Brida rueda trasera

loratpenat

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En los USA van a llamar a más de 43 mil motos para cambiar la brida. Más información aquí:

www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?refurl=email&searchType=ID&targetCategory=R&searchCriteria.nhtsa_ids=15V141

Saludos
 
En españa tambien estan con la campaña, a mi me la han cambiado
 
Yo he llamado y me han apuntado en una lista para que me llamen para darme cita , parece que hay poca organizacion......
 
A mi ya me han hecho la campaña de la Brida, de la bomba de gasolina y del tubo de freno .. La mía es del 2007.
 
Yo he llevado la moto al conce simplemente a codificar la centralita y me dicen que no estará hasta dentro de DOS SEMANAS porque van desbordados con la puñetera campaña de la rueda trasera... :(
 
Yo acabo de recibir la notificación de la brida rueda trasera. A qué brida se refieren ?
Gracias.
V'sss
 
Pues es que digamos donde la rueda trasera queda fijada con sus tornillos. Parece ser que con los aprietes pueden producirse grietas y romper ..... Peligroso !! ... lo cambian por otro material mas solido.

Yo acabo de recibir la notificación de la brida rueda trasera. A qué brida se refieren ?
Gracias.
V'sss
 
mi moto es la rt de diciembre de 2008,la campaña de frenos la tiene hecha,la de la bomba se la hicieron el año pasado pero no me dijeron nada de la brida,se sabe a que modelos de rt le afecta (en año me refiero)?
 
Pues ahora mismo acaba de recibir la carta de la DGT adjunto una notificación de BMW Motorrad, para el cambio de la brida, e llamado por Tf y la verdad es que en el servicio tecnico estan desbordados, y visto que la brida de mi moto yo la reviso con asiduidad y de momento aún no esta rajada, la llevare para cuando estén mas desahogado.
 
Las posibilidades de que se pueda salir la rueda porque la brida esté rajada, son las mismas de que te pueda caer un meteorito. Vamos casi nulas. La rueda no va atornillada a la brida directamente. Si así fuera, pasaríamos al lado opuesto, las posibilidades de que se nos saliera la rueda, serían del 99,9%.
 
Las posibilidades de que se pueda salir la rueda porque la brida esté rajada, son las mismas de que te pueda caer un meteorito. Vamos casi nulas. La rueda no va atornillada a la brida directamente. Si así fuera, pasaríamos al lado opuesto, las posibilidades de que se nos saliera la rueda, serían del 99,9%.

gabriel1959, no comprendo muy bien tu respuesta ya que yo he quitado la rueda de mi moto y si va directamente atornillada a la brida, es una rt del 2008

517.png

en la imagen numero 2 es donde va atornillada directamente la rueda y el disco de freno de mi moto ,por eso si se rajan los alojamientos roscados de la rueda yo pienso que se puede salir, si esque estamos hablando de este modelo de brida claro esta.
 
La campaña del tubo de freno no se que es , hoy he recibido la carta y he llamado al concesionario me dicen que les llegan 4 bridas diarias y que me avisaran para cambiar la brida y lo de la bomba de gasolina , le preguntare también lo del tubo del freno.
Mi moto es de Mayo del 2007
 
Muy fácil, si tu moto es anterior al modelo R1200RT 2011 te cambiarán la brida.

La del modelo 2011 es de acero y no de aluminio, tiene un aspecto rugoso como sacada de un molde. Como la que puedes ver en el despiece como n.2. Las anteriores parecen hechas por una fresa.


Salu2.

Alberto
 
Corrijo, tienes razón Ovidio_R, pues la cosa es peor de lo que pensaba. No se como miré la rueda, pero yo estaba completamente equivocado.

Gracias por el apunte.
 
En la Guardia Civil de tráfico han dado orden de no utilizar las bmw r 1200 rt hasta que no se cambien las bridas. Así que la cosa es seria. Lo increible es que durante 72000 km que tiene mi rt simpre he ido super tranquilo y ahora que lo se antes de utilizarla la reviso a consciencia.
 
Seguramente lo que dice fábrica de que se rajan por apretarlas a dolor sea cierto. Al fin y al cabo para eso están los pares de apriete y las dinamométricas.
Pero claro también es verdad que no todos lo saben o lo utilizan, por tanto cambiarán las piezas por unas a prueba de apretones.
 
