Os dejo este brico sobre el montaje de unos puños calefactables Oxford digitales, en mi moto una BMW K 100 rs 16v y aunque considero que tienen poca complicación, ya me hubiera gustado a mi encontrar un post como este que me hubiera facilitado la tarea.
Bien los puños los compré en auto servicio del motorista estaban de oferta, por 46,06 €.
Son de goma blanda y con muy buen tacto. Me decidí por ellos porque después de mucho leer, llegué a la conclusión de que los que tenían mandos con potenciómetros daban más fallos que estos digitales, el tiempo me dirá si son fiables o no.
Se comienza desmontando los contrapesos de ambos lados del manillar, se sacan los puños que tenga puestos la moto, yo los saque metiéndole aire a presión, con una pistola, entre el manillar y la goma, salen muy bien.
Después desmontamos el depósito, y buscamos una ficha hembra, de color negro que está en el lado izquierdo, y que nos servirá de toma de corriente para la instalación, esta ficha es la que tiene prevista la marca para conectar los futuros puños opcionales, esta ficha sólo tiene corriente cuando damos contacto a la moto con la llave, con lo cual nadie nos puede encender los puños cuando dejemos la moto aparcada.
Foto de la dichosa ficha, que me costó mi trabajo encontrar por que aunque la vi pronto tuve mis dudas por que me parecía que los cables tenían poca sección.
Cuando colocamos los nuevos puños, tenemos que mover un poquito las piñas de los mandos asia los lados de los contra pesos porque los nuevo puños son un poquito más cortos.
En la siguiente foto se observa parte de la piña desalmada y el tornillo allen de la derecha que es el que la afloja para que la podamos mover.
En la foto siguiente vemos como es la salida del cable del puño, es un poco fea, pero por los puños originales nuevos me pedían 270 €.
Hay que tener cuidado en la colocación que se le da al puño para que no choque la maneta del embrague en el cable del puño.
Yo para la conexión a la ficha negra utilicé dos fichitas facton, que uní al cable mediante soldadura de estaño, que forré con dos capaz de funda termo retractil cada una para evitar cualquier futuro roce entre ellas, y después las forré con cinta aislante.
Ya sé que esta conexión se podría haber hecho, de otra manera más fiable, pero no quería deshaserme de la ficha original por si en un futuro encontrara los puños originales usados y a buen precio.
En la siguiente foto vemos como quedan las conexiones por debajo del depósito, son tres una de cada puño y otra de corriente a la unidad de mando.
En la siguiente foto vemos el módulo de control de los puños, que yo he colocado junto a la llave de contacto, que es el sitio menos feo que he encontrado, la he tenido que situar al revés para que los cables me salieran entre el plástico y el cuadro de relojes, y no se vieran demasiado.
En la siguiente como quedan los puños y los cables feos de salida que uniremos mediante bridas de plástico a los cables que bajan para el depósito, teniendo en cuenta que al del acelerador le tenemos que dejar un poco más de largo para que cuando aceleremos no nos quedemos cortos y nos impida seguir acelerando.
Hasta ahora aun no los he probado en ruta, pero he podido comprobar que cuando la batería está proxima a 12V y detesta la unidad de control que la batería está un poco justa, no se ponen en marcha y emite unos destellos en color azul brillante, después cuando arrancas la moto y la alimenta el alternador, se encienden con normalidad, a mi me paso esto supongo porque los probé durante un ratito con la moto parada sólo con el contacto.
Una crítica para los fabricantes de esto puños, la marca Oxford, por favor editen instrucciones también en español que somos muchos millones de habitantes en todo el mundo, y no sólo en ingles, aleman y frances.
Mención especial a mi amigo Karlos BMW ( el libro gordo de Petete de la K 100), que me ayudo a encontrar la dichosa ficha negra para la conexión de corriente de los puños.
A los administradores del foro decirle que pueden mover este brico a donde consideren y que me gustaría que se guardara con los demás bricos de la K 100. Gracias.
