bRicovRc R850R - 04

vrc ramon

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
620
Puntos
93
Ubicación
Comarca Marina Alta. Denia
Buenas.
Soy muy nuevo en este foro, igual este tema tendría que estar en otro sitio, si es así se cambia.

También soy nuevo usuario de una maquina de estas, R850R 2004 hace justo un mes que la "disfruto" es particular y la adaptación no es de típica japo.

Como estoy aprendiendo mucho de todos he pensado de exponer lo que voy haciendo, por si le sirve a alguien...

De momento ya le he cambiado el manillar, por uno mas bajito y recto.
Se ha reparado los cierres de las maletas Touring. Fabricado nuevas levas de fijación al soporte de la moto.
Los famosos cables de las mil bridas se han reubicado y con nuevo forro de malla. Revisar y limpiar conexiones sistema eléctrico.
Se ha desmontado por completo los cables del acelerador, revisado lubricado y ajuste.
Soporte para nuevo baúl (es mas barato de compra) pero este esta a la medida que quieres.

Mi idea es una revisión integral que iré exponiendo.

Seguimos después de cenar, si no, ya sabeis...
 
El manillar. Lo poco que es cambia por completo la posición, me gustan las carreteras de curvas y el poco de avance que te da es suficiente para tener mas control.
Es de Ebay. Accossato ref.HB151. Es liviano y de buen acero, se nota al cortarlo.
Como no soy de gran estatura lo corte como el de origen a 73cm. 12mm. por lado.
Se lo lleve al tornero y le pedí unos inserts según la medida del manillar y los contrapesos, fabricados en aluminio.
Como entran a presión solo un poco de fijador de roscas y roscar unos tornillos de 5, para evitar sorpresas se corta y limadito, .
La empuñadura izquierda va fijada con dos tornillos autoroscantes, con una broca 1mm. menos que el diámetro de tornillo es suficiente, vas a apretar sobre plástico.
Pintado con un spray de calidad se queda como de fabrica (ahora no tengo la ref.)
Como detalle se puso un adhesivo transparente de protección para que el llavero no dañe al rozar.IMG_20170714_211305.jpg IMG_20170714_200108.jpg IMG_20170714_194912.jpg
 
Buenas.
Soy muy nuevo en este foro, igual este tema tendría que estar en otro sitio, si es así se cambia.

También soy nuevo usuario de una maquina de estas, R850R 2004 hace justo un mes que la "disfruto" es particular y la adaptación no es de típica japo.

Como estoy aprendiendo mucho de todos he pensado de exponer lo que voy haciendo, por si le sirve a alguien...

De momento ya le he cambiado el manillar, por uno mas bajito y recto.
Se ha reparado los cierres de las maletas Touring. Fabricado nuevas levas de fijación al soporte de la moto.
Los famosos cables de las mil bridas se han reubicado y con nuevo forro de malla. Revisar y limpiar conexiones sistema eléctrico.
Se ha desmontado por completo los cables del acelerador, revisado lubricado y ajuste.
Soporte para nuevo baúl (es mas barato de compra) pero este esta a la medida que quieres.

Mi idea es una revisión integral que iré exponiendo.

Seguimos después de cenar, si no, ya sabeis...
Hola!

Aquí recién estrenado propietario de mismo modelo , año y color.

Intuyo que no tengo ni la mitad de tu conocimiento y habilidades en la materia así que estaré bien atento a tus publicaciones.

En principio no tengo mucho que hacerle a la moto ya que me la han entregado realmente impecable; únicamente me planteo sustituir vidrio del faro delantero por uno nuevo y transparente pero de momento no encuentro solo el vidrio, venden el faro completo.

Me gustaría ponerle un faro nuevo en led , estos tienen muy buena pinta, pero vale una pasta https://motodemic.com/shop/led-headlight-for-bmw-classics/

Lo dicho, bienvenido al foro y esperamos tus avances.

Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Hola!

Aquí recién estrenado propietario de mismo modelo , año y color.

Intuyo que no tengo ni la mitad de tu conocimiento y habilidades en la materia así que estaré bien atento a tus publicaciones.