El problema por lo visto viene de ahí, del excesivo apriete que se haya hecho en los sucesivos cambios de neumáticos. Esto se evita, si cuando se hace el cambio de neumático se utiliza el par de apriete correspondiente, pero si no es así, la pieza se deteriora.
Lo que no me entra en la cabeza, es la falta de previsión de BMW, para lanzar una campaña de este tipo, sin prever la repercusión de la misma.
Respuesta del concesionario: le ponemos en lista de espera, y le avisaremos cuando recibamos la pieza.....
 
También he recibido la carta de Tráfico y BMW y me he puesto en contacto con el concesionario...me han tomado nota, me han dicho que encargarían las piezas, luego me revisarían la pieza en cuestión y si no estaba deteriorada me tendría que hacer unos 10.000 km más...tardo algo más de un año en hacer este recorrido...no creo que sea una respuesta adecuada.
 
pues no nada adecuada papatrial y más tratándose de la marca de la que hablamos. BMW. Aunque también te digo que ésta en la mayoría de las veces no debe culpa pero sí que la tienen miles de concesionarios que no debe representar las siglas BMW por total falta de profesionalidad.:angry::angry:
 
No sé como aún algunos se creen que por excesos de aprieten se fisuren las bridas, que si, podría ser en caso de meterle 30 kilos, pero ese no es el caso, porque a poco a poco estan cayendo todas, incluso las que solo se hace el par de apriete con dinamometricas, el caso es que la pieza no está bien construida, de otro modo ni en broma bmw cambia la pieza que son muchas..............., no creo que sea tan generosa para tirar el dinero, porque esto le va a costar su dinero, y mucho que lo ha pensado despues de 4 ó 5 años al final se ha decidido a cambiarlas,Vs
 
Si mal no recuerdo por el año 2007 o 2008 se dio este mismo caso con la GS
 
Muchos estáis apuntando al exceso del par de apriete, en algunos casos será por eso pero abrir los ojos. La calidad es pésima


Si fuera por error del cliente, bmw iba a cambiar una fu. Que no es una ONG cojones. Que cuando tienen los "gestos de cortesia" es porque es un error de fabrica.

Me matan los mensajes de buena volunta que defienden una marca, cojones tu niño es feo, es tu niño y lo quieres mucho pero coño es feo :D

Mi madre dice que soy guapo pero porque no puede decir que soy simpàtico :D
 
Lo que está claro, es que BMW ha bajado demasiado la calidad de los materiales, incluso los que están sometidos a trabajo duro.

Otro ejemplo es el ESA, tiene narices que un sistema que cuesta un huito (huevo en señorito), dependa de una ruedecita dentada de plástico y sin repuesto.

Venga hombre!
 
....wenri73, si es que al final nos tenemos que resignar jajajj...en mi opinión lo que si es cierto, es que al final han aceptado, es triste tener que decir afortunadamente, pero que no nos toque la china porque al final si quieren te la comes con patatas, con el foco rajado por cien partes estoy yo, me dicen que tururú.
 
Yo también he recibido la carta de la brida, pero no sé nada de lo de la bomba... para qué modelo se refiere? Yo tengo una R 1200 RT.
 
Hola amigos. Lleve mi moto estos días atrás para una reparación por golpe y en una semana me la han entregado y cambiada la brida trasera. La mía es del 2005. En BMW Madrid avda. Burgos 133 Sí os comento que cuando la compre en diciembre de 2014 llame a BMW y di todos mis datos como nuevo propietario para posibles campañas. Y efectivamente me mandaron el escrito remitido por la DGT y con el de BMW. Un saludo a todos
 
La campaña de la bomba era más menos sobre Noviembre 2014. Aunque si no la hubieras hecho. Te la hacen sin problemas cuando la lleves al concesionario.
 
Pues aquí en Valencia en Dos Rodes me acerqué a que le echaran un vistazo, comprobado que había que cambiar la brida me dieron cita para el día 29 de Abril sin ningún problema.
 
Cambiada también mi brida y al mismo tiempo pasada la campaña de la bomba de gasolina.

Los concesionarios están desbordados con este tema. No sólo tienen que hacer un buen puñado de motos por este motivo sino que se les junta con la oleada típica de revisiones a principio de temporada. Están que echan chispas.
 
A mí no me ha llegado la carta, me dicen que va al domicilio que consta en tráfico, como creo que tengo el de casa de mis padres aparecerá allí....... de todas formas he pasado por el concesionario a comprar un pinlock para mi system 6 y he aprovechado para preguntar, efectivamente aún siendo de las del 2010 a cambiar, me han dado cita para el 18 de mayo , están desbordados !!!!!!.

