BRICO: Rejilla radiador aceite K1200R personalizada

fr4nc15c0

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
905
Puntos
18
Ubicación
ZARAGOZA
Ahora que estoy con animo de hacer cosas nuevas, me he decidido a hacer una rejilla protectora para el radiador de aceite como la de Wunderlich.

Pero, claro, a mi manera. Lo primero que necesitamos es un trozo de chapa de alumino o el metal que sea(cunato mas blando mejor se hará)


Luego gracias al AutoCAD se imprime el diseño en una hoja de papel.


Luego se recortan las letras con un cuter, tal que así.


Y se traspasa la plantilla al metal.


Pensé en hacer mas taladros para una buena refrigeracion, pero luego desistí.


Con esto empiezas a recortar:


Y queda algo así:


Que con unas ranuras más y recortando los bordes, queda tal que así.


Recortas una rejilla de esas que venden en Leroy Merlin o Norauto para los coches:


Y la pones debajo:


Y como lo engancho al radiador? Pues con unas escuadras del Meccano y sus tornillos respectivos:


Que las corto y doblo de acuerdo al ancho del radiador, 35mm.


Todo junto queda así:



Hice la prueba y quedaba así:


Pero como estoy un poco obsesionado con el vinilo de carbono 3M, lo cubrí de vinilo:


Pero no se veía casi el diseño, así que lo recorte unos milimetros alrededor del dibujo:


Y ya está, unas capitas de barníz para proteger todo un poquito, y listo.

RESULTADO:


Se sujeta por sí solo gracias a las pestañas de las escuadras que lo agarran por detras del radiador, y gracias a que es algo flexible, se dobla con la forma curva del radiador.

Espero que os guste. chaooooooooooo.
 
3A28243C1622787A79793A490 dijo:
Sí señor, gran trabajo...

Saludos y V'ss
Suscribo lo dicho,pero a mí el de arriba no me ha "dotado" con tu habilidad ;D ;D ;D ;D
 
Suscribo lo dicho,pero a mí el de arriba no me ha "dotado" con tu habilidad   

Todo es ponerse Exup...unas veces te puede costar más y otras menos pero a mí por lo menos me parece más original que las que puedan vender hechas, además (si te pasa como a mí) cada vez que las miras, las valoras de diferente forma...

Saludos
 
2C3E322A00346E6C6F6F2C5F0 dijo:
Suscribo lo dicho,pero a mí el de arriba no me ha "dotado" con tu habilidad   

Todo es ponerse Exup...unas veces te puede costar más y otras menos pero a mí por lo menos me parece más original que las que puedan vender hechas, además (si te pasa como a mí) cada vez que las miras, las valoras de diferente forma...

Saludos

En efecto, todo es tener un dia con una idea clara, las herramientas para hacerlo, y al lio!
 
Te ha quedado muy bien. Yo hace tiempo me hice uno parecido haciendo las letras con taladros pero no me gusto como quedaba y le quite, el detalle del vinilo del carbono esta muy bien.
 
Hey, ha nacido una estrella, como vea esto los diseñadores de BMW te van a contratar, la verdad que te ha quedado muy bien, sólo tienes que ponerte de acuerdo con FranciscoKawa y verás como te empiezan a pedir rejillas a montones, un saludo.
 
Zi zeñor pedazo manitas que estas echo. :)

Y lo guay que queda,un saludo amigo. :)
 
Lo siento por mis palabras ,pero eres un puto crack,buen trabajo,le queda de pelicula,felicidades.
 
Arriba