BRICOMOTONENEM3: MATENIMIENTO CADENA

NENE69

En rodaje
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
187
Puntos
0
bueno antes de nada decir que es la primera vez que hago esto y por tanto no se que tal quedará. una vez dicho esto explico el tema.

todo el mundo sabe que las cadenas hay que engrasarlas pero casi nadie lo hace bien, me explico lo ideal es que cada 3 o 4 mil kilometros hagamos lo siguiente.

lo primero es coger todo el material necesario, un taburete que si no la espalda.... y lo ideal si se dispone de el es un caballete trasero.


despues con algun liquido desengrasante ( yo utilizo limpia freno ) mojo toda la cadena y le doy con una brocha para resfregar para despues volver a mojar con el mismo liquido para aclarar.se ve claramente la diferencia.



una vez limpia del todo se le da a toda la cadena con un trapo para secarla y terminar de limpiar la cadena con lo que pudiera quedar.

despues de que se seque del todo se engrasa con la grasa que le guste a cada uno, yo uso con teflon.

luego despues de engrasar la cadena completamente arrancar la moto con la rueda en el aire y la cuarta metida ¨con cuidado¨ para que se termine de engrasar y tire la sobrante si hubiera.

luego limpio la llanta con kh y como podeis ver el color de los trapos y del suelo de la suciedad que ha salido de la cadena.


y ya esta lista para salir mañana a darle un paseo, que si puedo me paso por el embalse de alqueva en portugal que esta soltando agua y merece la pena verlo pues es el mas grande de europa, hare reportaje.
 
Buen brico NENEM3 y muy buen ilustrado, seguire tu consejo, creo q esta manera de engrasar es algo q casi todos saviamos, pero casi nadie hacemos...
 
Qué bueno! Yo he hecho esta mañana exactamente lo mismo que has descrito! Y me ha sorprendido el limpiafrenos, que hacía que la grasa de la cadena cayese casi sin necesidad de frotar....
Saludos
 
+1
Muchas gracias por las ilustraciones. Yo no hacía lo de la brocha... pero los productos los mismos. Gracias por el consejo.
 
yo para limpiar la cadena utilizo un producto especifico de la casa wurth (vamos,que pone que es para eso) y no daña toricas 0 retenes,para engrasarla utilizo la grasa en espray con teflon para cadenas de esa misma marca
 
Cuidado con el limpiafrenos, contact cleaner o como lo llame cada uno, ya que es un desengrasante bastante agresivo con juntas de goma, retenes, etc. Realmente limpia que te mueres, pero es mejor un desengrasante específico y frotar un poco mas, que eso, ya que reseca muchisimo. Mejor algo mas aceitoso. Yo utilizo uno de la marca scottoiler para limpiar la cadena.


V'sss
 
si es cierto pero en el caso del limpia freno se evapora casi instantaneamente, ademas como digo lo de limpiar la cadena es cada 5000km por tanto en la vida util de una cadena seran 6 veces las que se le hechen mas o menos por tanto no debe de ser muy perjudicial y la grasa nueva que se le da hara su funcion mucho mejor que si debajo hay una vieja con mucha suciedad y polvo.
 
Entonces lo que pone en el libro de mantenimiento de engrasar la cadena cada 1000 Km es exagerado? Con hacerlo a los 3 o 4 mil ya va bien?

Que marca es esa grasa con teflón?

Gracias.

Un saludo
 
Hay que echar grasa a la cadena cada 500-1000 km o cada vez que laves la moto o llueva. Otra cosa es hacer una limpieza de la misma.

Vs
 
Arriba