Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 16v

PARRI

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
291
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Os dejo este brico sobre el montaje de unos puños calefactables Oxford digitales, en mi moto una BMW K 100 rs 16v y aunque considero que tienen poca complicación, ya me hubiera gustado a mi encontrar un post como este que me hubiera facilitado la tarea.

Bien los puños los compré en auto servicio del motorista estaban de oferta, por 46,06 €.

Son de goma blanda y con muy buen tacto. Me decidí por ellos porque después de mucho leer, llegué a la conclusión de que los que tenían mandos con potenciómetros daban más fallos que estos digitales, el tiempo me dirá si son fiables o no.

Se comienza desmontando los contrapesos de ambos lados del manillar, se sacan los puños que tenga puestos la moto, yo los saque metiéndole aire a presión, con una pistola, entre el manillar y la goma, salen muy bien.

Después desmontamos el depósito, y buscamos una ficha hembra, de color negro que está en el lado izquierdo, y que nos servirá de toma de corriente para la instalación, esta ficha es la que tiene prevista la marca para conectar los futuros puños opcionales, esta ficha sólo tiene corriente cuando damos contacto a la moto con la llave, con lo cual nadie nos puede encender los puños cuando dejemos la moto aparcada.

Foto de la dichosa ficha, que me costó mi trabajo encontrar por que aunque la vi pronto tuve mis dudas por que me parecía que los cables tenían poca sección.

CIMG0057.JPG


CIMG0058.JPG


Cuando colocamos los nuevos puños, tenemos que mover un poquito las piñas de los mandos asia los lados de los contra pesos porque los nuevo puños son un poquito más cortos.

CIMG0070.JPG


En la siguiente foto se observa parte de la piña desalmada y el tornillo allen de la derecha que es el que la afloja para que la podamos mover.

CIMG0041.JPG


En la foto siguiente vemos como es la salida del cable del puño, es un poco fea, pero por los puños originales nuevos me pedían 270 €.

CIMG0036.JPG


Hay que tener cuidado en la colocación que se le da al puño para que no choque la maneta del embrague en el cable del puño.

CIMG0037.JPG


Yo para la conexión a la ficha negra utilicé dos fichitas facton, que uní al cable mediante soldadura de estaño, que forré con dos capaz de funda termo retractil cada una para evitar cualquier futuro roce entre ellas, y después las forré con cinta aislante.

Ya sé que esta conexión se podría haber hecho, de otra manera más fiable, pero no quería deshaserme de la ficha original por si en un futuro encontrara los puños originales usados y a buen precio.

CIMG0054.JPG


CIMG0061_001.JPG



CIMG0062.JPG


CIMG0064.JPG


En la siguiente foto vemos como quedan las conexiones por debajo del depósito, son tres una de cada puño y otra de corriente a la unidad de mando.

CIMG0065.JPG



En la siguiente foto vemos el módulo de control de los puños, que yo he colocado junto a la llave de contacto, que es el sitio menos feo que he encontrado, la he tenido que situar al revés para que los cables me salieran entre el plástico y el cuadro de relojes, y no se vieran demasiado.

CIMG0071.JPG


CIMG0077.JPG


En la siguiente como quedan los puños y los cables feos de salida que uniremos mediante bridas de plástico a los cables que bajan para el depósito, teniendo en cuenta que al del acelerador le tenemos que dejar un poco más de largo para que cuando aceleremos no nos quedemos cortos y nos impida seguir acelerando.

CIMG0079.JPG


CIMG0066.JPG


CIMG0067.JPG


Hasta ahora aun no los he probado en ruta, pero he podido comprobar que cuando la batería está proxima a 12V y detesta la unidad de control que la batería está un poco justa, no se ponen en marcha y emite unos destellos en color azul brillante, después cuando arrancas la moto y la alimenta el alternador, se encienden con normalidad, a mi me paso esto supongo porque los probé durante un ratito con la moto parada sólo con el contacto.

