Briconsejo barato para gomas en las estriberas de GSA LC

danny dickman

En rodaje
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
187
Puntos
43
Hola a todos!

Como sabéis las GS Adventure LC actual lleva estriberas metálicas (también llamadas reposapies) sin goma para un supuesto uso mas "campero", pero para un uso normal por carretera y sobre todo en largos viajes se puede echar en falta unas gomas que den comodidad y reduzcan vibraciones, a la vez que no nos destrocen las botas de carretera en poco tiempo.

La industria auxiliar se ha apresurado aprovechar este vacío y hay innumerables opciones de varias calidades, pero todas normalmente a un precio elevado.

Pues bien, el Briconsejo de hoy es como hacerse unas gomas para las estriberas de casa por unos 10 euros, bueno, bonito y barato.

Al lío:

Materiales necesarios:
  • taladro con broca mediana
  • dos bridas de al menos 10cm de largo
  • una sierra de mano o una dremel/radial con disco o un Cutter bueno (opcional)
  • 15 minutos
  • Estribera de goma Enduro de PUIG ref: 8133U


Antes de empezar, quiero agradecer al compañero GASSS por las aportaciones 2.0 para el briconsejo! Ahora es mas rapido y mas simple que antes!

El primer paso en adaptar las gomas para que quepan en nuestra estribera, externamente las medidas son perfectas, pero por debajo hay que hacer unas modificaciones.

Las gomas por debajo son así:



Tenemos que hacer una serie de agujeros para que se adapten a nuestra estribera, para ello basta marcar con pintura húmeda los bordes de nuestra estribera:

58889d1478891592-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0053.jpg


Al apretar sobre la estribera con la goma se marcarán los puntos sobre los cuales debemos realizar los agujeros

58890d1478891637-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0054.jpg


A continuación, con una broca de madera y con mucho cuidado se perfora la goma asegurándose de no atravesarla.

58891d1478891822-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0055.jpg



Seguidamente hay dos opciones para la sujeción al al estribera.

La primera es reducir los dos tacos la parte más cercana al moto para que se apoye en las estriberas correctamente y hacer dos agujeros para la brida entre las filas de tacos 2 y 3

Estos son los cortes:

IMG_5663.jpg


Y estos los agujeros:

IMG_5659.jpg


Fijaros en como va metida la brida que se ancla por debajo para fijar la goma a la estribera

Una vez puestos quedan así:

IMG_5664.jpg



Ojo al detalle de donde va el recorrido de la brida:

DETALLE.jpg



La segunda forma de sujetar la estribera es haciendo unos agujeros en los tacos traseros de la goma y usando la brida para unirlos por debajo de la estribera:

58895d1478892100-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0057.jpg

58897d1478892212-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0058.jpg


Si se os ocurre algo más para mejorar el briconsejo, decidmelo y lo edito!

No se si aquí se puede poner esto, si no es el sitio adecuado ruego algún administrador lo mueva a donde sea oportuno.

Un saludo a todos, y especialmente a los de Mallorca!!
 
Última edición:
joder esta genial......ahora a ver si soy capaz de hacerlo por que no todas las herramientas las tengo como para ponerme.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo cuando he visto la nueva F800GS ADV trae en las estriberas unas gomas, casualmente se parecen mucho a las de la GSA (Las estriberas).

En la foto se ve perfectamente y la numeración de las gomas es 46717696748, buscando salen sobre 18€ la pareja.

El montaje es tan sencillo como ponerla en la estribera y atornillar por debajo una pletina.

La estribera de la 800 y la de la GSA llevan distinta numeración, pero a ojo en el concesionario son iguales.

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

diag_9zb2.jpg
 
Yo cuando he visto la nueva F800GS ADV trae en las estriberas unas gomas, casualmente se parecen mucho a las de la GSA (Las estriberas).

En la foto se ve perfectamente y la numeración de las gomas es 46717696748, buscando salen sobre 18€ la pareja.

