BRIDA BUJE TORCIDA 1200 GS

Gelete

En rodaje
Tengo problemas con la famosa brida del buje trasero en una 1200gs. A todo el mundo se le fisura en los soportes de los tornillos de la rueda. En mi caso dicha brida esta torcida, causando que el disco gire descentrado junto con la rueda. El grupo no tiene ningún tipo de juego, solo parece que la brida este deformada. ¿Alguien conoce algo sobre este tema?

Creo ke a mi me passa lo mismo, pq inexplicablemente sin calentones ni golpes ni na de na, se me torcio el disco trasero, lo cambie, y ya ke lo hacia le puse uno un poco mejor, le puse un galfer, i sin haberle hecho ni 2000 km casi sin usarlo este tambien esta torcido... kuando digo ke uno mejor ke el de srie lo digo pq los mismos de bmw me dijeron ke los discos de serie se torcian con miseria.

Pudiera ser el disco, pero además la rueda también oscila un poco ¿Será coincidencia?

Con el comparador me da que las patas están torcidas, el eje parece que esta correcto ,el disco no está torcido, en conclusión; es el soporte de rueda y disco que esta deformado. ¿Algún caso parecido? Siempre tengo averías raras.

74565F564756330 dijo:
Pudiera ser el disco, pero además la rueda también oscila un poco ¿Será coincidencia?

algun caso conozco de holguras en el estriado del buje provocando oscilaciones(holgura)como si fuera juego del cojinete,si fuera asi,asegurate de que el estriado del brazo de suspension esta bien ya que si cambias la "estrella" y el buje esta mal te durara dos dias,te lo digo poe experiencia,en este caso hay que reparar la parte del brazo de suspension que va junto con la corona del diferencial.

si esta bien,pues esrella nueva y solucionado.

espero que te sirva de ayuda.
rfgsssssss

Entre el buje estriado y la araña hay cero juego, puedes mover la rueda como quieras, no hay juego de rodamientos. Solo puede ser que la araña este torcida en sí, o que al encajar en el estriado lo haga de manera incorrecta. El lunes entra en el conce, os comentare el diagnostico.
Gracias.

Hola amigos:

Yo lleve la moto al mecanico, (no conce), porque notaba que se me movia la direccion, no se cosa rara, y la conclusion fue que segun el mecanico la brida o estrella, estaba deformada o torcida, tambien como tu dices oscilaba mucho la rueda y disco trasero. Asi que me cambio la brida, y problema resuelto, ahora se que no fue mi caso solo, por cierto mi moto cero caidas ni nada por el estilo.

No obstante este tema ya lo expuse en el foro. Pues resulta que a los 4 dias la direccion me hacia lo mismo, y ya dudaba del mecanico. En la ultima revision (50.000km), le comente lo descontento que estaba, y.....sorpresa dice que el no a hecho nada, pero la direccion ya no se mueve.

Perdon por el toston.

Atrás