[BRICO] Instalación faros auxiliares LED BMW R 1200 GS LC

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Hola a todos,

como varios de vosotros me lo habéis pedido, os cuelgo un brico para instalar unos faritos auxiliares LED BBB (buenos, bonitos y baratos) en nuestras monturas.

https://www.dropbox.com/s/6h8krj8rwiqyaf9/BMW R1200GS LC - Instalación faros auxiliares LED.pdf?dl=0

a9709235c50df13438d6fa03d4c089f2.jpg


7dc74084f98ef585ad04f0a76ef50544.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias por el tutorial ;)

Los faros que has cogido llevan la E de homologación? son del tipo R (carretera - largas) o del tipo B (antiniebla)? Esa nomenclatura está en el faro incluida? Lo digo por si los Heineken Boys nos paran un día...

Gracias!
 
Los faros son de la casa A-Parts, en el tutorial vienen un par de enlaces.

Yo diría que son del tipo R (carretera-largas) pero no cambian de cortas a largas, es una única posición.

En el cristal del faro no pone nada de homologación E9 ni cosas de esas, solo una pegatina en el cable. Por eso indico en el tutorial que, a pesar de que el fabricante dice que están homologados, yo quiero pensar que no lo están.

Un saludo.
 
Genial.

Gracias por la información.

Preguntaba por aquí porque en la oficina no tengo acceso a Dropbox y hasta que llegue a casa... vamos que me podía la curiosidad.

Un saludo.
 
HOLA. Gracias por contestar.
Me queda una duda y es que si hago la conexion al cable que suministra la corriente al Gps y utilizo el GPS(yo tengo el soporte para gps y espero comprar éste en el futuro) y los focos auxiliares al mismo tiempo el sistema Can-bus me dara un error y cortara la corriente.
 
cuando hiciste la instalación no viste que la moto trae una preinstalacion en ambos laterales que supongo que sera para los focos auxiliares?
 
Eso ya no lo se. Yo todavía no me he liado con estos asuntos.

A ver si el creador del hilo pasa por aquí y nos saca de dudas.

Un saludo.
 
pues yo le montare unos focos auxiliares en breve a la mia... donde estan esos conectores? tras los carenados de color plata?
 
Al conectar GPS + faros a la misma toma no hay problema, ambos funcionan perfectamente y no da ningún error en el cuadro. Me atrevería a decir que se pueden conectar aún más cosas a la misma toma (un USB por ejemplo).

En cuanto a conectar los faros a la toma de los faros auxiliares originales, yo no los hice así porque estos últimos sólo se pueden encender con la luz de cruce encendida. Es decir, si queréis que los faros funcionen tendréis que conectar la luz de cruce, mientras que si los conectáis a la toma del GPS podréis hacerlos funcionar sólo con la luz diurna (como en la foto del primer post).

Llevo 4.000km con los faros y estoy muy contento con ellos.

Eso sí, los conectores son reguleros y voy a quitarlos y meter fichas para dejar una instalación aún más limpia y sin posibles fallos.

Saludos.
 
Hola buenas.

Primero, disculpas por reflotar el hilo.

Segundo, gracias por mostrarnos toda esta información.

Quería preguntaros, por favor, si sabéis si estos faros, con el anclaje que traen, sirven para la GS de 2018. Creo entender que sí porque los soportes de Wunderlich no han cambiado para el modelo 2018, pero no estoy seguro.

En A•Parts tienen un modelo nuevo de antiniebla:
http://www.aparts.it/bmw/395-kit-2-faretti-vetro-clear-plus-bmw-r1200-gs-2013.html
207€
Homologación E50 y un poco más grande. Tienen la misma potencia que los que se muestran en el brico. ¿Alguien sabe qué diferencia tienen?

Yo los quiero para alumbrar el interior de la curva. Si trazo como fuera de día, inclinando igual, lo hago a oscuras, la salida de la curva no queda iluminada por el faro de la GS. @velezdando, por favor, ¿sabrías decirme si para este objetivo me vendrían bien estas luces?

Muchas gracias. Saludos.
 
No alumbran mal pero yo acabé vendiéndolos e instalando los originales BMW y no hay color.

En cuanto a los anclajes, no puedo ayudarte lo siento.
 
Hola, una duda aprovechando el hilo, alguien sabe de faros auxiliares de otras marcas que se monten como los originales? Wunderlich, givi, sw motech....

Quiero ponerselos a mi gs, pero me parece una pasada 600€ por los originales puestos y homologados.

Desconozco si hay narcas paralelas que aprovechen la preisnralacion de la moto y sean homologables
 
A mí los originales me salieron por 430€. Los instalé yo y me los activaron gratis. ITV aquí en Suiza no hay que pasar al ser pieza original BMW... así que 430€ todo.
 
En A•Parts tienen un modelo nuevo de antiniebla:
http://www.aparts.it/bmw/395-kit-2-faretti-vetro-clear-plus-bmw-r1200-gs-2013.html
207€
Homologación E50 y un poco más grande. Tienen la misma potencia que los que se muestran en el brico.

Me han comentado desde A•Parts que "El Plus es de 10 W de absorción y 900 lúmenes de rendimiento, el Karena tiene 10 W y 800 lúmenes de rendimiento (el rendimiento se hace referencia a cada foco individual Saludos cordiales".

