BRICONSEJO: Trasvase Gasofa Moto a Moto

storst

Acelerando
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
368
Puntos
18
Ubicación
Finland
BRICONSEJO: Como operar en situación de "mecagoentoquenollego"

1. Es fundamental un estado de aletargamiento del tipo "seguro que hay una gasolinera más adelante, y yo como pa buscar ahora con lo que llevo en el cuerpo...."

100_0271.JPG


2. Confirmo que la K75 hace 380 kms sin repostar. También confirmo que 381 no los hace.

3. Fundamental que venga cerrando el grupo un colega con lo normal que se lleva en la amoto, a saber; colección de paños limpios, el de secar, el del aceite, un juego de herramientas básico, varios cutters, una bobina, algunos manguitos, etc... o sea LO NORMAL  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4. Muy importante: Que donde te pares, aparezca una botella de cocacola vacia con tapon y todo, lista pa usar. Que las Ks son muy listas.

100_0278.JPG


5. Llevar camara de fotos, para el choteo posterior

100_0273.JPG


6. Soltar la abrazadera del manguito que baja del depósito con el combustible, e introducirlo en la botella, y esto es lo más importante, INTENTANDO NO MANCHAR LA MOTO DE TABAYÚ!!!!!

100_0274.JPG


7. Para que la bomba de la gasolina vaya bombeando, vamos poniendo el contacto en "on" y "off" sucesivas veces, con lo que irá haciendo pequeñas descargas, y sin encender, para que no sufra el motor de arranque.

100_0275.JPG


8. Nos aseguraremos de que dejamos gasolina a la moto que nos la presta (no vayamos a hacer el primo dos veces  ;D ;D ;D ;D) y procedemos a rellenar el depósito vacío

100_0280.JPG


9. Guardamos la botella para tirarla en la gasolinera, !!!QUE ESTABA A DOS KILOMETROS!!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(, Y agradecemos el trabajo de la moto escoba, mientras nos reimos un rato tomando un cafe en la gasolinera.

[highlight]Gracias a Agustín y a Lola por la colaboración para la realización de este reportaje.[/highlight]
 
Amigo STORS,te ha faltado el Decimo Mandamiento,no pillar la AUTOPASTA con el deposito con telarañas, ::) ::)rara vez ocurre esto pero como ves siempre puede tocar. :cool:

Un abrazo compañero. [smiley=thumbup.gif]
 
:), gracias por ese dato valioso de los 380 km. sin repostar, nunca me lo hubiese imaginado, si no fuese por gente valiente como vosotros, estas cosas nunca se sabrian...... ;D ;D ;D ;D.
Saludos.
 
Yo creo que tenia toda la sangre bombeando para realizar la digestión y poco llegaba al cerebro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
storst dijo:
Yo creo que tenia toda la sangre bombeando para realizar la digestión y poco llegaba al cerebro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tambien, es un suponer, podías haber aligerao "peso" :-? cuando se te encendió la reserva, y luego haber vuelto a por él ............ ::) ::) ::) ::) ya se, ya se, k tabría kostao algún k otro epíteto ......... pero, oye, las motos son asín ................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
La risa malévola de TABAYÚ en la segunda foto es un poema. ;D
 
Bueno, acuerdate de que al final sí que le di al arranque para llenar la botella más deprisa...si la batería está bien, no sufre mucho, aunque tampoco es bueno "recalentar" el motor de arranque.

380km de autonomía está muy bien, teniendo en cuenta que estuvimos todo el dia andando a ritmo ligerito...si desde que entramos en la autopasta hubieras ido entre 100 y 120, hubieras llegado de sobra, pero mantener los 140 durante  bastantes km para no descolgarnos del grupo influyó mucho.

Yo me he visto en ocasiones así y bajar bastante el ritmo y ponerte a velocidad de camión, te alarga la autonomía lo suficiente. Ya comentamos que el delta es muy grande...Al final estas cosas te hacen recordar los viajes y son buenas experiencias :)

Saludos ;)

P.D y consecuentemente puedes estar tranquilo con tu motor...cuando no están en buena forma, tragan bastante más
 
Buenas 380 kms no esta nada mal yo no suelo apurar tanto por si las moscas que luego toca andar o que te lleven hasta la gasolinera una saludo ..... ::)
 
javierzgz dijo:
Buenas 380 kms no esta nada mal yo no suelo apurar tanto por si las moscas que luego toca andar o que te lleven hasta la gasolinera una saludo ..... ::)

Está claro que si te quedas sin gasofa es por hue*ón, pero se encendió la reserva con 300! Y como dice TABAYÚ, con darle menos al mango hubiera llegado.
 