Una crítica para los fabricantes de esto puños, la marca Oxford, por favor editen instrucciones también en español que somos muchos millones de habitantes en todo el mundo, y no sólo en ingles, aleman y frances.

Mención especial a mi amigo Karlos BMW ( el libro gordo de Petete de la K 100), que me ayudo a encontrar la dichosa ficha negra para la conexión de corriente de los puños.

A los administradores del foro decirle que pueden mover este brico a donde consideren y que me gustaría que se guardara con los demás bricos de la K 100. Gracias.

Espero que le sea de ayuda a alguien, si no por lo menos para ver fotitos que a todos nos gustan tanto.

Un saludo desde Sevilla a todos los foreros.
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

...Añádase este hilo, en la sección de favoritos del ordenata, para evitar tener que usar el buscador del foro...

lo que se hace con ganas, un poco de maña una buena cámara...no tiene precio

Saludos ;)
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

parri excelente trabajo muy logrado muy bien detallado y ya lo tengo en favoritos ya diras como te van en ruta me gustaria instalarlos en la k felicidades saludos
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Si señor, asi da gusto.

Yo casi me muero para encontrar la ficha, y eso que TABAYÚ me dijo sastamente donde buscar.... pero el que es torpe.

Mi experiencia de este invierno con unos SAITO II es .... decepcionante. Pero que esperaba por esa pasta? Nadie regala nada. Eso si, espero que a partir de ahora, cuando te mueves en 10-15 grados, se noten mas.

Saludos y enhorabuena por el trabajo y por mostralo
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Un trabajo muy bien hecho y queda fino... ;)
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Muy buen brico.Unicamente añadir que en mi caso , yo conecté a través de unos terminales rapidos que existen.Los puedes enchufar a cualquier cable y sacas la corriente de ahí.Te ha quedado perfecto
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Bueno, tal y como te comenté el tema de los cables por fuera no es muy estético y el mando de los puños, no es que quede muy bien, pero es que pocas soluciones hay, y lo que si que es, la mar de práctico. :D

Lo que yo no sabía es que en Se hacía algo más de fresquito. ;D ;D ;D

Enhorabuena, y con tu permiso pongo el enlace de tu brico. ;)
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

No es que haga fresquito como por tu tierra pero si sales temprano, como cuando la cojo yo, a las 7:30 de la mañana, se agradece ese pequeño detalle. ;D ;D

Aunque en mi caso tengo mi K desde hace 16 años y hasta ahora, que animais a hacerle lo que sea pues, ¡quién dijo frio! :cool:
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Aquí os dejo foto de una conexión rápida, barata, fiable y duradera, vamos casi casi las tres Bs.

Yo no la utilicé porque quería seguir conservando la original, por si en un futuro me conseguía los puños originales.

main.php


main.php


Os pongo también enlace a un brico interesante, que consiste en instalar por debajo de los puños unas pegatinas con las resistencias pegadas a ella, con lo que la salida de los cables se puede disimular mucho más.

http://www.pbase.com/fredharmon/heatedgrips

Espero que os sea útil.

Gracias Karlos por añadir el brico al Box de la K 100, para un más rápido y fácil acceso.

Saludos.
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

Bueno hoy por fin los he podido probar, van muy bien, sólo decir, que cuando arrancas la moto al ralentí, y conectas los puños calefactables, estos no funcionan, se apagan hasta que echas a andar, y les llega carga del alternador, supongo que distinguirá entre los 12 voltios de la batería y los 14 V que le mete el alternador. Esto también pasa cuando te paras en un semáforo, parece ser que la centralita está programada para mimar la batería.

Un saludo.
 
Re: Brico puños calefactables Oxford en K 100 rs 1

excelente brico Parri, muy bien explicado y detallado.

tomo nota.

Saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Hola a todos,

Estoy a vueltas con la dichosa conexión de los puños calefactables siguiendo el brico de Parri y no puedo ver las fotos. ¿Me puede alguien dar una indicación? o ¿puede alguien restablecer las fotos de Parri? ;)
 
He instalado los puños Oxford. Todo perfecto salvo que no recibían electricidad.   

