ango
Curveando
PULIR TAPON DE GASOLINA
Hoy despues de una pequeña rutilla,me propongo hacer mi primer brico: Pulir tapon de gasolina.
Saco los seis tornillos que sujetan el marco del tapon al deposito y lo limpio bien.
Con pasta que compre en Leroy y la ayuda del taladro, a los 5 minutos ya esta asi:
Despues de 1 hora y media, ya lo tengo listo
Aprovecho una vez que lo tengo desmontado para engrasar los mecanismos de cierre y bisagra. Le pongo los tornillos y aquí teneis el resultado final
COLOCAR BAUL SAHAD
Aquí os dejo mi 2º brico.Uno de los inconvenientes que le veo al baul original, es que no tengo donde guardar los cascos.
Tengo el baul de ex-Deauville,en el cual me caben los 2 cascos y me propongo a instalarlo
Lo primero sacar el baul original y nos queda el soporte
Aquí tenemos el soporte donde ancla el Baul Shad, el cual tenemos que acoplar al soporte original
Busco una chapa de aluminio de 5mm de espesor,la recorto y le hago los 4 agujeros para amararlo al soporte y otros 4 para el soporte del baul
La lijo un poquito y la pinto de negro con un bote de spray
Mientras se seca la chapa, busco un bote de pintura para pintar las uñas,ja,ja. Lo utilizo para que no aflojen las tuercas.
Le ponemos los 4 tornillos a la chapa con el soporte de la moto
Ahora sujetamos el sporte del baul a la chapa
Con la misma le ponemos el embellecedor del soporte
Con la misma, le ponemos el baul y ala, ha hacer kms para meter los cascos
INSTALAR TERMOMETRO AMBIENTE
Pues hoy toca, instalar un termometro comprado en el Lidl.Interior-exterior y hora.
Por las medidas de la pantalla del termometro, creo que pueda quedar bien en el hueco tapado para la pantalla del equipo de audio
Desmonto pantalla,plastico de la cupula y salpicadero, desconectando el interruptor antiniebla y rueda de altura de luces. Una vez que tengo el cuadro del salpicadero fuera, le saco la tapa del hueco donde quiero poner la pantalla del termometro.Veo que queda bien y le pongo un poco de pegamento fuerte
Ahora me toca buscar un lugar para el sensor
Lo puse en la parte baja del carenado frontal, encima del guardabarros
Montar todo y aquí teneis
PULIR CONTRAPESOS
Hoy Sabado por la mañana, el dia aparece nublado y no me apetece andar en ella, entonces voy a pulir los contrapesos del manillar que estan rayados:
Cojo el taladro y con un sargento lo sujeto a la mesa, y le pongo un disco para pulir:
Le doy al disco pasta de pulir marron:
Ahora con la pasta azul
Y listo
Comparacion de uno pulido y el otro sin pulir
Los dos pulidos y barnizados
El Izquierdo colocado
El derecho
Visto de frente
TAPIZAR CUBRE DEPOSITO
Esto esta hecho por un tapicero amigo mio, y aquí os dejo el resultado, ya que lo tenia todo rayado
MANTENIMIENTO COMPLETO A LOS 39.070 KM
Tengo una tarde algo aburrida, por lo que me propongo hacerle el mantenimiento completo a la RT, que tiene 39.070km
Como no dispongo de un elevador,empleo el foso que tengo para los vehiculos
Al sacar la quilla, podemos observar el tornillo de vaciado y el filtro
Saco el tornillo de vaciado y el filtro de aceite,( este me dio chollo, ya que no disponia de la llave) y lo dejo escurrir,mientras tanto voy cambiar algunas cosillas. 1º las bujias,este es la del lado derecho,creo que necesitaba el cambio
Le pongo la nueva, una Brisk
Saco la del otro lado,perdonad por la calidad
Pongo la nueva
Aquí podeis apreciar como estaban las viejas
Ahora con las bujias puestas, me toca cambiar el filtro de aire, aquí esta el viejo, con plumas incluidas.
Aquí podeis ver el viejo original con el nuevo K&N
Con un aspirador,limpie el alojamiento del filtro. Podeis ver que el filtro es pequeño pero encaja perfectamente
