ferporfer dijo:
Hola a todos,
Yo también estoy pensado en hacerle yo el mantenimiento a mi r850r, de 2003 que está cerquita de los 20000Kms y me duele en el alma soltar 300€ o más.
Preguntas:
Qué tengo hacer, guiarme por el libro de revisiones?
Hay algo en la de los 20000kms que sea comprometido?
Alguna recomendación para un neofito en esto de la mecánica?
Gracias a todos,
ferXfer
Pues agarrate primero el libro taller :
http://epll.no-ip.com/BMW.htm
para modelos del 2003 >>> que es la nueva, pílla el libro de la r1150 r, ya que en algún aspecto difiere del r1100/850 r, sobre todo en los frenos, y la 1150 y 850 son idénticas salvo cilindrada, cotas, doble bujía, pesos y medidas son iguales.
Te vas a la sección mantenimiento y sigue las pautas para la revisión de los 20.000, que además de cambios de aceite y filtro, está el de aire, bujías, líquidos de frenos y embrague, y en tu caso del cardan y caja de cambios. Pero que todo está en ese libro, y no te asustes que no es complicado. Y si tienes dudas, este foro es una joya en respuestas.
En este post me explicaron el cambio del líquido de frenos para el integral-abs:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147759675/0
Si lo haces tu, ya verás que gran satisfacción te queda en el cuerpo. Con lo que ahorras respecto al conce, píllate una dinamométrica, que las hay para apañarte sin grandes desembolsos, y un sellador de tornillos. Si es la primera vez con paciencia y sin nervios, que no es dificil.
Ánimo.