Brico reparacion puños calefactables.

serreta

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
623
Puntos
43
Ubicación
Pollença (Mallorca)
A finales de agosto mi padre compro una Rockster, y aun no habiamos provado los puños calefactables y resulta que el izquierdo no funcionaba. Me imagine que al haberle cambiado los puños el antiguo dueño, habian tocato la resistencia interna. No hice fotos, pero os adjunto un video el cual segui para realizar la reparacion.

BMW Service - Heated Grip Repair - YouTube

Para sacar los puños sin tener que romperlo utilize un poco de WD40, luego lo limpie bien, y para ponerlo le puse un poco de alcohol de quemar.

Tambien con una dremel tuve que ampliar un poco el surco del cable roto, i al terminar para no engancharlo antes de meter el puño le di una pasada de cinta aislante entre la resistencia y los puños. Espero que os sirva
 
La gente es alucinante.
El hilo que utiliza es de nicrom?

Gracias por la aportación, me la apunto.
 
Nosotros al ser una parte muy pequeña, 2 o 3mm hemos utilizado un trozo de cobre, con dos gotitas de estaño. Si se va con cuidado no hace falta sustituir el puño.
 
Última edición:
Yo ya he cambiado en 13 años tres veces la resistencia del puño derecho.Por alguna razón, se estropeaba más que el izquierdo, supongo que será por el movimiento que tiene.
Colocaba 1 metro de hilo de nicrom de 8 ohmios (si mal no recuerdo) y lo forraba una vez colcoado con cinta de carrocero y la verdad, funcionaba, pero en aliexpress encontré esto Wholesale Product Snapshot Product name is 12V Universal Motorcycle Motorbike Heated Grip Pads Heaters Road Bike Quick Warm y va genial.Te olvidas de que vayan paralelos los cables, de que se oxiden, se muevan...Estas laminas, se pegan encima del manillar si es de plástico y encima se coloca el puño original de la moto.
Si el manillar es metálico, hay que usar los trozos de manguera termoretráctil que trae el pack.He repasado un poco el cableado que trae de origen el pack y lo he conectado al circuito original de la moto y va...de coña.Merece la pena el invento.
 
Yo ya he cambiado en 13 años tres veces la resistencia del puño derecho.Por alguna razón, se estropeaba más que el izquierdo, supongo que será por el movimiento que tiene.
Colocaba 1 metro de hilo de nicrom de 8 ohmios (si mal no recuerdo) y lo forraba una vez colcoado con cinta de carrocero y la verdad, funcionaba, pero en aliexpress encontré esto Wholesale Product Snapshot Product name is 12V Universal Motorcycle Motorbike Heated Grip Pads Heaters Road Bike Quick Warm y va genial.Te olvidas de que vayan paralelos los cables, de que se oxiden, se muevan...Estas laminas, se pegan encima del manillar si es de plástico y encima se coloca el puño original de la moto.
Si el manillar es metálico, hay que usar los trozos de manguera termoretráctil que trae el pack.He repasado un poco el cableado que trae de origen el pack y lo he conectado al circuito original de la moto y va...de coña.Merece la pena el invento.

Pués muchas gracias por el aporte !
Acabo de pedir un par de juegos ;)

Me parece mejor esto que el video de arriba. Que aunque vá con cuidado me parece una chapuza , ya que por lo leído el nicrom , no se puede soldar con estaño.
Yo me encontré con esto

Foto0660.jpg


Y trencé el cable para salir del apaño. Pero el cable/hilo estaba muy deteriodado ya. Por el agua y un uso intensivo. Y aguantó dos telediarios.
Ahora ando liado con hilo de nicrom de 0,2 mm y no calienta casi nada. compré otro de 0,15 pensando que al hacer más resistencia calentaría más y este peor que el anterior.

Creo que mi moto una R 1200 del 2007, al llevar el can bus, o se le pone su resistencia exacta o no funciona.
Seguramente este que acabo de pedir tampoco me irá bién , pero por lo menos, haré feliz a alguno que no lleva puños calefactables.

De todas formas como tardará en llegar seguiré haciendo pruebas.
 
A finales de agosto mi padre compro una Rockster, y aun no habiamos provado los puños calefactables y resulta que el izquierdo no funcionaba. Me imagine que al haberle cambiado los puños el antiguo dueño, habian tocato la resistencia interna.

pues no sabes cuanto lo siento miquel, puesto que fui yo el que te vendio la moto, desconocia por completo esta averia.

lo que si te puedo decir con total seguridad, es que cuando salio la moto del taller, (que a esta se los cambiaron en taller), los puños funcionaban perfectamente, no se que ha podido ocurrir.

En cualquier caso, desconocia esta pequeña averia, creo que a estas alturas ya sabes que te lo hubiese comentado sin ningun tipo de dudas.

saludos.
 
Emilio no te preocupes, yo estoy seguro que lo desconocías, yo me di cuenta el puente de todos los santos, que como me tienen que poner una prótesis de rodilla en dos semanas y no se el tiempo que estaré sin montar en moto, decidimos hacer una escapada a Teruel y solo tenia caliente una mano, pero no nos hizo demasiado frio, con el protector de puños solo use los guantes de verano. Por otra parte estas reparaciones le hacen coger experiencia a mi hijo. Dale recuerdos a Cati cuando la veas. Y la moto una bomba,conseguimos un asiento mas bajo pero era algo duro pero un amigo tapicero me lo soluciono y ya te digo estoy muy contento con ella.y tu ya sabes, estoy muy agradecido de todas las molestias qe te tomaste Saludos...........
 
La mía, que es de diciembre de 2009, no lleva hilo. La semana pasada cambie los puños, animado por los bricos del foro y al empezar a cortar con más miedo que vergüenza, y vi que llevaba unas láminas como plásticas con las resistencias "integradas";y todo para mi alivio, que miedo tenía del dichoso hilo.
Os lo comento porque, a los que podáis, quizá os merezca la pena cambiar el sistema, bien de la industria auxiliar o bien repuesto original, para los que tengan una R1200, en la línea que indicaba ferdiii.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola foreros !!




Tengo una RT 1200 2006 y Este fin de semana haciendo la rider he observado que los puños calefactables no me funcionan ...




Recientemente he cambiado la goma negra de los puños de la marca hornig y fue Todo casi bien .... Porque fácil no es !!




Creo que es Porque luego tuve que volver a desmontar la piña del lado del gas por pérdida de líquido de frenos por cambiarle las tapas de líquido de frenos por unas de wunderlich y todo esto en pleno viaje al GP de jerez desde Barcelona ....




Y al intentar secar el líquido y con las prisas tire hacia fuera del puño del gas sin desconectar cable de la resistencia y vi como se juntaron los cables y ahora deduzco que pueda ser eso ....




Pero el problema es que no va ninguno de los 2 y mi pregunta es !!




Hay fusible específico o me he cargado la instalación ?








un saludo
 
Estas motos no llevan Fusible ,lo gestiona todo la centralita de la moto,Desmonta el puño del gas , y mirar a ver si hay algún cable o lámina tocando entra si y t hace corto_Otra cosa q puedes hacer x no desmontar todo,es desconectar el del gas y encenderlo para ver si funciona el del embrague, así saldrás de de duda.
 
No se exactamente como se desconecta en ese modelo.Creo, pero no me hagas mucho caso,q desmontando la piña,hay unas clemas q hacen d unión, pero t repito, no se sí es así, x q creo recordar q cuando cambie los puños a mi anterior moto( r 1200 GS del 08) quitando la tapa trasera de las piñas estaba el empalme y me imagino q x el
año de la tuya y de la GS serán parecidos.
Siento no poderte ayudar más.
 
Los puños ya están arreglados ....eran que al estar tocandose los cables hacían cortocircuito y no iban ... Los he separado y puesto cada uno en su lugar original y ya esta


Gracias por la ayuda
 
La mía, que es de diciembre de 2009, no lleva hilo. La semana pasada cambie los puños, animado por los bricos del foro y al empezar a cortar con más miedo que vergüenza, y vi que llevaba unas láminas como plásticas con las resistencias "integradas";y todo para mi alivio, que miedo tenía del dichoso hilo.
Os lo comento porque, a los que podáis, quizá os merezca la pena cambiar el sistema, bien de la industria auxiliar o bien repuesto original, para los que tengan una R1200, en la línea que indicaba ferdiii.
Un saludo.

Éso me pasó en mi antigua adventure de 2008...
Que corté con cuidado y me encontré con un circuito impreso o láminas plásticas y tuve que comprar los puños originales...
Supongo que dependerá de modelos...
 
Arriba