brico trampa

nuguie

Allá vamos
Pues el caso es que a mi abuela y a otra r90s, se les fastidió el embrague y quedamos con un tercero en casa del de la 90s para repararlas conjuntamente el viernes.
Depués de pasar por el conce a por los repuestos, llegamos al punto de la bricotrampa y nos pusimos manos a la obra sobre las 18h, con las dos motos a la par. Entre risas, cervecitas y charradas, disfrutamos como enanos, hicimos un alto para cenar a las 22h, que tan amablemente nos hizo otra compañera del foro.
Tras la cena, continuamos la faena, aparentemente los embragues no estaban del todo desgastados, pero los diafragmas cedidos ya no hacían su papel. Mi disco parecía algo engrasado. Siguiendo las instrucciones del maestro de ceremonias tuve el honor de meterle mano a la 90s, que calladita ella no protestó en absoluto.
Basculante hacia atrás ,mucha moto desmontada...churchil en mano....nos dieron la 1.30 cuando ya teníamos la mía acabada y la 90 decidimos terminarla al día siguiente, algún problema aflojando los tornillos del plato nos retrasaron algo.
El caso es que eran las fiestas de un pueblo a 3 kms de donde estábamos, que no nombraré para no dar pistas, me convencieron para salir a tomar "algo" para a la mañana siguiente, sobre las 7h, levantarnos y terminar de repasar la mía y volver a casa a unos 70 kms, pues a esas horas en las que terminamos no era muy recomendable salir de vuelta a casa con la moto sin probar.
Y allí salimos los tres a darlo todo, bueno, yo lo que pude pues estaba agotado ya antes de salir....Que buen ambiente en las fiestas, que orquesta tan buena y tan larga que a las 3 y pico aún no había terminado, y cuando lo hizo empezó otro grupo con música de los 80´en plan la bola de cristal de Alaska etc....y mientras tanto ingesta de esto y lo otro y...venga y dale y ....eran las 6 de la mañana ,como dice la canción , cuando nos retiramos, bueno a mi me retiraron porque me patinaba el embrague mas que a la aguelica y en mi agonía les juré a mis amigos que les pondría a parir en el foro en cuanto recuperara la consciencia, que ha sido hace poco por cierto,,,
Eso si, me cuidaron como a un bebé´,,,los despertadores sonaban una hora mas tarde pero fue inútil, yo abri en ojo a las 11 y porque me llamaron por telefono, estaba muerto, que mal lo pasé.....sentí morir como cuando era un chaval, pero al levantarme del sofá en donde me quise acostar por su cercanía al Sr.Roca al que visité varias veces y me abracé para que no me soltara llamando a Juaaaaaannnn...vi a unos de mis amigos que me había tapado con una manta y se había acostado al lado para velar mi descanso.
Después de preparar un poco de café, ya se despertaron ellos y sobre las 12h echamos un repaso general a la moteta y armandome de valor me subía a la moto camino de mi casa.
Ellos con el plan de subir a la raiders se quedaron.
Hacía una mañana soleada, algo fesca y la zona muy verde,,,,a los pocos kms, me fui despejando y la moto me llevó sola a casa, el embrague recuperó el tacto de hace 32 años como cuando era nuevo, la carburación y las bujías nuevas hicieron el resto.

CABR*********NES..... lo demás cuando llegué a casa no lo voy a contar por no estropear el post,,,,,pero,,,,que bien me lo pasé,,,,desde luego otra gran prueba de amistad.
Estoy deseando que se me vuelva romper la moto.

Gracias a los tres .....

(joé , vaya parrafada, ,,,si egque aún me dura creo yo....) ;)

LA verdad que da gusto leer la historia.
Me alegro que ya tengais resueltas vuestras abuelillas y que ya esteis recuperados.
Me imagino quien es el de la r90s, la chica del de la r90s, el tercer elemento y el pueblo en cuestión ;) ;) ;)

Me ha gustado mucho tu parrafada,bonita cronica.... cuida de tu moto, y por supuesto mucho mas de tus amigos.

Un saludo. v

Lo que tienen que aguantar estas abuelas.Menos mal que pueden con todo. Me alegro que la 90 y la 100 esten en marcha otra vez. Pobre Gata,lo que tiene que aguantar ;D ;D ;D ;D ;D ;D con vosotros se gana el cielo ::)
Un saludo a todos ;)

Ya te digo Emilio, ...y todo porque me quiero llevar la burra a madrid en noviembre en la mejor condición posible...lo que me preocupa es pasar la itv en marzo en la capi, supongo que me recomendarás algúna facilona...
Tengo que salir de mañolandia una temporada hasta mayo por cuestión de trabajo y así me alejo de la peligrosa tentación del komando que me van a matar....

ains....que pena.... ;D

Nuguie, Nuguie,.... el domingo de los Monegros hemos hablado de lo demasiado que traga tu abuela o sera que he entendido mal ;D ;D ;D ;D

Hay lugares por esas tierras que parecen muy peligrosos y hay que ir bien avisado ;) ;) ;)

Por cierto,Urmella, ha sido un placer conocerte.
¿Que tal el regreso por el "plat pays"?
¿Y el cable del embrague, has podido solucionarlo antes de dejar la abuela?

Un saludo

4C4A2B543033060 dijo:
Nuguie, Nuguie,.... el domingo de los Monegros hemos hablado de lo demasiado que traga tu abuela o sera que he entendido mal  ;D ;D ;D ;D
Es que el que va con un cojo......y tantos años juntos.
Nuguie la noche te confunde.

Pies el regreso al Plat-Pays fue como siempre. Esperaba darme una vuelta este domingo con la R1100R que tengo aquí y se puso a llover de mala manera. El cable del embrague de la R100RS hizo un clack nada más salir de Alberuela y se quedó con la mitad del recorrido, pero aguantó todo el camino, aunque estuve evitando cambiar de marcha todo lo que pude por si acaso. Al llegar a Castejón de Sos la dejé guardada hasta Todos Santos que es cuando volveré por aquí y espero cambiar el cable. Este verano le había hecho motor con un amiguete de Zaragoza que vive en el Valle y que es tan buena persona como bueno en mecánica de motos y el viaje a Los Monegros me sirvió para entusiasmarme con el resultado, así que un problema menor con el cable de embrague y un par de tornillos aflojados en el carenado no podrían haberme desanimado.
Yo también estoy encantado de haber conocido a tanta gente del foro a la que seguía sin saberlo. Me habría gustado poner un post con las fotos de la restauración del motor (desde los casquillos del cigüeñal, cigüeñal comprado en motor works, arandelas coaxiales, casquillos de las bielas, aros de los cilindros que descubrí en el último momento que ya eran de tercera medida, juntas etc etc además del grupo cónico) pero al llegar a casa el movil con el que las había hecho, dijo que ya no quería saber nada de mi y adiós fotos. Entre la moto y vosotros, lo pasé estupendamente y tuve recuerdos para endulzar las más de 14 horas de coche que tengo desde Huesca a Bruselas.

Atrás