Edito: Me confirman que no alumbran un cagarro :D
 
Última edición:
Hola, tengo un capricho y cierta locura... Me gustaría montar un faro auxiliar grande y redondo en mi gs1200 año 2010. Lo montaría en una rotula en las defensas o en un lateral del pico de pato, para poder direccionarlo a cualquier punto. Sería para zonas oscuras e inhospitas donde hacer acampadas, etc. En algunos pick ups americanos de los 70 lo llevan delante del parabrisas, en un lateral.
Lo he buscado y lo más parecido que he encontrado ha sido la marca PIAA pero son caros y pequeños, p no lo suficientemente grandes
¿Alguien me podría ayudar o "aportar algo de luz" a mi locura?.
Gracias de antemano.
Vsss y ráfagas para todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un capricho y cierta locura... Me gustaría montar un faro auxiliar grande y redondo en mi gs1200 año 2010. Lo montaría en una rotula en las defensas o en un lateral del pico de pato, para poder direccionarlo a cualquier punto. Sería para zonas oscuras e inhospitas donde hacer acampadas, etc. En algunos pick ups americanos de los 70 lo llevan delante del parabrisas, en un lateral.
Lo he buscado y lo más parecido que he encontrado ha sido la marca PIAA pero son caros y pequeños, p no lo suficientemente grandes
¿Alguien me podría ayudar o "aportar algo de luz" a mi locura?.
Gracias de antemano.
Vsss y ráfagas para todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mira si te vale este: https://www.amazon.es/Sumex-3409600-Special-Alcance-Cromados/dp/B00A18OG6U/ref=sr_1_8?keywords=Faros+auxiliares&qid=1568480291&s=gateway&sr=8-8
 
Hola Quiquetex,
Perfecto!!!. Lo que buscaba.
Mil gracias!
Vssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Contad con ello, aunque tardaré un poquito en instalarlos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola! He leido en algun sitio que hay dos puntos de conexion directa a la motor (r1200gs lc) para los faros auxiliares. Podriais pasar foto de donde estan?? No los encuentro...
 
Hola! He leido en algun sitio que hay dos puntos de conexion directa a la motor (r1200gs lc) para los faros auxiliares. Podriais pasar foto de donde estan?? No los encuentro...
En la adventure están en los laterales del pico pato, por dentro,uno a cada lado,pero vienen capados, no dan corriente alguna.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En la adventure están en los laterales del pico pato, por dentro,uno a cada lado,pero vienen capados, no dan corriente alguna.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El derecho si da corriente, pero es para el navegador. Se enciende con el contacto y se apaga después de quitarlo. Está temporizado a 30 o 60 segundos, no me acuerdo.

Esa toma está pensada para muy poca carga y no creo que aguante ahí los faros. Seguramente el CANBUS corte el circuito por sobrecarga.

El izquierdo - sentado sobre la moto - es para los faros y no se si funciona o no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para que funcione lo tienen que activar en un concesionario. Y sólo funcionaría con unos faros originales BMW. Ese cable lleva información digital, como el código de faro, para que lo reconozca la centralita, o la temperatura del faro para reducir su intensidad, o apagarlo, en caso de calentamiento excesivo.
 
Lo suyo es corriente directa a batería (con su fusible claro) y con el relé excitado por la corriente sacada de la alimentación del ESA,por ejemplo (te queda cerca de la batería): al minuto de apagarse se queda todo sin corriente y lo bueno es que si lo necesitas le queda un minuto de luz desde que apagas la moto, ideal para el garaje, así lo llevo yo y hasta ahora contento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Lo suyo es corriente directa a batería (con su fusible claro) y con el relé excitado por la corriente sacada de la alimentación del ESA,por ejemplo (te queda cerca de la batería): al minuto de apagarse se queda todo sin corriente y lo bueno es que si lo necesitas le queda un minuto de luz desde que apagas la moto, ideal para el garaje, así lo llevo yo y hasta ahora contento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
manu, ¿sabrías darme más detalles sobre la conexión a la toma del ESA? Me gustaría conectar ahí el atlantis moto para tenerlo todo recogido cerca de la batería. Gracias.
 
Pues hay una conexión debajo del asiento para alimentar al motor del ESA, frente a la centralita, viene dando la misma tensión que la toma auxiliar y lo mejor es que se apaga al minuto con lo que no tienes consumo alguno.
La corriente la cojo directamente de la batería pero a ella también tengo conectado el relé de la instalación y en cuanto corta impide que consuma corriente alguna por lo que yo no sé si meter ahí un aparato va a ser mucha tela para la instalación.
Yo le cogí de ahí, del mismo cable que alimenta motor del ESA y simplemente así excito el relé.Si puedo te hago foto del cable en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues hay una conexión debajo del asiento para alimentar al motor del ESA, frente a la centralita, viene dando la misma tensión que la toma auxiliar y lo mejor es que se apaga al minuto con lo que no tienes consumo alguno.
La corriente la cojo directamente de la batería pero a ella también tengo conectado el relé de la instalación y en cuanto corta impide que consuma corriente alguna por lo que yo no sé si meter ahí un aparato va a ser mucha tela para la instalación.
Yo le cogí de ahí, del mismo cable que alimenta motor del ESA y simplemente así excito el relé.Si puedo te hago foto del cable en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues una foto estaría genial.

Te mando mis datos por MP.
 
Arriba