Bricolage

catafractae

Arrancando
Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar yo mismo, ahora que ha caducado mi garantía, los filtros y aceites de mi R1150R '04. He estado ojeando las páginas de accesorios y he pensado en poner los filtros de aire y aceite de K&N, y el tapón de cárter con imán (de Wunderlich). Qué me aconsejáis? Es buena idea y vale la pena la inversión?

Gracias. Ráfagas.

el tapón con imán es muy buena idea.
el filtro, pués debes cercionarte que filtre con la misma calidad, si no corres el riesgo cási seguro de que penetre el polvo en el motor y lo deteriore prematuramente. Si la moto es de campo, es muy arriesgado.
Pero sí que te animo a que le hagas tu mismo el mantenimiento, es muy fácil y entre todos te echaremos una mano con tus dudas. No obstante los cambios de filtros y aceite es muy fácil (un tapón arriba y otro abajo)

No sólo el tapón con iman, el resto es muy buena idea. Y que hagas tú las tareas de mantenimiento es la mejor inversión que puedes hacer ;) ;)

Los cambios de filtros son muy sencillos y si los haces tú mismo son muy económicos. ;)

SALUDOS

Gracias chatos. También he pensado en las bujías. He visto unas de alto rendimiento ;D. Es que vengo del BMW test rider, de coger la R1200S, y ya me creo que la mía voy a hacerla voler.
Ráfagas.

Hola a todos,

Yo también estoy pensado en hacerle yo el mantenimiento a mi r850r, de 2003 que está cerquita de los 20000Kms y me duele en el alma soltar 300€ o más.

Preguntas:

Qué tengo hacer, guiarme por el libro de revisiones?
Hay algo en la de los 20000kms que sea comprometido?
Alguna recomendación para un neofito en esto de la mecánica?

Gracias a todos,

ferXfer

ferporfer dijo:
Hola a todos,

Yo también estoy pensado en hacerle yo el mantenimiento a mi r850r, de 2003 que está cerquita de los 20000Kms y me duele en el alma soltar 300€ o más.

Preguntas:

Qué tengo hacer, guiarme por el libro de revisiones?
Hay algo en la de los 20000kms que sea comprometido?
Alguna recomendación para un neofito en esto de la mecánica?

Gracias a todos,

ferXfer

Pues agarrate primero el libro taller :

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

para modelos del 2003 >>> que es la nueva, pílla el libro de la r1150 r, ya que en algún aspecto difiere del r1100/850 r, sobre todo en los frenos, y la 1150 y 850 son idénticas salvo cilindrada, cotas, doble bujía, pesos y medidas son iguales.

Te vas a la sección mantenimiento y sigue las pautas para la revisión de los 20.000, que además de cambios de aceite y filtro, está el de aire, bujías, líquidos de frenos y embrague, y en tu caso del cardan y caja de cambios. Pero que todo está en ese libro, y no te asustes que no es complicado. Y si tienes dudas, este foro es una joya en respuestas. ;)

En este post me explicaron el cambio del líquido de frenos para el integral-abs:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147759675/0

Si lo haces tu, ya verás que gran satisfacción te queda en el cuerpo. Con lo que ahorras respecto al conce, píllate una dinamométrica, que las hay para apañarte sin grandes desembolsos, y un sellador de tornillos. Si es la primera vez con paciencia y sin nervios, que no es dificil.

Ánimo.

Yo le puse un tapón de vaciado del carter con imán y despues de 10000Km...el imán estaba "limpio", nada comparado con los restos del imán del tapón de vaciado del cardán, o sea y en mi opinión.....ahorrate la "pasta" invierte en otra cosa porque el filtro de aceite hace bien su trabajo.

Hola...pues yo creo que si unos ingenieros alemanes que no reparan mucho en equipar una marca de motos tan conocinda,si no le han puesto un tapon de iman en el carter del motor es por algo..pues en el de la caja de cambios y del grupo trasero si lo motan,pero bueno...cada uno se gasta el dinero en lo que quiere,y respecto a las revisiones y mantenimientos reconozco que son caros pero dudo que una persona sin utiles y sin conocimientos pueda hacerlos bien,a no ser que te compraras un GT1 para hacerle la purga si es que es evo tu moto,leerle las memorias,programarla,saber el juego de valvula,el juego axial,tensado de correa alternador etc.Pero bueno...prueba a hacerle lo que puedas pero para que una moto sea duradera la clave esta en los mantenimientos...un saludo

Pues esos ingenieros tan listos, podian poner un sensor de desgaste de pastilla de frenos trasera en las R1150R, porque con el Evo, gasta que no veas, ademas este sensor que no es mas que un trozo de cable y una bombillita, en fabrica valdria unos 0,50€, y esta mas que justificado es un motocicleta que con los juguetes estaen 17.000€.

No creo que valga solo 0,50 ponerle un cable y un sensor,ademas esas motos todos los sensores van a una unidad de mando que controla todo es y vale unos mil euros,de todas formas en las inspecciones te deberian de revisar las pastillas como siempre se a estado haciendo y si no la K1200GT ya trae un sensor de pastillas..

Vale. Descartado el tapón de cárter con imán. Pero que me decís del imán para el filtro de aceite que se vende en la página de Boxertodo? Y tengo otro problemilla: baje con la mula el libro de taller de la R1150R, pero el del modelo anterior, el de simple encendido. Cómo averiguo el par de apriete de las bujías que equipa la del modelo nuevo? También he optado por el filtro de aire K&N, en cambio el del aceite será de la marca Mann, ya que son de calidad y a los 10.000 km. se cambia y listo. El aceite lo he comprado Mobil 1, 5W-50 sintético, y creo que me queda algo del 80W-90 para cambio y transmisión, de la misma marca. Al hilo de esto: alguien ha probado esos aditivos del aceite tipo Slick 50 y similares que protegen el motor? Dan buen resultado o es tirar el dinero?
En cuanto a las bujías también tengo la duda. He visto en Boxertodo el juego de 4, a 23 € la unidad aprox. de la marca Denso, de alto rendimiento. No sé si es caro, pero optaré por, ya que se cambian cada 10.000 km. poner unas NGK, Bosch o Beru. Queé me decís?
Ya lo he soltao todo.
Ráfagas a todos.

hola...yo te recomendaria el 20w 50w para esa moto pues es el que hechan en el concesionario,por lo menos en el que yo conozco,lo de los filtros si hay mucha diferendia de precio pues ponle esos pero si es poca yo le pondria los originales y respecto a las bujias yo siempre e pensado que las de alto rendimiento es un camelo....la unica ventaja es que lo mismo te duran mas pero no creo que corra mas la moto por una bujia....un saludo

A todo esto, sabéis las medidas de las juntas para los tapones del cardan y caja de cambios ??.

Gracias.

Enhorabuena por atreverte a hacer el mantenimiento, te quedará de lujo y tu bolsillo te lo agradecerá. ;)

Atrás