Brida asesina de nuevo....

mahergon1

Allá vamos
Ayer tarde día precioso de sol, después de 3 semanas de lluvia permanente... todo perfecto y al llegar a casa y aparcar la moto en el garaje (tengo bastante maniobra para dejarla pegada a la pared, detrás del coche) al girar a la izquierda, la moto se apaga...

Comprobado, tengo corte en el algún cable del clausor pues con giro a la izquierda se queda sin corriente, giro a la derecha, vuelve... no me explico como no me ha sucedido en marcha, pues no es necesario girar demasiado para que corte, pero bueno, se ha portado bien y no lo ha hecho circulando...

Pues nada, esto no puede esperar... no tenia pensado tocarla hasta dentro de 2000km y hacerle revisión completa, pero ya nos ponemos con ella, desmontar, buscar la avería, y de paso cambiar todas las fundas de los cables que esta cuarteadas, elevar un poco el faro que apunta muy bajo... etc, etc. deberes que nos ponen cuando menos lo esperas...

Saludos

Buf mahergon1, vas a estar entretenido, aunque por cómo lo comentas me da que se te dan bien estas cosas. Yo la mía la tengo en el taller cambiando líquido frenos y retenes horquillas (al final no me atreví) y me he perdido este fin de semana de tregua que hemos tenido en estos lares. :cry:

Por cierto, en cuál te ha pasado, en la K o en 850R?

Paciencia, estaño y termoretractil!
Nada que no se pueda hacer con tiempo...
Eso sí, la r850 al no tener carenado es bastante más fácil que en la RT...
Saludos y a por ella!

Efectivamente Juan... Aquí es más fácil, todo está más a mano... Esta tarde me pondré con la k, que tengo el carenado medio desmontado y hacer sitio para la R en mi tallercillo.

Palmiz, me ha pasado en la R, la K esta perfecta, y que siga... Suelo poner las noticias de R aquí, y las de K en el foro vecino, aunque no descartó me líe algún día de estos...

Esto es un venganza de la K, que la tengo totalmente abandonada y ha dicho "ahora me toca" y no es mala idea, con lo bien que viene el carenado con estos fríos..

Os voy contando

Es un mal endémico de todos los modelos, porque eso mismo me ocurre a mi con mi F650GS del 2000, el otro día me ocurrió después de una ruta también, al pararla en el restaurante para ir a comer. Al ponerla en marcha después para irnos a casa nada, ni movia ni daba corriente, me tocó desmontar media moto en la calle, los plásticos, intermientes, falso depósito y dar con el cable que era a base de ir moviendo uno por uno con calma. Conseguí que arrancara y hasta a casa, ahora a ver cuando me pongo con ella para repararla definitivamente.

Pues va a tocar operar en el garaje de casa... hoy la pretendía llevar a mi tallercillo que tengo a unos 500m de casa y ya no ha arrancado; solo llega corriente con el manillar totalmente a la derecha, del resto no hay contacto.

Me he traído herramienta, iluminación... y nada, tocará hacerlo aquí, al menos hasta arrancarla y luego ponerme más en serio, que las fundas de los cables están cuarteadas y voy a renovarlas, y eliminar bridas asesinas, etc, ya que nos ponemos en faena...

Saludos

Eso mismo me paso a mí al terminar la garantía allá por el 2006

y me lo arreglarón después de patalear muchísimo.

Me dijeron que era un falso contacto en la piña del botón

de arranque y al girar el manillar hacia que se parara la bomba

de la gasolina y la moto se paraba.

Yo no tengo ni idea.......pero me lo resolvieron.

Suerte!!!

Bueno, pues tema resuelto, al menos parcialmente... fue mas fácil de lo previsto pues no era un cable cortado dentro de su funda (que a saber donde estaría el problema). Fui directo al clausor, y ahí estaba, una soldadura que se había desprendido. Ese cable morado con tan poco cobre a la vista...

subir imagen
imagen jpg

15 minutos para desmontar, soldar y al menos ya pude arrancarla y llevarla a mi tallercillo, para, ya que hemos desmontado, cambiar luces de cuadro, fundas de cable, revisar bridas, etc.

Saludos

Última edición:
Pues menos mal que revisamos con detalle antes de montar de nuevo, pues no estaba resuelto el tema...

Había otro cable del clausor casi cortado... estaba mas escondido, pero todavía peor que el otro. Al final me he liado al manta a la cabeza, y he desoldado y revisado todos los cables, además he hecho algo de mi cosecha, que espero impida esto se repita.

subir imagenes gratis

Los cables entran al clausor de lado, formando 90º con el eje como veis en la foto, lo que implica que en cada giro de manillar, los cables tensan-destensan... así día tras día hasta que parten. Yo he soldado los cables desde abajo, en linea con el eje del manillar, hay cable de sobra aflojando bridas, para poder entrar desde abajo. No puedes ponerle la tapita inferior, y no queda tan lucido, pero en los giros los cables no sufren ni de lejos las mismas tensiones... a ver si no se repite.

Ya hemos montado, revisado, eliminado algunas bridas y aflojado otras, y elevado un poco el faro, que estaba muy bajo... De nuevo en orden de marcha.

Saludos.

es increíble, lo de estas motos no tiene nombre, nunca he visto motos que tengan tantos fallos como las bmws, el motor será indestructible, pero el resto de la moto se rompe que da gusto, y hablo desde mi propia experiencia

Atrás