Yo las monte en ls gs 650 twin, venia de las tourance Next y mis primeras impresiones son:
- al principio no me gustaban, muy rebotona la moto con misma presion que las Next
. luego baje presiones en aprox. 1,5 a 2 libras y un cambio muy positivo
- este neumatico da mas estabiidad a alta velocidad y en curvas medias-rápidas(estructura de carcaza ue flexiona menos)
- la geometria de banda rodadura es menos picuda que la NEXT, por lo que cae menos en curva, es decir hay que llamarla a la moto un poquito mas, pero en cambio mantiene mejor la traza, menos nerviosos si se quiere llamar.
- en agarre en seco creo que esta a la par de la next.
- calientan mas rapdo que las NEXT
- aún no tengo esperirncia en mojado o con clima frío
- son mas ruidosas comparadas con la Next, nada escandaloso, pero si lo persivo, muchas mas ranuras y profundidad de dibuko que los next.
De los neumaticos probados, segun tipo de conduccion, clima, moto y tipo de caminos, hago uan clasificacion de los que monos me gustaron a los mejores:
- Michelin Anake 2; buena duracion, pero no tan buenos por lo negro(no hago casi tierra)(los saque con aparox. 10000 km aún les qudaba al delantero uno 2000 km mas, algo menos al trasero)
. Bridgestone Battle Wins (de serie), buenos en seco, no tanto en mojado,. (15000 km el delantero, 13000 km aprox. el trasero) mejor en mojado los Michelin
- Pierelli scorpion trial 1: mucho mejores en lo negro que los anteriores, pero menos vida útil, el neumatico delantero tuvo mala vejes, no mas de 7000 km, el trasero le quedaba para aprox. 2000 km mas. Ninguna queja en mojado.
- Metzeler tourance Next: mas agilidad en curvas, mas agarre en negro, duracion aprox. 10000 km, murio primero el delantero, igual que con el Pirelli, en cambio Brigestone battle y Michelin, primero se acababa el trasero.Ninguna queja en mojado
Tramo habiual de conducción: vuelta de aprox. 160 km, compuestos, 50 km autopista, 30 km ruta de doble mano, resto(80 km) de curvas y mas curvas, muy buen grip en terminos generales, varios retomes de muy baja velocidad, resto velocidad media, algunas pocas de alta velocidad.
-Bridgestone A40: actualmente y con aprox. 1000 km,lo dicho en primer termino.