BRICO LUCES EN LAS PIÑAS SIN DESMONTAR NADA

Jesushr

Curveando
           [highlight] MANDOS DE LA MOTO CON LUCES[/highlight]

HOLA COMPAÑEROS:
Como veo que os preocupa el tema de tener los mandos de la moto en todo momento visibles. He pensado en estos dos bricos que por la noche son útiles, sin tener que desmontar nada: 
El primero es el más sencillo. Consiste en recortar trocitos de un plástico que es luminoso por la noche y que se va cargando, por así decirlo con la claridad. No sé si el pegamento que tiene resistirá mucho con el agua de lluvia y demás, sino  se pegan con otro producto (Loctite).
                    ESTE ES EL RESULTADO EN LOS DOS PUÑOS

MANDO DE ENCENDIDO
http://img87.imageshack.us/img87/3384/18825016.jpg
         PIÑA MANDO IZQUIERDO
http://img534.imageshack.us/img534/2562/20279820.jpg
         PIÑA MANDO DERECHO
http://img827.imageshack.us/img827/4767/60503762.jpg

El segundo es un poco más complicado, pero no tiene mucha dificulta. Material necesario:
Las dos linternitas, cable fino de dos colotes, tubo negro para forrar los cables, un interruptor, cuatro pilas recargables, una base para las pilas, y una célula fotoeléctrica para su alimentación.
Consiste en instalar dos pequeñas linternas que me encontré en un Centro Comercial que todos conocéis (El C…I).Estas dos linternas son flexibles, como su nombre indica se retuercen para todos los lados por lo cual, puedes darle la forma que quieras. Primero desmonté las bases de las linternas, y en ellas les soldé unos tornillos de 8mm atornillándolas en los dos orificios que tiene mi moto RT para los espejos retrovisores, aprovechado el pequeño grosor de las linternas. Se les puede dar la forma que quieras,  están así puestas para que se visualicen bien y no se confunda con la antena. (No puedo hacer las fotos más cerca porque salen muy  borrosas. (Me la regalaron en Navidad y no sé usarla correctamente, no sé poner en posición macro y con la del teléfono no se aprecia bien lo que yo quiero).El que esté interesado se las mandaré con otra cámara que le pida a un amigo con más detalle.
Su instalación consiste en unir las dos linternas con un  cableado con cuatro hilos finos, negro y rojos, es decir  - y +) dos para cada linterna unidos en serie y protegidos con un tubo negro. La instalación va por  los cables de los frenos y de los interruptores de la moto, sujeta con bridas (no se nota nada). Un pequeño interruptor, para cortar el circuito por el día. Para que se carguen las pilas instalé una pequeña célula fotoeléctrica de una calculadora que tenía que no funcionaba bien, la cual va pegada cerca del depósito de aceite de los frenos. El interruptor y las pilas van en la guantera, en una pequeña cajita de plástico. Por el día las doblas de la forma que quieras para que no se vean ni molesten, por la noche las sitúas lo más cerca posible para que alumbren los mandos, como van protegidas cerca de la cúpula no se mueven con el aire.   ES  ORIGINAL Y NO TIENES QUE DESMONTAR LOS MANDOS DE LA MOTO.

ESTE ES EL RESULTADO EN LOS DOS PUÑOS

http://img823.imageshack.us/img823/5964/32003129.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/1691/89654839.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/681/84980072.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/4847/51389274.jpg

Re: LUCES EN LAS PIÑAS SIN DESMONTAR NADA

Y ese plastico luminoso donde se compra :o

Saludos

Tunear las motos siempre queda bién.
Entiendo que lo suyo es que nos acostumbremos a acceder a los mandos sin tener que mirar.
Sin embargo, reconozco que como conduzco varia motos, cada vez que tengo que hacer algo con premura (i.e. tocarle el claxon a un capullo que se me echa encima), hago de todo menos lo que quería: ¡ponerle el intermitente!¡anular intermitente!  :P
¡Cuando homologarán las piñas de las motos para que no sea cada una de su padre y de su madre!
Un saludo.

Quizas sea mucho pedir o mucho soñar pero ......
Esas mismas linternitas instaladas en el interior de las piñas quizas diesen resultado ..... quiero decir que "marcarian" los mandos al salir la luz desde dentro .... no?

