bRicovRc R850R - 04

Luces para ver mejor las recurvas, eso espero. Fases de i+d.
 

Adjuntos

  • DSCF4860.JPG
    DSCF4860.JPG
    758,2 KB · Visitas: 110
  • P1040649.JPG
    P1040649.JPG
    573,9 KB · Visitas: 111
  • P1040650.JPG
    P1040650.JPG
    722,9 KB · Visitas: 108
  • P1040653.JPG
    P1040653.JPG
    660,8 KB · Visitas: 105
  • P1040654.JPG
    P1040654.JPG
    572,8 KB · Visitas: 112
  • P1040660.JPG
    P1040660.JPG
    727,9 KB · Visitas: 115
  • P1040662.JPG
    P1040662.JPG
    620,1 KB · Visitas: 116
  • P1040665.JPG
    P1040665.JPG
    613 KB · Visitas: 110
  • P1040667.JPG
    P1040667.JPG
    652,6 KB · Visitas: 100
  • P1040668.JPG
    P1040668.JPG
    571,6 KB · Visitas: 98
Buen regalito de cumple jejeje
Yo ahora que viene el invierno, también los he instalado en mi moto.
Ya dirás si se nota o no el cambio a la hora de conducir de noche.
en la mía se hace de día!!
 
Confusión de temas. Me explico. En agosto le cambie los cuerpos del acelerador y... no cumplí lo expuesto de comentar el funcionamiento.

Ahora estoy con el tema de iluminación. No he probado la moto y tardare (fallo en menisco interno pata rh)
Lo tengo todo desmontado tal cual.

El tema de homologacion: Me los vendieron como que si, E9 . Lo que no tienen ningún documento que lo acredite para tal menester.
No valoraba tal trabajo. Para la ITV. quitarlos. Si me paran? pues...... digo que vengo de mi entierro, soy un holograma?
 
Confusión de temas. Me explico. En agosto le cambie los cuerpos del acelerador y... no cumplí lo expuesto de comentar el funcionamiento.
Espero ansioso. Porque según creo regulaste tps con anterioridad a la compra. ¿Que pasó para tener que comprar unos nuevos? Que cuestan una pasta.
 
Espero ansioso. Porque según creo regulaste tps con anterioridad a la compra. ¿Que pasó para tener que comprar unos nuevos? Que cuestan una pasta.

Sinceramente, super maniático que es uno. No paso nada, la moto iba como una bala, respuesta inmediata, casi todo bien. El casi es un pequeño amago en un punto del acelerador, localizado sobre 2500 a 2800rpm. Lo que mas molestaba era el cambio de sonido, como de aspiracion en la caja del filtro.
No se notaba el funcionamiento en si, solo acelerar un mm. mas o menos y desaparece el "rumor" pero como me gusta ir como las tortugas en travesías y poblaciones.

Todo esto lo achacaba a la manipulación de los topes de las mariposas, si no recuerdo mal lo toque yo en su dia, por que??

Historia: La moto la compre en Granada 433km. Lo bueno en un concesionario, por si... La vi, me gusto, la pague entera y cuando me vino bien fuimos a por la moto. La probé en primera y segunda en la misma calle, va...
Después en el uso diario todo son detalles a mejorar, cositas que en este tema he ido describiendo.
Llegando al punto de no afinar mas, eso que le das vueltas... un dia perfecta, otro suena mas... es que estas mecánicas son susceptibles a todo, calor, humedad, frio y hasta el estado de animo de uno mismo.

Pues buscando por ref. los cuerpos de ocasión, encontré estos nuevos al 50% en Dos Rodes. No lo pensé mucho la inversión, pues es la niña de mis ojos. Se presta a manipulaciones y al disfrute. Te gusta conducir??

Ahora viene lo bueno. Los cambio y compruebo el valor TPS que ya viene calibrado con la toma, es ok.
Sincronizo y ajusto el ralenti, perfecto clavado pero con los tornillos a tope los dos. Cosa curiosa, es la ref. para este modelo.

En carretera abierta. La primera impresión es que la moto anda menos, no es cierto, es la entrega de potencia mas lineal pero avanza igual al final de un adelantamiento, Siempre en la misma y situación, cosas de ir al trabajo en moto. En este aspecto no creo haber ganado mucho.

