Bricos en R1100RT

RTCorbera

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Hola a tod@s!
Acabo de comprar una R1100RT del 98 y entre la compra de la moto y sustitucion del Pickup ya me he fundido los ahorros. La cuestion es que queria que me cambiarán varias cosas mas pero la pasta no llega y lo tengo que hacer por mi cuenta, por eso necesito vuestra ayuda.
Quiero cambiarle aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, correa del alternador, aceite de la caja de cambios, aceite del cardan, liquido de frenos y bujias!!
Sé que es mucha cosa a hacer pero es que en el taller me funden por hacer todo esto. Como lo hago y por donde empiezo???
Muchas gracias!!!!
 
Hola compañero,

Lo primero que haré es animarte a hacer esas tareas, porque son sencillas y pueden ejecutarse en casa sin mucha complicación. Sin embargo hay que tener las cosas muy claras sobre todo cuando hablamos de, por ejemplo, el circuito de frenos. La correa del alternador, podría ser otro punto de especial atención (si es que al igual que en la R, en la RT hay que desconectar una tubería de aceite para poder sacarla).

Yo haría (e hice con la R hace un par de meses) lo siguiente:

- Consultar el manual para ver las características, intervalos de sustitución y capacidades de los fluidos y otros componentes que vas a cambiar.
- Tratar de buscar el mejor precio de todas esas cosas en el mínimo nº de tiendas online posibles (para evitar gastos de envío extra). No estoy seguro de si se pueden poner webs de tiendas, si quieres escríbeme un privado y te digo dónde compré yo todo a, creo, muy buen precio.
- Además del manual oficial, intentar buscar en este (en la cabecera, donde pone manuales, te vas a modelos R 4V) y otros foros bricos e instrucciones para las tareas que quieres hacer.
- Guantes, paciencia y al lío.

Dicho ésto y sin haber dicho nada, a qué nivel necesitas ayuda?
 
Importante es tener la llave del filtro, para poder desmontarlo.
http://www.ebay.com/itm/Spark-plugs-Air-Oil-Filter-for-BMW-R-R1100-R1100GS-R1100RS-R1100R-R1100RT/301746718046?epid=679114750&hash=item464181855e%3Ag%3Aw0QAAOxy63FS6AAR
Ejemplo de precios. Si lo compras, paga con Paypal y ojo con los portes.
Ingleses y alemanes son serios con el comercio.
Suerte.

Saludos.
1
 
Como te comentan el mantenimiento no es difícil y si lo haces tú te ahorras unos euros,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para cambiar la correa del alternado no hace falta soltar el circuito de aceite solo con soltar la tapa te vale


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Hola a tod@s!
Acabo de comprar una R1100RT del 98 y entre la compra de la moto y sustitucion del Pickup ya me he fundido los ahorros. La cuestion es que queria que me cambiarán varias cosas mas pero la pasta no llega y lo tengo que hacer por mi cuenta, por eso necesito vuestra ayuda.
Quiero cambiarle aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, correa del alternador, aceite de la caja de cambios, aceite del cardan, liquido de frenos y bujias!!
Sé que es mucha cosa a hacer pero es que en el taller me funden por hacer todo esto. Como lo hago y por donde empiezo???
Muchas gracias!!!!
Yo estoy +/- igual que tu pero con una R850 RT y he empezado por el cambio de aceite, hoy ya me voy a meter un poco mas en serio y cambiaré bujias y un cable de la bobina que va mal (cable original + pipa NGK recta) se mueve la la unión de ambas y falla, da tirones incluso alguna falsa explosión. Ahi seguimos
 
bujias, el aceite del carter, caja de cambios y cardan se cambian con la gorra... los filtros de aire y aceite tambien... para el de gasolina hay que quitar el deposito. Yo suelo comprar los aceites y filtros online y las arandelas y toricas en la casa. El liquido lo llevo al taller porque no tengo los purgadores.
Yo ahora llevo 5w50 para el motor y 80w90 gl5 para caja y cardan.
 
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