Claro pero este brico te lo facilita sin terner que desmontar nada, si se funde algun led no tienes que volver a desmontar la piña,con el peligro de que la junta se rompa o la coloques mal y entre agua

Por otro lado estos mandos no son lo suficiente translúcidos como para dejar pasar la luz,saldría por el poco espacio que le queda entre la tecla y la base de la piña,lo mas seguro que se tendrian que cambiar

La leche!!! Y todo eso solo es para ver unos mandos que sueles accionar cientos de veces al día sin mirarlos :P ...

... o es porque es dia 28 ;D

Saludos ;)

Que día 28 ni gaitas,piensas que todo mi tiempo libre lo paso con chorradas.MAÑANA por la tarde pondré mejores fotos,un amigo me prestará una para este asunto >:(

7A5C5A46617B290 dijo:
Que día 28 ni gaitas,piensas que todo mi tiempo libre lo paso con chorradas.MAÑANA por la tarde pondré mejores fotos,un amigo me prestará una para este asunto >:(

Perdón, perdón ;D

No es que no me lo crea, me parece... curioso todo el montaje para la utilidad que tiene, pero está muy bien hombre :D

saludos

6562736666737861797A70160 dijo:
[quote author=7A5C5A46617B290 link=1293485565/9#9 date=1293534401]Que día 28 ni gaitas,piensas que todo mi tiempo libre lo paso con chorradas.MAÑANA por la tarde pondré mejores fotos,un amigo me prestará una para este asunto >:(

Perdón, perdón  ;D

No es que no me lo crea, me parece... curioso todo el montaje para la utilidad que tiene, pero está muy bien hombre  :D

saludos[/quote]
No es que deje de creerlo o no. Porque sea 28/12 todo tiene que ser novatadas, yo cuando hago un brico, como  por ejemplo el de forrar las maletas  es para el que lo quiera poner en su moto si le gusta.Ya se que tiene mucho tiempo perdido, pero no me importa lo paso bien y el que le vea utilidad que lo ponga en práctica.
A Llanero ya sé lo que le pasa, ahora se hace técnico en aires propulsados por abanicos. Lo que le duele es que yo sea el primero en sacar un brico como este.Yo también hice el de la 2 luz en el topcase y por eso no me malhumarizo

hola
[highlight]jesushr[/highlight]si señor ..al que no le guste que se rasque,gustándote a ti  basta...y el rato que pasas montando  todo el tinglado que....no merece la pena  ;) ;) ;) pues eso  :)¡¡¡ ;)
PD: as probado de enfocar la de la derecha ,a la izquierda y viceversa?????
desde la foto creo que te pillará mas campo visual????
lo dicho buen brico :)

654345597E64360 dijo:
Gracias Espi rt:

Aquí piensan que por ser 28/12 todo tiene que ser inocentada,  pero bueno con lo que me lo he currao .Las fotos ya las haré con otra cámara :)

Al que se crea que este post va de coña......  que le coja la noche cerrada circulando y empiece a hacer un frio de cojones y cuando intente darle al interruptor de los puños a 70 km/hora , por no verlo bien le dé al de Stop y se le clave la moto , que luego se replantee lo que estamos intentando con este post. ;D ;D ;D ;D ;D

Cosa por cierto, bastante posible cuando no ves nada y llevas guantes de invierno (por mucho que hayamos memorizado los mandos  8-) 8-)).

Ah ! y para el que dude de que en marcha dándole al botón de Stop la moto se para , como ya he confirmado en otro post después de hacer la prueba práctica , Sí se para en seco. :-[ :-[ :-[

V´ssssssss

Lo de meter las luces en las piñas... :-/ :-/

He tenido que desmontar mas de una y dudo que aun siendo lo suficientemente traslucidas, se pudiera, ya que no hay sitio ni para que se meta el olor de la gasolina al repostar.

;D

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
[quote author=5C79656573160 link=1293485565/21#21 date=1293727821]Lo de meter las luces en las piñas...  :-/ :-/

He tenido que desmontar mas de una y dudo que aun siendo lo suficientemente traslucidas, se pudiera, ya que no hay sitio ni para que se meta el olor de la gasolina al repostar.

;D

si se puede, no importa que sea opaca[/quote]

Ya no es por la opacidad, sino por el espacio.

En tu moto no se, pero yo tuve que desmontar una piña de la mia y luego me costo un monton cerrarla porque un cable estaba un pelin descolocado y no habia espacio para que encajara todo junto. No cabria ni un hilo de telefono de esos minusculos, asi que menos aun dos para alimentar el led interno.

Supongo que eso ya dependera de cada piña en concreto.

:-/

Atrás