Espero que le sea de ayuda a alguien, si no por lo menos para ver fotitos que a todos nos gustan tanto.
Un saludo desde Sevilla a todos los foreros.
Bien los puños los compré en auto servicio del motorista estaban de oferta, por 46,06 €.
Son de goma blanda y con muy buen tacto. Me decidí por ellos porque después de mucho leer, llegué a la conclusión de que los que tenían mandos con potenciómetros daban más fallos que estos digitales, el tiempo me dirá si son fiables o no.
Se comienza desmontando los contrapesos de ambos lados del manillar, se sacan los puños que tenga puestos la moto, yo los saque metiéndole aire a presión, con una pistola, entre el manillar y la goma, salen muy bien.
Después desmontamos el depósito, y buscamos una ficha hembra, de color negro que está en el lado izquierdo, y que nos servirá de toma de corriente para la instalación, esta ficha es la que tiene prevista la marca para conectar los futuros puños opcionales, esta ficha sólo tiene corriente cuando damos contacto a la moto con la llave, con lo cual nadie nos puede encender los puños cuando dejemos la moto aparcada.
Foto de la dichosa ficha, que me costó mi trabajo encontrar por que aunque la vi pronto tuve mis dudas por que me parecía que los cables tenían poca sección.
Cuando colocamos los nuevos puños, tenemos que mover un poquito las piñas de los mandos asia los lados de los contra pesos porque los nuevo puños son un poquito más cortos.
En la siguiente foto se observa parte de la piña desalmada y el tornillo allen de la derecha que es el que la afloja para que la podamos mover.
En la foto siguiente vemos como es la salida del cable del puño, es un poco fea, pero por los puños originales nuevos me pedían 270 €.
Hay que tener cuidado en la colocación que se le da al puño para que no choque la maneta del embrague en el cable del puño.
Yo para la conexión a la ficha negra utilicé dos fichitas facton, que uní al cable mediante soldadura de estaño, que forré con dos capaz de funda termo retractil cada una para evitar cualquier futuro roce entre ellas, y después las forré con cinta aislante.
Ya sé que esta conexión se podría haber hecho, de otra manera más fiable, pero no quería deshaserme de la ficha original por si en un futuro encontrara los puños originales usados y a buen precio.
En la siguiente foto vemos como quedan las conexiones por debajo del depósito, son tres una de cada puño y otra de corriente a la unidad de mando.
En la siguiente foto vemos el módulo de control de los puños, que yo he colocado junto a la llave de contacto, que es el sitio menos feo que he encontrado, la he tenido que situar al revés para que los cables me salieran entre el plástico y el cuadro de relojes, y no se vieran demasiado.
En la siguiente como quedan los puños y los cables feos de salida que uniremos mediante bridas de plástico a los cables que bajan para el depósito, teniendo en cuenta que al del acelerador le tenemos que dejar un poco más de largo para que cuando aceleremos no nos quedemos cortos y nos impida seguir acelerando.
Hasta ahora aun no los he probado en ruta, pero he podido comprobar que cuando la batería está proxima a 12V y detesta la unidad de control que la batería está un poco justa, no se ponen en marcha y emite unos destellos en color azul brillante, después cuando arrancas la moto y la alimenta el alternador, se encienden con normalidad, a mi me paso esto supongo porque los probé durante un ratito con la moto parada sólo con el contacto.
Una crítica para los fabricantes de esto puños, la marca Oxford, por favor editen instrucciones también en español que somos muchos millones de habitantes en todo el mundo, y no sólo en ingles, aleman y frances.
Mención especial a mi amigo Karlos BMW ( el libro gordo de Petete de la K 100), que me ayudo a encontrar la dichosa ficha negra para la conexión de corriente de los puños.
A los administradores del foro decirle que pueden mover este brico a donde consideren y que me gustaría que se guardara con los demás bricos de la K 100. Gracias.
Espero que le sea de ayuda a alguien, si no por lo menos para ver fotitos que a todos nos gustan tanto.
Un saludo desde Sevilla a todos los foreros.