Storst, me alegro que todo terminara bien.

Menos mal que tenías al amigo Tabayú a menos de 15 metros ... sino la historia la hubieses pasado y contado de otra manera.
Seguro.

Por cierto ... ke pasada de autonomía, no ?
Nunca me lo hubiera imaginado.

Salut
 
ALECTORIS dijo:
Storst, me alegro que todo terminara bien.

Menos mal que tenías al amigo Tabayú a menos de 15 metros ... sino la historia la hubieses pasado y contado de otra manera.
Seguro.

Por cierto ... ke pasada de autonomía, no ?
Nunca me lo hubiera imaginado.

Salut

Hombre, lo de 300 hasta la reserva, hay que tener en cuenta que con Rafa y Tabayú, fuimos a velocidades muy controladas, y sin tirones. Luego, todos juntos, entre que nos perdimos y tal, no ibamos precisamente rápido. He notado que después e un viaje en el que le zumbo un poco (nada del otro jueves, fuimos a Valencia entre 130- 160) la moto va muuuuucho mas fina.

Lo de los 80 de reserva, pues espero no volver a comprobarlo jamás ;D

Si no llega a venir Tabayú, todavia estaría oyendo a quien yo me sé.............. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
TABAYÚ dijo:
P.D y consecuentemente puedes estar tranquilo con tu motor...cuando no están en buena forma, tragan bastante más

Bueno, bueno, bueno Storts...

Pues vaya anécdota para recordar en los anales... :) Seguro que siempre la recordareis.

Tabayu, qué tranquilo me dejas al decir que si las máquinas no están en forma, tragan más. Me venía consumiendo unos 6 l. a los 100 (con MDR incluida) y desde que le hice la revisión,cambio de bujías incluido, pude comprobar que el nuevo consumo era un poco por encima de 5 l./100 (Reposté un poco más de 15l. con 300 km).
 
doy fe de los 380....lo mas chungo de estos casos es el cachondeo de por vida...



686F7469686F1B0 dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1259000929/0#9 date=1259053436]Storst, me alegro que todo terminara bien.

Menos mal que tenías al amigo Tabayú a menos de 15 metros ... sino la historia la hubieses pasado y contado de otra manera.
Seguro.

Por cierto ... ke pasada de autonomía, no ?
Nunca me lo hubiera imaginado.

Salut

Hombre, lo de 300 hasta la reserva, hay que tener en cuenta que con Rafa y Tabayú, fuimos a velocidades muy controladas, y sin tirones. Luego, todos juntos, entre que nos perdimos y tal, no ibamos precisamente rápido. He notado que después e un viaje en el que le zumbo un poco (nada del otro jueves, fuimos a Valencia entre 130- 160) la moto va muuuuucho mas fina.

Lo de los 80 de reserva, pues espero no volver a comprobarlo jamás ;D

Si no llega a venir Tabayú, todavia estaría oyendo a quien yo me sé.............. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]
 
No estaría demás llevar un metro de tubo macarrón y para los que no estén habituados a beber gasolina, sólo cerveza, acoplarle una [highlight]Y[/highlight], tipo bodeguero.

Saludos
 
Hola a todos , con la k75 he hecho 385 km y al repostar solo me han cabido 17 litros (a velocidades legales por carretera)
 
Con las velocidades a las que te ves obligado a circular hoy en día, llamemosles legales, es muy normal que nuestras motos consuman por debajo del 5%. Lo que nos permite jugar, con los 400 Km sin repostar.

De todas formas, este aparato para el trasvase de gasofa, no está de más llevarlo.

Un saludo a todos. Emilio.

cimg5795.jpg
 
Este "aparatejo" lo conozco porque unos compañeros mios utilizan mucho aceite para pistones hidráucos y lo compran en garrafas grandes y con ese artilugio van llenando los depósitos. Están encantados porque antes lo hacían con embudo, con lo cual habia que levantar el garrafón para verter y cuando está lleno, PESA, y luego, dicen que así es mucho mas limpio, que el embudo, acaba enguarrando la furgo, en fin, aprovechemos "la tecnología" ¿no?.
 
Arriba