Brico ToolBox Touratech Unificando llaves

Nightlynx

Arrancando
Cuando me compre la moto no hace mucho mas de un mes vi un Brico que había en el foro para amaestrar un bombín GIVI con la llave de bmw, como el top case de btw lo veía pequeño me pille el trekker outbak de 58 y amaestre el bombín, a partir de ahí me salió la idea de poder usar una llave para todo y se me paso por la cabeza hacer lo mismo con el toolbox y calentándome el coco al final lo he hecho. Aquí os dejo los pasos por si alguien quiere, lo siguiente es encontrar un candado de moto que entre nuestra llave y así amaestrarlo, Seria ya el colmo una llave única.

Lo primero he comprado un bombín givi y una barra de PVC de 35mm, por supuesto el toolbox de touratech.
1.jpg
2.jpg
Luego me he puesto manos a la obra con el bombín cosa que no pongo puesto que ya esta en el brico de la maleta trekker, Una vez amaestrado he cortado de la barra de Pvc un disco de 10mm, al cual luego le he cortado un lateral para montarlo en la tapa y así tener la proximidad necesaria para el cierre y aprovechando el agujero de la cerradura original lo agrandamos con el diámetro apropiado y la muesca del bombín, se tiene que ir limando para no pasarse, yo he usado mi dremmel para no quemarme, después de hacer el agujero tambien en el disco y limar para ajustar he montado el bombín en el disco, tambien hay que limar la parte metálica de la tapadera.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

Después de encajar todo queda adaptar el cierre que nos dan con el bombin, tambien con la dremmel, una vez limado y adaptado se monta todo el conjunto.

10.jpg
11.jpg

Y así es como queda.

12.jpg
13.jpg
14.jpg

Aquí ya montada en la moto y con la llave funcional al 100%

15.jpg
16.jpg
17.jpg

Impresionante! Gran trabajo! Pena que yo no sea manitas para hacerlo en mis maletas laterales...

Atrás