Ya colocado el filtro, le voy a poner el tornillo de vaciado,me pille uno nuevo con iman
El viejo
El nuevo
AÑADIDO: Os muestro este tornillo en el cambio que realizado a los 5 mil km,se pueden apreciar virutas en el iman
Puesto el tornillo,me toca poner el filtro,compre uno K&N, que lleva una tuerca por la parte de abajo del filtro que facilita el ponerlo y sacarlo
Una vez puesto,solo nos falta rellenar de aceite
Y por ultimo para hoy, el cambio de las pastillas de freno posteriores, que tenia mucha falta
Las nuevas
CAMBIAR TULIPAS DE INTERMITENTES Y SUJETAR LOS ESPEJOS
Hoy me llegaron unas tulipas blancas para los intermitentes. Golpe en seco y carcasa del espejo suelto.Saco los cuatro tornillos y ya tengo suelto la carcasa del intermitente
La tulipa lleva 4 presillas, pinzando un poco, esta se sale de la carcasa
Cogemos la tulipa nueva y esta encaja perfectamente en las presillas
Para poner el intermitente en la carcasa del espejo, una esquina del intermitente entra en esta presiila
Y por la otra esquina con un tornillo
La carcasa en caso de desengancharse caera en el suelo, le pongo una brida. Esta, pasara por debajo de la carcasa del intermitente
Ahora le ponemos la carcasa del espejo, se puede ver como pasa la brida por el medio
Ahora paso la brida por este agujero que se ve en la foto
Y aqui podeis ver como queda sujeto por la brida en caso que se desenganche
Aprovechamos para cambiar la bombilla blanca por la nueva que viene en el kit que es amarilla
Aqui os dejo una imagen con una tulipa de cada
Y aquí ya con las dos iguales
SIGUIENTE BRICO: COLOCAR UNA REGILLA AL RADIADOR
En el Leroy me pille una regilla de 100cm x 50cm por 6 euros. Medi el radiador y recorte la regilla un poco mas para poder doblarla y que encajara en el radiador, 27cm x 15cm
Una vez doblado lo pongo y casi se sujeta por si solo, pero le pongo unos puntos de Sika. Este es el resultado:
PINTAR HORQUILLA DE NEGRO.-SUJETA DISCO DE FRENO Y PINZAS DE COLOR DORADO
Me teneis que perdonar, pero me falta la foto de la horquilla de como estaba antes, toda llena de marcas de las piedras. Lavo la horquilla y luego lijo con una lija. Le doy tres capas de pintura y 2 de spray.
Una vez pintado la horquilla, voy a pintar el soporte del disco de freno
Lavo y lijo el soporte y las cabezas de los tornillos, ya que tiene algo de oxido.Con un pincel muy fino y paciencia lo voy pintando. El pulso me tiembla un poco y a veces toco el disco, pero una vez con las pastillas de freno puestas ya la ira sacando. Le doy una segunda capa y otra de barniz.Aprovecho para ponerle la rueda nueva.
Siguiente paso, limpie 2 veces con KH-7 las pinzas de freno y con ayuda de un pincel para poder llegar a todas las esquinas. Con otro pincel y paciencia, retocar con pintura los bordes de las letras BMW en las pinzas. Despues le puse una tira de papel por encima de las letras y pinte el resto con spray, 2 capas de pintura y otras 2 de barniz.
Acabado de pintar todo, me queda montarlo todo, y aquí esta el resultado:
Pulir colector y escape
Creo que el anterior propietario nunca los limpio, por lo que creo que va siendo horas de limpiarlos:
Despues de dia y medio de pulir con pasta y Autosol, el resultado es un aprobadillo:
Tengo ganas de trabajar y desmonto el cuadro para cambiar los bombillos blancos por unos de leds azul
Los blancos
Los nuevos de leds
Me agencie unas chicas para lavar y pulir la moto,ja,ja
Vista del colector puesto por un lado
Por el otro lado
Toda lavada, encerada y plasticos con grasa de caballo
Los plasticos y asiento con las grasa
Llevaba tiempo con la idea de pintar las tapas de las maletas y la tapa del baul Shad, ya estaba cansado de darle con varios productos para los plasticos y ninguno me dio satisfacion.
