BRICO LLAVE PARA FILTROS CASERA

carlosglez

Arrancando
Que tal compañeros, el otro día, pensando en que, en breve tengo que cambiar el aceite y filtro a la Gs, Me acordé de que necesitaba una llave algo especial para extraer el filtro y a un amigo se le ocurrió una idea y es fabricar una llave para filtro partiendo de un filtro viejo, y lo que  hemos hecho a sido cortar el filtro por la zona de las endiduras y hacer un taladro en la zona del centro para pasar un tornillo para llave 17, hemos dejado la cabeza por la parte de dentro y por la de fuera una tuerca y contratuerca con lo que tenemos una buena base para una llave de carraca de vaso 17, aquí os dejo unas fotos para que tengais una idea de como ha quedado ahora hay que probarlo, como vereis también hemos tenido que hacer unos pequeños cortes, quizás me he pasado con 5 mm sería suficiente para no debilitarla mucho, ya veremos si tiene la suficiente rigidez para hacer girar el filtro????????

Saludos para todos,

Hace tiempo se hablo de varias soluciones como por ejemplo dar calor a un tubo de pvc de la misma medida del filtro, meterlo en caliente dejarlo enfriar y ya tienes la llave, y otro que yo usaba era pegar una tuerca en el filtro nuevo en la cara de abajo, con un pegamento de epoxi que yo tenia y que aflojaba el filtro sin problemas,despues la volvia a pegar en el nuevo filtro y preparado para el proximo cambio.asi le hice dos o tres cambios a la gs.
salu2

http://cgi.ebay.es/BMW-moto-Filtro-de-aceite-Herramienta-para-R1200-K1200_W0QQitemZ370307570360QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item56380d1ab8 La idea es buena , yo compré esta hace un año y va genial , viene de nueva zelanda , pero llega en poco tiempo y se adapta a la perfeccion,le puedes adaptar a la dinamometrica y controlar el par de apriete
1

Me ha parecido un precio estupendo y como dices que va estupendamente, me acabo de pedir una.

Gracias por la información

0312101C6567530 dijo:
Me ha parecido un precio estupendo y como dices que va estupendamente, me acabo de pedir una.

Has hecho una buena compra , a mi me llegó en una semana más o menos, cuenta que ahora hay problemas con los vuelos y puede te tarde más , pero por lo demas por 13 euros no se puede pedir más, yo la he usado un monton de veces , eso yo siempre compro el filtro original de bmw, que ademas es más barato que otros, y se adapta a la perfeccion.

6466756B6874606B627D070 dijo:
Que tal compañeros, el otro día, pensando en que, en breve tengo que cambiar el aceite y filtro a la Gs, Me acordé de que necesitaba una llave algo especial para extraer el filtro y a un amigo se le ocurrió una idea y es fabricar una llave para filtro partiendo de un filtro viejo, y lo que  hemos hecho a sido cortar el filtro por la zona de las endiduras y hacer un taladro en la zona del centro para pasar un tornillo para llave 17, hemos dejado la cabeza por la parte de dentro y por la de fuera una tuerca y contratuerca con lo que tenemos una buena base para una llave de carraca de vaso 17, aquí os dejo unas fotos para que tengais una idea de como ha quedado ahora hay que probarlo, como vereis también hemos tenido que hacer unos pequeños cortes, quizás me he pasado con 5 mm sería suficiente para no debilitarla mucho, ya veremos si tiene la suficiente rigidez para hacer girar el filtro????????

Saludos para todos,

Segun leo parece que no se ha probado el invento , la idea es buena , pero no creo que funcione en la practica.
Ten en cuenta que el diametro del filtro nuevo en el mismo que el de la llave confeccionada con un filtro viejo , por lo que cuando intentes colocarlo en el filtro a sustituir tendras que forzar par que entre .
Con lo cual los cortes que has realizado en el lateral se abriran para ganar diametro y poder entra en el filtro a sustituir.
Hasta aqui más o menos correcto , pero ten encuenta que cuando apliques presion para aflogar tambien ejerceras presión en las muescas de este invento, que tenderan  a abrir mas el invento con lo que llegaras aperder las muescas de la llave y no podras aflogar el viejo filtro.

Esto es simplemente mi parecer y ojala este equivocado , ya que realmente la idea es buena. Estare atento de los resultado cuando realmente se pruebe.

5C4D4F433A380C0 dijo:

Paco,yo compre esa llave detras de distribuidora (junto a centrowaguen) 10 €.

Un saludo

no te preocupes si te has pasao con los cortes, lo haces de nuevo con otro filtro y ya tienes otro "nuevo" :D :D :D

Yo lo compre en filtros cartes y me salio creo que por 8,50 o algo asi. No recuerdo que importe correspondia al filtro y cual a la llave, pero me salio muy bien de precio.

Si eres de Madrid, te recomiendo que te pases por cartes (www.filtroscartes.es) a por uno y te quitas de problemas, ya que el brico esta muy bien, pero puede girar el tornillo, o abrirse los cortes, etc... y dejarte tirado en mitad de un cambio de filtro, lo que te obligaria a poner el aceite con el filtro viejo, o a dejar la moto parada hasta que consiguieras otra llave para quitar el filtro.