Esperemos que no rompa en 1 mes :rolleyes2:

V´sssssss
 
Uno mas que ha recibido la carta para el cambio de brida. Rt1200 de diciembre 2008.
 
Igual compis. Hoy he recibido la carta.

Sé que tenemos monturas muy caras, en todo, compra, repuestos, mantenimiento......., Y DIGO YO.......


QUE MARCA HACE LO QUE ASÍ REALIZA BMW? AUNQUE AHORA TOCA EL MODULO DE ABS, A POR ELLOS.
 
Muchas marcas hacen lo que Bmw lo que pasa es que reconocer errores no tiene buena prensa.....
 
Hoy he recibido la carta del Ministerio del Interior y de BMW Motorrad España. Habrá que pedir cita.
 
Yo recibi la carta la semana pasada y pedi turno en dos rodes y me dieron para el 15 de mayo......
 
YO no he recibido ninguna notificacion ni de la bomba, ni de la brida, pero al llevarla para cambiar el nivel de gasolina, que de repente ha petado, me lo haran todo de vez.
 
A ver, si no se trata de defender ninguna marca y menos alemana, que donde dicen diego siguen diciendo diego, se ponga quién se ponga y los conozco muy bien.

SIMPLEMENTE SI UNA FABRICA, LA QUE SEA, NO RECONOCE SUS ERRORES DE FABRICACION, SIMPLEMENTE LE SERVIRA DE PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. PERO CLARO HABLAMOS DE UNA FABRICA QUE INSTALA TECNOLOGIA PUNTA Y CALIDAD EN SUS PRODUCTOS.

ACORDAROS DE LAS LLAMADAS A REVISION DE FORD EN EE.UU., TOYOTA, ETC., ETC.
 
Me llego la carta la semana pasada y llame al concesionario de Bizkaia. La cita es para Octubre!!
Increíble.
 
A ver, si no se trata de defender ninguna marca y menos alemana, que donde dicen diego siguen diciendo diego, se ponga quién se ponga y los conozco muy bien.

SIMPLEMENTE SI UNA FABRICA, LA QUE SEA, NO RECONOCE SUS ERRORES DE FABRICACION, SIMPLEMENTE LE SERVIRA DE PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. PERO CLARO HABLAMOS DE UNA FABRICA QUE INSTALA TECNOLOGIA PUNTA Y CALIDAD EN SUS PRODUCTOS.

ACORDAROS DE LAS LLAMADAS A REVISION DE FORD EN EE.UU., TOYOTA, ETC., ETC.

BMW está instalando piezas de dudosa calidad, por no decir, muy mala calidad. Ten en cuenta que la moto vale un pastón. Que tienen muchas campañas (más que los coches) por cagadas de montaje y piezas.

Las LC tuvieron que ir todas a cambiar el amortiguador nada mas salir. Esas campañas las quieren disfrazar de una atención al cliente exquisita, pero son cagadas en toda regla, por un control de calidad malo y materiales malos.
 
Última edición:
buenas ya que me voy metiendo en el mundo de BMW, me estoy dando cuenta que desde fuera es una cosa pero de dentro se ve de otra manera, de seguir así perderán mucho porque hay marcas que ya vienen dando caña y con motos muy competitivas, se acabaran quedando sin clientes, la verdad que son una poco chapuzas, después de gastarte una pasta en una BMW que salgan tantas averias y costando una dineral, no es normal.
 
Última edición:
Quiza pierden algunos clientes cuando tienes Bmw y quieres cambiarte de moto o alguien que entre en los foros y vea lo que escribimos.....pero mientras desde fuera se siga viendo como marca prèmium seguirán vendiendo,menos quiza sí.
Si mejorasen la calidad de sus materiales, controles y diseños ganarían clientes.Por que no lo hacen? No quieren? Ya les va bien así mientras ganen dinero?
Espero que sigan haciendo campañas si son necesarias y que las saquen lo antes posible.
Reconocer errores es bueno para la marca porque ves que está implicada y con compromiso de mejora,y hará que algunos clientes no se marchen.
 
....la calidad no es la que pagas o lo que esperas como marca Premium, pero vayamos donde vayamos, das una patada y salen tropecientas BMW jejjjej, tengo mis dudas en cuanto a que perderán clientes, así es.
 
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