[Brico] Reconstrucción escape R1100RT

JesúsPrada

Arrancando
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Por si alguien le pudiera ser de interés, os publico unas fotos de la reconstrucción del escape que llevé a cabo este fin de semana pasado. La cosa es que sonaba muy mal y al soltarlo, comprobé al menearlo, que toda la tubería interior estaba suelta. Si queréis preguntar algo, no tengo mucha idea, pero os intentaré responder!

Saludos!!
WhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (1).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (2).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (3).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (4).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (5).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (6).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (8).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (9).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (10).jpegWhatsApp Image 2020-11-02 at 21.11.17 (11).jpeg
 
Buen trabajo. ¿Ha cambiado algo el comportamiento?. ¿Ralentí, retención, decibelios?.
Veo que ese es sin catalizador. ¿Alguien ha vaciado alguno completamente y ha probado?
 
Te comento...
¿Ha cambiado algo el comportamiento? Sí. pero no se si es subjetivo o no... me explico. Acelera mucho y muy bien, pero no me da sensación de "patada" porque no suena. Antes sonaba bastante, y no se si al empuje natural de la moto, le añadía el ruido del tubo de escape y me empichaba todo.... También he de decir, que creo que la compré ya con el escape mal... Para ser obetivo, debería compararla con una que tuviera bien el escape de serie.
He intentado ser fiel al diseño que creo que traía por dentro, más o menos calculando el area de los agujeros que formaban los coladores, sección de los tubos, etc etc...
Al ralentí suena perfecto, mucho mejor que antes. es increíble, parece que fuera específico de la moto. Es más, arranca mejor en frío, no teniendo que tirar del "starter" en ningún momento como sí hacía antes porque en algún pistonazo se acababa parando si no lo hacía.
Decibelios.... parece eléctrica, jejeje. Creo que si pasé el año pasado la ITV con el escape como lo tenía.... ahora van a tener que poner 2 microfonos para que escuchen algo...

En definitiva, creo que le ha quitado algo de "deportividad" al no escuchar el escape, pero no sé si he ganado o perdido potencia, porque acelerar, acelera que se mata y sí que ha ganado en "finura del sonido en conjunto", al menos, al no cascabelear con la chatarra podrida que tenía por dentro . ¿Retención? más o menos igual, pero sin petardeos.... (y otra vez, con menos sensación deportiva)...

Estas impresiones, son totalmente subjetivas..... sin medir nada por ningún lado...

Ya os contaré en Julio del 21 cómo fue la ITV....

Saludos
 
Pero lo has hecho tu o te lo han hecho? Porque eso tiene un curre importante y si no es de brico te habrán soplado bastante

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pero lo has hecho tu o te lo han hecho? Porque eso tiene un curre importante y si no es de brico te habrán soplado bastante

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
El brico lo he hecho yo (desmontaje, apertura de escape, corte de tubos, etc...) hasta donde había que tirar cordón de soldadura.... que ahí entraron las manos expertas de un amigo a cambio de unas cervezas.... y que por supuesto, sin esas manos, todo esto no hubiera sido posible....

Un saludo
 
Me gusta el remate del final del silencioso.
Poner ese remate fue debido a lo que me hizo el escape podre. Me derritió la maleta de la moto, hizo un agujero que cabía una pelota de tenis a través de él. Ahora el humo ya no va tan directo a la maleta.
También reparé la maleta con un lápiz 3d.... Pero ya lo publicaré en otro post jijiji.
 
Poner ese remate fue debido a lo que me hizo el escape podre. Me derritió la maleta de la moto, hizo un agujero que cabía una pelota de tenis a través de él. Ahora el humo ya no va tan directo a la maleta.
También reparé la maleta con un lápiz 3d.... Pero ya lo publicaré en otro post jijiji.
Pues ha quedado de lujo, me voy a copiar.
 
Al remate final igual le tienes que soldar un aro para hacerlo romo, si en la ITV pillas al detallista te dirá que si una persona se da un golpe se puede cortar, aunque con las maletas no se llega al escape, es lo mismo que las matrículas que tienen que ir protegidas.
Me gusta mucho ese trabajo
 
Al remate final igual le tienes que soldar un aro para hacerlo romo, si en la ITV pillas al detallista te dirá que si una persona se da un golpe se puede cortar, aunque con las maletas no se llega al escape, es lo mismo que las matrículas que tienen que ir protegidas.
Me gusta mucho ese trabajo
Muchas gracias por la apreciación. No lo tuve en cuenta... Cuando lo ponga, lo pondré por aquí también.

Un saludo!
 
Otro más que se añade a la felicitación. Un trabajo que no hace cualquiera ( el abrirlo así sin cortar algo que no se debe y el soldarlo ). Siempre que veo los tubos originales de las motos me acuerdo de los que monta la gente chinos o artesanales .... si son así, por algo será . Eso lleva mucha ingeniería , nunca me habría imaginado que era así pod dentro .
 
Arriba