El montaje es tan sencillo como ponerla en la estribera y atornillar por debajo una pletina.

La estribera de la 800 y la de la GSA llevan distinta numeración, pero a ojo en el concesionario son iguales.

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Ver el archivo adjunto 57261

No sirven.

Yo las tenía de mi anterior ADV de aire (a las que le iban como un guante) e intenté adaptarlas con un cutter y no lo conseguí, y eso que le puse paciencia y ganas. Me puse a recortar la goma, que es mucho más dura de lo que parece. Al final quedaba muy mal y además los dos tornillos estorbaban mucho dentro de la estribera.

BMW ha diseñado a conciencia unas nuevas estriberas incompatibles con esa goma
 
Última edición:
Di exactamente donde has comprado las gomas por que en la pag de Puig al poner el codigo me salen las de la gsx-r, asi mismo, si puedes/quieres, puedes decir donde las has comprado y lo que te ha costado, mas o menos. Si puedes pon una foto de detalle de las bridas, ya que en la foto no se ven, y quedan muy bien disimuladas. Felicidades por el briconsejo, es cojonudo,
 
+ 1, Yo tambien soy un ñapas de hacer estas cosas y veo que el quiz de la cuestion esta en la compra de las puig...

Gracias por el Brico y dinos donde pillar las gomas plis...
 
Hola a todos!

Yo las compré en www.climaxmoto.com aquí en Palma de Mallorca, pero en principio tendría que poder servírtelas cualquiera que llevara la marca Puig, ya que esta como recambio en su catalogo de estriberas con la referencia 8133U.

Aquí tenéis la etiqueta para la referencia:

IMG_5661.jpg


Si habláis climaxmoto, pedid por Israel y decidle que venís de parte de Danny el informático.

Un saludete
 
Por cierto! al parecer son nuevas del 2016 ya que en el catálogo 2015 aún no salían!
 
Di exactamente donde has comprado las gomas por que en la pag de Puig al poner el codigo me salen las de la gsx-r, asi mismo, si puedes/quieres, puedes decir donde las has comprado y lo que te ha costado, mas o menos. Si puedes pon una foto de detalle de las bridas, ya que en la foto no se ven, y quedan muy bien disimuladas. Felicidades por el briconsejo, es cojonudo,


Aqui tienes una foto del detalle de los dos agujeros y por donde pasa la brida en la goma:

DETALLE.jpg



Un saludo Talamasca
 
Hola, yo las he comprado esta mañana en Calleja (madrid), 12.- euros, la semana que viene las tengo y a ñapear...
 
Pues este finde te hago unas fotos, que estoy de viaje hasta el viernes
 
Buen brico, muchas gracias habrá que buscarlas y ponerlas
Gracias de nuevo
 
Bueno. Al final me he puesto y las he colocado sin rebajar los tacos, ya que me ha parecido que apoyaba bien y no levanta la goma

Asi han quedado
599967ba0adc75279fc3cda4ee572ccd.jpg


Como veréis no he puesto la.brida a través de la goma, ya que no me gustaba estéticamente

En su lugar, he pasado la brida aprovechando los tacos y sujeta bien la goma, aunque no tanto como si hubiese taladrado por medio. Pero siempre estoy a tiempo de hacerlo así

64f07dd0801e3cc05671f40da67c3b9a.jpg
233610b070801c92f17034b731e715b0.jpg
ff75fec8120b134bd5f4c6f42ade46fb.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Una vez más. Dar las gracias a Danny Dickman por el excelente bricolaje que me ha solucionado por poco dinero un gran problema

Mil gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Una vez más. Dar las gracias a Danny Dickman por el excelente bricolaje que me ha solucionado por poco dinero un gran problema

Mil gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gracia a tí Josan! te han quedado muy bien!

Si se te levantasen por la parte exterior del pie, puedes hacer unos agujeros como los que llevo yo en el centro.

Un saludo!
 