En principio no tengo mucho que hacerle a la moto ya que me la han entregado realmente impecable; únicamente me planteo sustituir vidrio del faro delantero por uno nuevo y transparente pero de momento no encuentro solo el vidrio, venden el faro completo.

Me gustaría ponerle un faro nuevo en led , estos tienen muy buena pinta, pero vale una pasta https://motodemic.com/shop/led-headlight-for-bmw-classics/

Lo dicho, bienvenido al foro y esperamos tus avances.

Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Hola.
Sobre el cristal del faro que parece opaco. Pués sólo parece y tiene fácil solución, se desmonta por completo, la parábola por un lado que la voy a cromar de nuevo en custocrom. El vidrio solo es limpiar bien. Ahora todo es plástico...
No cambies nada, recuperalo que alumbra suficiente, hay H4 muy buenas.
 
CIERRES DE MALETAS TOURING
Material necesario: Plancha de 10mm material PVC o similar.
Tornillos de 5mm con 8mm sin roscar para cortar a la medida de la guía.
Remaches de 4.8 x16 y 4.8x24 para todo el mecanismo.
Remaches de 4 x 12 si sacas las cerraduras de la llave para trabajar mejor.
Maquina de taladrar lo mas pequeña posible, hay que sacar los remaches del interior de la maleta.
Taladro de columna o soporte para fijar el taladro de mano.
Machos de roscar de 5.
Remachadora. Sierra para metales. Limas... Paciencia.

Sacamos el conjunto de cierre que va remachado a la maleta.
Sacamos las tapas de plástico que va fijado a los laterales, con un pequeño destornillador haciendo palanca.
Truco. Corte una vieja llave para tener abierto el mecanismo y mover las asas, así sacar mejor las tapas.
Limpiar con desengrasante todo el mecanismo. Lubricar de nuevo una vez terminado el trabajo.
Sacar remaches para sacar las viejas levas, solté solo la parte de la leva que tiene fijado el eje que pasa por la bieleta y la otra leva.
Con lo viejos trocitos se hace una plantilla. En mi caso se perdieron los trozos y tuve que hacer varias levas.
.................................................................................................................................................................................................................
Dejar como un cm. mas largo la parte que cierra sobre el soporte de la moto.
Cuando este todo montado, cierres remachados en la maleta, se fija sobre la moto, se marca sobre la maleta donde queda la parte del soporte de la moto.
Veras una rayita que no es horizontal en la maleta, ahí es donde tienes que cortar (modo cerrado) lo que sobra del cierre que has construido.

Las tapas me las dejo nuevas el señor que nos repara de fibra, texturizado de origen.
 

Adjuntos

  • IMG_20170715_191739.jpg
    IMG_20170715_191739.jpg
    281,6 KB · Visitas: 303
  • IMG_20170727_211200.jpg
    IMG_20170727_211200.jpg
    334,9 KB · Visitas: 308
  • IMG_20170727_211209.jpg
    IMG_20170727_211209.jpg
    245 KB · Visitas: 301
  • IMG_20170729_170302.jpg
    IMG_20170729_170302.jpg
    383,7 KB · Visitas: 294
Ayer recibí un Tomtom de ocasión que compre al forero Joselitovall. Como nuevo.
Hoy le he fabricado un soporte. Si soy asi de cagaprisas.
Material necesario. Una barrita de refuerzo manillar con sus abrazaderas.
En las fotos se ve el proceso, lo único que no se ve es el adhesivo transparente que cubre la parte del manillar donde se fijan las bridas.
Se ha montado una torica en cada lado del ángulo que fija el soporte, donde se ancla el navegador.
Es sencillo y funciona por sus reglajes, se ve perfecto y solo cubre la mitad el chivato del abs. la lectura de los relojes es completa.
P1020415.jpg P1020417.jpg P1020418.jpg P1020419.jpg P1020422.jpg P1020423.jpg
 
Buenas Vrc Ramon!
Magnifico post. Yo Tengo una r850r del 2003 y Tengo un problemilla con la Parrella Givi del top case. Queda muy adelantado y cuando voy con pasajero queda muy justo. Veo que expones en el inicio que has fabricado uno que puedes ajustar en medida. Sería mucho pedir alguna foto!!!
Muchas Gracias y perdona por el atraco!
 