Con la moto arrancada, he puesto el polímetro en los contactos de la famosa ficha negra para medir el voltaje, y ahí estaba sobre 12v. Así que el problema era el contacto de los puños con la ficha.

Mejorar el contacto y listo. Funcionan perfectos. Ahora a ver si hace frío de verdad y los pruebo, que hasta que no han bajado las temperaturas de 6-7ºC no he quitado los guantes de verano ;D
 
Por si a alguien le pudiera interesar, ayer estuve en la BMW para recoger algunas arandelas para el cambio de filtros y grapas para los espejos y pregunté por los puños calefactables originales.

Me miró el ordenador y deben ser como dos piezas, una vale unos 98€ y la otra 108€. Así que todo se quedaría en 206€ sin mano de obra (que entiendo haríais vosotros).

7.png


http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51708&btnr=32_1965&hg=32&fg=71
 
Desde hace tiempo las imágenes de este brico no se veían, las he reparado a petición de algunos compañeros, espero que le sirva de ayuda.

Un saludo desde Sevilla.
 
pues yo los e instalado hoy pongo fotos precio 69 +iva

69640264.jpg


todos los materiales.

61021904.jpg


conexion positivo a un cable verde que baja de la piña derecha solo corriente con contacto y masa a tornillo claxon.

49039861.jpg


puños nuevos puestos a costado un poco pero al final entraron.

82311522.jpg


centralita y conexiones cogidas con bridas en el hueco delantero del carenado.

81642794.jpg


conectado punños a centralita y mando. FUNCIONA. ahora a coger cables con bridas y dejarlo curioso.

71567406.jpg


38310524.jpg


mando colocado en soporte cogido con bridas queda bien sujeto pero buscare una brida de metal.


y mañana a motauros a probarlos pero en la K100lt los tengo y van perfectos lo unico que el derecho calienta mas que el izquierdo por el grosor de la goma.

78657063.jpg


proximo proyecto las luces de largo alcance las e colocado en su soporte pero no me a dado tiempo a hacer la conexion pero ya las dejo puestas quedan bien y la semana proxima el asiento calefactable que ya tengo el kit,lo instalamos la semana pasada en la moto del forero agusk10083 y es sencillo como los puños y esta encantado con los huevos calentitos.
v,ssssssssssssssssssssssssss
 
Yo puse el otro dia los oxford version 2009 (los que no llevan los botoncitos en relieve si no tipo presion) y van perfectamente. El precio 41€ (los compre en autoservicio del motorista con un 30% de descuento por ser el modelo antiguo). La instalacion facilisima usando la alimentación prevista debajo del deposito, aunque quiero ponerlos directos a bateria intercalando un rele que se activaria con el encendido mediante la conexion a la clema de los puños, ya que la seccion de los cables me parece un poco escueta como ya ha comentado el iniciador de este hilo.  A ver si saco y pongo las fotos cuando instale el rele.
 
2E2B372125303430440 dijo:
Yo puse el otro dia los oxford version 2009 (los que no llevan los botoncitos en relieve si no tipo presion) y van perfectamente. El precio 41€ (los compre en autoservicio del motorista con un 30% de descuento por ser el modelo antiguo). La instalacion facilisima usando la alimentación prevista debajo del deposito, aunque quiero ponerlos directos a bateria intercalando un rele que se activaria con el encendido mediante la conexion a la clema de los puños, ya que la seccion de los cables me parece un poco escueta como ya ha comentado el iniciador de este hilo.  A ver si saco y pongo las fotos cuando instale el rele.


no se el consumo que tienen pero yo lo e sacado el positivo del mazo de czbles que baja de la piña y es suficiente (creo)
v,ssssssssssssssss
 