Un saludo.

[highlight]AUN MAS FACIL TODAVÍA[/highlight]

Una vez, con mi antigua k1100rs, con un tubo de pvc de la medida adecuada, un poco de calor se introduce a la fuerza hasta un poco mas de la mitad y tachán, magia teniamos de repente una llave para cambiar el filtro

No os imaginais lo barato que salió

:D

Hola compañeros, quería comentaros que la prueba a sido superada y mejor de lo que esperaba, eso si, para los muy exigentes el par de apriete del filtro no se lo he dado.

Para quitarle con un pequeño toque se aflojo y para el apriete con la mano hasta que se puede y después con el artilugio media vuelta mas y listo, este findes hice 250 km. y todo perfecto sin una gota de perdida.

Ahora ya que cada uno haga lo que considere oportuno.

Saludos

enhorabuena por la idea y el resultado, viva la imaginación....realmente no tenias nada que perder.....solo que no funcionara.....no es lo que te ahorras, es la satisfacción del resultado

Mira, tengo una como esta pero de menor calidad y ya ha sobrevivido a cuatro coches y no vale mas de sies eurines. Y eso que tengo una normalita las hay mejores.
llavee.jpg

Gracias Jorgin, si yo tengo 2 de ese tipo, ademas una se puede separar el fleje en una de sus puntas, ya que va con un tornillo y puedes meter la punta con mas facilidad por detrás del filtro y luego atornillarlo de nuevo, tengo otra de 3 garras con una cabeza de tornillo 17, pero ninguna entra en el hueco del filtro, ya que en las GS, va en hueco muy justo en el cárter, creo que algunos sabéis de lo que hablo, en fin hoy mismo me he fabricado otra llave con el filtro viejo que he quitado y solo le he hecho tres cortes pero de unos 5 mm.

Un saludo y gracias por las recomendaciones pero como dice algún compañero, ya no es por lo que cuesta si no la satisfacción de haberlo hecho yo mismo y a mi me vale.

Yo tb siento desilusionarte, la idea es genial, pero tb creo que se abrirá. Tienes otras opciones, esta por ejemplo tiene la opcion de afojar con llave de tubo.
91129569.jpg

Prueba a asegurar el brico con una brida metálica abrazándolo todo un vez puesto el uno sobre el otro.
Será por ideas a la hora de ahorrarnos un duro!!!!
V'sss

AL FINAL me he fabricado otra pero en este caso no he hecho los cortes que hice en la primera, tan solo lo que he hecho ahora para aumentar el diámetro del filtro es eliminar con unos alicates una si Y otra no, las muescas o hendiduras, no se si me entendéis y así entra con mas facilidad y no la debilito como con los cortes, ya que con encajar en la mitad de las ondulaciones es suficiente para hacer girar el filtro en los dos sentidos.

AHORA SI,

Salu2

6163706E6D71656E6778020 dijo:
AL FINAL me he fabricado otra pero en este caso no he hecho los cortes que hice en la primera, tan solo lo que he hecho ahora para aumentar el diámetro del filtro es eliminar con unos alicates una si Y otra no, las muescas o hendiduras, no se si me entendéis y así entra con mas facilidad y no la debilito como con los cortes, ya que con encajar en la mitad de las ondulaciones es suficiente para hacer girar el filtro en los dos sentidos.

AHORA SI,

Salu2

investigacion y desarrollo..jeje

Hola, buenas tardes,  es raro que entre un filtro dentro de otro teniendo el mismo diametro sin los cortes, aunque no lo dudo, ¿no será que has tenido suerte y el filtro que has comprado has tenido suerte y tiene algo mas de tolerancia y es mas grande?, fotitos porfa con el filtro dentro, saludos Vsss

P/D imagino que has aborcadado un poco la entrada

A mí también me ha gustado el de ebay, la verdad es que por ese precio quizá no convenga comerse mucho el coco, aunque también es cierto que lo que hace uno le sabe mejor, ya sabemos... la satisfacción y el orgullo del fruto del esfuerzo propio blbablalblbalblbala, vamos, que le invento quizá funcione, pero pal caso... ;)
De todas formas, enhorabuena por la idea...

Yo me compre uno original hace....15 años por lo menos y ahi esta . ;)

486D6E73686E010 dijo:
[quote author=5C4D4F433A380C0 link=1271596023/6#6 date=1271615297]Me ha parecido un precio estupendo y como dices que va estupendamente, me acabo de pedir una.

Paco,yo compre esa llave detras de distribuidora (junto a centrowaguen) 10 €.

Un saludo[/quote]
Hola Ilorio,soy de Badajoz¿a que distribuidora te refieres?,¿será la misma llave para la 850 r?Bueno ellos me dirán.
La idea de la llave casera no es mala,con el tiempo se puede perfeccionar.Vsss

Atrás