Brico reflectante maletas R 1250 RT

Alcaraván

Arrancando
Registrado
13 May 2020
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Jerez
Aunque sé que hay vinilos reflectantes, me parecían relativamente caros y no me terminaban de cuadrar; así que me he hecho unos reflejantes para las maletas. El porqué de poner reflectantes es para hacerme más visible y facilitar que los demás vean la dimensión real de la moto de noche. Yo la uso bastante de noche y a primera hora de la mañana por motivos laborales, así que me supone un plus de seguridad. Os explico un poco. La pegatina tipo catadióptrico es de Leroy Merlin, sólo es recortarla y pegar, hasta ahí fácil. Pero pensé que con los lavados y tal, terminaría o despegándose o cuarteada, así que la he recubierto con una capa de resina epoxi que le da un acabado muy profesional, incluso diría que las fotos desmerecen el trabajo. Por cierto, la artista del epoxi ha sido mi mujer, que le ha dejado un acabado redondeado en los bordes perfecto. Os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • 20200602_190722.jpg
    20200602_190722.jpg
    128,9 KB · Visitas: 332
  • 20200602_184816.jpg
    20200602_184816.jpg
    55,1 KB · Visitas: 331
  • 20200602_185928.jpg
    20200602_185928.jpg
    67,8 KB · Visitas: 335
  • 20200602_185855-1.jpg
    20200602_185855-1.jpg
    75,4 KB · Visitas: 351
  • 20200602_185827.jpg
    20200602_185827.jpg
    84,3 KB · Visitas: 346
Yo a mi RT le puse unos reflectantes pegados y creo queda un poco mejor acabado ya que da sensacion como si fueran unos pilotos adicionales


Aqui venden cinta reflectante en cualquier color y anchuras diferentes, yo les he comprado y muy bien, en la ITV según como igual hay que sacar las maletas ya que no les gusta mucho eso de cinta reflectante, dicen que es de camion y no la suelen pasar, depende quien te coja.

 
Tengo entendido que es ilegal y que si te pilla uno de tráfico que repare en ello puede multarte y todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero las pegatinas si se pueden poner no?
022ad5077f40cb8a525ed04d3646cb24.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que es ilegal y que si te pilla uno de tráfico que repare en ello puede multarte y todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La motos de la GC de Tráfico las llevan, fíjate cuando los veas. Y son del mismo material que he usado yo.
 
Tengo entendido que es ilegal y que si te pilla uno de tráfico que repare en ello puede multarte y todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo tienes bien entendido, en todos los foros de motos y en este hay muchos hilos a respecto, si quieren no te la pasan y si te quieren multar circulando pueden hacerlo, a pesar que esto ultimo es muy dificil que ocurra, lo de la ITV ya no tanto, mucha gente opta por pasar la Inspeccion tecnica sin las maletas.
La motos de la GC de Tráfico las llevan, fíjate cuando los veas. Y son del mismo material que he usado yo.

Esto no es un buen ejemplo, la Guardia Civil o cuerpos del estado no siempre se rigen por las mismas normas que nosotros, ya puestos, las motos de la Guardia civil tambien llevan luces destellantes, sirena, emisora etc a ver si lo pones tu, "al menos de manera legal"
 
Pero las pegatinas si se pueden poner no?
022ad5077f40cb8a525ed04d3646cb24.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Se pueden poner? si
Son legales? No
Te pueden multar? si pero no lo suelen hacer
Te pueden tumbar la ITV? dependiendo de quien te toque si, porque es ilegal.

El resto es hablar por hablar y escribir lo que en muchos hilos ya se ha escrito, yo soy el primero que lo llevo pero no por eso no me ciego a lo que es la realidad.
 
...
Te pueden tumbar la ITV? dependiendo de quien te toque si, porque es ilegal....

Es curioso, según la ITV te pueden anotar falta leve por llevar reflectantes no homolgados/no reglamentarios, y en otras te dicen directamente que si no las quitas no pasas la inspección.

En el caso segundo eliges: la lías, o las quitas para volverlas a p'oner el día siguiente.

Manuel
 
Pero ellos no son tú. Tienen ciertos privilegios en la decoración de sus vehículos.

Manuel

Exacto, y pueden llevar armas y pueden aparcar en una rotonda, y pueden circular en sentido contrario y pueden sobre pasar limites de velocidad etc etc
 
Se pueden poner? si
Son legales? No
Te pueden multar? si pero no lo suelen hacer
Te pueden tumbar la ITV? dependiendo de quien te toque si, porque es ilegal.

El resto es hablar por hablar y escribir lo que en muchos hilos ya se ha escrito, yo soy el primero que lo llevo pero no por eso no me ciego a lo que es la realidad.
Pasaré la ITV sin maletas. En la anterior moto con maletas que tuve no me dijeron nada en lan itv, pero tampoco eran tan cantosas.

Gracias
Vsssss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se pueden poner? si
Son legales? No
Te pueden multar? si pero no lo suelen hacer
Te pueden tumbar la ITV? dependiendo de quien te toque si, porque es ilegal.

El resto es hablar por hablar y escribir lo que en muchos hilos ya se ha escrito, yo soy el primero que lo llevo pero no por eso no me ciego a lo que es la realidad.
En una pasada ITV me hicieron quitar todos los reflectantes que había puesto en la propia moto (guardabarros, etc) pero me dijeron que en las maletas podía poner LO QUE QUISIERA (era una 1200 GS adventure con maletas de aluminio originales)
 
En una pasada ITV me hicieron quitar todos los reflectantes que había puesto en la propia moto (guardabarros, etc) pero me dijeron que en las maletas podía poner LO QUE QUISIERA (era una 1200 GS adventure con maletas de aluminio originales)

Eso no quita que la proxima te coja otro y tengas que sacar las de las maletas, porque si lees mas hilos y buscas la norma verás que no se suele permitir llevarlas ni en maletas ni en otros sitios.

Yo tengo un coche clasico que cuando voy a itv unos me dicen que saque el aleron o lo haga homologar y en otra estacion me la pasan y eso que la ley es no pasarlo si no está homologado.

Con eso quiero decir que unos son mas permisivos que otros, pero la norma es solo una, no se pueden llevar.
 
Existen vinilos reflectantes negros que se activan con la luz.
De día ni se ven ni se notan.
En las fotos podéis verlos. Son los que están en la parte fija de las maletas.
a0639bd7875f5d0570c236a60f4a9e64.jpg
d73903127fef73caafe5ceaefa9cfdf5.jpg


Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Las mías son así, os las enseñe con el flash de la cámara .


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Está muy bien el reflectante,te copio la idea, sobre el tema ITV es cierto que te los hacen quitar si no vienen de origen en la moto pero eso se soluciona pasando la ITV sin las maletas.
 
No es mas facil quitar las maletas?
Como han dicho las hay en negro que no se ven tanto "de dia" pero de noche aun son mas "ilegales" que las rojas ya que en la parte trasera no se puede llevar reflectantes blancos a excepcion de las placas matricula o limitadores de velocidad etc

Yo tambien llevo una banda regra reflectante en blanco pero saco las maletas y top case para pasar itv

 
Última edición:
Y digo Yo , para que ponéis esas pegatinas, que además de dar problemas de ITV os pueden multar?
La moto va muy bien iluminada por detrás con los pedazo pilotos de hoy en día.
Es que a veces somos un poco tozudo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De lateral se nos ve muy poco...., en el lateral de mi maleta también las puse y quedan genial
Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De lateral se nos ve muy poco...., en el lateral de mi maleta también las puse y quedan genial
Jeje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En el lateral, a partir del 2017 lleva los catadriopticos en las horquillas. Además, en la ITV, te recomiendan que se las pongas (homologadas E-...) en los modelos anteriores que no las llevan.
En el resto de la moto, lateralmente tampoco lo permiten.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los catadioptricos se ven muy poco, apenas, así que con lo que llevo te aseguro que se me ve . Todo lo que sea facilitar la visión, que nos jugamos mucho, bienvenido, al menos en mi caso.

Mis pegatinas son negras , nada cantosas, pero aún así para la ITV iré sin maletas. Mi RT es posterior a la del 2017, lleva catadioptricos

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
los vinilos blancos detras estan prohibidos, la luz reflejada atras debe ser roja. lo blanco siempre delante.
 
Aunque sé que hay vinilos reflectantes, me parecían relativamente caros y no me terminaban de cuadrar; así que me he hecho unos reflejantes para las maletas. El porqué de poner reflectantes es para hacerme más visible y facilitar que los demás vean la dimensión real de la moto de noche. Yo la uso bastante de noche y a primera hora de la mañana por motivos laborales, así que me supone un plus de seguridad. Os explico un poco. La pegatina tipo catadióptrico es de Leroy Merlin, sólo es recortarla y pegar, hasta ahí fácil. Pero pensé que con los lavados y tal, terminaría o despegándose o cuarteada, así que la he recubierto con una capa de resina epoxi que le da un acabado muy profesional, incluso diría que las fotos desmerecen el trabajo. Por cierto, la artista del epoxi ha sido mi mujer, que le ha dejado un acabado redondeado en los bordes perfecto. Os dejo unas fotos.


Tienes fotos de cómo es el proceso de poner el epoxi sobre las pegatinas?
Y el aspecto redondeado.... muy profesional

Gracias
 
Maletas.jpg
Estas son las mías, las he vinilado artesanalmente, pero creo que dan el pego.
 
Tienes fotos de cómo es el proceso de poner el epoxi sobre las pegatinas?
Y el aspecto redondeado.... muy profesional

Gracias

No tengo fotos, lo siento. Pero te explico un poco como lo hizo mi mujer. Ella coge la cantidad de resina epoxi que más o menos va a necesitar y le echa el catalizador que le corresponde en un vaso de plástico (lo que sobre hay que tirarlo). Recién hecha la mezcla está demasiado líquida y si intentas ponerlo se “escurre” demasiado, así que hay que dejar que la resina se ponga un poco “pastosa”. Ella deja cuajando o endureciéndose la resina epoxi unas 8 horas aproximadamente, es cuestión de ir viendo como evoluciona con el tiempo. Cuando ya tiene la textura pastosa adecuada se va cogiendo resina con una paleta de madera (ella usa los palos como los que tienen los helados tipo magnum) y se va distribuyendo uniformemente por toda la superficie. Ahora viene lo delicado, hay que tener cuidado al llegar a los bordes, ya que debe llegar la cantidad justa a los filos para que no se salga. Así, al llegar un poco escasa la resina a los bordes, ella sola se redondea y queda ese borde redondeado que es el acabado que se busca. Espero haberme explicado bien. Dentro de poco va a preparar más resina para un colgante y si quieres te mando fotos por privado, ya que es indiferente donde las uses; la técnica es la misma. Un saludo.
 
8 horas?
U 8 minutos?
La resina epoxi que yo uso (la de la foto) tarda bastante en endurecer, la deja 8 horas. Le añado catalizador a medodía para darla por la noche en este tipo de aplicaciones para que dé grosor y queden los cantos redondeados, con menos tiempo está demasiado líquida. Después de terminado hay que dejar secar un par de días aunque al tacto te parezca seca y dura antes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: fha
La resina epoxi que yo uso (la de la foto) tarda bastante en endurecer, la deja 8 horas. Le añado catalizador a medodía para darla por la noche en este tipo de aplicaciones para que dé grosor y queden los cantos redondeados, con menos tiempo está demasiado líquida. Después de terminado hay que dejar secar un par de días aunque al tacto te parezca seca y dura antes.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
(y)
 
Sabéis para que valen?.....para que cuando te echen una foto desde el helicóptero salgan las maletas con las pegatinas reflectantes mas bonitas que podéis imaginar como me paso a mi.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No es mas facil quitar las maletas?
Como han dicho las hay en negro que no se ven tanto "de dia" pero de noche aun son mas "ilegales" que las rojas ya que en la parte trasera no se puede llevar reflectantes blancos a excepcion de las placas matricula o limitadores de velocidad etc

Yo tambien llevo una banda regra reflectante en blanco pero saco las maletas y top case para pasar itv

Buenos días

Yo llevaba ese mismo reflectante que se ve en la foto debajo del portamatrícula, y en la ITV me dijeron que o lo quitaba o la inspección sería desfavorable. Cuando ya había pasado más inspecciones con el puesto. Por no discutir lo quité allí mismo delante de el.

Un saludo
 
Hola a todos.

Yo he comprado cinta reflectante roja de 0,5 cm y la he pegado justo en el tope interior de las maletas y el baul.

Con luz de día apenas se aprecia si no te fijas muy bien, pero al reflejar una luz se dibuja el perfil que se aprecia en la fotografía.

Con esa misma cinta le he trazado la línea roja que se ve en el caso. Las pegatinas reflectantes blancas del casco son para tapar un roce que se hizo en una caída.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Moto reflectante.jpeg
    Moto reflectante.jpeg
    77,1 KB · Visitas: 55
Arriba