Buenas Vrc Ramon!
Magnifico post. Yo Tengo una r850r del 2003 y Tengo un problemilla con la Parrella Givi del top case. Queda muy adelantado y cuando voy con pasajero queda muy justo. Veo que expones en el inicio que has fabricado uno que puedes ajustar en medida. Sería mucho pedir alguna foto!!!
Muchas Gracias y perdona por el atraco!

Pues si que me lié, construí un soporte donde fijé la base de la maleta Shad.
Teniendo en cuenta lo que sobresale la maleta de la base, lo deje casi a ras del asiento.
A ver si localizo las fotos y ves como quedó.
Tienes tú fotos de tu soporte/parrilla?
 
Filtro de gasolina con 44000km.
Cada cual que saque sus conclusiones, yo lo veo pasadito...
Como estarán los inyectores? buena pregunta.
Funciona bien, podría funcionar mejor?
 

Adjuntos

  • IMG_20171102_181134.jpg
    IMG_20171102_181134.jpg
    630,6 KB · Visitas: 261
  • IMG_20171102_195436.jpg
    IMG_20171102_195436.jpg
    236,6 KB · Visitas: 254
  • IMG_20171102_195447.jpg
    IMG_20171102_195447.jpg
    290,4 KB · Visitas: 255
FARO MAS NUEVO
El tema es que al lavar la moto le entraba algo de agua al faro y el cromado estaba deteriorado.
Primera operación para no quedarme sin moto. Comprar un faro en ebay, casi como el de origen.
Ya tenia el plan, enviar solo la parábola a Custocrom. Se desmonta todo, incluido el soporte de la bombilla.
Al recibir la parábola cromada puede que alguien toque... de todas formas con algodón y pulimento de limpieza ultra fino se limpia bien.
Se limpia el cristal y la junta de goma.
Se aplica un fino cordón de selladora sintética para baños.
Una buena H4 y luz suficiente.
 

Adjuntos

  • 1010793.jpg
    1010793.jpg
    473,9 KB · Visitas: 289
  • P1020437.JPG
    P1020437.JPG
    531,1 KB · Visitas: 284
  • P1020438.JPG
    P1020438.JPG
    476,7 KB · Visitas: 268
  • P1020439.JPG
    P1020439.JPG
    364,9 KB · Visitas: 263
  • P1020440.JPG
    P1020440.JPG
    445,3 KB · Visitas: 264
  • P1020441.JPG
    P1020441.JPG
    329,7 KB · Visitas: 266
FARO MAS NUEVO
El tema es que al lavar la moto le entraba algo de agua al faro y el cromado estaba deteriorado.
Primera operación para no quedarme sin moto. Comprar un faro en ebay, casi como el de origen.
Ya tenia el plan, enviar solo la parábola a Custocrom. Se desmonta todo, incluido el soporte de la bombilla.
Al recibir la parábola cromada puede que alguien toque... de todas formas con algodón y pulimento de limpieza ultra fino se limpia bien.
Se limpia el cristal y la junta de goma.
Se aplica un fino cordón de selladora sintética para baños.
Una buena H4 y luz suficiente.
Esa misma operación de limpieza hice yo. Y mejoró bastante pero el faro sigue siendo la única parte de la moto que no me encanta. Da una imagen menos moderna que el resto de la moto, el vidrio moldeado y traslucido da una imagen antigua; cambiar el vidrio por un pvc trasparente mejoraría ligeramente, pero claro, es un plástico....

Seguiré comiéndome la cabeza con el tema.

Qué H4 has montado por cierto?

Gracias!


Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Esa misma operación de limpieza hice yo. Y mejoró bastante pero el faro sigue siendo la única parte de la moto que no me encanta. Da una imagen menos moderna que el resto de la moto, el vidrio moldeado y traslucido da una imagen antigua; cambiar el vidrio por un pvc trasparente mejoraría ligeramente, pero claro, es un plástico....

Seguiré comiéndome la cabeza con el tema.

Qué H4 has montado por cierto?

Gracias!


Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Yo le puse este, para mi gusto más bonito.
03be15465c1a26f99f568fb023e0597c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
MFisac, gandalino.

No estoy muy de acuerdo, considero que cada día son de peor calidad los materiales empleados en cualquier producto de consumo. Ahora todo se tira cuando se degrada, plástico irreparable.
Para mí, no tiene precio poseer algo de material "noble" vidrio y metal cromado.

Ese mismo faro le puse, el de gandalino, se lo compré mientras reparaba el de origen, sí es de concepto actual y seguro que guste más si está montando en un modelo actual, desde luego que sí.
 
Bien, gracias al mal tiempo (tiempo en casa) ya tengo prácticamente todo revisado. Un resumen por si alguien tiene dudas en algún punto.

- Cable de velocímetro limpio y engrasado.
- Óptica de faro cromada de nuevo, cristal limpio y sellado, H4 Philips luz blanca.
- Cableado eléctrico revisado y nuevas fundas de malla donde estaban rotas.
- Cables de acelerador, desmontado, limpieza y engrase.
- Cambios de manillar, más bajo y recto.
- Cambio de filtro de combustible y tubos externos.
- Cambio de aceite motor y filtro. Filtro aire. Bujías.
- Ajuste de válvulas y axial balancines.
- Desmontar completa de cuerpos de acelerador, limpieza y ajuste tps desde cero.
- Sincronizar con vacuometro a 1150 y 3000 rpm
- Cambio de tensores de cadenas de distribución, por nueva ref. hidráulico.
- Revisión completa, limpieza y engrase motor de arranque.
- Cambio de líquidos de frenos, módulo abs, bomba de mano y pie.
- Cambio de correa de alternador, 4PK611
- Desmontar, revisar cables, limpiar sensores hall.
- Enpuñaduras calefactables Oxford Adventure.
- Engrase de casquillo y rótulas palanca cambio.
- Cambio de cables de bujías.
- Disco y pastillas traseras nuevo, Brembo serie oro.
- Desmontar, limpiar casquillos y engrasar de caballete central y pata de cabra.
- Pendiente cambiar el líquido de embrague.

De momento esto es todo... Para el próximo invierno, mi época de vacaciones, tengo pensado revisión de motor.
No se si llegaré a casquillos de bancada y biela, sobre la marcha.
 
Última edición:
Buen curro te has pegao, y asi luce de guapa esa moto, buen taller tambien, con un poco de sitio siempre es mejor, y la toalla del deposito o es de un hospital o es del ejercito.:D:D:D, Gracias por las fotos, siempre son de gran ayuda.
 
CIERRES DE MALETAS TOURING
Material necesario: Plancha de 10mm material PVC o similar.
Tornillos de 5mm con 8mm sin roscar para cortar a la medida de la guía.
Remaches de 4.8 x16 y 4.8x24 para todo el mecanismo.
Remaches de 4 x 12 si sacas las cerraduras de la llave para trabajar mejor.
Maquina de taladrar lo mas pequeña posible, hay que sacar los remaches del interior de la maleta.
Taladro de columna o soporte para fijar el taladro de mano.
Machos de roscar de 5.
Remachadora. Sierra para metales. Limas... Paciencia.

Sacamos el conjunto de cierre que va remachado a la maleta.
Sacamos las tapas de plástico que va fijado a los laterales, con un pequeño destornillador haciendo palanca.
Truco. Corte una vieja llave para tener abierto el mecanismo y mover las asas, así sacar mejor las tapas.
Limpiar con desengrasante todo el mecanismo. Lubricar de nuevo una vez terminado el trabajo.
Sacar remaches para sacar las viejas levas, solté solo la parte de la leva que tiene fijado el eje que pasa por la bieleta y la otra leva.
Con lo viejos trocitos se hace una plantilla. En mi caso se perdieron los trozos y tuve que hacer varias levas.
.................................................................................................................................................................................................................
Dejar como un cm. mas largo la parte que cierra sobre el soporte de la moto.
Cuando este todo montado, cierres remachados en la maleta, se fija sobre la moto, se marca sobre la maleta donde queda la parte del soporte de la moto.
Veras una rayita que no es horizontal en la maleta, ahí es donde tienes que cortar (modo cerrado) lo que sobra del cierre que has construido.

Las tapas me las dejo nuevas el señor que nos repara de fibra, texturizado de origen.

No tendrás las medidas de la curva no??? Tengo el cierre para reparar también
Buen curro!’
 
Pues por fin llego el invierno a la comarca, no me gusta mucho pero hace falta.
Pues me he construido un parabrisas este finde, para ver si protege un poco mas.
Esta tarde estaba el tiempo ideal para comprobar su función. Nota: aprobado alto.

La base. Un parabris viejuno Givi para Spyder RS
Unos soportes para espejos 7€ y una varilla de 8 aluminio 4€
Esto servirá para construir dos soportes mas.
 

Adjuntos

  • P1020660.jpg
    P1020660.jpg
    422,2 KB · Visitas: 329
  • P1020661.jpg
    P1020661.jpg
    401,9 KB · Visitas: 308
  • P1020663.jpg
    P1020663.jpg
    426,4 KB · Visitas: 315
  • P1020669.jpg
    P1020669.jpg
    533 KB · Visitas: 309
  • P1020673.jpg
    P1020673.jpg
    482,3 KB · Visitas: 309
  • P1020674.jpg
    P1020674.jpg
    748,9 KB · Visitas: 321
Pues por fin llego el invierno a la comarca, no me gusta mucho pero hace falta.
Pues me he construido un parabrisas este finde, para ver si protege un poco mas.
Esta tarde estaba el tiempo ideal para comprobar su función. Nota: aprobado alto.

La base. Un parabris viejuno Givi para Spyder RS
Unos soportes para espejos 7€ y una varilla de 8 aluminio 4€
Esto servirá para construir dos soportes mas.

Sí señor, qué trabajo más fino. Cómo mola! :cool:
 
Buenas:

Impresionantes tus bricos; eres un artista!! Te quedan de lujo.

Saludos
 
REVISION DE TRANSMISION COMPLETA.

Todo empezó al comprobar un poco de holgura en el pivote del grupo trasero.
Típico. Voy a ver como están los cojinetes. Desmontar y un poco de aceite en el reten, bien no es grave.
Lo monto de nuevo bien limpio y grasa nueva en cojinetes cónicos. 7nm. nada mas.

Paso a cambiar el aceite del cambio. Sale limpio solo 8000km. Bien, la inclino para que salga TODO y me voy a comer.
Upss. Micro partículas metálicas en el fondo y alguna no tan micro.

La cabeza ya empieza a derivar en. Que será? Va bien pero como hace tantos ruiditos, pues nada, lo vamos a ver.

Pasa una semana y estoy contento de como se ha quedado de reglaje TPS cero-cero, sin holgura a 225 mv. abriendo el tope a 354 + - Mas sincro, 1.3/4 y 1150 rpm. Redonda como nunca.
Le cambio las Brisc (nuevas) por las ngk especificas, no son tan bonitas pero acelera que da gusto.

Me despierto el lunes 07/05/ ya con la idea, me voy con el coche y así al llegar esta bien fría y.........................

Decidido a revisar la transmisión saco el cambio para ver que hay por ahí dentro.
Lo primero que me alegra es ver el reten del primario supurando por el lado del pistón del embrague.
Unas fotos y continuara.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    710 KB · Visitas: 263
  • 02.JPG
    02.JPG
    644,3 KB · Visitas: 256
  • 03.JPG
    03.JPG
    792,8 KB · Visitas: 248
  • 04.JPG
    04.JPG
    695,4 KB · Visitas: 243
  • 05.JPG
    05.JPG
    855 KB · Visitas: 243
  • 06.JPG
    06.JPG
    676,6 KB · Visitas: 242
  • 07.JPG
    07.JPG
    734 KB · Visitas: 246
  • 09.JPG
    09.JPG
    704,7 KB · Visitas: 244
  • 10.JPG
    10.JPG
    656,4 KB · Visitas: 244
  • 11.JPG
    11.JPG
    566,6 KB · Visitas: 243
Pero cómo me gusta ver tripasss fuera! :D

Qué envidia de taller con su elevador, madre mía... Y esa moto está que se puede comer en ella de limpia!

Una cosa, no parece gran diferencia en cantidad, pero Chris Harris insiste el que el par de apriete de los pivotes traseros sea 10Nm creo recordar. Comenta en varios vídeos que el manual está mal. No se hasta dónde hay que obsesionarse con ésto, es sólo un comentario.

Espero que continúe pronto...
 
Pues sabia lo delo 9-10 nm. del pivote, también se que en rodamientos cónicos se fracasa mas por exceso que por defecto.
Si limpias bien las partes a roscar de forma que con la mano puedas pasar el pivote a 7 ya me parece mas que bien, suponiendo que estará calculada la tolerancia a temperatura de funcionamiento. De echo tenia un pelin de holgura desde que tengo la moto 8000km. y no se han roto ni marcado los rodamientos.
Si el manual de la GS indica 9, ese debe ser su par.
A todo esto, como no tengas una dinamométrica de calite, certificada y que no te acuerdes de la ultima vez que la usaste y se quedo con tensión. Me rio de 7-8-9-10 nm..
 
Pues si que parecía a punto de morir el estriado/primario, pero después de limpiar y mirar con lupa le queda larga vida, con su embrague nuevo y su grasita, si essa grasita que pringas todo cuando la miras.

También tiene rodamientos y arandela antirruido nueva en el eje primario. No estaban mal pero, uno que iba mas suelto sin llegar a girar libre, abri la tapita para ver como andaba por ahí dentro la cosa y valorar cuantos cambiar.
Al final solo cambie esos dos, se nota que giran a mas del doble de rpm.

Uff como no vaya a cenar........
 

Adjuntos

  • 19.JPG
    19.JPG
    271,8 KB · Visitas: 145
RESUMEN DE LA REVISION
No había nada roto. La moto va casi igual, el casi es culpa del nuevo disco de embrague, ha mejorado en tacto y suavidad de accionamiento.
Como dato que no sale en el manual. Si indica el limite de desgaste (4.8) pero no el espesor de nuevo (8) estaba en 5.5.

Revisado y sin síntomas de sudores el reten del cigüeñal, ni tocarlo pues.

Limpiar y lijar las mazas, para matar el brillo y asentar mejor el nuevo disco de embrague.
Se monta todo el conjunto con un centrador fabricado para la ocasión. Todo lubricado según manual.

Pasamos a ver que hay dentro del cambio. No veo nada raro pero si me decido cambiar los rodamientos del primario y todos los retenes.

En transmisión. Desmontar grupo, limpiar, comprobar holguras y desgastes... cambiar retenes y montar de nuevo.

Probada este fin de semana, bien, bien. Sobre 700km. y pico largos, incluida tormenta gorda por Albacete.
 

Adjuntos

  • 13.JPG
    13.JPG
    501,9 KB · Visitas: 164
  • 14.JPG
    14.JPG
    638,7 KB · Visitas: 166
  • 15.JPG
    15.JPG
    644,8 KB · Visitas: 162
  • 16.JPG
    16.JPG
    573,5 KB · Visitas: 163
  • 17.JPG
    17.JPG
    762,3 KB · Visitas: 161
  • 18.JPG
    18.JPG
    744,9 KB · Visitas: 161
  • 20.JPG
    20.JPG
    696,5 KB · Visitas: 165
Unas poquitas mas,
 

Adjuntos

  • 23.JPG
    23.JPG
    807,7 KB · Visitas: 138
  • 25.JPG
    25.JPG
    840,6 KB · Visitas: 142
  • 26.JPG
    26.JPG
    766,7 KB · Visitas: 139
  • 28.JPG
    28.JPG
    843,2 KB · Visitas: 137
  • 29.JPG
    29.JPG
    762,1 KB · Visitas: 132
  • 30.JPG
    30.JPG
    802,4 KB · Visitas: 125
  • 31.JPG
    31.JPG
    610,4 KB · Visitas: 126
  • 33.JPG
    33.JPG
    722 KB · Visitas: 126
  • 34.JPG
    34.JPG
    755,8 KB · Visitas: 127
  • 35.JPG
    35.JPG
    759,6 KB · Visitas: 127
Ahí se pueden comer sopas!! jejeje
la llave almenada las has comprado? fabricado??

