Brico instalación control cruise K1200RS 1999

harrimansat

Curveando
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
1.624
Puntos
83
Ubicación
Granollers
Todo y que no aparece como opción en el despiece, la K1200RS antigua tambien tiene preparada la araña para instalar un control de velocidad. Tiene los taladros hechos y encaja como un guante.
Ya veremos todo lo demás....

Lo primero era ver si encajaba el modulo, y preparar una rampa de mariposas con dos poleas, la original solo lleva una.

img2284td.jpg

img2285hr.jpg

img2286ps.jpg

img2288c.jpg

img2289oa.jpg
 
Estoy muy interesado en el tema, que procedencia tiene el control de crucero????????????



Un saludo
 
Estoy muy interesado en el tema, que procedencia tiene el control de crucero????????????



Un saludo

Ebay...

Pero si haces números:

Piña
Mariposas
Modulo servo
Cables acelerador, los que lleva la moto no sirven, tienes que ponerlo dobe.
Cableado, como no he encontrado el conector suelto he comprado un cableado completo de una rs con control de volocidad.
$$$$$$

Cuando puedas mira tu moto, y dime a ver si lleva la rampa de mariposas como la de la foto, fijate que lleva dos poleas, una para el mando del acelerador y otra para el servo.

101_0756.jpg


Creo que es un accesorio asequible si se puedisen aprovechar las mariposas originales. Hay un control de velocidad de otra marca que se puede adaptar a la rs y no necesita la doble polea, lleva una especia de polea que se adapta delante de la rampa de mariposas.

http://gunsmoke.com/motorcycling/k1200rs/cruise/index.html

Pero yo personalmente prefiero intalar la original, con tiempo lo puedes encontrar todo por unos 300€ de segunda mano.

Saludos!
 
Gracias, conocia ese control de crucero americano, pero me parece una pasada el
precio,creo recordar que mas de 1000€.

Creo que vas por buen camino, queriendo instalar el original y sacarse
de problemas.

No te puedo asegurar, cuando podre mirar el trema de las poleas, porque
no lo tengo facil al tener que demontar la tapa del carenado correspondiente.



Un saludo
 
Madre mía como tienes la K!!!
El viernes por la mañana estas por ahí?!! Igual puedo acercarme a hacerte una visita y ves la mía!
Ya veo que tienes varios frentes abiertos, jejeje
 
Madre mía como tienes la K!!!
El viernes por la mañana estas por ahí?!! Igual puedo acercarme a hacerte una visita y ves la mía!
Ya veo que tienes varios frentes abiertos, jejeje
Hola!, aqui ando pasando calor y trasteando. Ya he instalado las mariposas, el control cruiser, y los cables de acelerador dobles, ahora hay que cablearlo...
De momento el motor vuelve a funcionar.

img2305s.jpg

img2301sh.jpg

img2300lh.jpg

img2306e.jpg
 
El diametro de pistones (70.5 mm) es el mismo en la K1100 y la K1200, variando solamente la carrera (70 contra 75 mm). De hecho, ya habiamos visto en algun otro hilo que ambas culatas eran intercambiables. Por lo tanto, en lo que respecta en las medidas de centro a centro de cada uno de los 4 agujeros, coincide.

El poder adaptar la rampa de mariposas de una a otra... quien tenga la posibilidad de tener ambas en la mano nos podra decir si lo ve factible o no.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Solo me quedan conectar cuatro cables. He tenido problemas con el interruptor de la maneta de embrague y la luz de freno.
El interruptor del embrague debería ser doble, uno para el motronic y otro para el cruise control, pero al fina le he hecho un pequeño circuito y funciona solo con uno. El control cruise no se pq tiene un detector de luz de freno fundida, y como las llevo de leds me daba error.
Al final tb lo he solucionado soldando en paralelo con los leds una pequeña bombilla de filamento de cuadro.
Aprovechando que la piña nueva tiene el interruptor de pantalla la he conectado a la radio que llevo instalada para subir y bajar el volumen.
Mañana lo acabo de montar y os cuento.
 
Última edición:
Increíble es :shocked: pero lo estamos viendo.
Ánimo y un saludo
PD: Alucinadito que me tienes.
 
Enhorabuena por la labro, pero creo que a mi y mis conocimientos
me va a sobre pasar un monton.



Un saludo
 
Ya casi esta, me ha vuelto loco un pasador que faltaba del tensor del cable del cruise control, mirando el despiece es una pieza que tambien lleva la k100 en la maneta de freno y se la he cogido a la moto de mi hermano. He hecho pruebas en el taller, os dejo unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=I_Fye4la0kk

http://www.youtube.com/watch?v=ImdsicyuB1Q

Las pruebas estan hechas conectando un generador de señal al sensor de velocidad, para simular que la moto esta circulando.

Saludos!
 
Algunas fotos:

lafoto4i.jpg

lafoto3ha.jpg

lafoto2ch.jpg

lafoto1km.jpg


Y el detallito de la pieza que me faltaba que me ha vuelto loco. Todo y que tenia dos cruise control con cable de segunda mano, a los dos les faltaba la dichosa pieza.
Y en el despiece ni el manual queda claro como va montado. El manual de la k1200rs del 1999 no aparece el contro cruise, y en el de la del 2004 que lo lleva las fotos los diagramas son los de la k1200lt.

lafoto5c.jpg


Saludos
 
Última edición:
Ya esta casi montado, todos los tests funcionan, mañana le pongo la tapa y la pruebo.

3e39d32e-6fe3-d54c.jpg


3e39d32e-701e-1393.jpg
q
 
Última edición:
Eres una maquina!

No se yo si me acostumbraria al control cruise en la moto. Supongo que si.

Cuando tuve un coche que lo llevaba, al principio de ponerlo no es que me fiara mucho, en el sentido de que a veces, de forma casi imperceptible, levantamos un poco el pie si no vemos clara la velocidad de paso por curva, aunque estemos hablando de autovias y luego a la practica apenas disminuyas la velocidad. Con el control de velocidad, no tienes ese "levanto un poquito". Con el tiempo te acostumbras, y he hecho recorridos de cientos de kilometros por autovia/autopista sin tocar pedales, jugando solo con los botoncitos del volante.

Saludos
janSolo
 
Eso es precisamente lo que he notado, de todos modos piensa que el acelerador de la moto ya lleva un microinterruptor en las mariposas que cuando cierras gas manualmente desconecta el cruise control.
 
Retomo el hilo perdido hace ya casi 5 años. Si me diera por ponerle el cruise control a mi GT ¿necesitaría algún cable eléctrico para la centralita? Es que he visto que justo en la zona donde va, lleva una clavija suelta de 4 cables, pero a la centralita le llegan 9, esos 5 restantes ¿vienen de la piña? a parte de llevar la clavija esa ¿viene preparada la instalación eléctrica para llegar y enchufar? El resto ya se que sí tengo que cambiar la rampa de mariposas, la piña izquierda, los cables del acelerador y obviamente la centralita.

Un saludo y gracias de antemano.
 
mmmmmmmh, lo primero que tienes que hacer es mirar la rampa de mariposas, si tienes doble polea.
Si la tienes no costará mucho montarlo todo, necesitarás el módulo de control, la botonera y los cables de acelerador, son dobles.
La tuya creo que esta preparada, míralo en Realoem.
La mía es la versión antigua, el cableado no estaba preparado. Es muy curioso, como opción no hay ninguna k1200RS de las antiguas con control cruise, de todos modos la araña misteriosamente esta preparada para alojarlo.

El único inconveniente es que el tacto del puño es un poco más duro, compáralo con la de la k1200lt y nos das tu impresión.
 
No, hay dos rampas de mariposas: para sin y para con, por lo que yo tengo que comprarla también. El tema es que no se a donde iría el pulsador de la rampa de mariposas y si la instalación viene ya hecha para enchufar directamente la piña y recibir las señales del ABS (la coge de la salida hacia la bombilla para que se desconecte al pisar uno o ambos frenos) y el pulsador de embrague. Mi padre dice que el puño lo nota un poco duro.
 
Sí, es el problema de poner el control cruise, el puño va más duró, yo le hecho de todo y no he conseguido dejarlo más fino.
El pulsador del embrague tiene que ser doble creo recordar, aunque si te pones te paso un circuito sencillo con dos transistores para que te funcione solo con uno.
 
No, hay dos rampas de mariposas: para sin y para con, por lo que yo tengo que comprarla también. El tema es que no se a donde iría el pulsador de la rampa de mariposas y si la instalación viene ya hecha para enchufar directamente la piña y recibir las señales del ABS (la coge de la salida hacia la bombilla para que se desconecte al pisar uno o ambos frenos) y el pulsador de embrague. Mi padre dice que el puño lo nota un poco duro.
La rampa que compré venia con los pulsadores, creo que tuve que cablear dos cables, ya no lo recuerdo, tengo que cambiarle el aceite, cuando lo haga te lo digo.
 
Bonito tema, aunque para mi, que mi moto es del 97 . Me parece dificil la instalacion.


Un saludo
 
Bueno pues realizadas las pertienetes investigaciones, no se puede poner ya que en fábrica le montan una instalación eléctrica u otra en función de si lo pides o no. No está la clavija para la centalita, tampoco la clavija del chasis donde va la piña izquierda está preparada, ni la del interruptor del embrague así como el cable que a la clavija de la diagnosis. Con esto no digo que no se pueda poner, pero hay que hacer justo lo que hizo el compañero tal y como viene en este post.

Sigo sin saber para que sirve la clavija suelta que hay a la altura del hueco donde la centralita del control de crucero, supongo que será para la instalación del GPS ya que la clavija para la alarma va debajo del asiento.
 
SÍ, es un poco laborioso, la pijada es guapa, ves el puño como se mueve solo dependiendo de la carga del motor, si es subida o bajada, pero solo es útil para tiradas muy largas, o cuando quieres relajar la mano, o para conducir sin manos :)
 
Bueno pues realizadas las pertienetes investigaciones, no se puede poner ya que en fábrica le montan una instalación eléctrica u otra en función de si lo pides o no. No está la clavija para la centalita, tampoco la clavija del chasis donde va la piña izquierda está preparada, ni la del interruptor del embrague así como el cable que a la clavija de la diagnosis. Con esto no digo que no se pueda poner, pero hay que hacer justo lo que hizo el compañero tal y como viene en este post.

Sigo sin saber para que sirve la clavija suelta que hay a la altura del hueco donde la centralita del control de crucero, supongo que será para la instalación del GPS ya que la clavija para la alarma va debajo del asiento.
Si estás muy interesado en ponerle control de velocidad a la GT, venden unos mecánicos que se ponen el el puño derecho y lo bloqueas a voluntad, no es lo mismo que el de fábrica pero te saca del apuro.

Yo llevo puesto en el acelerador una pieza de esas de plastico en la que apoyas la parte trasera de la palma de la mano y viene bien cuando la carretera es recta porque tengo tunel carpiano en la mano derecha tras dos roturas de muñeca.
Ccuando empiezan las curvas lo giro y lo dejo para abajo para tener todo el tacto sobre el acelerador.
 
Arriba