El rumor sobre 2800 cien abajo- arriba, lo hace menos pero no ha desaparecido por completo, a 3000 si va mucho mas fina.

El consumo? inapreciable el cambio.

Conclusión. El dinero va y viene. Las manías no.

Espero haber contestado a tu inquietud.
 
Sinceramente, super maniático que es uno. No paso nada, la moto iba como una bala, respuesta inmediata, casi todo bien. El casi es un pequeño amago en un punto del acelerador, localizado sobre 2500 a 2800rpm. Lo que mas molestaba era el cambio de sonido, como de aspiracion en la caja del filtro.
No se notaba el funcionamiento en si, solo acelerar un mm. mas o menos y desaparece el "rumor" pero como me gusta ir como las tortugas en travesías y poblaciones.

Todo esto lo achacaba a la manipulación de los topes de las mariposas, si no recuerdo mal lo toque yo en su dia, por que??

Historia: La moto la compre en Granada 433km. Lo bueno en un concesionario, por si... La vi, me gusto, la pague entera y cuando me vino bien fuimos a por la moto. La probé en primera y segunda en la misma calle, va...
Después en el uso diario todo son detalles a mejorar, cositas que en este tema he ido describiendo.
Llegando al punto de no afinar mas, eso que le das vueltas... un dia perfecta, otro suena mas... es que estas mecánicas son susceptibles a todo, calor, humedad, frio y hasta el estado de animo de uno mismo.

Pues buscando por ref. los cuerpos de ocasión, encontré estos nuevos al 50% en Dos Rodes. No lo pensé mucho la inversión, pues es la niña de mis ojos. Se presta a manipulaciones y al disfrute. Te gusta conducir??

Ahora viene lo bueno. Los cambio y compruebo el valor TPS que ya viene calibrado con la toma, es ok.
Sincronizo y ajusto el ralenti, perfecto clavado pero con los tornillos a tope los dos. Cosa curiosa, es la ref. para este modelo.

En carretera abierta. La primera impresión es que la moto anda menos, no es cierto, es la entrega de potencia mas lineal pero avanza igual al final de un adelantamiento, Siempre en la misma y situación, cosas de ir al trabajo en moto. En este aspecto no creo haber ganado mucho.

El rumor sobre 2800 cien abajo- arriba, lo hace menos pero no ha desaparecido por completo, a 3000 si va mucho mas fina.

El consumo? inapreciable el cambio.

Conclusión. El dinero va y viene. Las manías no.

Espero haber contestado a tu inquietud.
¿Te gusta conducir?.....Respuesta: Si.
¿Te gusta meterle mano a la moto?........ Respuesta: Anda, cierra el pico que mi mujer me va a matar...
Recuerdame que te pase el teléfono de mi psiquiatra. ??
 
Pues ya nos contaras como queda...

Esta todo en marcha esperando la documentación para pasar la itv
CSE estudio se esta portando muy bien.




Mensaje:

Buenos días:
https://www.autoled4x4.com/es/set-2-faros-led-antiniebla-homologados.html
Los faros son 100% legales. Vienen con su homologación grabada en el lente (la contraseña de homologación con sus puntos de luz).
Con eso el Ingeniero le tramita, ya que sí o sí debe usted pasar por Ingeniería, por el hecho de añadir un accesorio nuevo al coche y querer legalizar su instalación.
Le informo:
Aunque los faros están homologados en sí mismos (llevan en el lente la homologación grabada y por eso no adjuntamos documentación porque ya está grabado en el lente del faro led), se tiene que homologar lo que es la instalación del faro en su vehículo, más correctamente se "legaliza la instalación". Esto se hace a través de un ingeniero en Homologaciones que le hará un certificado de Conformidad donde consta su número de chásis, puntos totales de luz, etc, y un Laboratorio lo va a firmar.
Con este Documento que tramita el Ingeniero en Homologaciones + un Certificado de Montaje de Taller, luego puede ir a pasar la ITV y se lo van a incluir en ficha.
Le paso el contacto de varios Ingenieros (puede tramitárselo a distancia, no se requiere que sean de su misma localidad, puede llamar y preguntar precio también):
CSESTUDIO
Web: www.csestudio.com
Nombre: César
Telf.:679 06 09 11 / Móvil: 679 06 09 11
Correo: homologar@csestudio.com , homologar@gmail.com
 
Esta todo en marcha esperando la documentación para pasar la itv
CSE estudio se esta portando muy bien.