Otra forma de ponerlas, diríamos...., más fina. Sin quitar mérito a los compañeros.
Pintáis los picos de la estribera y con la pintura húmeda colocáis la goma:
DSC_0053.jpg DSC_0054.jpg

Seguidamente con una broca de madera, hacéis los agujeros sobre la pintura, ojo, con tiento, para no atravesar la goma:
DSC_0055.jpg
la forma de sujeción es parecida, solo que yo pase la brida por la estribera, no de taco a taco, pero de la otra manera que bien. Los tetones metálicos de la estribera se introducen en los agujeros y listo:DSC_0057.jpgDSC_0058.jpg
 
Muy elegante este montaje
No te ha hecho falta rebajar la estribera transversalmente?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Otra forma de ponerlas, diríamos...., más fina. Sin quitar mérito a los compañeros.
Pintáis los picos de la estribera y con la pintura húmeda colocáis la goma:
Ver el archivo adjunto 58889 Ver el archivo adjunto 58890

Seguidamente con una broca de madera, hacéis los agujeros sobre la pintura, ojo, con tiento, para no atravesar la goma:
Ver el archivo adjunto 58891
la forma de sujeción es parecida, solo que yo pase la brida por la estribera, no de taco a taco, pero de la otra manera que bien. Los tetones metálicos de la estribera se introducen en los agujeros y listo:Ver el archivo adjunto 58895Ver el archivo adjunto 58897

Muy buen aporte y muy bien pensad!.

Con tu permiso voy a editar el "briconsejo" para incluir estos matices!
 
hola me podrias decir donde comprarla en Madrid
modelo , marca , referencia , gracias
 
Yo las puse ayer, esta muy bien,más comodidad y las suelas de los zapatos lo agradecen, las compre en Calleja que son distribuidores de Puig en Madrid
 
Valdrá para la gsa de aire?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Donde puedo ver las medidas?

La goma que vende puig, que veo que la hay en acabado enduro, racing y trail en su web no dice las medidas
 
Donde puedo ver las medidas?

La goma que vende puig, que veo que la hay en acabado enduro, racing y trail en su web no dice las medidas

Hola!

Es la enduro y estas son las medidas (95mm X 60mm):

IMG_5598.jpg


Y esta es la referencia:

IMG_5599.jpg


Un saludo
 
Encargadas hoy en Calleja, 10€. Las tendré el jueves.

Mamolito, ¡casi te las quito!. He ido a Calleja (Madrid) esta mañana y tenían 2 encargadas. Yo he pedido otras y les he sugerido que pidan unas cuantas más.
Recordar pedirlas antes de ir.
Me dijeron que "porque no hacíamos una compra conjunta como otras veces, que nos saldría más barato", pero la verdad, por 10€ que es lo cuestan, no creo que merezca la pena.

Gracias de nuevo por el briconsejo. Ha sido un éxito!
 
Por si a alguien le sirve yo le puse a mi ADV las gomas sueltas de las BMW mono 650 en recambio del conce , costaban una risa y encajan sin bricolage.
 
Por si a alguien le sirve yo le puse a mi ADV las gomas sueltas de las BMW mono 650 en recambio del conce , costaban una risa y encajan sin bricolage.
Hola Juan Jimenez!
Tu ADV es la LC, no? Si es así, recuerdas que costaban? a ver si es más fácil y barato que andar haciendo inventos

Saludo!
 
Buenos dias. Que pasa que habeis comprado todas las existencisa de las gomas? Ayer hice el pedido en una tienda aqui en Sevilla y me llaman hoy diciendo que puig no tiene stock y que no saben cuando lo tendran!!!! Bueno a esperar.
 
Perdon por mi torpeza, pero?.....y si se pegan con cola de contacto?.
 
Muchas gracias por el brico!!!! He ido a la tienda de mi ciudad y me han dicho que hasta finales de enero no hay existencias!! Os habéis puesto como locos a comprarla!! Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba