BRICO tapacubos K75 con rueda de tambor

puchades

Arrancando
Registrado
6 May 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenos días, después de repasarme los concesionarios, internet y desguaces, no he podido conseguir el tapacubos para la rueda con tambor de freno, puesto que los tornillos de la sujeción de rueda sobresalen mucho y el tapacubos que existe para la de freno de disco no entra, es ésteGuadalest 016.jpgGuadalest 014.jpg.
La rueda que yo tengo es éstaGuadalest 017.jpg, pues bien, lo primero y para mi más dificil es agenciarse de una tapa con una medida de 103mm, que si es metálica, por ejemplo de los tarros de cristal, es mejor, por aguante de pintura etc, pero la mía es de un tarro de mascarilla capilar al que luego le recorte el fondo de la rosca para que no molestaran los nervios del tamborGuadalest 010.jpgGuadalest 011.jpg. Luego hay que buscar un tornillo que no se la rosca pero tiene un diametro de 11mm que encaja dentro del buje y debe tener sobre 3cm de rosca, yo lo aprieto con una 17 de codo, el tema es probar unos tornillos con el tipo de rosca apropiado y luego recortarlo, ahora os dejo foto pues tambien hay que conseguir otro tronillo con dos tuercas, éste mas finito para sujeción del tapacubosGuadalest 002.jpgGuadalest 001.jpg. hasta ahora espero se entienda, luego hay que recortar un circulo de plancha para el interior de la tapa por ser de plástico y quede reforzadoGuadalest 003.jpg
 
Cuando se tenga todo preparado, se sueldan las dos tuercas pequeñas a la cabeza del tornillo grande sin deshacer el contorno exagonal del tornillo para el posterior apriete y éstas dos tuercas sirven para alojar el tornillo de sujeción de la tapa, dos por darle más larguraGuadalest 013.jpg . Después le pegué con pegamento de LeroyGuadalest 004.jpg una chapa interior a la tapa. Antes pedí por EBAY la insignia de capó de BMW de 82mm con dos tetones de anclaje(4,60€) y marcar los tetones en la tapa y en la plancha, el agujero central de la tapa es para la sujeción con el tornillo pequeñoGuadalest 007.jpgGuadalest 008.jpgGuadalest 009.jpgGuadalest 006.jpg Pedí ésta insignia y no plana por el ahuecado que tiene y poder camuflar el tornillo central que sujeta la tapa
 
Finalmente hay que comprar , en los chinos tienen juegos de soletas para fontanería, dos soletas perforadas que se pegaran a la chapa de forma interior con ése pegamento y midiendo el reparto perfectamente ántes del pegadoGuadalest 005.jpg. finalmente, y pondré fotos con el resultado final, se pega la chapa ya perforada al tapacubos de plástico por la parte interior, una vez fuerte y seco, se pegan las soletas a la chapa de plancha coincidiendo con los agujeros y una vez seco, a la moto, tornillo con tuercas soldadas apretado en el buje, tapa de plástico con el tornillo pequeño, por último, la insignia se coloca sobre los agujeros laterales que llevan las soletas y la sujetan a la perfección. Un consejo es el poner un poco de jabon líquido en los tetones al colocarlos pues entra justitos en los agujeros de las soletas y así no tenemos reiesgo de despegarlas.
 
Hola, como sugerencia, se puede utilizar también un manguito roscado, cortado a la medida adecuada y así no es necesario soldar nada. Tendríamos, por un lado, la tuerca que encaja en el buje y, por el otro, la rosca libre para sujetar el tapacubos.
Saludos!
 
¡Che Puchades!
Menudo estreno, con un brico guapo y bien documentado.
Me alegra que tengas ese gusto por dejar bonita la maKina.
Eso es señal de que ya tienes el virus "K".
No te preocupes, no da malestar ni fiebre. Je je je

Un saludo, Pepe.
 
buen trabajo y buena currada. A ver esa fotico del resultado final!
Por cierto, ya sé que es una obviedad, pero el "tapacubos" que va en ese tipo de rueda es este:
tapacubos-k75.jpg

Que entra a presión en el hueco central de la llanta. Quizas hubiese sido suficiente atornillar el disco y el logo BMW a este tapón, no?
Un saludo!
 
Él mío
2a3e57b3fc15f3aa9315dd44ec3e1e1a.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Estas hecho un artista del bricolaje !!!!
Cuando lo tengas terminado,pon fotos.

Saludos y enhorabuena por esa vena creativa.
 
Hola Rapumir, es cierto que sobre ése tapón se podría pegar toda la tapa con la insignia, pero no lo sabía y tampoco que había una rosca interior,habría que hacer alguna modificación al tapón y quizá sea más fácil, yo no tenía ni tapón en el hueco del buje, un saludo.
 
muy apàñado, espero que no lo pierdas.
por cierto, la tapa de plástico para las que llevan disco, a cuanto sale?
 
Arriba