Si, si bien limpio que detrás de la mugre se esconde lo que muchas veces no queremos ver.

La llave almenada me la consiguió un amigo que vive en Alemania, la fabrica un antiguo proveedor de BMW. Ahora hace cositas para el publico y tiene un catalogo que todavía ni he mirado. El adaptador para la dinamométrica de 1/2 un tornero con gusto, pues se desmonta y esta intacta la llave original, la tengo de lapicero.
 
Qué gozada ver tanta tripa junta, Ramón! Un lujo de fotos :excited:

Me alegro de que el resultado haya sido positivo... Se ve impecable esa burrita!
 
Si, si bien limpio que detrás de la mugre se esconde lo que muchas veces no queremos ver.

La llave almenada me la consiguió un amigo que vive en Alemania, la fabrica un antiguo proveedor de BMW. Ahora hace cositas para el publico y tiene un catalogo que todavía ni he mirado. El adaptador para la dinamométrica de 1/2 un tornero con gusto, pues se desmonta y esta intacta la llave original, la tengo de lapicero.
Vaya amiguetes majos que tienes...jejeje
Si es de venta al público, y se puede compartir, me gustaría ver el catálogo que siempre salen "cositas" interesantes.
Yo estuve a punto de pillar hace unos meses todos los útiles BMW para modelos k's a un precio irrisorio (comparado con el original) de un taller que cerraba. Aún siendo irrisorio era un buen pico... pero no descarto ir pillando según qué cosas para nuestras motos!
Un saludo,
 
Vaya amiguetes majos que tienes...jejeje
Si es de venta al público, y se puede compartir, me gustaría ver el catálogo que siempre salen "cositas" interesantes.
Yo estuve a punto de pillar hace unos meses todos los útiles BMW para modelos k's a un precio irrisorio (comparado con el original) de un taller que cerraba. Aún siendo irrisorio era un buen pico... pero no descarto ir pillando según qué cosas para nuestras motos!
Un saludo,

Versiano! me he retrasado un poco

La tienda/fabricante... donde conseguí la herramienta para la tuerca del grupo trasero.

www.boxup.de
 
Hay un tubo de piping de gas que es de la misma dimension que la llave almenada. tengo como medio metro (de tubo) jajajjaaaaaa.
Me la tengo que fabricar, soldando una tapa y una tuerca para apretar con dina. Cuando lo fabrique...os lo posteo ...lladres!!!

Un abrazo, piltrafillas!!!
 
debe ser la 4 o 5a vez que me leo esta entrada y babeo... creo que no puedo envidiarte más; por tener ese garaje, tiempo y conocimientos para todos las revisiones que le haces. (con una niña de 2 años, bastante es que puedo salir a dar una vuelta).

Esta primavera se la llevé al taller de un supuesto experto en BMW´s que tengo aquí cerca en Pontevedra. Le encargué 4 cosillas para ver cómo trabajaba y en su caso, volver a dejársela para que profundizase, pero ha sido bastante poco profesional y no es lo que busco (ya subiré una entrada en el foto, para avisar a navegantes).

Te prometo, que si viviese cerca de tu ubicación te pagaría lo que me pidieses por una revisión en profundidad.

Vssss
 
debe ser la 4 o 5a vez que me leo esta entrada y babeo... creo que no puedo envidiarte más; por tener ese garaje, tiempo y conocimientos para todos las revisiones que le haces. (con una niña de 2 años, bastante es que puedo salir a dar una vuelta).

Esta primavera se la llevé al taller de un supuesto experto en BMW´s que tengo aquí cerca en Pontevedra. Le encargué 4 cosillas para ver cómo trabajaba y en su caso, volver a dejársela para que profundizase, pero ha sido bastante poco profesional y no es lo que busco (ya subiré una entrada en el foto, para avisar a navegantes).

Te prometo, que si viviese cerca de tu ubicación te pagaría lo que me pidieses por una revisión en profundidad.

Vssss


Con mucho gusto lo veríamos. Estos trabajos, si te gusta es como hobby y tu moto me gusta.
 
Arriba