Consulta Técnica Bridgestone Battlax AT41

SAILOIU

Acelerando
Registrado
20 May 2019
Mensajes
293
Puntos
93
Ubicación
Bizkaia
No sé si será demasiado pronto para preguntar por sensaciones de este nuevo neumático.
Es una marca que siempre me ha gustado y aunque pensaba repetir con los Metzeler Karoo Street, su parecido dibujo del trasero y la menor distancia entre “tacos” del delantero (a simple vista intuyo que será menos ruidoso, sobre todo los primeros kms.) hará que me interese por ellos cuando llegue el momento del cambio.
Pediré precio, a ver si bajan de los 300 el juego…
Que os parecen estos zapatos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Karoo Street son dificiles de batir. Para mi el gran desconocido en asfalto, aunque mejor que siga asi porque como toda la legión del TKC70 se pase a Karoo nos lo van a subir de precioooo..
 
Ostras acabo de buscar estos Battlax AT41 y han fusilado el dibujo del karoo street, no se han puesto ni rojos....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ahora hace falta que vaya tan bien y que sea mas economico
 
A falta de probar pintan bien y como dices, si los mejoran en precio serán los próximos.
Si no, repitiré con los Street.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad que tienen una pinta buenísima...

Enviado desde mi F800R desde La Rioja
 
Alguien ha tenido ya la oportunidad de rodar algunos kilómetros ??? ... sensaciones ???? ruido????
 
Cuando hice el cambio hace un mes, no los tenían disponibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un par de semanas los monto.
Al ser nuevos no se encuentra mucha información en castellano sobre ellos...
El mecanico me ha dicho que van mejor que los michelin anakee adventure, que son los que llevo ahora, asi que bien...deseando de probarlos estoy.
Espero que hayan tenido en cuenta el problema que hubo con el A41 de desgaste del neumatico delantero y este vaya mejor.
 
Esperando quedo entonces a que nos cuentes cómo los sientes y como le sientan a la makina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, lo prometido es deuda.
Por distintas circunstancias he tardado en montarlos mas de lo previsto, aqui los teneis.

Sólo he hecho 200 kms con ellos, pero demuestran ser muy ágiles o al menos comparados con los Anakee Adventure que tenia montados...creo que esto es normal siempre que se desmonta un neumático gastado y se monta uno nuevo.

Espero que mejore, pero es muy ruidoso a 60kms/h suena, despues desaparece y lo vuelve a hacer a 115 kms/h pero de forma mas intensa, lógico por el dibujo que tiene.

Volveré a escribir cuando haga unos kms y pueda dar mas información de ellos.

v'ssss
 

Adjuntos

  • 1658420139048.jpg
    1658420139048.jpg
    83,8 KB · Visitas: 59
  • 1658420139070.jpg
    1658420139070.jpg
    96,2 KB · Visitas: 57
Gracias por el aporte!
Era mi opción a montar pero no me los podían suministrar. A ver en el siguiente cambio si es posible…
Con los Karoo Street el ruido de rodadura descrece con el aumento de los kilómetros.
Y también hay un rango de km/h en el que se acentúa.
Te voy leyendo para saber que tal funcionan a lo largo de su vida útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
 
"Las prestaciones del AT41 en la alemana están a la misma altura que en la Yamaha y la Honda, pero se siente cierta frecuencia de rodadura en torno a 120 km/h que si bien no es molesta, puede disuadir a algunos."

Esto dice el artículo... a mi parecer es muy molesto para el que no esta acostumbrado, teniendo en cuenta que siempre he tenido neumáticos 100% de carretera y que solo he gastado un neumáticos mixto (Michelín Anakee Adventure) que no es en absoluto rumoroso comparado con el AT41.

En cuanto al agarre en curva, no llegan a la altura del Anakee mencionado antes.

Actualmente mis AT41 tienen 1000kms...y estoy deseando de gastarlos y cambiarlos por otros mas asfálticos como los Next2 o los Conti3.

Con los kilometros veremos si aminora la rumorosidad.
 
De hecho, el ruido es mucho entre los 120-140 en los 130 es casi insoportable

pero estoy contento con su comportamiento en geral

te ha gustado más del michelin ?
cómo va en agua?

Esto me gusta el agua
 
De hecho, el ruido es mucho entre los 120-140 en los 130 es casi insoportable

pero estoy contento con su comportamiento en geral

te ha gustado más del michelin ?
cómo va en agua?