Lo primero era buscar un lugar para instalar una cabina ficticia para pintar.Al final encontre el ático de mi casa.
En una ferreteria me pille 2 plasticos de 4x5metros. Dos laterales y suelo de la ficticia cabina
Detalle de como hago las esquinas inferiores
Acabado la cabina
Ahora empezamos con la faena, lavamos muy bien con desengrasante para sacar los restos de siliconas. Le paso una lija fina del 600 y acabo con una 1200, podeis observar que con el lijado sigue saliendo tinte que le habia dado en verano.
A la tapa del baul la lavo bien y le paso la lija mas fina 1200 solo para matizar
Aquí las tapas esperando en la cabina,ja,ja
Primero, imprimacion para plasticos
Manos a la obra
Despues de 20 minutos, la imprimacion es transparente
Siguiente paso, pintura con el codigo de la moto. Le paso 2 capas finas
Y para acabar laca o barniz
Despues de 1 hora las retiro de la cabina ficticia,ja,ja y pongo lo que me falta por pintar, el baul empapelado lo que no quiero pintar
Entre capa y capa, aprovecho para limpiar las insignias de las maletas una de ellas tenia rozaduras con pintura
Aquí os muestro todas, pero la que tenia rayaduras con pintura, la pintura salio puliendo,las rayaduras nanai
Tambien les pongo las cintas de doble cara
Aquí os dejo las fotos del resultado final, sacadas ahora de noche, mañana o Lunes sacaré fotos con ellas puestas:
Hoy me toco el montaje de todos las pieza y ahora os dejo las fotos de pesima calidad, estaba lloviendo
Las tapitas del parabrisas
Lo resto
Hoy por la mañana me decidi pintar las tapas del liquido de frenos y embrague, ya que le caen algo de pintura
Lo primero lavarla y lijarla. Aquí esperando por la pintura en mi cabina,ja,ja
2 capas de pintura fina y barniz
Puestas, con las cabezas de los tornillos pulidas
Varios: Instalar un Voltimetro digital, un led simulador de alarma,leds diurnas dentro de los intermitentes, leds de intermitentes,luces osciloscopicas,leds blancos para matricula y 3 Interruptores para: radio-cd,luces diurnas y luces osciloscopicas.
Primero desmontar pantalla,salpicadero asientos y carenado izquierdo:
Ahora saco desde la bateria un linea directa con un portafusibles para los accesorios
El cable lo llevo a la guantera y desde alli a los reles e interruptores
Aquí podeis ver uno de los reles que emplee.Este en concreto es para el simulador de alarma, el funcionamiento es el siguiente: Estando la moto parada no le llega corriente a la bobina, entonces los contactos estarán unidos y dejaran pasar corriente. Una vez que pongamos la llave y le deamos al contacto, le llegará corriente a la bobina y los contactos se abriran y no pasará corriente.
Aquí los cables entrando y saliendo de la guantera
El Radio-CD anclado ya en la guantera
Dentro de la tulipa trasera le meti un tira de 12 leds blancos, sin sacar la bombilla, para darle un poco mas de luminosidad de noche.
Dentro de las tulipas de los intermitentes les meti una tira de nueve leds blancos (efecto diurna) y otra tira de leds amarillos para intermitencia
El simulador de alarma parpeante
El cuadro con los interruptores y el voltimetro
Colocar Gel en el asiento
Hoy me agencie en el Lidel una funda para asiento de Bici con Gel por 4,99 Euros
Desmonto la funda de bici y saco una especie de triangulo pastoso. Me siento en la moto y marco con un lapiz donde van mis posaderas,ja,ja. Con la misma empiezo a destapizar el asiento de la moto, sacando las grapas y situo el gel en el lugar previamente marcado.
Ahora le echo un poco de supergen para fijar el tapizado y con la ayuda de la grapado neumatica le pongo las grapas
Segun se vayan poniendo las grapas tendremos que ir tirando de la funda para dejarla bien estiradita.Aquí el resultado final:
Solo lo probé 5 Km y la sensacion es que el culo lo llevas encima de pasta
CAMBIAR POLY-V Y RETENES DE LOS AMORTIGUADORES
La moto tien 52.000km y voy ha cambiarle la Polea del Alternador y los retenes de los amortiguadores, ya que la orquilla esta siempre sudada.
Desmonto manillar, tornillos por un lado, tuercas por el otro, rueda,hasta que se queda con esta presencia
Los amortiguadores
Un amortiguador desmontado. Un tenia 380ml y el otro360ml de aceite hidraulico. Tenia muy mal aspecto
De izquierda a derecha: Casquillo,arandela,reten,guardapolvo y 4 tubos. El casquillo esta bastante rayado,el reten esta cascado igual que el guardapolvos
Limpio bien las botellas por dentro, los lijo un poco por fuera y le doy una capa de pintura
Aqui otra donde se puede apreciar la parte trasera de guardabarros, estaba en mal aspecto y le di una capa de pintura negra
Ahora me pongo a cambiar la correa. Desmonto la tapa que tiene 4 tornillos (no dispongo de foto) y aflojo este tornillo
Esta tuerca
Y esta otra
El alternador bajara un poco y la correa la tendremos foja
Y aqui de la polea del motor
No se aprecia bien en la foto ,pero ya estaba bastante cuarteada
La nueva
A la nueva correa le anoto los km, para que Yo o un nuevo propietario sepa cuando se cambio
La pongo, encajandola en las canalizaciones, gago un poco de palanca en el alternador hasta que vea una tension adecuada y aprieto las tuercas
Le doy una capa de pintura a la tapa para mejorarla presencia
Vuelvo a las suspensiones,pulo las orquillas
Los retenes y guardapolvos
Introducimos los 4 tubos de plastico en el amortiguador. Podeis ver mi chuleta (La tablet, mirando el brico de un compañero, Llanero del foro, al cual tengo que agradecer, por sacarme de varias dudas)
Aqui os los muestro ya dentro del amortiguador
El casquillo
Se introduce con las manos
Ahora la arandela
Lo siguiente es el reten,lo untamos con grasa y con la ayuda de un dado 34 y un martillo de goma lo introduzco
La presilla con la ayuda de un alicantes de puntas
Untamos el interior del anillo y el guardapolvos con vaselina
Cojemos el guardapolvos y se lo ponemos a la horquilla,lo subimos hasta arriba
Engrasamos la horquilla
Aceite horquilla SAE 10 que pille en el concesionario
El manual nos dice 450ml por botella
Una vez rellenada la botella introducimos la orquilla dentro
Aqui estan los tornillo y anillo obturador para purgar
Repito la operacion en el otro amortiguador y dejo reposar el liquido toda la noche
Dia siguiente.Cojo los 2 amortiguadores y los amarro al puente por 4 tornillos
Segun el manual tiene que haber una distancia de 165mm en el eje de rueda.Coloco el eje y voy apretando hasta lograr los 165mm
Una vez que tengamos los 165mm en el eje, aflojamos un tornillo de los 4 que lo sujetan al chasis y le ponemos fijatornillos y lo apretamos, y asi con los tres restantes
Una vez apretados los tornillos al puente, atornillamos la orquilla a la tija sin el tornillo purgador, y una vez puesto, le ponemos el purgador.
Colocamos bien los cables y atornillamos el brazo manillar a la tija
Colocamos el sensor del Abs,sacamos el eje de la rueda,la engrasamos, y lo volvemos a poner con la rueda y el sensor de velocidad, acoplamos las pinzas de freno y guarbarros y listo.
Cambiar Polea 20,70 Euros
Cambiar retenes y guardapolvos 23,05 Euros
Varios de Concesionario 35,83 Euros
Hacerlo uno mismo no tiene precio
PD. Proximamente habra más,ja,ja
Hoy despues de una pequeña rutilla,me propongo hacer mi primer brico: Pulir tapon de gasolina.
Saco los seis tornillos que sujetan el marco del tapon al deposito y lo limpio bien.
Con pasta que compre en Leroy y la ayuda del taladro, a los 5 minutos ya esta asi:

Despues de 1 hora y media, ya lo tengo listo

Aprovecho una vez que lo tengo desmontado para engrasar los mecanismos de cierre y bisagra. Le pongo los tornillos y aquí teneis el resultado final

COLOCAR BAUL SAHAD
Aquí os dejo mi 2º brico.Uno de los inconvenientes que le veo al baul original, es que no tengo donde guardar los cascos.

Tengo el baul de ex-Deauville,en el cual me caben los 2 cascos y me propongo a instalarlo

Lo primero sacar el baul original y nos queda el soporte

Aquí tenemos el soporte donde ancla el Baul Shad, el cual tenemos que acoplar al soporte original

Busco una chapa de aluminio de 5mm de espesor,la recorto y le hago los 4 agujeros para amararlo al soporte y otros 4 para el soporte del baul

La lijo un poquito y la pinto de negro con un bote de spray

Mientras se seca la chapa, busco un bote de pintura para pintar las uñas,ja,ja. Lo utilizo para que no aflojen las tuercas.

Le ponemos los 4 tornillos a la chapa con el soporte de la moto

Ahora sujetamos el sporte del baul a la chapa

Con la misma le ponemos el embellecedor del soporte

Con la misma, le ponemos el baul y ala, ha hacer kms para meter los cascos


INSTALAR TERMOMETRO AMBIENTE
Pues hoy toca, instalar un termometro comprado en el Lidl.Interior-exterior y hora.

Por las medidas de la pantalla del termometro, creo que pueda quedar bien en el hueco tapado para la pantalla del equipo de audio

Desmonto pantalla,plastico de la cupula y salpicadero, desconectando el interruptor antiniebla y rueda de altura de luces. Una vez que tengo el cuadro del salpicadero fuera, le saco la tapa del hueco donde quiero poner la pantalla del termometro.Veo que queda bien y le pongo un poco de pegamento fuerte

Ahora me toca buscar un lugar para el sensor

Lo puse en la parte baja del carenado frontal, encima del guardabarros

Montar todo y aquí teneis


PULIR CONTRAPESOS
Hoy Sabado por la mañana, el dia aparece nublado y no me apetece andar en ella, entonces voy a pulir los contrapesos del manillar que estan rayados:

Cojo el taladro y con un sargento lo sujeto a la mesa, y le pongo un disco para pulir:

Le doy al disco pasta de pulir marron:

Ahora con la pasta azul

Y listo

Comparacion de uno pulido y el otro sin pulir

Los dos pulidos y barnizados

El Izquierdo colocado

El derecho

Visto de frente

TAPIZAR CUBRE DEPOSITO
Esto esta hecho por un tapicero amigo mio, y aquí os dejo el resultado, ya que lo tenia todo rayado



MANTENIMIENTO COMPLETO A LOS 39.070 KM
Tengo una tarde algo aburrida, por lo que me propongo hacerle el mantenimiento completo a la RT, que tiene 39.070km

Como no dispongo de un elevador,empleo el foso que tengo para los vehiculos

Al sacar la quilla, podemos observar el tornillo de vaciado y el filtro

Saco el tornillo de vaciado y el filtro de aceite,( este me dio chollo, ya que no disponia de la llave) y lo dejo escurrir,mientras tanto voy cambiar algunas cosillas. 1º las bujias,este es la del lado derecho,creo que necesitaba el cambio

Le pongo la nueva, una Brisk

Saco la del otro lado,perdonad por la calidad

Pongo la nueva

Aquí podeis apreciar como estaban las viejas

Ahora con las bujias puestas, me toca cambiar el filtro de aire, aquí esta el viejo, con plumas incluidas.

