Mi idea era instalar una alarma como la que ha puesto puntolimite en su moto.
Pero primero voy a probar con una de estas alarmas sin instalación, por el precio merece la pena.

Saludos.

¿Has pensado en que parte de la moto ponerla?
Yo le he dado algunas vueltas pero no consigo encontrar un sitio que me convenza del todo, de todos modos como dije mas arriba todavia no me ha llegado.
 
[HIGHLIGHT2]¿Has pensado en que parte de la moto ponerla?
[/HIGHLIGHT2]Yo le he dado algunas vueltas pero no consigo encontrar un sitio que me convenza del todo, de todos modos como dije mas arriba todavia no me ha llegado.

La pondría en la guantera sobre el soporte de la centralita del ABS o debajo del asiento en el mismo lugar que puntolímite, aunque me inclino más en la guantera.
Pero como dices, como tardará 15 o 20 días en llegar, cuando la tenga lo decidiré.

Saludos.;)
 
Yo tengo una instalada y muy contento, funciona por impacto ( sonido y Luces de intermitentes) y a la vez te avisa en el mando de la posible alarma, en un radio bastante decente, yo estoy contento, te facilita la búsqueda de la moto en un parking por ejemplo con las señales luminosas y siempre esta mas protegida la moto. El sonido son 130 db, suena de coñá........;)
 
Pues amigos, está claro que muchas veces lo barato sale caro.:undecided:
Hoy he recibido la alarma sin instalación, y para mi sorpresa tiene roto el interruptor ON-OFF.
Quizás cuando tenga tiempo veré si puedo repararla, y digo quizás porque puede costarme más el collar que el perro, considerando que la he pagado 5.90 euros.
Enviarla de vuelta a Hong Kong cuesta más caro que la alarma, así que opción descartada.
Lo más probable es que se la de a mi sobrinito para que se entretenga.:lipsrsealed:
Voto negativo para el vendedor, y a otra cosa mariposa.
He comprado la alarma con instalación como la del brico de puntolimite, espero que esa llegue en condiciones.

Saludos.
 
Vaya cuanto lo siento, la mia ha llegado perfectamente y ya la tengo instalada sin problemas.
¿Porque no pruebas a mandarle al chino fotos del interruptor roto? lo mismo le valen como prueba y te manda otra, por probar...

Un saludo.
 
Arriba