Mensaje:

Buenos días:
https://www.autoled4x4.com/es/set-2-faros-led-antiniebla-homologados.html
Los faros son 100% legales. Vienen con su homologación grabada en el lente (la contraseña de homologación con sus puntos de luz).
Con eso el Ingeniero le tramita, ya que sí o sí debe usted pasar por Ingeniería, por el hecho de añadir un accesorio nuevo al coche y querer legalizar su instalación.
Le informo:
Aunque los faros están homologados en sí mismos (llevan en el lente la homologación grabada y por eso no adjuntamos documentación porque ya está grabado en el lente del faro led), se tiene que homologar lo que es la instalación del faro en su vehículo, más correctamente se "legaliza la instalación". Esto se hace a través de un ingeniero en Homologaciones que le hará un certificado de Conformidad donde consta su número de chásis, puntos totales de luz, etc, y un Laboratorio lo va a firmar.
Con este Documento que tramita el Ingeniero en Homologaciones + un Certificado de Montaje de Taller, luego puede ir a pasar la ITV y se lo van a incluir en ficha.
Le paso el contacto de varios Ingenieros (puede tramitárselo a distancia, no se requiere que sean de su misma localidad, puede llamar y preguntar precio también):
CSESTUDIO
Web: www.csestudio.com
Nombre: César
Telf.:679 06 09 11 / Móvil: 679 06 09 11
Correo: homologar@csestudio.com , homologar@gmail.com

El tema de ingeniería y demas tengo acceso por el curro , pero el certificado de taller de montaje es lo que da mas lio y los instalas tu mismo .
 
El informe de conformidad te lo puede dar o el fabricante de la moto o una OCA.

En el caso de que los faros los compres al fabricante de la moto, como accesorio, en este caso BMW.


Antes de decir si quiero... a CSESTUDIO y enviar toda la doc. que pide. Lo consulte con el ingeniero de la itv.
Me dio tres opciones.
+Los quitas cada vez para pasar la itv.
+Compras los faros a BMW y con la conformidad del fabricante, te paso la itv sin mas.
+La ultima es la que expongo, reunir los doc que pide CSEstudio y pagar 114€ otros piden el doble pero igual no piden el certificado del taller, no lo se.
Al final todo 200€ faros y homologacion, pues a mi me compensa ver bien, las recurvas de los anduriales por donde me gusta ir.

Y lo mejor, se hace de dia. La sra dice, el coche no alumbra tanto y es actual.
 
Alguien entiende esto? Cuando parecia todo ok. Piden cosas que no se por donde coger.

Pero hago una foto tal cual y au.



Los faros antiniebla delanteros instalados tienen que cumplir hacia el interior un ángulo de al menos 45º. Necesitamos foto justificativa.

unnamed.png
 
Alguien entiende esto? Cuando parecia todo ok. Piden cosas que no se por donde coger.

Pero hago una foto tal cual y au.



Los faros antiniebla delanteros instalados tienen que cumplir hacia el interior un ángulo de al menos 45º. Necesitamos foto justificativa.

Ver el archivo adjunto 165435

Hola Ramon, entiendo que se refiere al haz de Luz...
No al foco en si mismo!! Al menos eso creo...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Te copio la informacion que he podido encontrar de aqui .



5. DISPOSICIONES GENERALES 5.1. Cada una de las muestras presentadas de acuerdo con el número 1.2.3 del Anexo II deberá cumplir las especificaciones indicadas en los número 6 y 7.
5.2. Los faros antiniebla delanteros deberán diseñarse y construirse de manera que, en condiciones normales de utilización y a pesar de las vibraciones a las que puedan estar sometidos, quede asegurado su buen funcionamiento y conserven las características impuestas por la presente Directiva. La posición correcta del cristal deberá estar claramente señalada y el cristal y el refelctor deberán estar sujetos de tal modo que se evite cualquier rotación durante su utilización.
5.3. La comprobación de la conformidad con las prescripciones del presente punto se efectuará mediante inspección ocular y, si fuere necesario, por medio de un montaje de prueba.


6. ILUMINACIÓN 6.1. Los faros antiniebla delanteros deberán diseñarse de modo que proporcionen iluminación con deslumbramiento limitado.
6.2. Para determinar la iluminación producia por el faro antiniebla delantero se utilizará una pantalla vertical colocada a una distancia de 25 metros delante del cristal del faro y perpendicularmente al eje de éste. El punto HV será la base de la perpendicular que vaya del centro del faro a la pantalla. La línea hh será la horizontal que pase por HV (ver Anexo V).
6.3. Cuando se trate de un tipo de proyector que no sea proyector sellado, se utilizará una lámpara-patrón de bombilla incolora del tipo indicado por el fabricante de conformidad con las prescripciones del Anexo IV, prevista para una tensión nominal de 12 V y proporcionada por el fabricante. Dicha lámpara se alimentará con la tensión necesaria para proporcionar el flujo previsto para las pruebas correspondientes a su tipo. Cuando se trate de un tipo de proyector sellado, la alimentación se efectuará con la tensión de prueba (6,0 V, 12,0 V ó 24,0 V según el caso).
6.4. El haz deberá producir sobre la pantalla, en una anchura mínima de 225 cm a uno y otro lado de vv, una línea de corte horizontal lo suficientemente nítida, como para que el ajuste pueda efectuarse con su ayuda.
6.5. El faro antiniebla delantero se orientará de modo que la línea de corte se encuentre sobre la pantalla a 50 cm por debajo de la línea hh.
6.6. Regulado de esta forma, el faro antiniebla delantero deberá cumplir las condiciones mencionadas en el número 6.7.
6.7. La iluminación producida sobre la pantalla (ver Anexo V) deberá ajustarse a las siguientes prescripciones: >PIC FILE= "T0009515">
La iluminación se medirá bien con luz blanca o con luz coloreada, según esté previsto por el fabricante para la utilización del faro antiniebla delantero en servicio normal. En ninguna de las zonas B y C deberán existir variaciones de iluminación que vayan en detrimento de una buena visibilidad.
6.8. La iluminación sobre la pantalla mencionada en el número 6.7 se medirá mediante una célula fotoeléctrica de superficie útil comprendida en el interior de un cuadrado de 65 milímetros del lado.

Lo mas cachondo del asunto es que no pone nada de la posición lateral ...?

Por lo que estiendo tienen que estar por debajo del haz de luz 50 cm para que no deslumbre .

Lateralmente no dice na de na!!



Screenshot_20191211-011438.png
Screenshot_20191211-011428.png


Aqui puedes descargar el pdf
 
Pues en este documento si se refiere a 45º sin entrar en polemicas esto no es serio. Una normativa en cada................de este pais.

Ver el archivo adjunto 165728
No veo muy bien el documento... pero creo que se refiere al máximo ángulo de apertura no? 45 hacia el exterior (no interior) y 10 grados máximo hacia el interior... también dice 5º arriba y abajo.
Lo que me sorprende es lo que creo leer con el bloqueo (punto 6.3.6) según esto... no pueden ir como yo los llevo en la horquilla delantera no?? ya que al bloquear, apuntan a Cuenca :ROFLMAO:
 
No veo muy bien el documento... pero creo que se refiere al máximo ángulo de apertura no? 45 hacia el exterior (no interior) y 10 grados máximo hacia el interior... también dice 5º arriba y abajo.
Lo que me sorprende es lo que creo leer con el bloqueo (punto 6.3.6) según esto... no pueden ir como yo los llevo en la horquilla delantera no?? ya que al bloquear, apuntan a Cuenca :ROFLMAO:


Pues va ser que no, hay unas distancias que respetar según medidas de vehículos, en cualquier caso lo mínimo de un faro al otro son 40cm.
También hay un mínimo sobre la anchura total del vehículo.

Estoy esperando a ver que les falta ahora.
 

Adjuntos

  • 06.JPG
    06.JPG
    249,7 KB · Visitas: 68
  • 08.JPG
    08.JPG
    359,1 KB · Visitas: 67
Acabo de medir los míos. Distancia entre el exterior de foco a foco: 40cms
Distancia entre centro de foco a foco: 36cms
Aceptamos barco???
Eso si... lo de los grados está puesto a “ojímetro” en el garaje, lo suficiente para no deslumbrar


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Acabo de medir los míos. Distancia entre el exterior de foco a foco: 40cms
emoji28.png

Distancia entre centro de foco a foco: 36cms
Aceptamos barco???
emoji3061.png

Eso si... lo de los grados está puesto a “ojímetro” en el garaje, lo suficiente para no deslumbrar
emoji23.png



K75 special
emoji837.png
emoji835.png
emoji837.png

R1200ST
emoji835.png
emoji837.png
emoji835.png

"By Versiano"
emoji109.png
emoji110.png
emoji97.png


No se que decirte sobre el montaje tan peculiar que tienes. Estan delicados los del laboratorio, no querian aceptar las fotos que les mande de los 45º
Tuve que recurrir a palabrería tecnológica para convencerlos de que mi transportador de ángulos no entra en la moto, lo que importa es la simetría de los ángulos, foco respecto al útil de medición.
También piden una foto del interruptor con chivato de on y of, instalado de forma independiente al alumbrado de origen.
La proxima semana ya tendré el informe para la itv, a ver que exponen.
 
No se que decirte sobre el montaje tan peculiar que tienes. Estan delicados los del laboratorio, no querian aceptar las fotos que les mande de los 45º
Tuve que recurrir a palabrería tecnológica para convencerlos de que mi transportador de ángulos no entra en la moto, lo que importa es la simetría de los ángulos, foco respecto al útil de medición.
También piden una foto del interruptor con chivato de on y of, instalado de forma independiente al alumbrado de origen.
La proxima semana ya tendré el informe para la itv, a ver que exponen.

Esto último no está bien. El interruptor debe hacer que enciendan las luces antiniebla, y una vez conectes la largas se apaguen. Yo lo llevo con un interruptor original (creo que debe tener indicador de luz) y conectado a la ficha que llevan la k’s para conectar el antiniebla de serie que va en la caja de relés, así que en mi caso...una cosa menos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo que todavia no habia revisado y no esta mal ver, el tiempo y las gomas no se llevan bien, aunque me sorprende.
Empece por desmontar la maneta/bomba de freno, esta impecable menos el guardapolvos, se limpia y se monta con la pasta especial para lubricar los retenes y el piston, no hay fotos pues no hay nada raro.
El trabajo duro viene con las pinzas de freno. Como veréis las pastillas estan con silicona de juntas de motores, una prueba que dio resultado al molesto ruido que producen las pastillas al pasar por terrenos en mal estado.
Desmontar por completo las pinzas, limpiar bien todo, los retenes y guardapolvos de los pistones con cuidado, estan impecables.
Pasta a las ranuras, las gomas y los pistones, mmmm como entran!!
Se instala todo y se sangra el sistema. Que, vaya fallo, con la confianza se me salio el embudo del liquido encima del modulo y tuve que desmontar media moto para limpiar con alcohol todo. Pero bueno, aproveche para unos retoques de pintura al chasis y puntos con tentación de oxido, hasta el caballete...
Un vez liados ya saque la horquilla, se verifica la holgura de las barras y solo cambie los guardapolvos, los retenes ok. el aceite también nuevo, aunque no estaba mal. Luego la revisión anual, solo ocho mil km. Filtro de aire, aceite y aceite nuevo, que por cierto aguanta muy bien este aceite.
Limpieza y pulido general. Tapadita, le voy poniendo el bibe para mantener la batería. Esperando el dia que nos dejen salir, ella esta lista falta ver nosotros.

En la tercera imagen se ve como sacar los pistones, una goma sirve para cerrar el paso del liquido.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    584,7 KB · Visitas: 61
  • 02.JPG
    02.JPG
    604,7 KB · Visitas: 58
  • 03.JPG
    03.JPG
    595,3 KB · Visitas: 57
  • 04.JPG
    04.JPG
    433,4 KB · Visitas: 57
  • 05 (2).JPG
    05 (2).JPG
    666,1 KB · Visitas: 56
  • 06 (2).JPG
    06 (2).JPG
    606 KB · Visitas: 56
  • 07.JPG
    07.JPG
    607,2 KB · Visitas: 53
  • 08.JPG
    08.JPG
    598 KB · Visitas: 54
  • 09.JPG
    09.JPG
    604,7 KB · Visitas: 54
  • 10.JPG
    10.JPG
    743,7 KB · Visitas: 55
Arriba