Briconsejo de confinamiento: Triángulo avería incluído en el baúl de la moto

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes a todos:
Haciendo limpieza en el trastero, me he encontrado con un trozo de cinta roja reflectante y se me ha ocurrido que se le podría dar una utilidad colocándola en el interior de la maleta. Así pues, con ayuda de una regla, unas tijeras y un cutter, he confeccionado un triángulo de avería adhesivo y lo he colocado en el interior del baúl.
La idea es que, si de noche te quedas tirado, tienes de ese modo la opción de abrir la maleta trasera y así, marcar tu posición, sin tener que llevar encima el engorroso triángulo de avería. Además, como es básicamente una cinta, ni pesa ni ocupa lugar en la maleta.
Para terminar el triángulo , le he colocado por encima un trozo de cinta transparente para protegerlo de posibles rayas, ya que es un poco delicado.
Un par de fotos:
IMG_20200417_204732 by fernando castro, en Flickr
IMG_20200417_204752 by fernando castro, en Flickr
Un saludete
 
Buena idea. Si acaso lo hubiera hecho mas grande. Espacio desde luego hay. Lo mas grande que se pueda...hacerse ver, cuanto mas, mejor. Ya sabemos algunos no ven un camion hasta que lo tienen encima...

Saludos.
 
Me extraña que los fabricantes no lo pongan, hay algunos coches que lo hacen en el portón.

Ahora con las redondas luminosas también se podria buscar algún apaño.

Desde rantamplan
 
Pues está muy bien. Yo lo más parecido a triángulo que había visto para moto era esto:
1587195559711.png
 
Es muy buena idea, lo malo es que en mi LT el baúl por dentro esta forrado (y no precisamente de billetes..jeje) y no creo que pegue mucho.
Otra idea interesante, aunque sin ser cara no es tan barata y además ocupa un sitio, es el rotativo ese que han sacado "help flash" . Lo tenemos en el taller y destella de coj..nes.. No es tan grande como para no llevarlo en una moto con maletas y suelen estar sobre los 20€. Creo que quien circule de noche debería llevarlo.
 
Pues está muy bien. Yo lo más parecido a triángulo que había visto para moto era esto:
Ver el archivo adjunto 185681
Esta idea es muy buena pues triángulo de aviso lo podemos colocar a X metros de antelación a donde está la moto. Ganando así en su efectividad. Tener triángulo en misma moto ayuda a su visibilidad pero no puedes avisar con X metros de margen.
 
Buenas tardes a todos:
Haciendo limpieza en el trastero, me he encontrado con un trozo de cinta roja reflectante y se me ha ocurrido que se le podría dar una utilidad colocándola en el interior de la maleta. Así pues, con ayuda de una regla, unas tijeras y un cutter, he confeccionado un triángulo de avería adhesivo y lo he colocado en el interior del baúl.
La idea es que, si de noche te quedas tirado, tienes de ese modo la opción de abrir la maleta trasera y así, marcar tu posición, sin tener que llevar encima el engorroso triángulo de avería. Además, como es básicamente una cinta, ni pesa ni ocupa lugar en la maleta.
Para terminar el triángulo , le he colocado por encima un trozo de cinta transparente para protegerlo de posibles rayas, ya que es un poco delicado.
Un par de fotos:
IMG_20200417_204732 by fernando castro, en Flickr
IMG_20200417_204752 by fernando castro, en Flickr
Un saludete
La idea es cojonuda ademas puedes quitar la maleta y dejarla en el suelo a distancia .
Me la apunto para ponerselo a la mia !!
 
Opino como Karlos-r100-rs, lo mejor sería quitar la maleta y dejarla unos metros mas adelante.
Lo digo por que al ser material reflectance, precisa luz directa para hacer su función y si el baul está puesto encima de la moto, salvo que el coche o lo que se acerque vaya con las largas, no se vería.
Al bajar el baul al suelo las simples luces cortas serían suficiente para detectar el obstáculo. Algo parecido pasa con los catadriopticos que llevan todos los vehículos en la parte trasera, si os fijáis van situados muy bajos para que incluso con la luz corta se vean.
Eso sí, patentarlo hay que patentarlo.
 
Yo me descargue en el movil una app de esas que tiene linterna y luces de emergencia de varias clases, la verdad que va muy bien y de noche se ve de maravilla, si no vas solo, uno se puede adelantar un poco y con las luces de emergencia del movil hacer señas
Saludos y Vssss
 
Pues veo muy bien el bricolaje, lo malo que yo voy poniendo ahí las pegatinas de los eventos a los que asisto.
Cuando pille cinta de esa lo que la voy a poner en la base del baúl, es decir en la zona exterior que tapa la parrilla. De esa manera quitas el baúl, lo dejas de pie cerrado en el asfalto.
 
Je je, qué bueno.
Yo lo llevo pero más grande, y la verdad es que cuando abres el baúl te ven desde muy lejos. Barato y efectivo !
6fd2283e1c5d172358eb31155a0301fd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo lo hice hace años, en las maletas de aluminio laterales en la parte de abajo hice el triangulo con el material reflectante, si necesito usarlas puedo colocarlas una delante y otras detrás, etc..
 
Yo la llevo en la parte exterior interna de una maleta lateral
 
3edd4a71c49eba6b6c04d1ea22e29cb2.jpg


Yo puse mas luz en los laterales de la de posición.
También puse un adhesivo en el top case.

706738f8e6655e297e539ecd5b981c9c.jpg


En el interior llevo una luz led blanca de la que no tengo foto, pero la quiero cambiar por una roja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo un help flash en mi coche y también en la moto.


Saludos
Lo acabo de recibir y me parece fantástico. Ocupa muy poco y aparte de La Luz de emergencia puede usarse como linterna.
Aparte llevo el triangulo con cinta reflectan en la cara externa inferior del top case. En el interior de la tapa tengo una red para guardar cosillas. Es cuestión de sacar el top case y girarlo 90 grados en el suelo. Con eso y La Luz me parece que seré más visible en caso de necesidad.
 
Arriba