[BRICO] Solución a soporte de bombilla roto F800ST

rapita

Arrancando
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, creo que esto no está publicado y por eso lo hago, si duplicó lo siento.

Ya sabéis que el tornillo y las pestañitas de plástico del soporte de la bombilla del faro principal de la F800ST es algo blandito, y se rompe con mirarlo.

Pues bien se me ocurrió una idea para arreglarlo a lo casero y la comparto con vosotros.

Utilizando un clip de acero zincado de los de toda la vida, quitamos el tornillo, ponemos el clip en el extremo y lo doblamos hasta que coge la forma de la base de plástico, pillando el alambre que hace de soporte de la bombilla, y una vez con la forma y pillado el alambre se pone el tornillo y ha para siempre.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda.
21228393db0fec2683aff38b5590d6ff.jpg
5958a36ddad8a98beacd52b55d5db118.jpg


Basta decir que para hacerlo cómodo hay que desmontar el faro, pero una vez hecho ya no hay más problemas en cuanto al alambre de soporte.

Espero que os haya valido de ayuda.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen brico compañero,espero no tener que usarlo.Pero gracias por compartirlo
 
Buena opción si señor justo ayer me paso igual y lo solucione con una arandela a ese tornillo.

Pero esto es mejor si señor.

Lo apunto para hacerlo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
@rapita Gracias por tu consejo, lo he hecho esta misma tarde y ha funcionado de maravilla. Un buen rato montando y desmontando pero al final muy sencillo.
 
Yo también lo arreglé con una arandela, pero haré este sistema
Gracias por el aporte
 
Yo tengo el mismo problema, y una muy buena solucion pero no me queda claro del todo como va el clip,

Doblado por la mitad?, no tendras foto de como va?

tambien habia pensado en la arandela como otros compañereros pero por no ponerme a soltar el faro..... va sujeta la bombilla con una esponja de alta densidad.....que pereza pero muy buen brico
 
Yo tengo el mismo problema, y una muy buena solucion pero no me queda claro del todo como va el clip,

Doblado por la mitad?, no tendras foto de como va?

tambien habia pensado en la arandela como otros compañereros pero por no ponerme a soltar el faro..... va sujeta la bombilla con una esponja de alta densidad.....que pereza pero muy buen brico
Con un poco de paciencia no hace falta desmontar nada,a mi me tocó hacer el apaño.Y lo hice con unas tiras de aluminio que vienen ya agujereadas (las venden en cualquier ferretería)y son moldeables.A ver si puedo pasar foto.Tambien los tuve durante un tiempo con la esponja y ningún problema.Pero siempre tenía el run run,que se va a quemar.......así que me decidí por hacerlo.
 
Con un poco de paciencia no hace falta desmontar nada,a mi me tocó hacer el apaño.Y lo hice con unas tiras de aluminio que vienen ya agujereadas (las venden en cualquier ferretería)y son moldeables.A ver si puedo pasar foto.Tambien los tuve durante un tiempo con la esponja y ningún problema.Pero siempre tenía el run run,que se va a quemar.......así que me decidí por hacerlo.
Conozco las tiras esas. La tengo en el trabajo. Anotada queda esta idea también y me parece que será una tarea para hacer este otoño/invierno cuando no se pueda sacar la moto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
20180805_201835.jpg

Pues tal que así... Eso no se mueve en la vida.

Casi 400€ me pedían en el taller por tener que comprar el faro..
 
Arriba