Brico - R1200R colocar matricula acrílica sin agujerearla

Pasqui

Arrancando
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Hola, el caso es que compré una matrícula acrílica para ponerla nueva y una cosa que tenia clara es que no queria hacerle agujeros. Estuve buscando por internet algún soporte que me permitiera colocarla sin agujerearla, pero no encontré ninguno que me gustara. Por lo que no me quedo más remedio que tirar de imaginación.

Aqui os dejo la mejor manera que yo he encontrado para colocar una matrícula acrílica sin necesidad de agujerearla.

Material necesario:

- Placa de metacrilato de 3mm, en mi caso compré una placa negra tamaño DIN-A4 (4,20 €)
- 3 tornillos da cabeza avellanana de 5x25
- 3 tuercas autoblocantes m5
- 3 arandelas sobredimensionadas 5mm
- Cinta adhesiva 2 caras extrafuerte.

El proceso es sencillo.

- Cortar la placa de metacrilato al mismo tamaño y forma de la matrícula, para esto la Dremel me fué de fábula.
- Medir la distancia entre los agujeros del soporte de matrícula, trasladar estas medidas centradas a la placa de metacrilato y taladrar con una broca adecuada a la medida de los tornillos, en mi caso 5 mm.
- Avellanar los agujeros para que las cabezas de los tornillos queden enrrasadas en la placa.

Aquí os pongo una foto de los materiales, con la placa de metacrilato ya cortada y agujereada:



A continuación, atornillar la placa de metacrilato en el soporte de matrícula y colocar la cinta adhesiva de 2 caras, aquí conviene ser generosos para asegurarnos de que no perderemos la matrícula... :)



Después solo queda colocar la matrícula ajustandola a la placa:





Yo creo que el resultado es bastante bueno.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

Saludos.
 
Pues yo todas las matriculas acrilicas que he comprado , en concreto 4 ; son adhesivas por detras precisamente para pegarlas sin taladrarlas .......
 
Gracias por el tuto, me has dado una idea. Yo la cambiaré la semana que viene, y veo que tiene una 1200r como la mía. A mi me gustaría subir la matricula todo lo que pueda, casi hasta la cerradura del asiento, porque me gusta que se vea mucha rueda, por estética. Si acaso cuando llegue la itv vuelvo a poner la antigua por si acaso. Mi duda es si puede llegar a salpicar al subir la matrícula unos centímetros más de lo marcado por la original.
 
Hola, yo tambien la he subido un poco, pero mucho más no se puede porque si no se vería por abajo el pico inferior del soporte.

Saludos.
 
Buen trabajo y muy bien explicado...yo también llevo una placa de matricula de este tipo y no tuve que ponerle la placa de metacrilato ya que mi moto lleva el soporte portamatriculas que viene con la moto de serie...al llevar este soporte fue muy sencillo pegar sin hacer agujeros la placa con cinta de doble cara extrafuerte...creo que si alguna vez digo de quitar la placa necesitare un martillo picón de lo extremadamente fuerte que queda pegada...saludos
 
Workx: El problema es que el soporte de la R no ofrece una superficie lisa a la que adosar la matrícula, son solo 3 puntos de apoyo donde atornillar o remachar la matícula. Así es imposible fijar la matrícula con adhesivos, de ahí la necesidad de utilizar la placa de metacrilato.

Elbarry: La silicona también valdría, pero la cinta adhesiva es instantanea y pega muchísimo. Ahora mismo, para separar la matrícula la única opción, seria introducir un cuter entre las dos placas y cortar el adhesivo.

Saludos y gracias.
 
Arriba