bricolaje baul original bmw

tuso

En rodaje
hola chicos haber si alguien me dice la mejor forma de hacer una "raja
" en la maleta con el fin de empotrar una luz de freno. gracias

yo de entrada no lo haría, pero sí vas a hacerla creo que un chapista en un momento te lo puede hacer y queda de profesional.

yo no enredaría en esos plasticos, te arriesgas a quedarte sin baúl, y ponerla por fuera?

Existen brocas con cortes de fresa que comen por los costados, le haces un taladro con la máquina de taladrar y vas empujando de costado la broca y siguiendo el perfil que previamente has marcado sobre la maleta y que será donde alojes la luz de freno.
Tambien puedes hacer un taladro sobre esa linea que has marcado para el alojamiento de la luz y con una sierra de marqueteria con su correspondiente arco, pasas el hilo de la sierra por el agujero que has realizado, fijas el otro estremo del hilo al arco y te pones a serrar pausadamente.
Armate de paciencia y comprate un paquete de sierras por que romperás algunas.
Otro sistema es hacer pequeños taladros uno a continuacion del otro, de unos cuatro o cinco mm. dejando aprox. 1 mm. de pared entre uno y el otro, siguiendo el perfil del alojamiento donde instalaras la luz, luego revientas los agujeros con una hoja de sierra manualmente y a continuacion afinas los bordes con una lima plana.
El trabajo te quedará pefecto.
Saludos y suerte

Si yo quisiera hacer algo similar probaria con una Dremel.
Saludos Hidráulico.
(Pero no me parece una buena idea.)

Hola
Ademas de los metodos que te ha dicho buceo se me ocurre que con una dremel, le pones el accesorio de corte que es como una radial y tambien debe de quedar bien.
Un saludo

Cuanto menos la "taladres" mejor. ¿Que te parece poner unos leds en lugar de una luz de freno?.

Yo no lo haría a pesar de que soy muy aficionado a "los inventos", posiblemente no te va a quedar el corte limpio ni listo para que la 3ª luz de freno se encastre perfectamente, además de que puedes fastidiar la pintura en el sitio del corte e incluso algún desastre mayor si en algún momento se te escapa aquello con lo que estés trabajano y arañas el top case.

De todas formas si al final decides hacerlo procura taladrar de forma y con el tamaño apropiado para que luego puedas ponerle un pequeño junquillo de goma alrededor del hueco, con eso solaparas parte de los problemas de ajuste de la luz de freno al agujero que hayas hecho.

Saludos, y sin decides hacerlo HAZLO SIN NINGUNA PRISA, TOMATE TU TIEMPO.

Antes de cortar pega una cinta adhesiva tipo cinta americana. Eso protegerá la pintura de desconchones.
Saludos.

Eso, con una cinta de carrocero, la pegas, lo marcas con un lápiz, y con una amoladora de esas tipo radial en pequeño y con mucho cuidadin.
Yo si acaso la pondría encima, por si luego no hay vuelta atrás. ::) :o

44 MAGNUM dijo:
yo de entrada no lo haría, pero sí vas a hacerla creo que un chapista en un momento te lo puede hacer y queda de profesional.

yo no enredaría en esos plasticos, te arriesgas a quedarte sin baúl, y ponerla por fuera?

Estoy con tigo, ya que lo quieres hacer, hazlo bien y si no eres un manitas mejor dejarlo en manos de quien te lo pueda hacer bien.

UN SALUDO

Pues deciros q ya lo he hecho, con la inestimable ayuda de mi hermano q es bastante manitas , el dremel y un poco de valor para empezar , no fué nada complicado (salvo situar la plantilla lo mejor posible en el baul) y el resultado ya lo vereis cuando remate el reportaje ya se sabe q para gustos... pero a mi me sirve.

Como os dije ya casi acabé este capricho y he puesto alguna foto en mi album (pues es la forma más rapida y comoda para mi) de todas formas falta algún detalle que otro y cuando todo esté en su sitio y funcionando os lo enseño .
Si alguno decide hacer algo parecido y necesita información me lo dice que hay cosas que no puse por no alargar el rollo pero yo creo que merece la pena ya me lo direis cuando veais el trabajo acabado.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=tusso&page=1

Ha quedado muy profesional, felicidades.

Ya está...
abo.thumb.jpg

:D Pero tío, que no se ve na, haz le algunas fotitos pa que nos animemos, pero que se vea un poquito más claro.
Parece que ha quedado bien, por lo menos la moto tiene buena pinta. ;)

Atrás