28292F3431313C33325D0 dijo:
[quote author=2E2B372125303430440 link=1235601943/19#19 date=1327040646]Yo puse el otro dia los oxford version 2009 (los que no llevan los botoncitos en relieve si no tipo presion) y van perfectamente. El precio 41€ (los compre en autoservicio del motorista con un 30% de descuento por ser el modelo antiguo). La instalacion facilisima usando la alimentación prevista debajo del deposito, aunque quiero ponerlos directos a bateria intercalando un rele que se activaria con el encendido mediante la conexion a la clema de los puños, ya que la seccion de los cables me parece un poco escueta como ya ha comentado el iniciador de este hilo.  A ver si saco y pongo las fotos cuando instale el rele.


no se el consumo que tienen pero yo lo e sacado el positivo del mazo de czbles que baja de la piña y es suficiente  (creo)
v,ssssssssssssssss
[/quote]

Poniendo reles y fusibles te evitas un riesgo de quemar el mazo de cables.

Saludos
janSolo
 
4249465B474447280 dijo:
[quote author=28292F3431313C33325D0 link=1235601943/20#20 date=1327063480]




[quote author=2E2B372125303430440 link=1235601943/19#19 date=1327040646]Yo puse el otro dia los oxford version 2009 (los que no llevan los botoncitos en relieve si no tipo presion) y van perfectamente. El precio 41€ (los compre en autoservicio del motorista con un 30% de descuento por ser el modelo antiguo). La instalacion facilisima usando la alimentación prevista debajo del deposito, aunque quiero ponerlos directos a bateria intercalando un rele que se activaria con el encendido mediante la conexion a la clema de los puños, ya que la seccion de los cables me parece un poco escueta como ya ha comentado el iniciador de este hilo.  A ver si saco y pongo las fotos cuando instale el rele.


no se el consumo que tienen pero yo lo e sacado el positivo del mazo de czbles que baja de la piña y es suficiente  (creo)
v,ssssssssssssssss
[/quote]

Poniendo reles y fusibles te evitas un riesgo de quemar el mazo de cables.

Saludos
janSolo
[/quote]

le puse fusible, como va esa k1100 jansolo?
 
4243455E5B5B565958370 dijo:
[quote author=4249465B474447280 link=1235601943/21#21 date=1327063934][quote author=28292F3431313C33325D0 link=1235601943/20#20 date=1327063480]




[quote author=2E2B372125303430440 link=1235601943/19#19 date=1327040646]Yo puse el otro dia los oxford version 2009 (los que no llevan los botoncitos en relieve si no tipo presion) y van perfectamente. El precio 41€ (los compre en autoservicio del motorista con un 30% de descuento por ser el modelo antiguo). La instalacion facilisima usando la alimentación prevista debajo del deposito, aunque quiero ponerlos directos a bateria intercalando un rele que se activaria con el encendido mediante la conexion a la clema de los puños, ya que la seccion de los cables me parece un poco escueta como ya ha comentado el iniciador de este hilo.  A ver si saco y pongo las fotos cuando instale el rele.


no se el consumo que tienen pero yo lo e sacado el positivo del mazo de czbles que baja de la piña y es suficiente  (creo)
v,ssssssssssssssss
[/quote]

Poniendo reles y fusibles te evitas un riesgo de quemar el mazo de cables.

Saludos
janSolo
[/quote]

le puse fusible, [highlight]como va esa k1100 jansolo[/highlight]?[/quote]

Sin noticias de la aseguradora. El lunes habran pasado 2 semanas desde la ultima llamada, y era el plazo que se le daba a la otra compañia para respirar.

Saludos
janSolo
 
hola estoy poniedo los puños Oxford, he encontrado la ficha pero el caso es que pongo el contacto y le pongo la "lámpara de pruebas" para ver si le llega corriente y no llega nada, mi pregunta es si llevan algún fusible o algo que tenga que mirar para ver xq no tiene corriente??? con la electricidad soy un poco..... patoso digamos...
 
Supongo que habrás medido con el contacto en ON; creo que es el fusible nº1 pero aún así míralos todos.

Saludos
 
si si lo he echo con el contacto en on incluso con la moto en marcha , voy a revisar el fusible
 
Josect eres un crack , fusible 1 fundido , por cierto le he cambiado el aforador por uno de segundamano que funcionaba el caso esq yo lo pongo y no marca la reserva y eso que esta el deposito sin nada de gasoilna, lleva algún fusible también o algo??? graciassssssssss
 
¿Has comprobado el resto de fusibles? Te lo digo porque yo una vez me llevé un susto por llevarlos viejos. Con respecto al aforador, desenchufa la clavija y en la hembra es decir, la que queda en el chasis, puentea el cable blanco con el marrón, dale al contacto y se tiene que encender la luz de la reserva. Para comprobar el aforador, en la otra clavija, te tiene que dar continuidad entre el cable blanco y el marrón con la boya abajo del todo.

Saludos
 
Yo llevo estos puños montados (con relé, fusible y directos a batería) . . . . . pero el cable de salida de corriente de cada puño lo pongo por encima de las manetas . . . . . es otra opción.
 
puños instalados , comprobados y .... que calorcito dan jajajaj mañana voy a comprobar lo del aforador Josect, cuando pones el contacto se tiene que enceder la luz de reserva aunque no estes en reserva?? me refiero al igual que la luz de batería y la de la temperatura.
 
Si está en reserva (5l o menos), nada más girar la llave se encenderá si no no. Ahora bien cuando hagas el puente se tiene que encender nada más dar el contacto, si no ya habrá que mirar otras cosas.
 
Última edición:
hola Josect , ya lo he punteado y se enciende la luz de reserva, entonces el fallo es del aforador no????
 
Efectivamente, pero para descartarlo definitivamente, mide continuidad en la clavija del aforador entre el blanco y el marrón con la boya abajo del todo, no vaya a ser que sea un mal contacto de la propia clavija, si no te da continuidad está caput.
 
bueno pues he escrito antes pero parece ser que antes de cerrar la pagina no le he dado a enviar jajajaja vaya cabeza... el caso es Josect que ahora una vez que tengo el aforador desmontado xq ya pienso que esta caput total , vuelvo a puetear los cables marron y blanco y ..... sorpresa ya no llega corriente y ya no se enciende la luz de la reserva normal no le llega corriente a la clavija de la moto , asiq ya no se que hacer..... que me aconsejais????????
 
¿Dices que has puenteado en la clavija del chasis el marrón y el blanco y con el contacto en ON no se enciende? Es raro porque en un post anterior comentas que si. Si es así, es posible que se haya fundido la bombilla de la reserva (o que falle el cuadro por dentro), pero antes de desmontar el cuadro, mide continuidad entre la clavija del chasis y el pin correspondiente del cuadro por si estuviera "mordido" por algún lado para descartar cosas. Si tienes el aforador fuera, mide continuidad en su clavija entre los cables marrón y blanco con la boya abajo, te tiene que pitar o marcar 0.

P.D. Me imagino que el resto de chivatos del cuadro encienden.
 
si si el resto encienden y lo mas gracioso es que antes tambien lucia la lampara de la reserva cuando la puenteaba por eso digo que me crecen los enanos ....
 
ahora viene la gracia jajajaj tiene continuidad el aforador asiq deberia de funcionar no ???? me esta volviendo locoooooo
 
Madre mia, desde luego que si te está p..ando bien. Si tiene continuidad con la boya abajo y desaparece al subirla, entonces el aforador está bien. Por otro lado, has tenido la suerte de que el culpable ha dado la cara antes de tirar el aforador que es una pieza cara. Por lo que yo me inclino por un mal contacto. Echa CRC en la clavija del cuadro, comprueba los cables, mira que llegue masa a la clavija del aforador (en la del chasis).
 
jajaja me esta volviendo loco jajajaj voy a comprobar lo que tu me dices , lo que te quería preguntar si es normal que cuando yo puenteo en la clavija del chasis se encienda la luz de la reserva (eso normal) pero esq quito el puente y se queda la luz encendida hasta q no quito el contacto y lo normal seria que una vez q quito el puente se apagara la luz no???
 
Es completamente normal que cuando haces el puente y lo quitas la luz se quede encendida hasta que no cortas el contacto (va controlada por electrónica), ya que si no, al ser el aforador de boya, cuando gires en las curvas la luz se estaría encendiendo y apagado todo el rato. Por lo que resumiendo, al parecer todo funciona asi que asegúrate que la clavija del aforador hace buen contacto en la del chasis (cierra un poco las hembras) ya que suelen fallar, a mi me falló una vez y me volvió loco ya que la bomba de gasolina no giraba.
 
ok , muchas gracias !!! si funciona voy a tener que bajar a invitarte a unas cervezas por el coñazo que te estoy dando jajajajja
 
nada de nada sigo en las misma....he cerrado las hembras y nada de nada....nose por donde seguir
 
Prueba con el aforador fuera a enchufarlo a la clavija del chasis a ver que pasa y ya de paso le das al botón de arranque y comprueba si llegan 12v a los terminales de la bomba. Las ratas eléctricas son difíciles de solcionar cuando no se está en directo.
 
suficiente estas haciendo por la ayuda , según te portas en la distancia seguro que en directo ya estaría todo solucionado jajajaja , compruebo y te cuento
 
Os dejo este brico sobre el montaje de unos puños calefactables Oxford digitales, en mi moto una BMW K 100 rs 16v y aunque considero que tienen poca complicación, ya me hubiera gustado a mi encontrar un post como este que me hubiera facilitado la tarea.

Bien los puños los compré en auto servicio del motorista estaban de oferta, por 46,06 €.

Son de goma blanda y con muy buen tacto. Me decidí por ellos porque después de mucho leer, llegué a la conclusión de que los que tenían mandos con potenciómetros daban más fallos que estos digitales, el tiempo me dirá si son fiables o no.

Se comienza desmontando los contrapesos de ambos lados del manillar, se sacan los puños que tenga puestos la moto, yo los saque metiéndole aire a presión, con una pistola, entre el manillar y la goma, salen muy bien.

Después desmontamos el depósito, y buscamos una ficha hembra, de color negro que está en el lado izquierdo, y que nos servirá de toma de corriente para la instalación, esta ficha es la que tiene prevista la marca para conectar los futuros puños opcionales, esta ficha sólo tiene corriente cuando damos contacto a la moto con la llave, con lo cual nadie nos puede encender los puños cuando dejemos la moto aparcada.

Foto de la dichosa ficha, que me costó mi trabajo encontrar por que aunque la vi pronto tuve mis dudas por que me parecía que los cables tenían poca sección.

CIMG0057.JPG


CIMG0058.JPG


Cuando colocamos los nuevos puños, tenemos que mover un poquito las piñas de los mandos asia los lados de los contra pesos porque los nuevo puños son un poquito más cortos.

CIMG0070.JPG


En la siguiente foto se observa parte de la piña desalmada y el tornillo allen de la derecha que es el que la afloja para que la podamos mover.

CIMG0041.JPG


En la foto siguiente vemos como es la salida del cable del puño, es un poco fea, pero por los puños originales nuevos me pedían 270 €.

CIMG0036.JPG


Hay que tener cuidado en la colocación que se le da al puño para que no choque la maneta del embrague en el cable del puño.

CIMG0037.JPG


Yo para la conexión a la ficha negra utilicé dos fichitas facton, que uní al cable mediante soldadura de estaño, que forré con dos capaz de funda termo retractil cada una para evitar cualquier futuro roce entre ellas, y después las forré con cinta aislante.

Ya sé que esta conexión se podría haber hecho, de otra manera más fiable, pero no quería deshaserme de la ficha original por si en un futuro encontrara los puños originales usados y a buen precio.

CIMG0054.JPG


CIMG0061_001.JPG



CIMG0062.JPG


CIMG0064.JPG


En la siguiente foto vemos como quedan las conexiones por debajo del depósito, son tres una de cada puño y otra de corriente a la unidad de mando.

CIMG0065.JPG



En la siguiente foto vemos el módulo de control de los puños, que yo he colocado junto a la llave de contacto, que es el sitio menos feo que he encontrado, la he tenido que situar al revés para que los cables me salieran entre el plástico y el cuadro de relojes, y no se vieran demasiado.

CIMG0071.JPG


CIMG0077.JPG


En la siguiente como quedan los puños y los cables feos de salida que uniremos mediante bridas de plástico a los cables que bajan para el depósito, teniendo en cuenta que al del acelerador le tenemos que dejar un poco más de largo para que cuando aceleremos no nos quedemos cortos y nos impida seguir acelerando.

CIMG0079.JPG


CIMG0066.JPG


CIMG0067.JPG


Hasta ahora aun no los he probado en ruta, pero he podido comprobar que cuando la batería está proxima a 12V y detesta la unidad de control que la batería está un poco justa, no se ponen en marcha y emite unos destellos en color azul brillante, después cuando arrancas la moto y la alimenta el alternador, se encienden con normalidad, a mi me paso esto supongo porque los probé durante un ratito con la moto parada sólo con el contacto.

Una crítica para los fabricantes de esto puños, la marca Oxford, por favor editen instrucciones también en español que somos muchos millones de habitantes en todo el mundo, y no sólo en ingles, aleman y frances.

Mención especial a mi amigo Karlos BMW ( el libro gordo de Petete de la K 100), que me ayudo a encontrar la dichosa ficha negra para la conexión de corriente de los puños.

A los administradores del foro decirle que pueden mover este brico a donde consideren y que me gustaría que se guardara con los demás bricos de la K 100. Gracias.

Espero que le sea de ayuda a alguien, si no por lo menos para ver fotitos que a todos nos gustan tanto.

Un saludo desde Sevilla a todos los foreros.

Hola Parri y gracias por el brico.
Yo he comprado también los puños Oxford y los tengo ya puestos pero los enganché en la batería, como viene en las instrucciones. Pero me he dado cuenta que se pueden encender y apagar sin tener la llave del contacto puesta. He visto que tú colocas en la ficha que está debajo del asiento dos fichas facton que has hecho. Esa ficha cómo la has hecho. El extremo que va a la batería la has enchufado en la ficha?
 
Hola Parri y gracias por el brico.
Yo he comprado también los puños Oxford y los tengo ya puestos pero los enganché en la batería, como viene en las instrucciones. Pero me he dado cuenta que se pueden encender y apagar sin tener la llave del contacto puesta. He visto que tú colocas en la ficha que está debajo del asiento dos fichas facton que has hecho. Esa ficha cómo la has hecho. El extremo que va a la batería la has enchufado en la ficha?
Hola creo que esa ficha , es la que se conecta los puños originales , es conectar hay los tuyos , la instalacion original ya da corriente, y corta ella sola cuando lo necesite cirtandc cuando quitas el contacto y estando en marcha si el alternador detecta consumo también lo apaga hasta que las revoluciones son optimas .

Tienes que conectar los puños con los fastons como indica el compañero a la susodicha ficha .

Por lo menos está si es lo que yo he entendido
 
Hola creo que esa ficha , es la que se conecta los puños originales , es conectar hay los tuyos , la instalacion original ya da corriente, y corta ella sola cuando lo necesite cirtandc cuando quitas el contacto y estando en marcha si el alternador detecta consumo también lo apaga hasta que las revoluciones son optimas .

Tienes que conectar los puños con los fastons como indica el compañero a la susodicha ficha .

Por lo menos está si es lo que yo he entendido

Eso es.

Para los puños originales existe un cableado que divide esa toma en 2. Una para cada puño.

Si quieres poner los originales, en teoría hay que cambiar el manillar dado que el específico, dispone de una salida en el centro junto a la pipa, para llevar los cables debajo del depósito de gasolina, y por otra parte unos rebajes en los extrremos del manillar para meter el cableado del puño, en el interior del manillar.

Pero lo de que los desconecta cuando el alternador detecta un exceso de consumo, eso puede ser para las que llevan Can Bus, y no para las nuestras que van a pelo y a lo loco. :D :D :D
 
Arriba