Esto me gusta el agua
Es curioso que no suene a la misma velocidad que el mio...el mio es insoportable a 120, por lo que procuro circular por debajo o por encima de esa velocidad, a 135km/h practicamente no molestra.

En agua aun no lo he probado.
 
Es curioso que no suene a la misma velocidad que el mio...el mio es insoportable a 120, por lo que procuro circular por debajo o por encima de esa velocidad, a 135km/h practicamente no molestra.

En agua aun no lo he probado.
Curioso, la mia es una ducati multistrada enduro, precisamente a los 130 es terrible
en agua son muy buenos, un dia entero por los pirineos debajo de lluvia y me han gustado mucho, pero los karoo street, son para mi superiores a estos en tudo, mucho agiles, menos en el precio
un saludo
 
Curioso, la mia es una ducati multistrada enduro, precisamente a los 130 es terrible
en agua son muy buenos, un dia entero por los pirineos debajo de lluvia y me han gustado mucho, pero los karoo street, son para mi superiores a estos en tudo, mucho agiles, menos en el precio
un saludo
Tal vez al ser otro modelo de moto, haga ruido a otras velocidades.
He observado que si me posiciono como si fuese una deportiva, con la cabeza cerca de la TFT, ahí no suena, o no se oye, pero no es cuestión de ir así :ROFLMAO:

Ah! Por cierto, no comenté nada del precio.
Me ha salido el juego en 250€ montados.
 
Tal vez al ser otro modelo de moto, haga ruido a otras velocidades.
He observado que si me posiciono como si fuese una deportiva, con la cabeza cerca de la TFT, ahí no suena, o no se oye, pero no es cuestión de ir así :ROFLMAO:

Ah! Por cierto, no comenté nada del precio.
Me ha salido el juego en 250€ montados.
Depende de muchos factores el ruido como ser:
- tipo/modelo/marca de casco del motorista
- tipo de terminacion superficial/material de la ruta
- de la topografia
- de contextura fisica del motorista y peso sobre moto
- de la aerodinamia de la moto
- de la distribucion de pesos de la moto
- de presiones inflado neumatico
- de mayor o menor viento.
- de la perceciòn de cada motorista de los ruidos (digamos mayor o menor capacidad auditiva)
 
De hecho, el ruido es mucho entre los 120-140 en los 130 es casi insoportable

pero estoy contento con su comportamiento en geral

te ha gustado más del michelin ?
cómo va en agua?

Esto me gusta el agua
Tengo exactamente el mismo problema por agarre, estabilidad etc muy contento, pero el ruido de 120 a 130 es insoportable…
 
Y ahora, después de una ruta a los pirineos, 3800 kms, tengo el delantero ya escalonado de los lados, o sea mucho rastro en el medio y luego los laterales abajo casi 2 mm, manana pongo unas fotos, no repetiré
sí, es cierto que hice muchas curvas, pero también mucho reto

El trasero está impecable, muy redondito eso sí
 
En vivo es peor todavia
Tiene ahora 6500
 

Adjuntos

  • IMG_20220809_104447.jpg
    IMG_20220809_104447.jpg
    157,2 KB · Visitas: 73
  • IMG_20220809_104457.jpg
    IMG_20220809_104457.jpg
    86,4 KB · Visitas: 69
Gracias por las fotos toze1.
En mi trasero del Street también se escalonó un poco, en el delantero no.
No lo veo mal siempre y cuando no incomode la conducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las fotos toze1.
En mi trasero del Street también se escalonó un poco, en el delantero no.
No lo veo mal siempre y cuando no incomode la conducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Street sí si vuelven más cuadrados, pero en nada afectan su comportamiento hasta lo final de vida y lo delantero de street es mucho mejor que esto, los street son un gran neumático, solo pecan por el ruído, se no fuera eso, sería mi neumático favorito
 
7500kms les hice, hasta dejar la trasera lisa...a la delantera aun le quedaban kms por delante, pero cambio los juegos completos.
Todo carretera por cierto.
Una de dos, o con los kms se vuelven mas silenciosos al irse gastando o me acostumbré al ruido que ya no me molestaba.
Para sustituirlos puse los NEXT2 y estoy encantado con ellos.
 
Pues ya me he cepillado en juego de AT41 en la GSA.
Los he sustituido a los 8200 kms con este aspecto

cc7fd5f5c5c54963eda6dd2594bd9b37.jpg


5793edb396e7e51dd7c28828a0d6f30e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba