BRICOS Goyo: Toma de mechero 12 V

Goyo, antes de nada.. gracias por el post!!!. Soy incapaz de encontrar la toma de corriente, la mía es de este año, ¿la toma se ve sin desmontar nada?, me asomo por arriba y por abajo y nada... Si alguien puede dar alguna indicación para torpes....

La mía es una adv 07 y la encontré justo donde acaba la pasta del depósito pegado al chasis, vamos que se ve desde la posición de sentado. Mañana si puedo pongo fotos

Goyo, antes de nada.. gracias por el post!!!. Soy incapaz de encontrar la toma de corriente, la mía es de este año, ¿la toma se ve sin desmontar nada?, me asomo por arriba y por abajo y nada... Si alguien puede dar alguna indicación para torpes....

cuando dices que es la de este año... si te refieres a que es la LC, la verdad es que he visto esta moto un par de veces y no se mucho de ella.
lo siento tio

cuando dices que es la de este año... si te refieres a que es la LC, la verdad es que he visto esta moto un par de veces y no se mucho de ella.
lo siento tio

La G 650 GS 2014, pero el marte de la siguiente semana me toca revisión, a ver si me dicen donde esta la toma, tengo unas ganas locas de poner el Sigyc con mi Galaxy SII :-))))

Me autocontesto :-), en mi caso la toma esta justo delante de la batería, ya tengo el cable sacado, mi idea es poner una pequeño conversor de 12v a 5v y poner una hembra de USB para alimentar el movil/GPS/Sygic cuando lo tenga finalizado cuelgo fotos, un saludo

victor

yo puse hace un mes aprox. el que lleva toma usb y toma de merchero aunque aún no hice uso de el.......la bateria se me vino abajo el otro día y me he leido por ahi que estos aparatos no los reconoce la centralita y por ello no se desconecta...sabeis algo??

Como soy tan perro todavía no lo he puesto, pero mañana intentare ponerlo, lo juro:D. Yo lo pondré a la toma de corriente del radiador que ya la tengo localizada

R_goyo_Gs, una consulta...

En la toma de corriente donde has conectado la toma de mechero, tengo puesto el GPS... He comprado una toma de mechero como la tuya y y otra toma para el manillar con una toma USB. Se puede conectar todo sin problemas al mismo cable? GPS, mechero y USB?

Graciasssssss!!!

Como mucho estaría a la vez, el GPS, el móvil y el comunicador del casco...

Como mucho estaría a la vez, el GPS, el móvil y el comunicador del casco...

Yo, desde la ingnorancia, diría que esas tres cosas tienen muy poco consumo y que la instalación no debería ser un problema. Eso sí, asegúrate de que cuando paras el motor se desconecta todo, que luego ya sabes lo que pasa con la batería.

Yo, desde la ingnorancia, diría que esas tres cosas tienen muy poco consumo y que la instalación no debería ser un problema. Eso sí, asegúrate de que cuando paras el motor se desconecta todo, que luego ya sabes lo que pasa con la batería.

Eso es lo que pienso yo... Ademas, creo que pocas veces coincidirán los tres a la vez. Lo bueno de conectarlo al conector de BMW, es que sin el contacto puesto, no le llega corriente.

Graciasssss!!!

Eso es lo que pienso yo... Ademas, creo que pocas veces coincidirán los tres a la vez. Lo bueno de conectarlo al conector de BMW, es que sin el contacto puesto, no le llega corriente.

Graciasssss!!!

Estás seguro? Juraría haber leído que a más de uno que hizo esa instalación se le iba la batería. Creo haberlo leído en el foro del GPS chino. Asegúrate.

Saludos.

Hola chicos, he intentado ponerlo y al conectarlo no funcionaba, mañana iré a que me comprueben sí tengo corriente de salida, etc

Alguna idea para colocar un interruptor con el que cortar la corriente que llega a la toma de mechero/USB? Lo tengo conectado directo a la batería y se me va ésta por el pequeño transformador que lleva la toma USB.

Alguna idea para colocar un interruptor con el que cortar la corriente que llega a la toma de mechero/USB? Lo tengo conectado directo a la batería y se me va ésta por el pequeño transformador que lleva la toma USB.
Creo que pericoaventure puso un interruptor de encendido/apagado para los faros uxiliares, por sí te sirve de algo. Si no, seguro que hoyo te soluciona el problema

hola talamasca. te mande un privado. pegalo aqui tambien si te va bien la solucion

Hola chicos os pongo todo, la pregunta y la respuesta, ahí queda eso

Iniciado por Talamasca
San Goyo acudo a ti o señor!!!!! Jajajajajaj.
Bueno al lío, te comento. Compre el famoso cable BMW, lo conecto a la toma de la moto, positivo y negativo como tu dijiste y tachan!!!!!! No pasa na. Bien, me acerco esta mañana al conce, me comprueban la salida de corriente del cable amarillo y tiene corriente de salida perfecto, en fin que el problema no está ahí. Bien, comprobamos el aparato en una batería que tenían por allí y el aparato to no funciona, entonces te escribo para que me digas sí sabes por que, ya que yo no tengo ni puñetera idea, no funciona ni la toma de mechero ni el USB. Bueno pues sí tienes idea de donde puede estar el error me lo dices vale?. Gracias y ya me contarás

hola perdona la tardanza. he estado un poco ausente.
supongo que te refieres ala toma esa que tiene el conector de mechero y la toma usb. bueno la verdad es que yo la pedi hace un par de semanas y estoy esperando a que me llegue. asi que no puedo decirte mucho sobre lo que le pasa.

lo primero que tienes que mirar es que el cable amarillo de bmw da corriente, que en este caso te dicen que si. Recuerda que tiene que estar la moto con el contacto puesto para que pase corriente.

2.- comprueba que de los tres cables amarillos, estas usando los correctos. el 1 y el 3 creo que eran pero no me acuerdo cual es el positivo y cual el negativo. aparece en el brico. Recuerda que es muy importante que los pongas correctamente el positivo (rojo) y el negativo (negro)

3.- lo que me parece raro es que la toma de mechero coche, osea la redonda no te de corriente (12v). Si fuese el diseñador de este articulo, lo hubiera puesto directo, osea que no pasa por ningun circuito osea que tendria que funcionar si o si ya que es una prolongacion del cable amarillo.
otra cosa seria que no funcionase el usb ya que este tiene que pasar por una bobina y un minicircuitillo que transforma los 12 voltios que entran a 5 voltios que usan los usb.

4.- como aun no lo he visto, no se si llevara un fusible. asi que si lo lleva, mira que no se haya fundido. ¿como? mira que no se haya roto el cable intermedio. o mira que lleve fusible.

5.- mira tambien que el cable que estas enchufando (cable del telefono o del gps) funciona, conectandolo en otro sitio.

6.- me compraria en un chino un polimetro que cuesta unos euros y miraria si realmente da corriente el cable amarillo o donde esta el corte.

7.- mira si tiene algun tornillo para abrir el aparato y mirar si se ha soltado algun cable interno con el rollo del envio.

Yo tengo conectado al famoso cable de BMW, tanto el gps, como el mechero, todo empalmado... y me funcionó nada mas enchufar. Eso si, de los tres cables que tiene, uno es el negativo, otro es directo a bateria, y otro es corriente con el contacto, yo lo puse al del contacto, asi sin este puesto, no le llega nada de corriente...

Según el brico de Goyo, uno es positivo, otro negativo y otro no vale para nada, pero aún así, lo conectamos directamente a la batería y no funcionaba

Hola a todos!, pues yo voy a liarme ahora a montar el conector doble del que habláis, ya os contaré como ha ido...

Bueno, pues ya lo tengo instalado! al final lo he puesto a la izquierda del velocimetro, sujetado a la barra de la pantalla. ha quedado entre la pantalla y la barra. Y lo mas importante, Funciona!!! jajajajaja. Haré fotos y las subo para que veais como ha quedado. Gracias R_goyo_GS!

Así lo tengo yo puesto, GPS y USB doble al cablecito... Y lo dicho, con el contacto le llega corriente y sin el contacto, nada de nada.

e4208ea46eaa9e99fe452ccfab89fa82.jpg

Saludotessssssss.

Yo tengo conectado al famoso cable de BMW, tanto el gps, como el mechero, todo empalmado... y me funcionó nada mas enchufar. Eso si, de los tres cables que tiene, uno es el negativo, otro es directo a bateria, y otro es corriente con el contacto, yo lo puse al del contacto, asi sin este puesto, no le llega nada de corriente...

es posible lo que dice que uno vaya a bateria directamente. no lo se pero la proximamente que tenga que pasar por quirofano lo comprobare. de todas formas. me olia raro que un cable no funcionase para nada.
siempre se aprende algo nuevo

Muchas gracias por el brico.
Mañana intentare comprar el cable amarillo y ponerme manos a la obra.

Estoy intentando postear una respuesta con fotos pero me la elimina al instante

Todo tal y como indica el brico.
Comprobado y funcionando al 100%.
La corriente se desconecta automaticamente al minuto de quitar el contacto.

Muchas gracias por el brico

Última edición:
es posible lo que dice que uno vaya a bateria directamente. no lo se pero la proximamente que tenga que pasar por quirofano lo comprobare. de todas formas. me olia raro que un cable no funcionase para nada.
siempre se aprende algo nuevo

Aquí dejo la información que me sirvió de gran ayuda cuando quise hacer una toma de mechero para mi F800ST con el cablecito.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/395738-referencia-toma-de-corriente.html#post3177505

Esta información me ha seguido sirviendo para conectar ese mismo cable a mi actual R1200GS justo bajo el pico-pato.

Un saludo.

Última edición:
Pues si, yo también he instalado un cargador doble USB de 12v.

Conectado con el cable mencionado más arriba, comprado en BMW (6,80 € iva incluido), uniendo el cable amarillo nº1 al cable negro del cargador, y el cable amarillo nº3 al cable rojo. Se enchufa al conector que hay detrás del radiador y bajo el faro delantero.

Al dar el contacto se enciende la luz azul del conector doble y funciona, cuando quito el contacto se apaga la luz y deja de funcionar al cabo de 1 minuto.
Por cierto, mi R1200GS es del 2012.

Actualitzat%2Brecentment1.jpg

Última edición:
d275cb2ade45958bdae8bb3b28728d1e.jpg
d01f2e397198257deea6712cfcde76e6.jpg

Bueno por fin lo he puesto yo también, he usado la base para pegarlo, a ver si dura, si se despega usare el soporte para la barra, pero creo que así queda mejor

Vaya, hace unos 10 dias que lo puse, hice purebas, y funcionaba perfecto. Deje la moto con el mantenedor de bateria como hago siempre que no la uso durante muchos días, y hoy al cogerla... no hace nada al accionar la llave, esta totalmente muerta, ni siquiera se ha encendido un chivato...
Puede ser que la bateria se haya estropeado?
Estoy mosqueado, porque no ha respondido al contacto de la llave en nada...

Atrás