Brico para la horquilla

Josemacad

Curveando
He querido mejorar el tacto de la horquilla para hacerla un poco mas sensible y suave a pequeños baches y la verdad es que noto mejor comportamiento inicial
1603575872326.png

Compré estos protectores de horquilla en Aliexpress y les adapté unas tiras de gomaespuma en los extremos, para lubricarlos antes de montarlos1603576017489.png1603576085953.png1603576408759.png1603576483585.png

Las botellas están mas protegidas, así como los retenes y las barras. Y como digo, ahora funcionan con mas sensibilidad que antes en los primeros centímetros

De antemano, quiero pedir disculpas ya que, como poco entendido en la materia me gustaría saber porque un protector que va en la botella de la horquilla puede mejorar el trabajo de dicha suspensión. Ya te digo, no tengo ni idea, pero mas bien este accesorio será útil para que no se ensucie o para mejorar la estética, no?
Es que no veo en que puede mejorar el tacto, sino lo instalaría para esa función.
De todas formas desconocía dicho accesorio y te agradezco que lo compartas, pues es una gran idea . Un saludo.

El protector es la base para colocar y fijar la goma espuma alrededor de la barra y que no se mueva. Al ir impregnada en aceite lubrica la barra antes de pasar por el retén, y algo de suavidad se gana.

Esa misma esponja tambien barre de suciedad los primeros 30mm de recorrido, evitando que alcance a los retenes, los obstruya y provoque fugas

Parece que utilizais la moto por el campo. Pues en mi opinión pienso que eso no sirve de mucho. Esa función la cumplen los retenes y aceite de más donde no debe solo serviría para acumular polvo y demás impurezas que se le peguen. Llamadme exceptico a estos "inventos chinos".

No hace falta ir al campo para que se acumule suciedad en la horquilla. De hecho muchas motos de carretera lleva una aleta sobre los retenes precisamente para eviar eso. Te sorprendería ver la linea de suciedad que se retiene en el borde de la gomaespuma y que no llega hasta los retenes. No es una opinión, es el resultado de mi "invento".

Atrás