Brico - R1200R Montar Acelerator

Anfibio

En rodaje
Muy buenas, ayer me llegó el esperado cable y como no he visto por el foro que nadie haya hecho un brico completo de como instalarlo, pues aquí os dejo unos pequeños pasos gráficos de como instalarlo, espero que os guste y que le valga al que quiera instalarlo.

Lo primero es tener la moto ;) y estas herramientas:

resized_1.jpg

resized_2.jpg

Lo siguiente es quitar el asiento y la moto se quedaría así:

resized_3.jpg

Continuamos quitando los plásticos de los laterales, primero este con dos tornillos (En el lado opuesto exactamente igual):

resized_4.jpg

resized_5.jpg

Continuamos con los plásticos traseros que tienen cuatro tornillos (Igualmente en el lado contrario):

resized_6.jpg

resized_7.jpg

resized_8.jpg

resized_9.jpg

Ahora, una vez quitado los cuatro plásticos, nos vamos al lateral izquierdo y quitamos este tornillo, el cual es el que sujeta el depósito (en el otro lado no hay tornillo).

resized_11.jpg

Actualmente la moto se quedaría de esta guisa.

resized_12.jpg

resized_13.jpg

Ahora nos dedicamos al depósito, con una simple cinta de embalar tenemos el hueco justo para trabajar con las manos y colocamos la cinta debajo del depósito, yo lo puse en un principio al borde, aunque se ve el conector no me daba hueco suficiente y lo que he hecho es meter la cinta un poco más adentro.

resized_14.jpg

resized_15.jpg

resized_16.jpg

Aqui ya podemos observar el conector fuera.

resized_17.jpg

Ahora conecto el cable y lo sujeto con una brida, pero de esta forma rozaba con el depósito. Finalmente quito la brida y lo dejo colocado por la parte trasera.

resized_18.jpg

resized_19.jpg

Y aqui en esta foto ya con el depósito bajado, se puede observar como quedaría el conector.

resized_20.jpg

Ahora se colocan todas las piezas sueltas en sentido inverso y a disfrutar del aparato.
Un saludo, perdonad la calidad de las imágenes y espero que sirva para los miedosos y manazas como yo.:)

Última edición:
Yo si las veo!!, voy a mirar desde invitado. Ahora lo reviso.:embarassed:

ya se el problema, no tenia publicas las fotos . Despues de cumplir con las labores de padre (baño, cena ...) las cuelgo

Subidas de nuevo, espero que ahora se puedan ver. Un saludo!!

Perfecto buen trabajo, yo tambien se lo puse a al RT-1200, va en el mismo sitio, yo quite el lado izquierdo, es un momento y la verdad contentisimo, ya nos diras que tal, si notas alguna mejora.
Un saludo.

Última edición:
Gracias por las fotos, cuéntanos tus impresiones. Saludos.

Muchas gracias!! Me alegro que os guste, aún no lo he podido probar a fondo, tan solo he dado un par de vueltas por el garaje y lo que he notado son menos tirones en primera y segunda. A ver si me recupero de una contractura en la espalda que me tiene hecho un nudo y puedo probarlo bien para comentaros sensaciones. Saludos.

Buenas tardes!! Ya por fin pude probar a fondo la moto y por ahora lo que he notado son grandes mejoras a la hora de entrar en rotondas y circular a baja velocidad. Ya iremos viendo el tema de consumos. Un saludo y para el que tenga dudas, totalmente recomendable.

Perdón por mi ignorancia pero que es lo que has montado exactamente??, el acelerador de origen??

Perdón por mi ignorancia pero que es lo que has montado exactamente??, el acelerador de origen??
Lo que se ha montado es un cable que se adapta a la moto para que mejore los famosos tirones que hace la misma a bajas revoluciones. Nuestras motos en las rotondas y a bajas revoluciones nos obligaba a tenerlas siempre con la maneta del embrague apretada.
Aqui tienes el cable:

Cable%20Acelerator.png

Y la página donde lo adquirí es la siguiente: Solid Soutions - Bike Parts

Espero haberte respondido. Un saludo.

Felicidades por el brico, Anfibio, y muchas gracias por compartir.

Buenas. Bravo por molestarte en documentar con fotos y compartirlo.
Realmente se nota y para bien, yo tambien lo llevo puesto.

Por ahora todo son buenas sensaciones, el único pero que le puedo poner es que ahora me retiene menos, pero por todo lo demás muy satisfecho.

Hola Anfibio, Qué tal va el invento ahora que llevarás algunos km más recorridos. Siempre he odiado tener que ir tocando la maneta del embrague en la moto en atascos o circulación superlenta, y con esto parece que se soluciona.

He entrado en la página y veo que hay dos versiones. La compacta y una con el cable más largo para ubicar el sensor en un sitio remoto que no reciba calor del motor. Tu has montado la compacta. ¿Crees que es mejor opción que la que lleva el cable más largo?

Y por último. A la hora de comprarlo, te da dos opciones dependiendo de si la moto lleva catalizador o no. Mi moto creo que si lo lleva, es una R1200R del 2007. Por las fotos creo que como la tuya hasta en el color.

Venga, ya me cuentas, y gracias por el brico que ya lo tengo apuntado por si me decido a comprar el aparatito por apenas 40€ con envío y todo.

Última edición:
Muy buenas!! Por ahora todo bien, me consume algo más (aún estoy estudiando este aspecto), respecto a las rotondas y a los tirones se han reducido en un 80%. Mi modelo es con catalizador, que supongo sea igual que el tuyo. Sobre si es mejor opción la compacta o el largo, he leido en los foros y no encontraba gran diferencia, lo que si vi es que la compacta es bastante más facil de colocar.
Ánimo y ya sabes cualquier duda que tengas me la haces llegar. Si ves que tardo mucho en contestar mándame un privado, xq yo entro de vez en cuando y he visto tu mensaje por casualidad. Un saludo.

Gracias por la respuesta Anfibio. Mirando por el foro, que yo también hacía mil años que no entraba, encontré un hilo dedicado expresamente al famoso acelerator, así que me lo empapé de cabo a rabo y curiosamente leí opiniones de los dos tipos, desde el que lo instaló y a los dos días lo quitó, hasta el que dice que ya no podría vivir sin él. Curioso.

A ver si lo medito un poco y decido si lo compro o no. Quería en próximas fechas hacerle yo mismo a la moto la revisión de los 40.000 Km así que sería un buen momento para instalarlo si decido comprarlo. Por cierto, ¿Le haces tú la revisión a la moto o la llevas al taller?. Yo será la primera que le haga. Mis coches normalmente no pisan un taller, pero hasta ahora la moto, no sé si por capricho, siempre a BMW.

Saludos

Hola anfibio, muchas gracias por tu información, yo tengo una como la tuya del 2008 con 36.000 km. También lo montare cuando toque la revisión de los 40.000. Yo también le realizo las revisiones y la verdad me da la vida el hacerlo. Ya estoy loco por tenerlo. Un saludo a todos.

Ums!!!!

Que diferencia de facilidad para instalarlo en las antiguas 850-1150 RT con las 1200...

En las viejitas es levantar el asiento, desenchufar la sonda de la caja del filtro de aire y puentear con el Accelerator... Volver a bajar el asiento y a probar.

Manuel

Atrás