Aquí podeis ver el viejo original con el nuevo K&N

Con un aspirador,limpie el alojamiento del filtro. Podeis ver que el filtro es pequeño pero encaja perfectamente

Ya colocado el filtro, le voy a poner el tornillo de vaciado,me pille uno nuevo con iman
El viejo

El nuevo

AÑADIDO: Os muestro este tornillo en el cambio que realizado a los 5 mil km,se pueden apreciar virutas en el iman

Puesto el tornillo,me toca poner el filtro,compre uno K&N, que lleva una tuerca por la parte de abajo del filtro que facilita el ponerlo y sacarlo

Una vez puesto,solo nos falta rellenar de aceite

Y por ultimo para hoy, el cambio de las pastillas de freno posteriores, que tenia mucha falta

Las nuevas

CAMBIAR TULIPAS DE INTERMITENTES Y SUJETAR LOS ESPEJOS
Hoy me llegaron unas tulipas blancas para los intermitentes. Golpe en seco y carcasa del espejo suelto.Saco los cuatro tornillos y ya tengo suelto la carcasa del intermitente

La tulipa lleva 4 presillas, pinzando un poco, esta se sale de la carcasa

Cogemos la tulipa nueva y esta encaja perfectamente en las presillas

Para poner el intermitente en la carcasa del espejo, una esquina del intermitente entra en esta presiila

Y por la otra esquina con un tornillo

La carcasa en caso de desengancharse caera en el suelo, le pongo una brida. Esta, pasara por debajo de la carcasa del intermitente

Ahora le ponemos la carcasa del espejo, se puede ver como pasa la brida por el medio

Ahora paso la brida por este agujero que se ve en la foto

Y aqui podeis ver como queda sujeto por la brida en caso que se desenganche

Aprovechamos para cambiar la bombilla blanca por la nueva que viene en el kit que es amarilla

Aqui os dejo una imagen con una tulipa de cada

Y aquí ya con las dos iguales

SIGUIENTE BRICO: COLOCAR UNA REGILLA AL RADIADOR
En el Leroy me pille una regilla de 100cm x 50cm por 6 euros. Medi el radiador y recorte la regilla un poco mas para poder doblarla y que encajara en el radiador, 27cm x 15cm

Una vez doblado lo pongo y casi se sujeta por si solo, pero le pongo unos puntos de Sika. Este es el resultado:


PINTAR HORQUILLA DE NEGRO.-SUJETA DISCO DE FRENO Y PINZAS DE COLOR DORADO
Me teneis que perdonar, pero me falta la foto de la horquilla de como estaba antes, toda llena de marcas de las piedras. Lavo la horquilla y luego lijo con una lija. Le doy tres capas de pintura y 2 de spray.

Una vez pintado la horquilla, voy a pintar el soporte del disco de freno

Lavo y lijo el soporte y las cabezas de los tornillos, ya que tiene algo de oxido.Con un pincel muy fino y paciencia lo voy pintando. El pulso me tiembla un poco y a veces toco el disco, pero una vez con las pastillas de freno puestas ya la ira sacando. Le doy una segunda capa y otra de barniz.Aprovecho para ponerle la rueda nueva.

Siguiente paso, limpie 2 veces con KH-7 las pinzas de freno y con ayuda de un pincel para poder llegar a todas las esquinas. Con otro pincel y paciencia, retocar con pintura los bordes de las letras BMW en las pinzas. Despues le puse una tira de papel por encima de las letras y pinte el resto con spray, 2 capas de pintura y otras 2 de barniz.

Acabado de pintar todo, me queda montarlo todo, y aquí esta el resultado:


Pulir colector y escape
Creo que el anterior propietario nunca los limpio, por lo que creo que va siendo horas de limpiarlos:


Despues de dia y medio de pulir con pasta y Autosol, el resultado es un aprobadillo:


Tengo ganas de trabajar y desmonto el cuadro para cambiar los bombillos blancos por unos de leds azul
Los blancos

Los nuevos de leds


Me agencie unas chicas para lavar y pulir la moto,ja,ja

Vista del colector puesto por un lado

Por el otro lado

Toda lavada, encerada y plasticos con grasa de caballo


Los plasticos y asiento con las grasa


Llevaba tiempo con la idea de pintar las tapas de las maletas y la tapa del baul Shad, ya estaba cansado de darle con varios productos para los plasticos y ninguno me dio satisfacion.

Lo primero era buscar un lugar para instalar una cabina ficticia para pintar.Al final encontre el ático de mi casa.

En una ferreteria me pille 2 plasticos de 4x5metros. Dos laterales y suelo de la ficticia cabina

Detalle de como hago las esquinas inferiores


Acabado la cabina


Ahora empezamos con la faena, lavamos muy bien con desengrasante para sacar los restos de siliconas. Le paso una lija fina del 600 y acabo con una 1200, podeis observar que con el lijado sigue saliendo tinte que le habia dado en verano.


A la tapa del baul la lavo bien y le paso la lija mas fina 1200 solo para matizar

Aquí las tapas esperando en la cabina,ja,ja

Primero, imprimacion para plasticos

Manos a la obra

Despues de 20 minutos, la imprimacion es transparente

Siguiente paso, pintura con el codigo de la moto. Le paso 2 capas finas

Y para acabar laca o barniz

Despues de 1 hora las retiro de la cabina ficticia,ja,ja y pongo lo que me falta por pintar, el baul empapelado lo que no quiero pintar

Entre capa y capa, aprovecho para limpiar las insignias de las maletas una de ellas tenia rozaduras con pintura

Aquí os muestro todas, pero la que tenia rayaduras con pintura, la pintura salio puliendo,las rayaduras nanai

Tambien les pongo las cintas de doble cara

Aquí os dejo las fotos del resultado final, sacadas ahora de noche, mañana o Lunes sacaré fotos con ellas puestas:


Hoy me toco el montaje de todos las pieza y ahora os dejo las fotos de pesima calidad, estaba lloviendo
Las tapitas del parabrisas

Lo resto





Lo primero lavarla y lijarla. Aquí esperando por la pintura en mi cabina,ja,ja

2 capas de pintura fina y barniz

Puestas, con las cabezas de los tornillos pulidas

Varios: Instalar un Voltimetro digital, un led simulador de alarma,leds diurnas dentro de los intermitentes, leds de intermitentes,luces osciloscopicas,leds blancos para matricula y 3 Interruptores para: radio-cd,luces diurnas y luces osciloscopicas.
Primero desmontar pantalla,salpicadero asientos y carenado izquierdo:


Ahora saco desde la bateria un linea directa con un portafusibles para los accesorios

El cable lo llevo a la guantera y desde alli a los reles e interruptores

Aquí podeis ver uno de los reles que emplee.Este en concreto es para el simulador de alarma, el funcionamiento es el siguiente: Estando la moto parada no le llega corriente a la bobina, entonces los contactos estarán unidos y dejaran pasar corriente. Una vez que pongamos la llave y le deamos al contacto, le llegará corriente a la bobina y los contactos se abriran y no pasará corriente.

Aquí los cables entrando y saliendo de la guantera

El Radio-CD anclado ya en la guantera

Dentro de la tulipa trasera le meti un tira de 12 leds blancos, sin sacar la bombilla, para darle un poco mas de luminosidad de noche.

Dentro de las tulipas de los intermitentes les meti una tira de nueve leds blancos (efecto diurna) y otra tira de leds amarillos para intermitencia

El simulador de alarma parpeante

El cuadro con los interruptores y el voltimetro

Colocar Gel en el asiento
Hoy me agencie en el Lidel una funda para asiento de Bici con Gel por 4,99 Euros

Desmonto la funda de bici y saco una especie de triangulo pastoso. Me siento en la moto y marco con un lapiz donde van mis posaderas,ja,ja. Con la misma empiezo a destapizar el asiento de la moto, sacando las grapas y situo el gel en el lugar previamente marcado.

Ahora le echo un poco de supergen para fijar el tapizado y con la ayuda de la grapado neumatica le pongo las grapas

Segun se vayan poniendo las grapas tendremos que ir tirando de la funda para dejarla bien estiradita.Aquí el resultado final:


Solo lo probé 5 Km y la sensacion es que el culo lo llevas encima de pasta
CAMBIAR POLY-V Y RETENES DE LOS AMORTIGUADORES
La moto tien 52.000km y voy ha cambiarle la Polea del Alternador y los retenes de los amortiguadores, ya que la orquilla esta siempre sudada.
Desmonto manillar, tornillos por un lado, tuercas por el otro, rueda,hasta que se queda con esta presencia


Los amortiguadores

Un amortiguador desmontado. Un tenia 380ml y el otro360ml de aceite hidraulico. Tenia muy mal aspecto

De izquierda a derecha: Casquillo,arandela,reten,guardapolvo y 4 tubos. El casquillo esta bastante rayado,el reten esta cascado igual que el guardapolvos

Limpio bien las botellas por dentro, los lijo un poco por fuera y le doy una capa de pintura

Aqui otra donde se puede apreciar la parte trasera de guardabarros, estaba en mal aspecto y le di una capa de pintura negra

Ahora me pongo a cambiar la correa. Desmonto la tapa que tiene 4 tornillos (no dispongo de foto) y aflojo este tornillo

Esta tuerca

Y esta otra

El alternador bajara un poco y la correa la tendremos foja

Y aqui de la polea del motor

No se aprecia bien en la foto ,pero ya estaba bastante cuarteada

La nueva

A la nueva correa le anoto los km, para que Yo o un nuevo propietario sepa cuando se cambio

La pongo, encajandola en las canalizaciones, gago un poco de palanca en el alternador hasta que vea una tension adecuada y aprieto las tuercas


Le doy una capa de pintura a la tapa para mejorarla presencia


Vuelvo a las suspensiones,pulo las orquillas

Los retenes y guardapolvos

Introducimos los 4 tubos de plastico en el amortiguador. Podeis ver mi chuleta (La tablet, mirando el brico de un compañero, Llanero del foro, al cual tengo que agradecer, por sacarme de varias dudas)

Aqui os los muestro ya dentro del amortiguador

El casquillo

Se introduce con las manos

Ahora la arandela

Lo siguiente es el reten,lo untamos con grasa y con la ayuda de un dado 34 y un martillo de goma lo introduzco

La presilla con la ayuda de un alicantes de puntas


Untamos el interior del anillo y el guardapolvos con vaselina


Cojemos el guardapolvos y se lo ponemos a la horquilla,lo subimos hasta arriba

Engrasamos la horquilla

Aceite horquilla SAE 10 que pille en el concesionario

El manual nos dice 450ml por botella


Una vez rellenada la botella introducimos la orquilla dentro

Aqui estan los tornillo y anillo obturador para purgar


Repito la operacion en el otro amortiguador y dejo reposar el liquido toda la noche

Dia siguiente.Cojo los 2 amortiguadores y los amarro al puente por 4 tornillos

Segun el manual tiene que haber una distancia de 165mm en el eje de rueda.Coloco el eje y voy apretando hasta lograr los 165mm


Una vez que tengamos los 165mm en el eje, aflojamos un tornillo de los 4 que lo sujetan al chasis y le ponemos fijatornillos y lo apretamos, y asi con los tres restantes


Una vez apretados los tornillos al puente, atornillamos la orquilla a la tija sin el tornillo purgador, y una vez puesto, le ponemos el purgador.

Colocamos bien los cables y atornillamos el brazo manillar a la tija

Colocamos el sensor del Abs,sacamos el eje de la rueda,la engrasamos, y lo volvemos a poner con la rueda y el sensor de velocidad, acoplamos las pinzas de freno y guarbarros y listo.


Cambiar Polea 20,70 Euros

Cambiar retenes y guardapolvos 23,05 Euros

Varios de Concesionario 35,83 Euros

Hacerlo uno mismo no tiene precio
PD. Proximamente habra más,ja,ja
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